BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 13 de enero de 2011

ATENTOS I. NELSON MAICA C. POLITICA

Una disgregación al tema sobre elaborar una estrategia con el concurso liberal que nos permita reconquistar la libertad y la democracia representativa arrebatadas por el destructor y depredador rojo y sus seguidores.

Los liberales debemos estar muy atentos a todo cuanto acontece dentro del régimen y realizar una permanente evaluación de esos acontecimientos.

Aquí va una apreciación. Desde la grotesca forma como se les traspaso el poder, fuera de un buen protocolo y demás, a estos y que rojos, se noto la presencia dentro del grupo de dos corrientes: los oportunistas y los sectarios, fanáticos.

Ambas siguen presentes; pero, con el tiempo, logros, etc., van casi doce años, se han diferenciado, hasta decantado; una tiene más peso que la otra y cada segundo cuenta para la rivalidad y toma de posiciones y mantenimiento y avances por la detención del poder.

¿Cuál prevalecerá? ¿Cuál triunfara sobre la otra? El resultado, me parece, dependerá de la concepción estratégica subjetiva que cada grupo tenga y desarrolle con sus miembros y aliados. Y, el ambiente político, económico, social, etc., que se de.

Los oportunistas buscan, como todo el mundo conoce y los observa actuar, sus beneficios inmediatos, a corto plazo. De allí las grandes fortunas acumuladas, los grandes negociados, en tan corto tiempo. Las informaciones en los diarios y en las llamadas redes sociales dan cuenta de ello.

Poco les importa las metas sociales del régimen, el jefe y sus “delirios” y las ordenes recibidas desde Cuba; si les importa nadar en billetes y “mandar” y su seguridad. De aquí surge un choque seguro con el régimen, su jefe y sus “compañeritos” sectarios, radicales y con Cuba.

Lo curioso es que hasta pueden llegar, en su búsqueda de aliados en la oposición, para asegurarse su impunidad y conseguirlos, incluso en aquellos liberales acomodaticios al establecimiento, con la excusa de “salvar algo y vivir y, bueno, ayudar a la oposición cuando se pueda”.

Los sectarios, radicales, otean inmoralidad por todas partes y ambientes; pero nadie conoce su regla moral ni su propia moralidad y de donde les viene. Ven traidores hasta en la sopa y supuestamente lograron pasar la ley inconstitucional de la talanquera, pero que revela lo factible de la o las traiciones entre ellos y su propia práctica y procedencia. La estela y antecedentes de estos, como los anteriores, es de traiciones. Ven traiciones a futuro. Seguirán siendo traidores.

Estos sectarios, radicales, tienen el tupe de andar con un discurso demagógico, populista, basado en una presunta moralidad y libertad y soberanía.

Están inmersos en la táctica y en la organización y en la adoración circunstancial, instrumental, hasta donde les beneficie, del supuesto papá y/o líder único, por un ratico, porque para ellos si es valido que el fin, cualquiera, justifique los medios. Ellos repiten ciegamente que el socialismo comunismo es la solución a todo. Obedecen, básicamente, a Cuba, pues ese será su refugio.

Los radicales, sectarios, con su actitud, chocan con los oportunistas, naturalmente. Los toleran porque no les queda otra salida, son caimanes del mismo pozo, no les conviene, por ahora, que el pozo seque; también colisionan con el destructor mayor porque no hay coincidencia de fines, de estrategias, y porque permite y tolera y convive con los oportunistas.

Ellos, todos, en ese grupo de apoyo al régimen, en donde fueron a parar blancos, verdes, varios colores, golpistas, etc., y, se han diferenciado ya en oportunistas y sectarios, radicales, no tienen el menor pundonor en pasar de un bando a otro. Parece, incluso, que los del PCV, que se dicen aun ¿impolutos?, presuntamente se contaminaron, están silenciados.

Tampoco, creo, que tendrán ningún tipo de remordimiento cuando, de repente y tal, rompan, bien con sus grupos, bien con su jefe, abandonen el rebaño, el laogai, rojo. Eso puede ocurrir en cualquier momento y por cualquier pretexto.

¿Por qué abandonar tan dulce y lucrativo remanso, paraíso?

Los oportunistas, desde sus inicios, están claros. Billetes, seguridad y mando, poder. Cuando eso flaquea, futuro incierto, etc., salto de talanquera pertinentemente. Dentro y/o fuera del país. Salto a un nuevo estatus. Sencillo, no hay moral que valga ni se les agua el ojo.

Los sectarios, radicales, se cansan, se fatigan, tanta lucha para no cosechar nada ni en el corto ni en el largo palazo, van casi 12 años y nada aun. Sus fines y estrategias no les llevan a ningún progreso real. Pocos de ellos están muy bien, la mayoría sigue y esta mal y/o peor.

Ambos grupos a estas alturas ya están sopesando que las supuestas condiciones objetivas y subjetivas, del credo marxista, no se han dado ni se darán. La cúspide llego el 2005 y allí comenzó la cuesta hacia abajo.
Ya comprobaron un franco y real retroceso por la vía electoral: ya no son mas de 100 en la AN, los votos populares a favor son menores que los de la oposición a pesar de la tramoya y salamandra. Su futuro, a corto y largo plazo, carece de seguridades. Viene el 2012. El “delirio” es peor.

Las supuestas masas rojas nada tienen de consistentes. Las masas están percibiendo otra realidad: el engaño y la incapacidad del régimen y merman las “dadivas”.

La crisis ya no se le puede achacar al régimen anterior, es de este régimen, de este destructor y de estos seguidores y apoyadores. Si el régimen funcionara no habría tanto descontento y tanta protesta y tanta desesperanza.

Para algunos teóricos políticos el pueblo no siente interés por resaltar las fallas de un sistema político en el cual viven mientras tengan la sensación de que funciona aceptablemente.

Y aquellos que si sienten interés por destacar las fallas del sistema político en el cual viven tienden a contemplar el tema en su conjunto, como abstracto, y sin trascendencia para su existencia diaria, no como un imperativo para la acción hasta que se convierte en crisis, hasta que estalla la crisis política, económica, social, etc.

Cuando estalla la crisis, como en efecto estallo aquí, ahora, es cuando los cuadros preparados liberales y de la oposición, las nuevas alternativas de poder, deben ser capaces de ofrecerle al pueblo, al ciudadano, los datos veraces y suficientes de cómo el presente régimen falló y no es capaz de superarlos, no tiene como superarlos; señalar, con bastante firmeza y claridad cuales son, lista y planes en mano, las soluciones que plantea la oposición como alternativa cierta de gobierno.

Los liberales que quieren y trabajan por llegar al poder deberían tomar muy en cuenta esta lectura para el ajuste de su estrategia.

Generalmente cuando se llega al poder, al gobierno, previamente han ocurrido muchas cosas, entre ellas, podríamos citar, como ejemplo, dos:

La existencia previa de un cuadro de dirigentes orientados ideológicamente con soluciones y planes en mano para ser realizados desde el poder.

La oportunidad de llegar al poder se las brinda un colapso del gobierno de turno, del sistema.

Las contradicciones internas del sistema socialista comunista que se intenta implantar en Venezuela con el rechazo de los venezolanos conducen y conducirán, con toda seguridad, al colapso.

Los liberales hemos tenido que observar a finales del siglo XX e inicios del XXI el paso de un sistema cuasi liberal de izquierda, capitalismo de estado, 58-98, a una regresión bolchevique, al mundo despótico, como antes de las revoluciones liberales clásicas de los siglos XVII y XVIII, 99-2011, y, seguramente, pasamos a un sistema, de nuevo, liberal, actual, moderno, global.

“Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad” Benjamin Franklin, 1706-1790, estadista y científico norteamericano.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.