BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 28 de octubre de 2012

JOSE JOAQUIN URDANETA CASTRO, PABLO PÉREZ GOBERNADOR

El Dr. Pablo Pérez Alvarez inscribió su candidatura a la reelección para optar nuevamente al cargo de Gobernador del Estado Zulia. Yo votaré por él.
 
Después de haber participado en la reciente campaña para elegir  al nuevo Presidente de la República y de haber encabezado una campaña extremadamente débil, sin trabajo político alguno, solo electoral, esta reciente campaña es la única responsable directa de lograr en el Zulia menos votos que el chavismo y que sólo estuvo basada en el carisma y en el gran esfuerzo realizado por el candidato Henrique Capriles Radonski.
 
Pablo Pérez, como lo llamamos los zulianos demostró en las pasadas elecciones que el líder del Zulia es Manuel Rosales, su ausencia es mortal. Se unen además otros factores relevantes como es el incumplimiento de los pactos y compromisos políticos por su parte, donde yo personalmente soy testigo de eso, inclusive recibiendo amenazas, ante mi insistencia de exigir me honren compromisos de honor adquiridos,  por razones como estas, es que el actual gobernador con su conducta ha puesto en grave riesgo la reelección a la gobernación. Pablo Pérez ha hecho con sus errores políticos lo imposible por entregar la gobernación del Zulia en bandeja de plata a Francisco Arias Cárdenas y eso es una traición imperdonable para nosotros los zulianos.
 
Es lógico Manuel es un experto político actualmente en el exilio que llevó de la mano a PP al cargo de gobernador, fué un buen funcionario público y secretario privado de Rosales y de allí saltó a la gobernación, pero los liderazgos y los votos no se endosan, al igual que el conocimiento y la experiencia no se heredan. De allí el grave peligro de perder la Gobernación del Zulia como Arsenal Demócratico y Tierra de Libertad.
 
El actual gobernador destruyó la estructura política creada por Rosales, espantó equipos políticos experimentados e instituyó una especie de "estilo personal", con colores y logos propios, que no es más que un gasto innecesario del presupuesto regional en colores y posicionamiento de su imagen, marginando aparentemente al verdadero " Líder del Zulia", Manuel Rosales. Es como si cada presidente adeco o copeyano quisiera cambiarle el color a sus partidos, solo por el hecho de haber llegado a la presidencia de la República, muchos vemos estos actos como narcisismo, sin efecto político alguno que no sea el debilimiento de la consolidación del UNT como partido dominante a nivel regional.
 
Por sus obras los conocereis decía nuestro señor Jesucristo y en la débil gestión de gobierno Pablo Pérez no logró construir prácticamente ninguna, hay algunas inversiones en educación y representan el 5 % del presupuesto regional, solo hemos visto pintar y remozar obras ya construídas, o terminar obras comenzadas por el anterior gobernador, a partir de allí nada más. Si es por falta de presupuesto bastaría recordar que el del Zulia es muy superior a los presupuestos nacionales de los gobiernos de Betancourt y Raúl Leoni, gobiernos dónde se construyeron obras emblemáticas del Zulia, entre ellas nuestro puente sobre el lago, construído en 40 meses y con un costo para la época de trescientos cincuenta millones de bolívares, monto que en la actualidad representa el 30 % del presupuesto anual de la Gobernación del Estado Zulia.
 
Como gobernador ha sido más alcalde del corredor electoral conformado por Maracaibo y la Costa oriental, el resto del Zulia solo ha recibido" ayudas" y un débil ejercicio de gobierno, nunca comparable con la impecable gestión dirigida por Manuel Rosales.
 
Para terminar, en días recientes escuchamos al casi saliente gobernador ordenar a los zulianos dejar de hablar de fraude y ponerse a trabajar, en mi caso con la autoridad moral que ha acompañado mi conducta pública y privada le digo,      " Pablo paráte ahí, que carajo te pasa", vos no sois nuestro líder, nuestro líder es Manuel Rosales, a vos te faltan 30 años de lucha consecutiva para mandarnos a callar y a cambiar nuestro criterio, nosotros los zulianos te elegimos para gobernar al estado en todo lo relacionado a la administración de las políticas públicas inherentes a las competencias que como gobernador define claramente la constitución nacional, no te elegimos para mandarnos a callar o a trabajar.
 
El pueblo zuliano es irreverente, cálido, bulloso y demás, pero nunca borrego ni autista, a nosotros los zulianos nos duele ver que después de tanto nadar en los últimos seis años, vimos como se vinieron en las últimas elecciones a ahogar en la orilla, no permitimos que nuestro voto y del de nuestras familias haya sido echado a un barril sin fondo, que no haya sido defendido ni investigado, toda Venezuela sabe que hubo un gran fraude electoral. Por lo tanto no aceptamos esas palabras y por eso te repito " paráte ahi", no te equivoques que vas a quedar solo. Si sigues así, va a ganar Arias Cárdenas y a la final Arias fué un buen gobernador y traerá los recursos que merece el Zulia. 
 
La estrategia para ganar el acto electoral del 16 de Diciembre es netamente la Unidad, pero no la Unidad cómo slogan, es la unidad hecha ley, unidad franca, abierta, indivisible, basada en el respeto, en la corresponsabilidad, sin sectarismos, sin egoísmos, agendas ocultas ni encumbramientos.Todavía estamos a tiempo. Recordemos que es el Zulia y el Zulia se respeta y se hace respetar.
 
Según mi perspectiva, para derrotar electoralmente al Chavismo hay que derrotarlo primero políticamente, debemos crear más conciencia porque la victoria está en sumar y sumar hasta lograr el 50% o más de los votos, de lo contrario tendremos un nuevo Gobernador porque sin el 50% mencionado, logrado con una masiva asistencia para votar por la defensa del Zulia, es imposible derrotar al Ministerio de Elecciones y su "perfecto y moderno sistema electrónico de votación".
 
No tengo una venda en los ojos y pesar de mi actitud crítica, votaré por Pablo Pérez, pero no es solo por él, es por lo que representa el Zulia para Venezuela en estas horas aciagas dónde corremos el grave peligro de perder la Libertad, la Democracia y la Soberanía.
 
José Joaquín Urdaneta Castro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.