Imagine un paraíso tropical como Venezuela, pero con el estándar de vida de Suiza. ¿Imposible? Viendo a Venezuela deslizarse cada vez más rápidamente hacia el precipicio socialista, difícilmente se le podría culpar por ser pesimista y pensar que tal cosa es imposible. Pero no hay nada más lejos de la verdad.
Nuestro país tiene el potencial de convertirse en un país próspero y libre y no en 500 años, sino dentro de una generación, si tan sólo se implementan las reformas apropiadas.
Veamos:
1.Rechazar socialismo castrista, democrático, cristiano, light, etc. Actualmente en Venezuela, todos los actores políticos son socialistas, por un lado los chavecistas y por el otro la oposición llena de socialdemócratas e intervencionistas de una u otra estirpe. El primer paso consiste en deshacerse de todos los políticos socialistas, absolutamente todos. Todo lo demás depende de esto.
2. Abolir ISLR, IVA y todos los demás impuestos. Único impuesto: Arancel universal 1%. El poder de los impuestos es el poder de destruir. Debemos dejar de destruir riqueza y a quienes la producen. Para ello hay que implementar un nivel de impuestos mínimos. Un impuesto de 1% sobre las importaciones e importaciones, sin excepciones, es bajo y sencillo de implementar.
3. Abolir BCV (con ello no + inflación). Poner al Bolívar en patrón oro + Banca Libre. De todos los impuestos, el peor es el impuesto inflacionario. La mejor medicina es implementar un patrón oro, con banca libre sometida a un sistema de 100% de reserva. La forma de hacerlo es: La reforma monetaria para abatir la inflación
4. Privatizar PDVSA. Cada venezolano recibiría sus acciones de la petrolera. El factor más importante que ha permitido la metástasis del cáncer estatista venezolano es la caja chica de PDVSA. La petrolera estatal debe ser privatizada popularmente, es decir, la propiedad del petróleo debe ser transferida totalmente a los ciudadanos haciéndolos accionarios de la empresa. Véase, por ejemplo, Si PDVSA fuese de todos los venezolanos.
5. Reformar constitución implementando estricta separación del Estado y la Economía. El estado debe tener una prohibición taxativa de intervenir de cualquier forma en la economía. Así como el estado y la iglesia están separados, de la misma manera, el estado y la economía deben estar estrictamente separados. Usted no tomaría consejos espirituales de un político, ¿verdad? Por la misma razón, no hay que permitir a los políticos dar "consejos" económicos.
6. Declaración unilateral de libre comercio con el mundo. No existe ninguna razón moral, ni económica para prohibirles a los venezolanos el hacer negocios, comprar o vender, con cualquier persona o empresa del mundo. Únicamente cuando tengamos un verdadero libre mercado internacional, seremos capaces de descubrir cuáles son nuestras verdaderas ventajas competitivas y lograr verdadera prosperidad para todos. Véase Declaración Unilateral de Libre Comercio Venezolana
7. Cada Suizo tiene un fusil en su casa. Se consagraría derecho a defensa propia. El derecho a la vida no significa nada si no Ud. no tiene derecho a defender su propia vida. El derecho a portar armas y usarlas en defensa propia debería ser reconocido y respetado. Con la prosperidad que proporcionarían las 6 medidas anteriores la criminalidad disminuiría dramáticamente, pero para estar seguros y sabiendo que siempre van a existir elementos antisociales, cada persona debe tener derecho a defenderse. Véase: Sobre el derecho a portar armas
8. Federalismo, gobierno central sólo tendría poquísimas funciones (2 ó 3 a lo sumo). El centralismo es típico de los sistemas empobrecedores. Además, los tiranos siempre eliminan el federalismo como una de sus primeras medidas para consolidar el poder. Mientras más fuertes sean las regiones y mientras más débil sea el gobierno central, mayor será la probabilidad de tener un país libre y próspero. Véase: Los tiranos detestan el federalismo (Chávez, el Zulia, Federalismo y Secesión). Defensa en contra de invasiones militares de potencias extranjeras y la conducción de la diplomacia son las dos únicas funciones que se me ocurren debería tener el gobierno central. Más nada y estoy estirando la imaginación.
9. Neutralidad. Amistad y comercio con todos los países, alianzas con ninguno. La diplomacia de la federación que imagino estaría apegada a una estricta neutralidad, al mejor estilo suizo. Que nos conozcan por nuestro chocolate, nuestro petróleo o cualquier otro producto que exportemos, pero nunca por meternos en los asuntos internos de otros países. Véase: Neutralidad y Aislacionismo, sobre la historia de la política exterior suiza.
10. Educación Privada. Estado tendría prohibido intervenir en la educación. Por la misma razón que el estado debe estar separado de la religión y de la economía, debemos asegurar que los políticos no tengan el poder de adoctrinar a nuestros niños. Todo el sistema educativo debe ser privatizado, popular y localmente. Que cada comunidad decida lo que quiere que sus niños aprendan y, más importante, que cada familia decida lo que quiere que sus hijos aprendan. China tiene 30 años tratando de reformarse, implementando liberalizaciones a medias de su sistema económico y prácticamente dejando intacta la hegemonía del partido comunista. En esos 30 años China ha logrado crecer su economía al punto que hoy en día es la segunda potencia económica mundial.
En 30 años. Si se implementaran estas 10 medidas que acá propongo, Venezuela despegaría para convertirse, me atrevo a decirlo, en menos de una generación en la verdadera perla del Caribe. Un paraíso tropical con estándar de vida del primer mundo.
¡Saludos de un humilde Liberal!
@LarryNieves
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.