BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 18 de mayo de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, ESTAMOS CULTIVANDO LA CULTURA DEL ODIO

Recuerdo que hace años, la gente al hablar lanzaba el puño apretado y procuraba gritar lo más alto posible para que no se perdieran ninguna de sus palabras. Y luego, seguían su camino como si nada. “Era la ley de la selva”

Nací, crecí, me eduqué y trabajé en una sociedad democrática y me acostumbré solamente a ver asesinatos en las películas de la tele (sí, literalmente mataba el tiempo), veía a un inocente Drácula tratando de acabar con sus víctimas chupando su sangre con un par de colmillos, a pedir  a mis padres si quería algo, a jugar y pelear con mis hermanos y a pasar las páginas del Impulso haciendo un recuento mental de lo que había ocurrido el fin de semana.

Hoy, al escribir esta columna, recuerdo al escritor checo Milán Kundera quien dice: “que el despertador es el primer acto de violencia del día” y creo que tiene razón. La gente Salta de la cama y de inmediato la loca carrera comienza: el aseo personal, preparar el desayuno y comerlo rápido, luego vestirse, calentar el carro, brincar los semáforos a costa de la vida de los demás para dejar los niños en el colegio y llegar temprano al trabajo, no ponen reparos en empujar si necesita pasar, adelantarse en las colas, escuchar música a todo volumen, amenazar al vecino, y ya no le quita el sueño hablar mal del gobierno, de la corrupción, del alto costo de la vida y hasta de las personas que no conoce.

Contempla el resto del mundo y ya nada le extraña. Lee en los periódicos internacionales por Internet que unos locos una mañana deciden ametrallar a media escuela en los Estados Unidos, que hay masacres tribales en África, proliferación de grupos terroristas en Iraq, mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, una guerra interminable en Israel, ajuste de cuentas, narcotráfico y paramilitares en Colombia y en los barrios y ciudades venezolanas la delincuencia desenfrenada con hombres y adolescentes armados atracando, robando, violando, secuestrando y asesinando; y niños de diez años que amenazan a su madre con un cuchillo.

¿Yo no sé qué nos pasó a los venezolanos y a las venezolanas?, ¿dónde nos perdimos y aprendimos que lo mejor era simplemente odiarnos, aborrecernos, detestarnos, en una lucha campal entre pobres y ricos?, porque en esta Venezuela revolucionaria y socialista del siglo XXI ser rico es malo y ser pobre es lo bueno.

Claro, es más fácil cortar de tajo, ser un dictador antes que hacer el esfuerzo de ponerte a dialogar. Sin embargo, destruir no está en nuestra naturaleza. Tenemos padres, hijos, nietos, celebramos el DIA de la madre, disfrutamos un día en el campo o en un Centro Comercial, nos sentimos orgullosos cuando logramos construir algo con nuestro esfuerzo y apreciamos la belleza sea que se presente en un rostro, en una pintura o en un atardecer.

A los venezolanos (as) nos gusta vivir bien y anhelamos una vida de bienestar; en fin, tendemos a buscar todo lo que nos dé vida. No es natural entonces, que busquemos la miseria y la pobreza y mucho menos la muerte. Tal pareciera que la virtud tiene que ser eliminada porque no es posible que entre tanta maldad, algunas y algunos tengan el descaro de querer ser honestos.

Es como si quisiéramos eliminar de raíz toda bondad. Al mismo Dios. Al mismo Jesús Misericordioso ¿Pero, qué harás cuando hayas terminado? ¿Qué harás después de haber matado, mentido, incendiado, abortado, golpeado, calumniado, explotado, violado a niños y niñas, exterminado las especies, cortado los árboles, secado los ríos, contaminado el aire, silenciado voces, censurado?

¿Qué nuevo país construirás con lágrimas, injusticias, rencores, venganzas, indiferencia, con negligencia y olvidos intencionados? ¿Y al final del día, qué harás con el amor que no diste, con los abrazos que tus brazos guardaron, con los besos que tus labios no dieron? ¿Qué harás con esa infernal soledad? ¿Qué harás Hombre venezolano y mujer venezolana? ¡Piénsalo! Estás a tiempo. ¡Hay un camino! Súbete al autobús del Progreso y devuelve a Venezuela la democracia perdida.

britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.