BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 14 de febrero de 2011

TRIBUNA LIBERTARIA. COMPENDIO OPINÁTICO. RAUL AMIEL. 14/02/11. OPINIONES DE ALEJANDRO A. TAGLIAVINI, JUAN CARLOS APITZ Y ABEL POSSE

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad". Benjamin Franklin

1.- ¿CUÁNDO EL "YO" CHÁVEZ SERÁ MUBARAK?. ALEJANDRO A. TAGLIAVINI
2.- EN UNA NOCHE TAN LINDA… JUAN CARLOS APITZ
3.- EL MOSCARDÓN DEL PROGRESISMO. ABEL POSSE

La Fuerza de la esperanza se mueve. Esfuérzate, anímate y trabaja. Solo faltan 691 días. Artículo 231. Constitución de 1999. El nuevo Presidente tomará posesión el 10/01 del primer año de su período constitucional.- @raulamiel

¿CUÁNDO EL "YO" CHÁVEZ SERÁ MUBARAK?. ALEJANDRO A. TAGLIAVINI

Entre Wikileaks, Túnez, Egipto y demás, los gobiernos están traumatizados. Pero los "ataques cibernéticos", prácticamente inexistentes, no progresarán si no se les da cabida: si un virus pudiera atacar programas que manejan armas nucleares, lo que es muy improbable, no produzcan esas armas. Aun así, muchos gobiernos consideran a la "guerra cibernética" como una prioridad: estos tíos han estado viendo demasiadas pelis de cowboys y quieren jugar, con la Play Station, a World at War.

Los que sí deben temer son los dictadores. En una columna de Montaner, leí sobre un video donde un oficial cubano, "especialista en guerra cibernética", explica cómo los "contrarrevolucionarios" utilizan las tecnologías y revela que el gobierno ha desplegado, en el "campo de batalla", más de mil periodistas.

Guerra contra bloggeros como Yoani Sánchez, como toda guerra contraproducente y liberticida. Los amantes de la violencia, algún día comprenderán que, literalmente, la libertad es "arma" más poderosa que cualquier atómica. Como la guerra contra el extremismo islámico, aunque maten al líder aparecerá otro y otro hasta el infinito. Mientras existan las causas que originan el terrorismo, la guerra no terminará. Lo irónico es que el origen son los regímenes opresores sostenidos por gobiernos occidentales.

Como dice Mary Anastasia O' Grady, en Cuba una revuelta a la egipcia hoy es improbable porque hay allí más represión. Egipto, con 80 millones de habitantes, tiene unos 60 millones de teléfonos móviles y Túnez 9,5 millones. En Cuba no hay medios de comunicación privados y, mientras que la telefonía móvil es demasiado cara y mala y solo la usa el 10% de los 11,2 millones de habitantes, apenas 1,6 millones tienen acceso a internet. Los cibercafés, estatales, cobran US$ 1,8 la hora cuando el salario promedio es de US$ 20 mensuales.

Entonces la guerra es contra internet, es pelear contra molinos de viento. Con el desarrollo tecnológico aparecen computadoras más pequeñas que se pueden contrabandear fácilmente y transmisiones, como la satelital, cada vez más difíciles de controlar por el gobierno. De hecho, ya empezó a perder la guerra. Hace pocos días, Yoani informó que el gobierno liberó, entre otros, su blog "Generación Y" muy popular afuera pero que estaba bloqueado dentro de Cuba. Aunque no está claro si fue por error, ni cuánto durará.

Un cable submarino de fibra óptica, que multiplicará por 3.000 la capacidad cubana de internet, llegó desde Venezuela. Irónicamente, el embargo impuesto por EEUU impide la utilización de los cables que pasan cerca de su costa y provoca falta de tecnología por lo que este cable venezolano no estará del todo accesible hasta junio. Otra vez, la falta de libertad originada en un gobierno occidental, prolonga una tiranía. Con levantar el embargo, se multiplicaría la interrelación con Cuba y su globalización natural.

Según Andrés Oppenheimer, Chávez en un discurso pronunció 489 veces la palabra "yo". Si a Ernesto Guevara lo apodaron "che" por repetir tanto esa palabra, podríamos llamarlo el "yo" Chávez. Cuándo el "yo" se convertirá en Mubarak, considerando que la conexión a internet en Venezuela es superior a la que hay en Cuba, quizás cuando el descontento por el aumento del delito, la marginalidad, inflación del 30%, la escasez de alimentos y el crecimiento económico más bajo de América Latina, supere su "popularidad" comprada con petrodólares.

EN UNA NOCHE TAN LINDA… JUAN CARLOS APITZ

Pocos momentos son tan esperados en la noche del Miss Venezuela como la ronda de preguntas a las aspirantes del título de belleza más importante del país. Aplaudidas, criticadas, las 28 participantes deben luchar contra la historia y demostrar inteligencia y agudeza frente a las interrogantes. Igual sucede, hoy por hoy, en las interpelaciones a los ministros del gabinete ejecutivo chavecista en la Asamblea Nacional, cuyas respuestas son insólitas. 



Hay que hacer notar, los diputados de la unidad democrática se han comportado como unos malévolos contrarrevolucionarios en la ronda de preguntas, tanto que los altos funcionarios estaban muy sudorosos ante tan difíciles preguntas. Por lo que, para reparar tamaña crueldad nuestra fracción parlamentaria debería presentar, ante la directiva de la AN, las siguientes preguntas para las próximas comparecencias: ¿Existe Dios? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Se divierten más las catiras? ¿Quién es la persona más famosa del mundo? ¿Qué es el amor? ¿Realmente murió Tony Soprano? ¿Cuál es la mejor dieta? ¿Cuánto viviremos? Seguramente ellos dirán que esas preguntas no tienen respuesta, que son malintencionadas y dictadas desde la NED o la CIA.
Tomando en consideración el nivel de los interpelados, el cual se evidencia por los mediocres resultados obtenidos en su gestión ministerial, se me ocurren algunas otras preguntas: ¿Adán y Eva, tenían ombligos? ¿Si Superman es tan listo, entonces por qué lleva los calzoncillos por fuera? ¿Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, cómo lo sabríamos? ¿Los caballos tienen sobacos? ¿Cómo preparo el agua en polvo? ¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente? ¿Cuánto miden las altas horas de la noche? ¿Por qué le llaman a nuestro planeta "tierra" siendo éste tres cuarta partes de agua? Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio? ¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio? Si hay un más allá… ¿hay un menos acá? ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir? Si el dinero es la causa de todos los males… ¿por qué tenemos que trabajar? ¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve? ¿A qué árbol pertenece el fruto del trabajo? ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos? Si la lana se encoge al mojarse... ¿Por qué las ovejas no se encogen cuando llueve? 



Al mismo tiempo, nuestros parlamentarios deberán tener sumo cuidado al momento de hacer sus interrogantes, no vaya a pasarles igual que en el 2007, cuando en un "Aló Presidente" una periodista extranjera le preguntó al moderno Prometeo de Sabaneta: ¿Por qué no gasta los abundantes recursos financieros en Venezuela y si los utiliza gastándolo en otros países?, a lo que respondió: "Esa pregunta es una estupidez. No la respondo". ¡Cuidado!, el Comandante-Presidente siempre es un ejemplo para cualquiera de estos revolucionarios. 



Como en los concursos de belleza, los actuales ministros no están preparados más que para algunas preguntas: ¿Qué piensas de la paz mundial? ¿Qué cambiarías del mundo? ¿Qué piensas de las guerras? y ya. A veces, las candidatas dan respuestas absurdas producto de los nervios o la falta de cultura, y por eso se quedan con las ganas de conquistar una corona de belleza. 


En suma, con la interpelación de los ministros sobre su gestión pasará como cuando aquella Miss Universo venezolana declaró: "Guantánamo es un lugar relajado, tranquilo y bonito. Es divertido". O sea,

En una noche tan linda como esta cualquiera de nosotras podría triunfar ser coronada Miss Venezuela y por fin sus sueños realizar.


EL MOSCARDÓN DEL PROGRESISMO. ABEL POSSE

Parecería que cuando un revolucionario siente que no puede cambiar al mundo por vía política, se hace progre. En esencia, el progresismo es la sustitución de la acción transformadora profunda por la imposición de modificaciones tramitadas por vías no previstas por la democracia institucionalizada. Ya no se pretende cambiar el Sistema sino de contrabandear modificaciones que a veces contradicen la estructura legalmente establecida, tradiciones, o realidades culturales.

El progresismo se expresa opinativamente, creando corrientes de pensamiento, iniciativas movidas por minorías intelectuales dominantes, modas, ideas que se arrogan “lo políticamente correcto”. Presenta sus convicciones como novedad ineludible, como nueva ética, como fuga del anquilosamiento, como único sendero hacia el futuro. Renuncia al debate político frontal, procede por filtración de la opinión pública con ideas de cambio cuya calidad y veracidad no han sido adoptadas en un debate de fondo. Se mueve en lo urbano, lo periodístico, lo actual, lo nuevo, lo moderno, lo juvenil. En suma, es un gramscismo costumbrista que descompone a la sociedad en sus tiempos y estilos culturales pero sin afectar la solidez del Sistema.

El progre actúa en contra de las mayorías: vence en los periódicos, no en los libros; se impone en las capitales, no en lo profundo de los pueblos. Es light, antifilosófico, trasnochadamente posmodernista.
En la España de Zapatero, campeón progre, la desocupación alcanza al 20 por ciento y las autonomías fragmentaron la unidad motora del país; pero lograron que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno. En Argentina, los progres de la educación sexual repartieron falos de madera y preservativos por las aulas, para horror de las familias de las provincias y de toda la Argentina profunda, que ven llegar a sus hijas con preservativos en los bolsillos del guardapolvo.

A lo largo de los años, en muchos temas importantes, han logrado ganarse la opinión y las consecuentes decisiones. Después de un siglo XX de peligros y forcejeos, las izquierdas perdieron el gran desafío por el poder mundial sin derrotas militares, desde adentro, por implosión; desde la Rusia soviética hasta la China maoísta. Y lo desolador para esa izquierda es que el fracaso se centró en la economía, justamente el pilar que para Marx regía tanto a las sociedades como al cosmos, según su materialismo dialéctico. Los imperios comunistas son hoy emporios del capitalismo internacional y las socialdemocracias europeas son formas de capitalismo (en el mejor de los casos, capitalismo social de mercado…).

Sin embargo, el progresismo va sacando adelante sus expedientes. Influye poderosamente en las minorías motoras y opinativas, seduce a los medios masivos de difusión en temas tan importantes como la organización de la familia, la sexualidad, la educación, la situación de la mujer, el aborto. La frivolidad les da rédito. Por cierto no se detienen a pensar con Marx que “rescatar lo bueno del pasado es tan revolucionario como edificar lo nuevo”.

Hace unos días, después de una importante votación en la Asamblea Nacional de Francia en la que se bochó una reforma sobre la organización de la familia, Nicolas Sarkozy, seguramente en el calor de la disputa, expresó su hartazgo ante la insolencia progre: “Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, que los vándalos son los buenos y la policía es mala… Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

Esta izquierda está infiltrada en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su propia casa. Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Hay debemos volver a los antiguos valores de respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones previas a los derechos”.

raulamiel@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.