BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 17 de enero de 2011

MEMORIA Y CUENTOS (AS), BLA, BLA Y BLA, MÁS DE LO MISMO....? IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ

El Presidente extenuado por su enorme y variada actividad, un hombre sumamente activo decidió pasar más seis (6) horas en cadena nacional de radio y televisión para responder una carta de la MUD, que se la hicieron llegar apenas anoche (qué improvisación), la tomó como base para su alocución con motivo de la Memoria y Cuentos (as) antes la Asamblea Nacional, para relajarse a fin de recompensar su ego y sistema nervioso. Pero durante las seis horas, el visitante Presidente no dejó de contarle a todos los presentes del recinto los acontecimientos y actividades de su ajetreada vida tantos a los Diputados rojos rojitos, que no lo dejaban hablar por las lluvias constantes entre sonrisas y aplausos, por sus chistes y más chistes, así como los mal llamados Diputados de la oposición con sus rostros que reflejaban amargura y desesperación y lo mismo a las altas personalidades que no sabían a donde meterse !!!!!!!!!!!!!!. cuando sorpresivamente eran enfocados por las cámaras indiscretas.

Al terminar su larguisisiiiimos cuentos (as), el Presidente se fue a celebrar y declamó a su grupo íntimo:

-Al pasar por la Asamblea Nacional, me instale durante más de seis (6) horas y estuve hablando y hablando frente a ese gentío. Lejos de mi agitada existencia, gocé de horas de maravilloso reposo.

Y entonces su edecán junto a José Vicente Rangel, Nicolás Maduro, Aristóbulo, Cabello, La Iglesia, Flores y muchos otros (as) más, se echaron a reír, el Presidente, el hombre de Sabaneta Barinas les pregunto:

-¿Por qué se ríen así?

Todos los presentes a una sola voz respondieron:

-Porque sus maravillosas seis horas de reposo nos han costado a todos, seis horas de terrible agotamiento, esto se lo decimos aquí en confianza, entre nosotros................

Más, más y más de lo mismo.............?

Presidente, conviene ser cuidadoso para no abusar y explotar la paciencia de los demás. A veces estamos tan pendientes de nosotros mismos o tan obsesionados con nuestros intereses y apetencias, que no nos percatamos de los de los demás. Siempre están aquellos que con sus incontroladas palabras o abrumadora presencia atosigan o agobian a los otros y, sin medida, les imponen su versatilidad o su cansina presencia, lo cual es una actitud demasiado egoísta.

Estas personas, que no poseen el suficiente tacto como para saber cuándo están ya de más, pueden provocar, insensiblemente, fatiga a los otros; pero también es cierto (en el arte de transformar las adversidad) que en esos casos la persona que padece ese atosigamiento puede "nombrar" en su interior maestro de paciencia y ecuanimidad al individuo que tan atosigante resulta, y ello le ayudará a aumentar la resistencia psíquica y a fortalecer esa energía de equilibrio, sosiego y claridad que es la ecuanimidad, buena auxiliadora en toda circunstancia.

Pero como uno debe también velar y protegerse a si mismo, y no permitir que le confundan o extenúen, tampoco es inoportuno hacer saber a la otra persona o darle a entender que no se puede abusar de la paciencia ajena. Ciertamente, no son pocas las personas que ponen a prueba a menudo la paciencia de los demás. La indulgencia y la paciencia no son óbices para determinar en qué momento debe uno retirarse para hallar sosiego.

En la vida diaria, de cualquier modo, siempre se ve uno obligado a tratar con personas que ponen a prueba la paciencia, sea por el atosigamiento en el que incurren -como en el caso del Presidente antes La Asamblea Nacional, y peor aun, no siendo rojo, rojito, los Diputados de la oposición- o porque se muestran desconsideradas, hostiles, groseras o exigentes.

Ahora bien, es bueno protegerse un poco de las personas que nos roban la paz, nos arrastran con su ofuscación, nos conducen a la desidia y nos perturban anímicamente de modo sistemático.

Un Peatón sin Barreras
Arq. Iván Enrique León Hernández


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.