BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 8 de octubre de 2010

HONDURAS CONTINÚA EN LA MIRA. MERCEDES MONTERO

El combo castro comunista nunca le ha podido perdonar al pueblo hondureño que resistiera los embates del Foro de Sao Paulo, utilizando a Manuel Zelaya como puente, para preservar su libertad y no pasar a ser otro satélite del grupo de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Lo cierto es que la lucha presentada por Honduras queda como ejemplo en la Historia de América Central, de Ibero América y por ende del Hemisferio completo, en la Comunidad Europea y en otros países del globo que están bajo el perenne ataque por parte de aquellos que quieren tenerlos bajo su dominio o borrarlos de la faz de la Tierra, como es el caso de Israel.

Afortunadamente la Constitución Hondureña de 1982 fue hecha para preservar la democracia y no a la medida de los deseos de dictadores y de quienes aspiran a serlo; es muy clara en sus artículos pétreos. Existe la documentación de la ruta jurídica seguida por un Poder Judicial independiente en legítima defensa de la Constitución del país.

Existe la documentación sobre la decisión del Congreso Nacional Hondureño también independiente, para proceder a la sustitución presidencial. Existen los alegatos y comunicados de las Fuerzas Armadas explicando porque procedieron a expatriar a Zelaya, y, quedó evidenciado que después de ese hecho volvieron a sus cuarteles sin intervenir en los asuntos políticos del país.

Es un hecho público y notorio la intervención y violación a la soberanía de Honduras por parte de Venezuela, Nicaragua y Brasil, así como también la reacción que en contra de tal abuso tuvo el pueblo hondureño.

No tiene precedentes la parcialidad del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien demostró no tener respeto por ese organismo cuando voló a Managua, para comportarse como el lacayo del ALBA, en vez de hacer valer la autoridad del organismo que representa. Hoy en día UNASUR, organismo bajo la égida Castro Chávez. es quien se da el lujo de considerar que se anotó un triunfo cuando no permitió que Porfirio Lobo, Presidente constitucional de Honduras no participara en la Cumbre realizada en Madrid. Insulza quien supuestamente investido de una autoridad que no ejerce, ha debido intervenir en ese caso, pero prefirió dejar pasar esa nueva falta de respeto no solo para Honduras, sino para la OEA y a su secretario general.

En la documentación de las mediaciones que llevaron al Acuerdo de San José y luego al Acuerdo Diálogo de Guaymuras / Tegucigalpa / San José, están descritas a detalle todas las negociaciones habidas, en las cuales la traba siempre fue la restitución de Zelaya al poder y sólo quedó resuelta cuando Zelaya tuvo que aceptar no ser restituido.

Está documentada hasta la saciedad la independencia del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, que paralelamente a la crisis continuó con su trabajo de preparación del proceso electoral del 29 de Noviembre 2009. Es un hecho público y notorio que el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, se separo temporalmente de la Presidencia una semana completa, para darle transparencia a un proceso electoral que fue un ejemplo de participación y democracia, en el cual salió electo Porfirio Lobo.

El grupo del ALBA y el ex Presidente Zelaya, han hecho lo imposible por descalificar al pueblo hondureño, pretenden desconocer su sagrada decisión. Concretamente Chávez dice que aunque las elecciones hondureñas se dieron en su debido tiempo, se dieron cuando Micheletti era presidente, pero da la casualidad que fue el pueblo hondureño el que voto, el que se expresó y que ese pueblo es soberano en su decisión.

Es entendible que el presidente Lobo quiera el justo reconocimiento, que trabaje por reconciliación, y por sacar adelante a un país que quedó sumido en una situación económica sumamente difícil, pero el precio no puede ser el dejarse imponer un proyecto neo dictatorial contrario al mandato de su nación que rechazó contundentemente al Castro comunismo., y, que además cuenta con ciudadanos dispuestos a una participación activa en el proceso de recuperación del país que aman.

Mercedes Montero

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.