Los venezolanos sin distingo de ideología y de color político estamos en la obligación constitucional de hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservar la integridad territorial de nuestra nación
La actitud pasiva y silenciosa asumida por la cancillería es insólita en un gobierno que se autocalifica como defensor a ultranza de la soberanía nacional.
¿Cómo es posible que el gobierno venezolano no haya protestado la delimitación entre Barbados y Trinidad? , en la que se desconoce el tratado firmado hace ya casi 20 años entre Venezuela y Trinidad. Tampoco protestó el gobierno cuando Guyana delimitó con Surinam utilizando como base un punto ubicado en el territorio en reclamación.
Pero lo más grave es el silencio frente a la pretensión de Guyana de extender el límite de su plataforma continental a 350 millas de la costa; en derecho internacional el silencio equivale a aquiescencia. Pero lo que nos causa más asombro fue que se consultó a Barbados, lo que significa que de aceptarse esta solicitud unilateral sin que Venezuela proteste nuestra proyección hacia el Atlántico quedaría cercenada.
Si esto no es entreguismo por lo menos es una expresión evidente de ignorancia e irresponsabilidad.
Los venezolanos sin distingo de ideología y de color político estamos en la obligación constitucional de hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservar la integridad territorial de nuestra nación.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
analiticapremium@gmail.com
responder a informes.premium@analitica.com
para boletin_editorial@analitica.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.