14/12/2007 9:29 AM - La Nación
Concejales del Concejo Municipal petareño aseguran que de la dirección de rentas de la Alcaldía del Municipio Sucre "se robaron" 40 mil millones de bolívares, y que el alcalde José Vicente Rangel Avalos nada ha hecho para controlar la corrupción. Pero hay más: aseguran que las obras del ayuntamiento, son asignadas a familiares Gabriela Chacón, esposa del alcalde, según información publicada hoy por el diario La Voz.
La olla de presión estalló por el supuesto robo de 40 millardos de bolívares, recursos que debieron entrar a las arcas del municipio provenientes de la recaudación del año fiscal 2007."Se recaudó un superávit de 5 millardos cuando debería haber un superávit de 40 millardos, pero los reales se fueron por los caminos verdes (...) Yo he declarado que cómo es posible que la Dirección de Rentas se maneje como una cooperativa familiar, eso no puede seguir pasando", precisó directamente al diario La Voz, la concejal Isabel Rada, presidenta de la cámara municipal.
La denuncia fue apoyada por el edil Humberto Berroterán: "Nosotros denunciamos en este Cabildo que los reales se estaban perdiendo; se denunció en la Fiscalía, pero no se han pronunciado, la Contraloría tampoco. Esta situación es responsabilidad del Director de Rentas Armando González, se robaron el dinero del municipio Sucre, (...) Debemos llamarnos a la reflexión y ya quitarnos la careta con el Ejecutivo municipal, independientemente de las consecuencias políticas. Se perdió el dinero, y el alcalde (José Vicente Rangel Ávalos) no hizo un carajo. Se burló el alcalde del municipio y de esta cámara porque nunca se abrió una investigación. Hubo una violencia con el pueblo, se metieron con los recursos de la gente de Petare y esto ¿lo tenemos que seguir tolerando? Yo no me la calo más", expresó tajantemente el edil.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.