BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 11 de febrero de 2010

HUGO RAFAEL GOEBBELS Y SU DICTADURA MEDIÁTICA, ROBERTO CARLO OLIVARES

Para los que no lo saben, o no lo recuerdan, Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda Nazi y uno de los más cercanos colaboradores de Adolf Hitler. Sus métodos propagandísticos fueron excepcionales, y hasta el día de hoy son estudiados a nivel mundial por diversos académicos. Desde la caída del régimen “hitleriano” hasta la fecha, numerosos gobiernos totalitarios han utilizado los famosos métodos “Goebbelianos” para atontar a las masas, y lavarles el cerebro de manera magistral. En Venezuela, el régimen dictatorial de Hugo Chávez ha hecho lo propio, y después de once años la mitad del país todavía vive de ilusiones mediáticas efímeras y singulares.

A continuación, veamos las semejanzas entre las técnicas propagandísticas de Joseph Goebbels y la dictadura chavista.

Según el ministro de propaganda Nazi, el estado debía controlar la mayor cantidad de emisoras de radio y canales de televisión, como fuese posible. Según el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), actualmente el estado venezolano, o mejor dicho, Chávez; controla 600 emisoras de radio y 30 canales de televisión a lo largo y ancho del país. Muchos de estos canales y emisoras de radio son regionales y no cuentan con los requisitos estipulados por la ley, pero como son afines al gobierno, hacen lo que les viene en gana. Un punto a favor de la dictadura mediática, y ninguno a favor de la democracia.

Según Goebbels, el gobierno debía consolidarse en un solo partido, y las manifestaciones públicas de masas tenían que ser necesarias y recurrentes. Ya el dictador posee su partido único, el PSUV; y los actos públicos del monarca caribeño son extremadamente repetitivos y populistas. Las cadenas de radio y televisión son interminables, y las marchas chavistas son parte del show mediático totalitario e intimidador. Asimismo, el ex militar golpista acaba de inaugurar un programa de radio llamado: “De repente con Chávez”, que saldrá al aire cuando él lo desee. Dos puntos a favor de la dictadura, y ninguno a favor de la libertad.

Otro punto de la agenda “Goebbeliana”, era el discurso que promovía la división de clases, el odio, y buscaba un enemigo común que despertará el sentimiento patriota de los ciudadanos. En Venezuela, los Estados Unidos y Colombia se han convertido en los enemigos acérrimos del régimen, y todo lo negativo que ocurre en el país es responsabilidad de sus gobiernos. Igualmente, el dictador ha despertado el odio de clases, y ahora se habla de “oligarcas”, “burgueses”, etc. Tres puntos a favor de la dictadura, y ninguno a favor de la convivencia.

Según Goebbels, las masas debían ser convencidas de cosas totalmente “ridículas e increíbles”. Igualmente, las mentiras debían ser repetidas mil veces hasta convertirlas en verdades, o por lo menos, hasta el punto de sembrar la duda en los espectadores. Nuestro dictador es un maestro en este aspecto. Entre otras cosas ha dicho que el terremoto de Haití lo produjo un arma secreta de los EE.UU., y que después de once años la crisis eléctrica es culpa de la cuarta república. Aquí seguramente cada quien se acordará de algo en particular, lamentablemente por razones de espacio solo coloqué esos dos ejemplos. Cuatro puntos a favor de la dictadura, y ninguno a favor del intelecto.

En momentos de crisis, Goebbels recomendaba al caudillo no dar la cara y dejar que sus subalternos aceptarán las responsabilidades de los hechos, manteniendo así la imagen del caudillo incólume e impoluta. Ya sabemos que Chávez cada vez que se le pone la cosa fea, se esconde y reaparece a los días como si nada hubiese ocurrido. Igualmente nunca tiene la culpa de nada, y todo lo malo es responsabilidad del imperio y/o de sus ministros. Regaña en público y siempre sale bien parado. Tan es así, que todavía mucha gente cree que su presidente no sabe nada y lo tienen engañado. Cinco puntos a favor de la dictadura, y ninguno a favor del progreso.

En fin, si Hitler, Mussolini, Stalin, o Idi Amin, vivieran hoy en día, no se podrían encontrar un lugar más adecuado para satisfacer su egocentrismo enfermizo y totalitario, que la Venezuela de Hugo Chávez. Ya se rumorea la compra de Globovisión por parte de empresarios boliburgueses y el rumor ha sido confirmado por el siempre bien dateado Nelson Bocaranda. Ya esto se nos fue de las manos. Lo único que nos va quedando sin censura es el Internet y dentro de muy poco también será regulado por la dictadura castro-chavista. Los canales privados, a excepción de RCTV se doblegaron a los designios totalitarios y se auto censuraron desde hace mucho tiempo, incluyendo Globovisión.

Así como ya nos impusieron un general cubano en suelo patrio, así como los grandes empresarios y políticos se han autocensurado por razones principalmente económicas, y así como el dictador expropia lo que le viene en gana de manera pública y notoria, dejando cientos de familias literalmente en la calle; llegará el día en que nuestros espacios políticos, sociales, religiosos, familiares y culturales, serán también expropiados sin clemencia. Todavía mi columna puede ser publicada en Internet y les puede llegar a sus correos electrónicos, pero la gran pregunta es: ¿hasta cuándo?

Créanme que después de que Chávez vuelva a trampear las elecciones parlamentarias y obtenga de nuevo la mayoría en la Asamblea Nacional, reformará la Constitución y se acabará definitivamente la poca libertad que nos queda. Señores, la salida no es electoral. La salida es en la calle, protestando en masa indefinidamente hasta lograr derrocar al tirano. Los dirigentes políticos no han dado la talla y la gente sigue pensando en las elecciones de septiembre sin exigir las condiciones mínimas para participar, cuando se estrellen será muy tarde. Por ahora la dictadura avanza y Hugo Rafael Goebbels sigue teniendo la ventaja. Las cartas están echadas y el dictador tiene más de un comodín. ¡Venezuela despierta, se nos hace tarde!

“Mis temores nunca me han burlado, ellos son presagios infalibles”
Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
10-02-10
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.