Vamos a distraernos con las ocurrencias de la Real Academia de la Lengua Española “RAE”. Para mí, que esto es una argucia ingeniosa de unos señores muy cultos y bien hablados, pero que 450 millones de hispanohablantes no los conocen; bueno se inventaron una de inteligentes, para ponerse a valer, para que les tomen fotos, los entrevisten, los inviten (y les paguen) a dar conferencias magistrales o ilustrativas; y por supuesto, para que se hagan varios saraos con mucho vino, champán, mujeres bellas y personajes cargados de billete, con la presencia de empresas de prestigio globalizadas y con oportunidades de negocio para todos los académicos; verdad que se la saben todas.
Como todo cambio genera resistencia, mucho más si tienen que ver con nuestra forma de escribir, pronunciar y leer, que son costumbres adquiridas desde la escuelita y la casa donde nos juntaban a los niños (as) y adolescentes para aprender lo primario y lo demás requerido para iniciarnos en la vida. Seguro que van a comenzar (ya comenzó en la red) un endiablado y complicado forcejeo por argumentar (a favor o en contra) con habilidad, sagacidad, sapiencia, ironía, burla y sandeces también; lo bueno de estos cambios es la creación de corrientes de opiniones, con lo cual se nos permite hacer reflexiones diversas; la gente se va a poner pila, servirá para repasar las reglas de ortografía, la gramática y la redacción mejorará, a lo mejor saldrán poetas y escritores populares, no faltarán alumnos con ínfulas de saber más que sus profesores, habrá el consabido “chalequeo” y mamadera de gallo, algo ganaremos todos y seguro que podemos divertirnos también.
No faltará quien diga que esto fue un invento “bien planeado” de Zapatero y de Chávez “perdón Cávez”, para distraer a los españoles de la crisis y a los venezolanos del caos sistémico, que nos produjo una crisis, con recesión e hiperinflación, además de permitir la corrupción de toda la burocracia socialista, afectándonos con inseguridad, criminalidad y delitos de estafas, extorsión y apropiaciones de dinero por diversos medios electrónicos, cheques “que se conforman telefónicamente y luego los bancos no los pagan alegando defectos de firma, etc., saturación de protestas laborales por incumplimiento con los trabajadores y el colapso de los servicios de salud y hospitalarios. Nuestras naciones (la de España y la Venezolana), son víctimas de los gobiernos “socialistas salvajes e ineficaces”; de estos dos socialistas, socios en varios negocios (públicos unos y ocultos otros), se espera cualquier cosa, con el fin de ganarse un tiempo y poner a pensar a la gente en otros temas, para sacarlos momentáneamente de los problemas de la mala vida diaria. España está mal, Venezuela está peor; tengan la seguridad de que ambos pueblos van a sacar del gobierno a los socialistas de PSOE y a los comunistas de PSUV, ellos y sólo ellos, son los culpables de tantas penurias y sufrimientos.
Como lo más seguro es que esto no durará mucho y que la razón y las realidades llevarán a los ciudadanos a centrarse en lo que les perjudica, los daña y les da mala calidad de vida; el tiro de los académicos no lo van a poder prolongar mucho en el tiempo, al igual que pasará con lo de Wikileaks y sus divulgaciones en Internet. Esto sólo sirve como “potes de humo” y al final a ellos les saldrá el tiro por la culata, ojala estas controversias sirva para desenmascarar más a los malos gobiernos de allá y de acá.
Lo de la RAE pudiese servir que hicieran una gran primaria por internet y que podamos votar democráticamente “SI o NO” a los cambios que propone la RAE. Si hoy nos pidieran a los Venezolanos que votáramos, segurísimo que la gente se pronunciaría por votar SI, pero condicionarían su voto, a que le garanticen “por supuesto” que CAVEZ si se va ya… su ida anticipada impediría -sin terminar el doble período de catorce años- muchos problemas y más pobreza, nos permitiría ahorrar sangre, sudor y lágrimas; también evitaríamos que de aquí a Diciembre del 2012 se roben una bola de dólares y bolívares en sus andanzas corruptas, el pueblo ganaría mucho en seguridad, en 24 meses o menos, se podría recuperar muchos puestos de trabajo, ya que volvería la inversión privada y la Unidad pondría en cargos públicos a hombres y mujeres honestos, capaces y dignos.
Sirva lo de la RAE y sus nuevas reglas de escritura, para algo útil y para pedirle al pueblo de Venezuela que le demos el preaviso a CÁVEZ, preaviso que lleva el compromiso contractual –constitucional- de cumplir cabalmente (el Presidente), con su obligación de servir con rectitud, honradez, eficacia y responsabilidad; estos meses debieran aprovecharlos “el Presidente constitucional”, electo por votos democráticos, para rectificar conductas y actitudes; debería llamar a un diálogo nacional, sin exclusiones, manipulaciones y descalificaciones; debería restituir la confianza en las oportunidades de inversión en Venezuela, dar garantías de seguridad pública, recuperar las vías, carreteras y caminos del país, incentivar a los productores, campesinos y pescadores, para que sean productivos y bien gratificados, dándole oportunidad para que parte de sus excedentes se coloquen en los mercados globales; rescatar y reconstruir el sistema de salud (público y privado) colapsado por la ineficiencia rojita, la cual está permitiendo que se especule, se dé mala calidad de servicio y perversiones impropias de un derecho humano elemental; el gobierno debería construir los dos millones de viviendas que hacen falta y reequipar los barrios de la patria. Eso sería algo grandioso e impensable en él, pero necesario para el país.
Si el presidente se callara por 3 meses, y se dedicara a oír al pueblo y a los actores de la sociedad civil (partidos políticos, gremios, iglesias, universidades, sindicatos, etc.) seguro que acertaría más y tendría una gerencia menos errática e improductiva. El hecho de que se vio en la necesidad de ordenar “afectando su narcisismo” que se quite su imagen “del testimonio más horrendo” de las miles de vallas en toda la nación, con las cuales se evidenció que este es un gobierno que ofrece y no cumple, y lo que fue peor, esas vallas habían quedado como “sitios para las prácticas de tiros con objetos putrefactos, pintura, etc.”, en las cuales la gente descargaba su rabia, molestia e indignación, tomando como blanco la cara y el cuerpo del presidente y del rojito que lo acompañaba en cada municipio. Amanecerá y despertaremos, el preaviso sigue y Venezuela está mal.-
Juan de Dios Rivas Velásquez
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.