La victoria que se obtuvo en las elecciones del 26S es el camino a waterloo. El resultado de la batalla electoral de ayer en el que se demuestra fehacientemente que la alternativa democrática es mayoría, determina el inicio del desmoronamiento de un gobierno que no acaba de entender que está marchando en dirección contraria a lo que el país quiere.
Más que el número de diputados, por demás considerable, obtenidos por la MUD lo significativo es que pese a las maniobras electoreras que le otorgaban un peso descomunal a los estados de menor población, se puso en evidencia que aún así el gobierno podía perder, tal y como ocurrió en Amazonas con el PPT o los para ellos sorprendentes resultados de Anzoátegui y Sucre, para mencionar sólo dos casos emblemáticos.
Que el gobierno ya no disponga de las mayorías calificadas en la Asamblea es una victoria considerable que ayer se logró. Ya no dispone de las dos terceras partes de la Asamblea y, por lo que se vislumbra, en los resultados finales tampoco tendrá las tres quintas partes. ¿Qué significa eso?. El gobierno no podrá andar a sus anchas y tendrá que sentarse a discutir y negociar, aunque eso no le guste, no sólo con una minoría calificada en las Asamblea, sino con un país que día a día demuestra que no tiene miedo y que no está dispuesto a aceptar que Venezuela y Cuba, sean algún día la misma realidad.
Analítica Premium
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.