BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de octubre de 2010

CHÁVEZ JERARQUIZA EL TEMA POLÍTICO POR ENCIMA DE LO ECONÓMICO . VICENTE BRITO. DECLARACIONES EN NUEVA PRENSA DE GUAYANA. ESCRITO POR CRUZ CE

Para el presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, hoy en día Venezuela ostenta un capitalismo de Estado que concentra 80% de la producción nacional, la cual ha experimentado una abrupta caída ante la pésima administración que mantienen, generando consigo desabastecimiento y una alta inflación que coloca al país en los mayores niveles de inflación del mundo

Puerto Ordaz.- “En el Gobierno quienes determinan la utilización de los recursos son los que tienen más afinidad política con el primer mandatario nacional que los que poseen las ganas para trabajar en pro del país, evidenciando una vez más que Chávez jerarquiza el tema político por encima de lo económico”, así lo dio a conocer Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución y ex presidente de Fedecámaras.

Para el dirigente social, esta situación ha conllevado a una pérdida progresiva de la popularidad del primer mandatario nacional, la cual quedó de manifiesto el pasado 26 de septiembre y continúa creciendo ante las políticas exacerbadas de nacionalización, ya que más del 73% de los venezolanos prefiere trabajar en empresas privadas y el 80% rechaza las políticas de estatización.

Limitante de crecimiento

“Los venezolanos observan en los cargo públicos una limitante de su crecimiento personal, ya que la mayoría de los proyectos desarrollados en el marco del socialismo del siglo XXI, caracterizado por las empresas de producción social y cooperativas, no observamos aportes significativos en la producción, ya que pasamos de un país que importaba para el año 1998 menos de 2 mil millones de dólares a un país que importa anualmente 10 mil millones de dólares en productos alimentarios e industriales”, acotó.

A juicio de Brito, esta cifra astronómica genera grandes contradicciones puesto que Venezuela pasó en sólo 11 años de revolución de ser una potencia económica en América Latina a ostentar los primeros lugares de caída del Producto Interno Bruto por encima de Haití, ante la ola de importaciones generadas tras el cierre de varias compañías.

Capitalismo de Estado

“Hoy en día Venezuela ostenta un capitalismo de Estado que concentra el 80% de la producción nacional, la cual ha experimentado una abrupta caída ante la pésima administración que mantienen, generando consigo desabastecimiento y una alta inflación que coloca al país en los mayores niveles de inflación del mundo”, precisó.

El ex presidente de Fedecámaras destacó que una muestra de esta realidad lo constituyen las importaciones de aluminio, hierro y cemento que el Gobierno Nacional viene desarrollando para satisfacer la demanda nacional de productos.

“El socialismo del siglo XXI no es más que un capitalismo de Estado que desmejora la calidad de vida de los venezolanos al no permitirle a los trabajadores de las empresas públicas discutir sus beneficios contractuales y restringir la producción de las empresas privadas”, afirmó.

Ante este panorama, el dirigente gremial aseguró que tan sólo en el sur de los estados Anzoátegui y Monagas, el Estado mantiene más de 2 millones de hectáreas improductivas, ya que de las grandes extensiones de pino sólo queda la mitad y pese a que son tierras fértiles para la siembra de sorgo, trigo y yuca, el Gobierno Nacional continúa arremetiendo contra cualquier finca que se encuentre funcionando, destruyendo la producción económica.

Afectación popular

Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución y ex presidente de Fedecámaras, indicó que el pueblo es el gran afectado por la nacionalización de las empresas privadas, ya que son ellos los que no pueden comprar los productos en los establecimientos comerciales.

“Cada vez que el empresariado y Fedecámaras le hacen un llamado al Gobierno para buscar alternativas, el primer mandatario nacional dice que negocia con oligarcas; sin darse cuenta que él es el gran oligarca de este país puesto que maneja los recursos del Estado a su capricho y albedrío”, afirmó.

En tal sentido el ex presidente de Fedecámaras recalcó que esta actitud ha conllevado a que más del 65% de la población ejerza la actividad informal, elemento que no les permite adquirir la canasta alimentaria la cual se ubica en más de 2.500 bolívares fuertes, ya que se requieren 2.5 salarios mínimos para sufragar su costo.

“Pese a estos señalamientos, el Gobierno Nacional continúa insistiendo en que la solución son los operativos de Pdval y Mercal, los cuales no cubren ni siquiera el 15% de la población ante la falta de capacidad de almacenamiento y distribución que poseen ambas instituciones”, puntualizó.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.