La huelga de hambre que inició un pequeño grupo estudiantil en Venezuela hace solo unos días, crece y se mpieza a sentir. El ejemplo de estos muchachos es único, la tarea titánica y ejemplar, las huelgas de hambre significan junto con la muerte, el sacrificio más grande que un ser humano pueda llevar a cabo.
Se necesita mucha disposición, carácter, ser perseverantes y estar totalmente convencidos de lo que defienden, Mahatma Gandhi en la India fue un ejemplo para el mundo al utilizar este mecanismo de presión contra la opresión.
Según nos comunica el periódico ABC de España “Lo que piden los huelguistas es una amnistía general, que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza cumpla con su palabra de gestionar ante el gobierno venezolano la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para verificar las denuncias sobre la violación de los derechos humanos, que el gobierno venezolano siempre ha negado.” http://www.abc.es/20110217/internacional/abci-estudiantes-amnistia-201102162310.html
El Canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que: “La huelga de hambre de los estudiantes no es un asunto de la OEA” ignorando el pedido de los estudiantes.
Por su parte el embajador de Venezuela en la OEA Roy Chaderton con su acostumbrado léxico y digno de los chavistas “llamó “momios” y de “ultraderecha” a los jóvenes.
Y por otro lado el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza aclaró “que la organización no puede enviar una misión sin el acuerdo del gobierno de Hugo Chávez, y solicitó a los huelguistas deponer su protesta.” http://www.elnuevoherald.com/2011/02/18/889049/eeuu-insta-a-venezuela-a-permitir.html ¡Vaya organización que tenemos!
Todos estos personajes parecen ignorar lo que está pasando en el otro lado del mundo, la brisa del descontento puede llegar hasta Caracas, unos pocos están enfrentando el hambre y el quebranto de su salud, pero, ¡ojo pelao! porque la brisa se puede convertir en una tormenta y puede llegar sin avisar. Jóvenes de Colombia han apoyado a los estudiantes venezolanos, si esto se corre, lo que le espera a Chávez será la negociación para no levantar un polvorín.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.