El teniente coronel no podrá decir como Luís XV “Después de mi el diluvio”, sino “Conmigo llegó el diluvio”. Con la destrucción de Pdvsa, de las empresas de Guayana y de las instituciones, además del debilitamiento de la agricultura y en general de todos los sectores de la economía y las confiscaciones de la propiedad privada, produjo un diluvio del que no podrá salvarse. Ya el descontento por el alto costo de la vida, por la inseguridad, por el desempleo, la escasez de viviendas, la deficiencia de los servicios y la corrupción es de tal magnitud que inevitablemente producirán un desenlace adverso a quien no solo produjo el diluvio, sino que él mismo es el diluvio.
El desastre en Pdvsa fue anunciado por muchos, ya que era evidente que para poder sostener por un tiempo este totalitarismo siglo XXI, las hordas rojas tenía que ponerle la mano a nuestra principal industria. Lamentablemente, no se limitaron a la utilización de los ingresos petroleros para beneficio personal de unos cuantos pillos y para mantener las actividades políticas del régimen dentro y fuera de Venezuela, sino que por ineptitud destruyeron la capacidad de exploración, producción y de refinación de la empresa. Ya los propios sindicalistas oficialistas están denunciando que los accidentes que se producen y los problemas operacionales se ocasionan por falta de gerencia y de mantenimiento. Desde el año 2003 a la fecha se han producido 255 eventos, entre accidentes laborales, incendios en las plantas y otros hechos, con un lamentable saldo de 63 trabajadores fallecidos y 226 lesionados.
El último caso de malversación de fondos en Pdvsa está relacionado con el Fondo de Pensiones de sus trabajadores, conformado por aporte de éstos y de la empresa. Esto se destapó debido a un juicio que se inició en los Estados Unidos en contra de Francisco Illaramendi, un ciudadano que empleó Pdvsa después del paro cívico y que fue funcionario de la misma en Estados Unidos hasta febrero del 2005. Gracias a sus simpatías chavistas y complicidades en Pdvsa, logró que le asignaran un elevado monto, al parecer de 500 millones de dólares, del Fondo de Pensiones para que lo invirtiera a su discreción. Además, una auditoría al Fondo en Venezuela arrojó pérdidas por 800 millones de bolívares.
Las protestas estudiantiles, al frente de las cuales están los valientes muchachos en huelga de hambre que solicitan la libertad de los presos políticos y la venida a Caracas del Secretario de la OEA, las exigencias de los maestros, enfermeras, profesores universitarios, choferes y otros gremios sindicales y profesionales dibujan un cuadro de tormenta. El diluvio se incubó hace ya algún tiempo. Las lluvias están arreciando y el régimen no dispone del arca de salvación, ni siquiera de un paraguas.
Como en botica: Bravo por la bancada de diputados de la alternativa democrática que no acudieron a escuchar en Ciudad Bolívar a un orador con mentalidad de gorila; quienes critican la ausencia deben entender que no se trataba de una sesión ordinaria de debate, ni una presentación de cuentas, sino de un acto protocolar distorsionado para agraviar a los demócratas. ¿Cómo logrará Rafael Ramírez disminuir el consumo de combustibles en 100.000 barriles diarios?¿Con racionamiento? ¿Supendiendo los regalos a gobiernos amigos?¿ Aumentando el precio? Que no diga que será sustituyendo la gasolina y el diesel por gas, ya que al ritmo que marcha ese proyecto no lo veremos las actuales generaciones. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.