Las tendencias favorecen la esperanza de un cambio para construir un mejor país, pero es necesario transformarlas en votos. El objetivo tiene que ser lograr la mayoría parlamentaria. Para ello se requiere una propuesta que despierte esperanza en el elector, candidatos respaldados por todos y organización para movilizar a los electores y para defender el voto. Mucho se ha avanzado al respecto, pero faltan ajustes importantes.
Ya la Mesa de Unidad Democrática (MUD) elaboró una propuesta sería y viable para vivir y progresar en paz. La misma está enmarcada en los siguientes grandes puntos: 1-Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática.2- Vigorizar y remozar el poder público.3-Construir una sociedad productiva y de progreso y 4-Mejorar la calidad de vida: Participar para progresar, trabajo digno y productivo, seguridad y vida, educación liberadora, salud con calidad, seguridad social efectiva y universal, viviendas confortables y hábitat digno, integración cultural y deporte. Para cada uno de estos puntos se elaboraron propuestas concretas que en total suman100 Soluciones para la Gente que deben ser la base para ese nuevo país que deseamos todos. Igualmente está lista una Agenda Parlamentaria con miras a corregir algunos entuertos.
También se logró un gran avance en presentar candidatos únicos para lograr el cambio de rumbo, pero faltan algunos ajustes necesarios. Quizá si la MUD conversa con quienes se han postulado en forma independiente, podría llegarse a un acuerdo. Caso contrario, con todo respeto y reconociendo que casi todos ellos tienen méritos e incluso algunos más que los candidatos respaldados por la MUD, les solicitamos que declinen sus candidaturas en aras de la unidad. No debemos ir con dos candidatos en ningún circuito y tampoco podemos permitirnos ir con tres planchas al Parlamento Latinoamericano. A éste deberían ir tanto políticos, como internacionalistas expertos en comercio exterior, aunque quizá el peso en esta coyuntura debe estar en lo político.
Por otra parte, confiamos en que el Movimiento Ciudadanos por la Unidad, promovido por la MUD, sirva de enlace y sinergia entre los partidos políticos y la sociedad civil. La experiencia ha demostrado que solo los partidos no pueden con la logística necesaria para estos procesos electorales en los que el régimen actúa con gran ventajismo y sin escrúpulos a la hora en que pueda hacer trampas.
Estas recomendaciones fueron aprobadas por recientes Asambleas de Gente del Petróleo, en las cuales también se acordó condenar las aviesas intenciones del régimen para no dejar descansar en paz a nuestro Libertador, y enviarle una carta de desagravio al Cardenal Urosa ante las groseras expresiones de que fue objeto por parte del teniente coronel y de sus focas, así como expresarle nuestra solidaridad a Globovisión.
Como en botica: Nos enteramos del fallecimiento en Irak del ingeniero Filiberto Rincón, otro venezolano que tuvo que buscar oportunidades en el exterior. Nuestro pésame a sus familiares. Nueva falla en la refinería de El Palito en la unidad de craqueo catalítico; no es casualidad que frecuentemente sean las plantas más complejas las que se paralizan. PDVSA tiene once casos de demandas de arbitraje internacional por no llegar acuerdos amistosos con las empresas transnacionales. Rafael Ramírez tendrá que responder por las posibles pérdidas para el Estado venezolano. Continúan los derrames en el Lago ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.