A mi parecer no hemos logrado romper ese cordón umbilical que nos une con la monarquía y seguimos buscando nuestro soberano. Un país que en los últimos cincuenta años ha elegido a tres presidentes por más de una vez, debe decirnos algo
Viendo el gran despliegue informativo que se le dio a la boda real por parte de nuestros medios de comunicación, con excepción del canal de todos los venezolanos, me imagino por no querer competir con su alteza real criollo, me lleva a hacer una reflexión. Es impresionante cómo esta boda se ha convertido en todo un evento mundial en pleno siglo XXI, donde era de suponerse que las monarquías, si existieran, no tendrían tanta preeminencia, pero no, al parecer algunos aún tienen apego con estas formas de gobierno.
Recordemos que en nuestro continente, países como el nuestro estuvieron por varios siglos bajo designio de la realeza, tuvimos nuestros reyes, y muy vitoreados por cierto, y no olvidemos tampoco que una de las razones que motivo las luchas independentistas, fue la solicitud de separación de la monarquía que nos dominaba, recordemos también que muchos en su tiempo se enfrentaron a esta lucha independentista y defendieron la unicidad con la monarquía española, ¿Serían estos últimos lo que tenían la razón?
A mi parecer no hemos logrado romper ese cordón umbilical que nos une con la monarquía y seguimos buscando nuestro soberano. Un país que en los últimos cincuenta años ha elegido a tres presidentes por más de una vez, debe decirnos algo. Recordemos la coronación de CAPII y la de nuestro presi actual, que por cierto se hizo acompañar de los mismos invitados que CAP, entre ellos el monarca eterno de cuba.
Hay muchos que se preguntan cómo es posible que este pueblo, o una gran parte de él, luego de 12 años de desgobierno sigan viendo al presi como su único salvador, algo pasa. Por allí se han desempolvado teorías psicológicas para tratar de explicar este hecho, la dependencia al padre protector dicen algunos, de la disonancia cognoscitiva nos hablan otros.
Pero lo cierto es que no podemos ver a un carajo que nos recuerde a bolívar porque allí vamos, ese es el hombre, sino pregúntenle a todos aquellos que piden un candidato ya que se enfrente a chacu, un tipo cuatribolea, ese que nos saque de esta locura, pues así es, seguimos buscando nuestro salvador de la patria.
Si sinceráramos esto y estableciéramos una monarquía constitucional, creo que nos ayudaría mucho, tendríamos a nuestro monarca para los actos protocolares, imagínense al presi con corona y todo, y eso nos daría la posibilidad de elegir un primer ministro o jefe de gobierno que trabajara en resolver los problemas del país, por ello creo que HUGO I, es la solución.
Daniel Santolo
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.