BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 31 de marzo de 2010

ANTONIO ECARRI ANGOLA. UN BUEN CANDIDATO, MANUEL ROJAS PÉREZ.

Estamos en época de elecciones. Sin embargo, no es cualquier época ni cualquier elección. Venezuela se encuentra en un momento de su historia que exige un compromiso político a nivel de apostolado.
La Mesa de Unidad Democrática, como órgano de coalición política de los sectores que defendemos la democracia y las instituciones en el país, ha hecho un gran trabajo político. Sin embargo, el trabajo no se limita a que la Mesa señale los nombres de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, sino que estos sean “buenos candidatos” y que tengan la disposición de ir casa por casa a explicar el porqué hay que votar, y hacerlo a favor de la opción democrática, que es la de la oposición.

Un “buen candidato”, en este sentido, es aquel que tenga en su haber una buena experiencia profesional y académica, ya que necesitamos a figuras en la Asamblea Nacional que representen con mucho conocimiento técnico y político los intereses de los venezolanos. También implica que ese candidato haya demostrado saber defender la democracia a toda costa. Y, fundamentalmente, un buen candidato debe tener valentía para meterse en las zonas históricamente consideradas “chavistas” para convencer a sus habitantes que la opción política adecuada es la democrática.

Caracas se divide en varias circunscripciones electorales. Una de ellas, la circunscripción 2, es de las más complicadas electoralmente para la oposición. En esa circunscripción físicamente se encuentra el sector del 23 de enero, las populosas zonas de San Juan y Altagracia, y principalmente, el nuevo epicentro de Venezuela: el palacio de Miraflores.

Pues bien, muchos de los candidatos a la oposición han preferido ejercer su candidatura por otras circunscripciones más “salidoras”, lo cual es válido. Pero para la circunscripción 2 de Caracas, que no es considerada salidora para la oposición, la unidad democrática necesitaba a un “buen candidato”. Y ese buen candidato resultó ser Antonio Ecarri Angola.
Antonio Ecarri Angola es abogado magna cum laude egresado de la Universidad de Carabobo, en donde ejerció de manera efectiva la política universitaria en defensa y representación de los estudiantes de esa casa de estudio, especialista en derecho financiero summa cum laude por la Universidad Católica Andrés Bello, y en ese aspecto, ha sido profesor universitario en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María y Universidad Monteávila. Se desempeñó como síndico procurador municipal de la Alcaldía del municipio Chacao del estado Miranda, y luego de su buen desempeño, aspiró como concejal por ese municipio, cargo al que fue electo, siendo reconocido su buen trabajo al haber sido designado como presidente del Concejo Municipal durante dos periodos consecutivos. Además de ello, Antonio Ecarri Angola es el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, desde donde ha realizado una tarea encomiable de impulso a la educación.

Pero lo más importante de Antonio Ecarri Angola es su convicción social. Desde la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri ha trabajado con el equipo del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles para crear el Sistema Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Escritores de Venezuela. Igualmente ha logrado dar vida a importantes proyectos como Innovación en el Saber, Aula Histórica y Proyecto leer.

Esta convicción de apostolado político que ha demostrado Antonio Ecarri Angola se ve amarrada a una valentía poco vista en muchos de nuestros políticos en la actualidad. El solo hecho de haber decidido lanzar su opción electoral por un circuito que el chavismo considera suyo, ya lo hace un digno representante de la opción democrática.

Así, Antonio Ecarri Angola ha estado acudiendo personalmente, día a día a las comunidades de Guaicaipuro, Caja de Agua, El Silencio, Monte Piedad, Caño Amarillo, Paguita, el 23 de Enero, Santa Teresa, entre muchas otras del referido circuito, a los fines de verificar cuales son los problemas cotidianos de la gente, de servir de canal para elevar las quejas de los ciudadanos y convertirlos en soluciones. Así, Antonio Ecarri Angola ha venido desarrollando una importante contraloría social en nombre de los habitantes de las zonas nombradas. Donde mas nadie se ha metido, ni siquiera el gobierno nacional, se ha metido Antonio Ecarri Angola, a buscar y plantear soluciones.

Vale decir que la bandera de la propuesta parlamentaria de Antonio Ecarri Angola es la educación, ya que este tema ha sido el elemento nuclear de su acción social. Es la educación de calidad lo que ha movido a Antonio Ecarri Angola con más ímpetu a trabajar por la comunidad. Él tiene como norte brindar a los venezolanos un sistema de educación que implique calidad en la prestación del servicio, optima infraestructura para brindarla y actividades extraescolares que sirvan de formación complementaria a los jóvenes.

Además de ello, ha sabido plantear muchos otros temas como propuestas legislativas, que ha ido llevando a las comunidades para su discusión. Y es que, lo que más interesa a Antonio Ecarri Angola es servir a los ciudadanos, que estos se sientan representados de manera verdadera y definitiva.

Escribo estas letras en una doble condición: como ciudadano, que ve desde afuera con buenos ojos esa candidatura, por considerarla seria y responsable, además de valiente y decidida; y como miembro de su comando de campaña, ya que cuento con el honor de haber sido llamado por Antonio Ecarri Angola para formar parte de su equipo, y desde donde observo como trabaja como hormiguita, como aplica los principios democráticos hasta en las reuniones más efímeras y pequeñas, y como solo está pendiente de servir a los ciudadanos.

Definitivamente, Antonio Ecarri Angola es lo que en la calle llaman un “buen candidato”. Cumple con todos los requisitos que para ello se exige. Y esto, es para el partido de gobierno un problema, ya que un buen candidato como Antonio Ecarri Angola, quien va explicando a los ciudadanos casa por casa, comunidad por comunidad, que el odio no es la solución a los problemas, podría perfectamente ser diputado por esa zona. Confiamos en la victoria de Antonio Ecarri Angola, porque garantiza a los ciudadanos que sus planteamientos serán escuchados y resueltos.

A ello apostamos y en ello creemos.

Twitter: @rojasperezm
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.