BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 18 de junio de 2011

JUAN C. SOSA AZPÚRUA: OTRO SOMBRERO

Su varita mágica es una chequera. Sus cheques le sacan sonrisas al mundo

Comunista llegó engalanado en traje de mago, prometiendo que sus conejos se comerían a la corrupción, la pobreza y la delincuencia que azotaban al pueblo.

Su varita mágica es una chequera. Sus cheques le sacan sonrisas al mundo. ¿Para qué fusilar como el amo de las barbas, si estos cheques cierran picos y arrodillan a quien tocan?

Comunista se apoderó del circo. Con sus trucos transforma instituciones en muñecos. Jueces, contralores, diputados y árbitros son sus marionetas preferidas, las pone a bailar con gracia.

El pueblo queda convertido en un show de títeres, monitos saltarines y jirafas sin patas; un circo gigante donde los que son inmunes a la chequera parece que fueran los enanos, raras estas especies.

Pasa el tiempo, Comunista está viejo. Luce barrigón, como elefante con hocico de cochino, orejas de burro y cola de ratón. Años siendo el maestro del escenario le han hecho creerse amo. Unos tipos le están montando una carpa en frente, aspiran al trono, se creen magos. Pero sus recetas no son originales. Estos aspirantes imitan a Comunista, creen que así se robarán su magia y la comarca aplaudirá cuando salte el conejo de la suerte.

La marioneta

Y para estar seguros, piden que un títere de Comunista preste su sombrero de copa. Siguiendo órdenes de su dueño, la marioneta acepta.

Se unen las dos carpas y el circo se amplía. Los retadores visten de magos y suben al podio con el sombrero prestado.

Comunista ríe en el centro y saluda con su traje de luces. Los retadores lo imitan con sus respectivos disfraces.

Pero como esta carpa se conoce bien, el conejo que saltará del sombrero está cocinado y no asombra.

El público está cansado de los viejos trucos, se marea y empieza a vomitar.

Parece que este pueblo necesita magos originales con algo en la cabeza: Otro sombrero.

venezuelafenix@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.