Que por causa de lluvias excesivamente fuertes se enrede el tránsito caraqueño, se produzcan deslizamientos de tierra y bloqueen calles y autopistas, no puede asombrar a nadie, es cosa natural incluso con tragedias personales que siempre se producen.
Lo que asombra es que por una parte ese problema no está localizado sino que es nacional, que destruye por igual cosechas y vías de comunicación en todo el país, que derriba viviendas e inunda calles y desmorona cerros en todo el territorio; y por la otra, que se repite todos los años. Que nada se aprendió de la gigantesca tragedia de 1999 cuando a pesar de oponerse no se pudo vencer a la naturaleza, para desgracia de miles de venezolanos.
Nadie se acuerda de los sucesivos ministros de Infraestructura y de Comunicaciones –y otros nombres para las mismas fallas- que han desfilado y fracasado en 13 años de una revolución grande en proclamas y alardes y muy escasa en logros concretos. Ayudar económicamente a miles de familias en extrema pobreza no es revolución, es un deber de un Gobierno más rico que sus realizaciones; revolución sería que a estas alturas, después de tantas horas de promesas, compromisos, televisión, mensajes por twitter y llamadas telefónicas, el derrumbe de vías y de puentes fuera cosa de excepción y no lo normal, que se hubiese construido y estuviese en eficiente operación y atención un sistema de refugios dignos y bien dotados, donde los damnificados por las lluvias en exceso pudieran ser humanamente atendidos y no siguieran amontonados por todo un año como siguen estando buena parte de los refugiados de finales de 2010.
Revolución sería que la seguridad ciudadana estuviese al menos respaldada por un sistema policial y judicial en desarrollo y que el Gobierno estuviese impulsando con inteligencia y eficiencia a la variada capacidad privada para que cada día produjese más y así en vez de llenar de dólares a los empresarios de otros países, apoyados por sus gobiernos como en Colombia, Perú, Brasil, México y Argentina, los venezolanos estuvieran ya generando miles de empleos seguros y bien pagados.
La revolución no ha sido eficaz y los ríos y las lluvias se la llevan por delante.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
Analítica Premium
analiticapremium@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.