BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 10 de diciembre de 2009

EL DESATINO ECOLÓGICO, JORGE SAYEGH

La dimensión del problema ecológico es otro. Es higiénico, de salud pública.

Hoy Copenhague es escenario de una farsa internacional. Todos repetimos como loros que estamos perturbando el clima del planeta. Esto no sería tan absurdo si no fuera porque, primero, la industria no afecta al clima más allá de lo que un escupitajo sube el nivel una piscina y porque, segundo, no importa lo que hagamos, el clima cambiará. Como lo ha hecho desde hace 4.500 millones de años que tiene la Tierra.

En su oscarizado documental seudo científico, Al Gore nos aterroriza con la relación "aumento de temperatura y cantidad de CO2" en los últimos 650 mil años. Pero olvida los otros 3 mil millones 850 mil, cuando no hay ninguna relación causal entre estos índices. Peor aún, nos asegura que el cambio del clima es responsabilidad de los gases invernadero y desestima otros factores mucho más poderosos como la luz solar, los rayos cósmicos, los movimientos del planeta (no sólo son rotación y traslación) o el magma y gases que emanan a través de los volcanes. Excepto el movimiento estelar, los demás son impredecibles.

¿Sabía usted, querido lector, que los humanos sólo producimos el 3% de todo el CO2 del planeta, que si el Polo Norte se derrite no elevaría ni un centímetro el nivel del mar y que la Antártida está engrosando su capa de hielo? El clima va a cambiar porque así sucede desde que el mundo es mundo. A veces de manera apocalíptica. Nos lo grita la historia geológica. Más del 99% de todas las especies animales y vegetales de la Tierra se han extinguido y los humanos no tenemos ni el más mínimo remoto poder para alterar las fuerzas catastróficas de la naturaleza. A lo sumo podríamos adaptarnos.

La dimensión del problema ecológico es otro. Es higiénico, de salud pública. Si queremos vivir mejor, como especie, debemos ser más limpios y armoniosos. Y tener menos hijos.

Jorge Sayegh
http://jorgesayegh.blogspot.com/
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.