BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 4 de mayo de 2015

FREDDY NÚÑEZ, VENEZUELA, EN UNA CUADRA


La obra de Jesús Soto exhibe su belleza, tratando de derrotar la afrenta. Imposible.  Inmediatamente después de ella, en dirección al oeste, Chacaíto comienza a ser el Municipio Libertador, en manos, desafortunadamente, de Jorge Rodríguez.

En la primera manzana, al nomás pasar el centro comercial del mismo nombre,  usted se topa con la esencia del chavismo. Llega a una edificación sucia y deteriorada que antes albergo a un ente que prestaba servicios a los concejos municipales y que ahora llaman fundacomunal.  Si cruza a la izquierda va a la avenida Casanova, si sigue derecho llega a la esquina donde está en refacción un viejo y hermoso edificio que creo perteneció a un banco muy antiguo.

De Soto en adelante, esa manzana ofrece un panorama deprimente, desolador. Lo primero que aparece como parte natural del paisaje, es una montaña de bolsas de basura, muchas de ellas despanzurradas, y putrefactos desechos líquidos y sólidos desperdigados sobre los adoquines de la vía peatonal.  Ese es el entorno insalubre en medio del cual se instala, diariamente, una especie de tráiler que ofrece arepas a precios populares, y de cuya asepsia es obligado  dudar.

Por todo este espacio deambula una variopinta mezcla de  personajes como si de una tropical corte de los milagros se tratara. Son las 11 am, y frente a fundacomunal, está instalada una mesa de plástico, sucia como todo allí, en la cual juegan dominó apostando dinero, unos individuos funambulescos que se renuevan en la medida en que salen los perdedores.

En esa cuadra abundan los paraguas rotos y descoloridos  bajo los cuales se vende cualquier cosa, así como paneles de anime donde se ofrecen lentes, bisutería y afines. Vendedores de café (¿?) en termos, compiten a ambos lados de la acera, al igual que ofertantes de pócimas para los callos y otros males. Entre tanto, a los pies de lo que fue el hermoso teatro Broadway, cubierto por un trapo manchado por mil batallas con la inmundicia, se arropa un mendigo que por la edad que aparenta, es hijo legítimo de la revolución bonita. 

Pero si usted se adentra en la calle que va del edificio de marras a la Casanova y atisba la barbería, los diversos negocios, el paradero de busetas, apreciara un panorama digno de una antología de la degradación humana. Es un ambiente de rebusque y malevaje, el imperio de una marginalidad plena, un envilecimiento humano producto de la basura ideológica que le sirve al régimen de coartada para tratar de mantenerse en el poder.

Es el canto a la igualación en la cloaca. Hay sordidez en todo lo que puede mirarse, es como si un manto de densa abulia, de falta de aliento humano y cívico, constituyera  la única realidad posible.

En la acera de fundacomunal y en varios sitios de esa cuadra enferma, prolifera el único oficio que se ha multiplicado en estos 16 años, el de moto taxista, jóvenes  sin futuro, víctimas del más corrupto e ineficiente gobierno que haya conocido Venezuela desde que Colón avisto la costa de Paria.

Hace pocos días mataron a tiros a una persona que esperaba una buseta, la gente camina presurosa y alerta, y son apenas las once de la mañana. Chávez destruyo al país económica y  moralmente, fomento una sociedad de parásitos del ingreso petrolero, difícil de mantener hoy licuando en limosnas lo que no se roban. Los precios altos del crudo no volverán, y solo un gobierno sensato podrá sacar al país de este marasmo.

El gran antídoto contra la depresión, la gran esperanza contra la pobreza espiritual, intelectual y existencial de un régimen que solo sabe gritar, pelear e insultar a diario, está en la unidad de la oposición.

Luchar juntos en todos los frentes y conquistar una mayoría aplastante en las elecciones de la asamblea nacional, son una necesidad impostergable.  Venezuela puede y tiene que ser un gran país.

Freddy Ignacio Nuñez Martinez
freddynm6311@gmail.com
@freddynm6311

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.