BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 13 de marzo de 2012

MERCEDES MONTERO: EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

En ese día, igual a todos los restantes 364 días del año, todas las mujeres trabajamos
En ese día, igual a todos los restantes 364 días del año, todas las mujeres trabajamos, recibí una presentación muy interesante sobre mujeres admirables que han hecho alguna diferencia en el medio, campo o causa a la que abrigan. Bien por ellas, realmente merecen un reconocimiento especial. Me detuve a pensar y me pregunté ¿Y, que acerca de la mujer que cada día además de ser la heroína de su propia vida, es el centro de la casa, el pilar que la sostiene? . Entonces, hice a un lado las ideas para escribir un artículo sobre otro tema, y,  me propuse expresar lo que a mi juicio merecemos las mujeres  que cada día, construimos nuestro mundo con los recursos que con mucha o poca cantidad contamos.  Para la mujer de cada día
Creo en la mujer que cada día se levanta y echa a andar la casa, la familia, y su  trabajo. 

Creo en la mujer, que es el centro en la vida del hogar paupérrimo, del pobre, del de clase media, del rico y de aquel que aunque nada le falte, estira la mano para alcanzar algo diferente. 

Creo en la mujer que cada día, transita la vida al lado de una pareja, amando, aceptando, comprendiendo y apoyando, sin importarle que sea un ser de cada día, al igual que ella es. 

Creo en la mujer que al no tener algo que servir en la mesa, mueve cielo y tierra hasta conseguir alimento para su familia, aunque ella se quede sin comer. 

Creo en la mujer que impulsa a sus hijos a dar el paso hacia adelante que ella no pudo o no tuvo la oportunidad de dar. Entiendo su orgullo, su alegría, el triunfo de sus hijos, también es el de ella. 

Creo en la mujer que compite con toda honestidad en su trabajo para alcanzar igualdad de condiciones, una buena evaluación, una promoción. 

Creo en la mujer de cada día, que lucha por una causa, llevando a cabo acciones que ella considera nimias, pero que son una contribución vital para el alcanzar grandes logros. 

Creo en la madre que al día siguiente de haber enterrado a un hijo, aún con su alma destrozada se levanta  para atender a los hijos que le quedan vivos. 

Creo en las mujeres que les ha tocado un pasado y un presente poco amable, desarrollan toda su capacidad para sobreponerse y luchan para lograr un mejor mañana. 

Creo en el traspaso de tradiciones de abuelas, a hijas y después a nietas. Esa es una herencia entre mujeres. 

Creo en la solidaridad y comprensión de las mujeres, que al ver los problemas que confrontan otros seres humanos, al ver caer a alguien siempre están presentes. 

Creo en la mujer del eterno femenino, que con poco o mucho se arregla, que con galas o sin ellas, trata de mostrarle al mundo su mejor presencia.   En una oportunidad vi a la entrada de la Maternidad de Petare, en Caracas- Venezuela, a una mujer muy joven, no llegaba a los 30 años, con un niño de unos siete años y una niña gordita de unos 12 años jugando a su alrededor. La mujer   tenía en su regazo a un bebé recién nacido y  una mirada muy triste. Al notar su tristeza me le acerqué y le dije “Que hijo tan lindo tienes”, refiriéndome al bebé. Ella me contestó no es mi hijo es mi nieto, mirando a la niña que jugaba. Bajó la cabeza y se le salieron las lágrimas.   Comprendí a esa joven abuela, ya que habiéndole tocado vivir una experiencia similar podía avizorar   para su hija una escalada cuesta arriba similar a la de ella, quien una vez también había sido madre niña.   

Creo en esa mujer del pueblo, en su solidaridad y en su capacidad para salir adelante.

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

1 comentario :

  1. El 'Ama-de-Casa' es la única esclava que trabaja 24x7 con una sonrisa, y que por pago acepta el amor de su familia ¡Feliz Día a esas horoables y abnegadas mujeres!

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.