"Seamos mejores cristianos para ser excelentes ciudadanos"
Ante una masiva visita de feligreses monseñor Padilla realizó la tradicional misa de Las Siete Palabras de Jesucristo antes de morir.
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". En el inicio de la primera palabra reflexionó que se debe perdonar a los que te ofenderán. "Amor y perdón para poder tolerar", dijo mientras los feligreses recorrían los siete templos en el centro de Caracas.
"Pedimos que seamos mejores cristianos para ser mejores ciudadanos", fue el mensaje que monseñor Padilla llevó al final de cada palabra frente a una gran feligresía.
En su reflexión de la segunda palabra, "de cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso", alertó que hoy muchos vecinos no reconocen que Cristo crucificado es Dios. "Por egoísmo y falta de amor nos alejamos de Dios", indicó.
En su paso por la tercera palabra (Mujer ahí tenéis a tu hijo, Juan, ahí tenéis a tu madre) indicó que el amor es la capacidad de sacar las actitudes negativas que destruyen nuestra felicidad. Padilla llamó a los esposos a cuidarse y sacrificarse mutuamente.
"La condición actual de la familia da tristeza, el pecado la destruye. Infidelidad, desunión, revanchismo, egoísmo y apatía hay en algunas familias. No solo en cursos de educación prematrimonial está el amor de Jesucristo", alertó.
En el resto de las palabras de Jesús antes de morir, "Dios mío porqué me has abandonado, tengo sed, todo está consumado y padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", llamó a la feligresía (que soplaba sus abanicos dentro de la Catedral de Caracas) a creer en la resurrección. "Algunos están con sed al negar la existencia de Dios, niegan que hay vida después de la muerte. Hay sed de una Venezuela nueva, más humana y más cristiana. Hoy hay una Venezuela que se desangra por la indiferencia y el descuido de todos", enfatizó.
Puertas afueras de la Catedral miles de feligreses caminaron por una plaza Bolívar que lució llena de buhoneros que aprovecharon el recorrido de los siete templos para vender ramos y cadenas de Jesús.
En la iglesia Santa Capilla los feligreses no pudieron entrar porque ésta se repara. En la San Francisco, Ramón Vargas hizo cola por más de 30 minutos con paraguas en mano, para rezar. Mientras que en Santa Teresa, Candelaria y Corazón de Jesús los feligreses coparon los recintos, a pesar de la lluvia.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.