BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡EXPRÓPIESE AL ESTADO!. JUAN CARLOS APITZ

Antes de despedirse este 15 de diciembre, la Asamblea Nacional saliente dejará sentadas las bases del "Estado comunal", en acatamiento a una orden dada por el moderno Prometeo de Sabaneta de expropiar el Estado federal descentralizado de la República Bolivariana de Venezuela.

Es decir, enmarcados dentro del primer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2012, los diputados destituidos por el pueblo sancionarán en pocas semanas los proyectos de Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal. Todo según se los dicta la novedosa "Cartilla política legislativa" elaborada, presuntamente, por la Dirección de Análisis Político de la A.N.

Por consiguiente, dada la manifiesta voluntad gubernamental de estrenar el socialismo (o mejor dicho, comunismo) bolivariano en Venezuela, nos preguntamos: ¿Puede hacerse la revolucion a través de la legislación?

En ese sentido, hacia fines del siglo XIX, el coautor del Manifiesto Comunista de Karl Marx, Friedrich Engels, pareció distanciarse de la idea nuclear del famoso librito de que el Estado capitalista es "como la junta directiva de la burguesía, el órgano donde, siendo competidores entre sí, acuerdan las bases para la supervivencia y beneficio de su clase". En su Prefacio a la edición inglesa del volumen I de El Capital, Engels observaba que en Inglaterra las condiciones eran tales que "la revolución social podría hacerse por... medios legales" (Engels, F. (1886/1983), "Preface to the English Edition", en Marx, K. El Capital, Tomo I, Lawrence & Wishart, Londres).

De este modo, sugería que dadas las condiciones adecuadas, el socialismo podía lograrse por medio de la lucha democrático-parlamentaria y que esta lucha es capaz de transformar al Estado en un instrumento, por así decirlo, de la junta directiva del proletariado. Por lo que presume que el Estado existe para la ley y la ley es lo que las mayorías parlamentarias determinan que sea. En consecuencia, la implementación del socialismo sólo requeriría el logro de una mayoría parlamentaria socialista que frente a la consternación burguesa decrete al socialismo con un acto legislativo. Se trata, entonces, de una vía parlamentaria hacia el socialismo. ¡Eureka! ¡Lo encontré!

Por tanto, no hay nada nuevo bajo el sol venezolano. Esa antigua disidencia estratégica con su compinche editorial trata de la esperanza de Federico Engels de que la representación democrática "de la clase obrera" pueda llevar a una transición pacífica al socialismo mediante actos parlamentarios. Lo que desenmascara definitivamente al disfrazado socialismo chavista y su modus operandi, en el que se utiliza a la democracia y sus instituciones para aniquilar a la democracia misma. Estos mecanismos no pueden considerarse como meras escaramuzas anecdóticas o coyunturales, aunque algunos políticos y abogados se queden en la superficialidad, sino como uno de los atajos para debilitar y arrasar nuestras democracias, y, sustituirlas por la sociedad comunista.

Ahora mismo, un fantasma recorre el Palacio Federal Legislativo, el fantasma del comunismo… y se escuchan voces del más allá: ¡Exprópiese!
www.juancarlosapitz.com
justiciapitz@hotmail.com
En twitter: @justiciapitz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.