BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 11 de diciembre de 2007

*CHAVEZ: YO AHORA EN VEZ DE COMPRAR EN COLOMBIA, ME IRÉ A BRASIL, A CENTRO AMERICA, A NICARAGUA


Chávez: Relación comercial con Colombia se vendrá abajo



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró la noche del lunes en Buenos Aires que fue traicionado en su buena fe por su colega colombiano, Alvaro Uribe, y advirtió que esa "pulverización de la confianza" lesionó también las relaciones comerciales entre ambas naciones.

"Todo eso se va a venir abajo", respondió Chávez al ser consultado sobre las relaciones económicas entre los países vecinos.

En declaraciones a un grupo de periodistas, entre ellos la AFP, el mandatario agregó que "esa relación comercial que podría rondar este año los 5.000 millones de dólares, estoy seguro que se va a lesionar".

"Yo ahora en vez de comprar en Colombia, me iré a Brasil, a Centroamérica, a Nicaragua", advirtió.

Chávez fue lapidario con su colega colombiano, quien hace dos semanas interrumpió su mediación ante la guerrilla de las FARC para lograr la liberación de rehenes, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

"Fui traicionado en mi buena fe, fui apuñalado de manera inclemente. Fui traicionado en mi amor por Colombia. Yo quise ayudar y fui apuñalado y eso duele", dijo.

Agregó que "se ha perdido para siempre toda la confianza que yo le tuve al presidente Uribe. No lo quiero ni ver y no digo más para no irrespetarlo".

En cuanto a las relaciones económicas entre ambos países, dijo haber estado "dispuesto a cooperar para incrementar las inversiones de Colombia en Venezuela y las de Venezuela en Colombia" pero aseguró que ahora "eso es imposible, dada la pulverización de la confianza".

Desestimó además la posibilidad de volver a ingresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
"Yo no vuelvo a la CAN mientras Uribe esté allí", afirmó.
El mandatario venezolano viajó a Buenos Aires para participar este lunes de la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.