BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 5 de enero de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO: POR LOS MOTIVADORES A QUE SIGA ESCRIBIENDO

Lo pensé, lo pensé mucho, para decidir no escribir más mis columnas  para algunos diarios regionales a partir de este año que comienza. Me movían muchas inquietudes: descansar de la disciplina diaria de expresar mis opiniones y de vez en cuando de darle rienda suelta a mis gustos políticos; dejar que los lectores se libraran de mí y que muchos diarios para quienes he escrito durante varios años ya no lean ni publiquen los artículos de colaboradora que les envío semanalmente.

En fin, descansar, y aunque  era insistente el recuerdo de la máxima de Don Gregorio Marañón, el médico escritor, autor, entre otras obras, de Tiempo nuevo y Tiempo viejo: “Descansar es empezar a morir”, la desechaba y me decía que ya bastaba que eran muchos años de escribir y de escribir.

Y sí. Aquí estoy escribiendo como todas los días, sólo ellos me hicieron desistir, esos entrañables lectores a los que llamo motivadores (esa parte de la máquina que surte de energía al resto para que siga en su trabajo). Mis motivadores  son los lectores que no conozco tanto nacionales como internacionales, a ellos les agradezco que me lean siempre en todos los diarios y en los blogs para quienes escribo, los que me proporcionan energía están bien definidos, constantes y no silentes.

Son los que me llaman o me escriben semanalmente correos electrónicos a comentar lo que he dicho algunas veces emocionados, otras con disgusto porque pudo ser más fuerte el artículo.

Cómo quedarme sin los comentarios de un lector, que en su mensaje, sobre mi última columna me dijo: “…no veo a una Zenair a las cinco de la mañana mirando al Occidente cuando ella siempre ha mirado al Norte”; sin la risa acelerada del amigo Luís cuando dice “Hoy hubo sopa y seco para los escritores”, o sólo hacer comentarios de otros, cuando no le ha gustado el tema que he tratado; sin  los amigos de (España) que me invitan reiteradamente que me vaya a escribir en los diarios de allá; a Julio Belisario que en estos días está callado, él muchas veces me ha dado con sus comentarios temas para mis columnas.

A muchos que no me imaginan amasando arepas ni como ama de casa entregada, y tantos que se me haría prolijo enumerar, y si bien no escribo los apellidos de los mencionados, es por el temor a que no les guste o a olvidarme de alguno y crea que lo estoy discriminando.
Y las mujeres, ellas no escriben, no comentan, sólo cuando en los  lugares menos apropiados: templos, Centros comerciales, en la peluquería,  siempre me dan el mismo saludo: “Me encantan tus columnas”

Si bien en mi amplia carrera como psicóloga, profesora titular universitaria y escribidora nunca me han interesado los halagos, digo interesado, porque si digo que no me gustan sería una hipócrita redomada, ¿a quién no le gusta un halago?, creo que hasta a los santos, lo importante es que con ellos no se nos suban los humos y veamos a los otros por encima del hombro y nos creamos merecedores de un Nóbel y no nos permitan aguantar una crítica no favorable.

 Pero hablaba que no me han interesado, en el sentido que mi vida sigue sin anhelos inalcanzables, solo con mi impenitente afán de animar a los talentosos a que sigan adelante a que no desfallezcan, a que exploten el don con el que nacieron y que sean conscientes de que  el arte en todas sus manifestaciones nos redime de penas y tristezas, nos hace ver a los amigos como pedacitos del alma; nos da paz aunque sea por ratos.

Escribir es dolor, es trabajo, es terapia, es catarsis, es disciplina, es superación intelectual, es ensanchar el espíritu, es desfogar rabietas, es sublimizar sentimientos. Y sí.

Es conseguir motivadores que no sólo son acicates para  seguir, sino que se convierten en amigos que nos quieren bien, por ellos sigo y  por ellos haré caso a Don Gregorio Marañón: “Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir”.

britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA