BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 16 de mayo de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, CUANDO LAS SEÑALES SON MUY CLARAS

Cuando hay sangre en la orina o en las heces de una persona, es muy posible que sea una señal temprana de que algo no está bien. Un porcentaje muy bajo de personas son capaces de reaccionar ante las señales de alarma del cuerpo. 

Ese porcentaje no llega al 5% según estudios. ¿Qué pasa entonces con el 95% restante que no son capaces de ver hasta las señales más evidentes que les pasa por la cara? Si queremos seguir adelante y alcanzar éxitos es necesario tomar nota de las señales que muchas veces son demasiado evidentes. 

Esto evidentemente aplica para todos los órdenes de la vida: el trabajo, el hogar, el amor, la política, la salud, la economía, y pare usted de contar. Me consta que hay gente que le cuesta comprender algunas realidades que son de lo más sencillo entender. Recuerdo un viejo adagio que se refiere a un individuo al que se le cayó una moneda en la oscuridad. 

Un amigo lo ve que la está buscando en la claridad. Y le pregunta: ¿Qué pasa por qué estás buscándola por ahí si se te cayó por allá? Y él le responde: ¡Es que por allá está muy oscuro! Evadir, postergar, correr hacia adelante, “hacerse el loco”. Todos estos epítetos para una misma realidad. 

Y suena cruel a veces tener que decir la verdad. Pero es necesario. Permitir que esto nos afecte y nos arrastre hacia un abismo es como pedir demasiado, más si ya hemos pasado por eso. Y nos ha producido dolor. Que naturalmente no queremos repetir. 

No hay otra manera de continuar hacia delante.  Esta es la única vía. Sin atajos. De otra manera nos exponemos a caer de nuevo. “Engancharnos” en un “tira y encoje” con ese tipo de personas nos hace daño. Y algunas veces ese daño es irreversible. Y puede ser hasta mortal. Quizás los tormentos, dolores y traumas de esas personas les impidan comprender que deben tomar la mano que se les tiende para halarlos hacia arriba. Porque hacia abajo es más fácil pero es muy posible que no vayamos.  

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.