BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 31 de mayo de 2015

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, IRLANDA Y ESPAÑA DOS HECHOS HISTORICOS?

Como sabemos en esta aldea global  (M  McLuhan)  se cumple una muy vieja sentencia, “nada hay oculto entre el cielo y la tierra” que tanto de una u otra forma se ha  dicho y que,   a veces de mejor modo, el cristianismo a partir de San Lucas insiste,  solo que  normalmente se empleaba hacia el futuro, todo lo que el hombre, solo o en complicidad,  ha creído hacer sin que nadie lo supiese será conocido y juzgado, a Dios, a fin de cuentas, nadie le engaña.  

En mi pueblo se  ayudaba al embustero para que fuese  más cuidadoso, no para perfeccionar su mentira sino para  cuidar un tanto su salud,  porque el embustero se esconde de sí mismo por miedo cerval  a ser descubierto, por su horror de conocerse a sí mismo, y ese pánico  a la verdad  lo hace  huir constantemente hacia su escondite, buscar a su refugio, rumiar con su amante, donde se siente seguro pese a su perversión; pero, sobre todo era ayuda para protegerlo de  la mitomanía que le conduce, finalmente, hacia su propia alienación, a su enajenación y destrucción  definitivas.  Curarlo era la intención  de la ayuda, y  no faltaban las bromas, detalles del humor para hacerlo salir de su madriguera,  la verdad es traviesa, se le advertía, y  se asoma delatora en los cuernos… aunque no venga al caso y casi por imposición del habla y de la teología de la esperanza, siempre pido a Lucas que hable con Jesús, el Espíritu Santo y el  Padre Eterno para que lleguemos a conocer la verdad sobre los narco-mariscales que, obviamente, pasa por reconocerlos  a ellos, como bueno sería  aprehender a los beneficiarios de los 20.000.000.000,oo  de dólares según  las acusaciones a viva luz de Giordani, quien precisó que el BCV otorgó a quien sabe quien y él sabía y Maduro lo sabe y el PSUV lo sabe y Diosdado lo sabe y ninguno de ellos sabe.  Saber quienes están untados de  Pudreval  e informarse si esos agentes gringos que descubrieron a los ladrones magnates de la FIFA son los mismos que rastrean a Diosdado… pero, en fin, como este país es tan especial, aquí las cosas públicas  de la  que todos sabemos todo, nadie sabe nada, faltan siempre  las pruebas que se ven con los ojos y en las panzas que el poder infla y  enferma con la arrogancia y la soberbia.

Pues bien, en esta aldea, en Irlanda y España, se realizaron elecciones y hubo celebraciones, ambas vivieron simultáneamente un proceso electoral que generara consecuencias que, en ambos casos, pero en distan dimensión, serán o podrían ser trascendentales. Como sabe el mundo, Irlanda aprobó por mayoría inmensa, mediante referéndum los matrimonios homosexuales, gay, o, en fin, entre humanos del mismo sexo. Los pronósticos eran del triunfo avasallador. ¿Que es lo nuevo de esta aprobación popular? Primero, haberse logrado mediante referéndum. Las anteriores naciones que ya los permitían, lo habían logrado por consensos de mayorías parlamentarias, probablemente para cuidarse de los probables problemas éticos, científicos, prejuicios, perjuicios, que en cada situación  pudieran  haber generado dificultades. O análisis más a fondo de la consciencia humana, de su conducta.  Pero este referéndum en Irlanda  se  calificó como un triunfo de la democracia, mientras la elección en España se ha orientado a señalar, y  ver en ella, su perfeccionamiento.  Tal afirmación en el caso de Irlanda no pasaría de ser una exageración de la homosexualidad, si vemos cómo en Suiza hay referenda para decisiones políticas, sociales, sindicales, se podría decir, de todo tipo,   etc.  pero, la cosa irlandesa es más compleja.
Veamos,   es la primera vez que una decisión política define relaciones de Estado en un ámbito que pudiera decirse no político,  en lo social, en lo moral, probablemente en la ética también;  lingüísticas,  de género gramatical, (masculino, femenino, neutro-gay?); de sexo, (varón, hembra, gay, que?) de derechos humanos, religiosos, etc.…  Esta decisión  formalmente  política, cívica, ciudadana, cambia radicalmente principios más o menos consagrados, dudas biológicas,  e incluso dogmas bíblicos, coránicos, cristianos, de derecho canónigo, civil, ...esto es un precedente francamente trascendental... Por esa vía, un referéndum puede decidir, por ejemplo,  la existencia de Dios o legalizar el incesto o legitimación del adulterio, la poligamia, la poliandria… Total de esto hay multitudes.
Segundo, se demuestra  la pérdida de Auctoritas de la iglesia de Roma. No  son pérdidas económicas, políticas  dentro de  las cuales la iglesia  siempre es sabia en ajustarse a ellas o  ajustarlas a su propio poder,  sino porque,   en importantísimo grado, abre las puertas para  toma de decisiones abiertas, las cuales pudieran implicar  el aceleramiento de su descalabro moral, muy gravemente horado por la pederastia, pedofilia,  corrupción ... Pero, tercero, sus consecuencias apuntan a niveles  de mayor complejidad, por ejemplo,  introducir el “juego democrático” para el establecimiento de las relaciones jerárquicas y  sus formas de elección de sus autoridades. Autoridades que bien pueden ser mujeres, hombres o gay o “categorías”   aun no establecidas…
Cuarto,  recuérdese que Irlanda es (era?) el país más católico de habla inglesa y hacía más de 80 años que por ley se impedía este tipo de tipo de matrimonio. Recordemos que su fidelidad   al Papa provocó enfrentamientos muy  graves en sus relaciones con Inglaterra. A  vuelo de pájaros, ha de observase  que Irlanda enfrentó a Inglaterra  desde Enrique VIII, pero ni este ni   lo que vino luego, pese a la violencia, persecuciones, sanciones, guerras, mediante las cuales se la quiso  desconocer  el poder del Papa,   pudieron derrotar la conciencia cristiano católica del pueblo irlandés y su la voluntad de permanecer fieles a Roma.
Pues bien, el milagro gay hizo lo que Inglaterra no pudo en siglos:  la iglesia de Roma  ha sido derrotada por referéndum, referéndum sin base teórica, ni  teológica, ni biológica, ni psicológica, de familia, ni social  sino como ampliación de los derechos humanos,  dicho de manera  mucho más directa,  la ampliación del libre albedrio, pero en función del poder,  no exactamente de la libertad misma  y este tipo de  apertura es mucho  mas compleja por sus consecuencia, que la ordenación de la mujer, reconocimiento que la iglesia católica aun no ha dado, y que ya es propio de la Iglesia Anglicana y,  el admitir el matrimonio homosexual, obviamente pasa por legitimar al homosexual en todos su derechos, de los cuales el derecho matrimonial, de familia es solo un aspecto pero que abre indetenibles derechos a la  voluntad de las masas, derechos para la propia conducción de la iglesia, en todos sus niveles y jerarquías. Se verá obligada a transformaciones radicales en el ejercicio  sacerdotal, en la  teología.   .
         Como sabemos, la iglesia de Roma no pudo detener  los matrimonios homosexuales  en los países  europeos, algunos de raigambre inquisidora,  como España,  ( Después de Holanda, Bélgica,…) donde se inició este nuevo derecho civil,  desde esas y de otras derrotas el panorama de la legalización de los derechos de los homosexuales se multiplicó exponencialmente y cualitativamente.  Del derecho a casarse, se pasa al derecho de tener  (adopción) hijos, en donde tampoco ha existido razonamientos psicológicas y culturales,  que preserven la identidad del niño adoptado, y  se evite la posibilidad de que  el adoptado, niño, sea inducido a ser gay… sin derecho algunos a la “defensa”, digo con mas claridad a la libertad de ser lo que su consciencia le permita escoger.
Es de tenerse claro que este planteamiento nada tiene de homofóbico sino que quiere ser lo más racional posible,  habida cuenta que si se consagran derechos especiales, ad hoc, para cada componente del  conjunto social, la atomización de la sociedad puede ser más nociva que las limitaciones que norman la vida cultual, religiosa, política,  de la sociedad toda. La libertad  es necesariamente  prisionera de las leyes  para que podamos todos disfrutar de ella, vivir la libertad en libertad que asume y reconoce la libertad del otro y exige a este reconocer la mía, según la  clara y sencilla determinación  reiterada por Marienbad Belugheilig  sobre tan complicado y confuso tema. Podemos reconocer la particularidad de los judíos o de los guagiros, pero ay! de aquella sociedad donde la ley no sea universal  y cada quien pueda imponer su ley al otro y esta imposición dependa del Poder. La libertad desaparece y deja paso a la arbitrariedad y a la esclavitud, al racismo y la discriminación. .  Con esos mismo ojos y no otros me aproximo al hecho gay, cuya historia es heterogénea y demasiado antigua (Grecia, Roma, entre mucho son excelentes referencias)  Creadores importantes, sea el caso del irlandés, O. Wilde   o el ruso Tchaikovski no fueron buenos por homosexuales ni Bach por prolífico papá o Litz por mujeriego.  Safo no fue poeta por lesbiana ni Hipatia científica excepcional por amar al varón. La lista es abierta.
En ese marco y de manera muy rápida esta vez, me atrevo a ocuparme la cuestión religiosa y  la cuestión gay,  en la cual veo más complejidad y consecuencias, que entre ser religioso o ateo.  La decisión de las masas es absolutamente  manipulable y aquello de que Vox populi, voz dei  jamás ha sido cierta, porque, a fin de cuentas,  en la voz del pueblo se oyen muchas voces y prevalecen los que pagan las mejores gargantas para contar…La única voz que puede orientar la toma de decisiones surge del debate critico, de la consciencia crítica, del diálogo, del análisis…nunca son malos los buenos ejemplos. La voz de Hitler se hizo eco en el pueblo alemán y este creyó que era su propia voz. La voz de nuestro pueblo son los gruñidos de Chávez que sembrados de odio ya empiezan a cosechar tempestades.
         La cosa española es vista como una respuesta a las incompletitudes  de la democracia, surgidas  de la manipulación, que  ha evidenciado poder  limitar e incluso encarcelar la democracia y con ello aprisionar la libertad mediante el mero juego de las apariencias. Los  medios de comunicación y las conquistas del marketing (creo que así se dice) son al voto lo que cualquier mercancía es al consumidor. El bipartidismo, sea un  buen ejemplo, crea la ficción de  contrarios y no lo que realmente es,  organizaciones complementarias para manejar la conciencia social, del pueblo, como tan ambiguamente se dice. El aparecimiento de disidencias, de fracturas de ese esquema, es bastante más sencillo de cuanto ocultan sus apariencias que pueden convertirse a la larga en una forma más de anular la consciencia social.
         Podemos, en España, su discurso es meramente moral, y ésta en sentido  muy tradicional, corrupción//honradez.  Ellos, los pillos//nosotros los probos. El caudillo// y el mesías virtual. Los pobres buenos//los ricos culpables. Pero los problemas graves de la democracia quedan sin tocar. Estos son, en síntesis, los partidos garantes de la democracia son organizaciones dictatoriales,  incluso aun, muy parecidas a las organizaciones religiosas.  La relación individuo sociedad se subsume en la relación partido -estado, digo mejor partido –poder. Pero va más lejos la gravedad de la enfermedad de la democracia,   como es la identidad democracia con libertad de mercado, es una mafiosa manipulación  tal como lo evidencia la crisis financiera (la gran estafa) y la producción de fármacos,  en donde la “salud”  queda en manos de laboratorios; solo ejemplifico, el cáncer o la bipolaridad son un gran negocio, la vida y la ética quedan entre paréntesis. Los asesinatos de la naturaleza en la producción agrícola, pecuaria… etc. son evidencias de que la democracia, con marcadas pruebas, ha utilizado la libertad para comprar y no pada pensar.  La democracia ha sido convertida en el espacio donde reina el capital, y a éste para que no destruya hay que limar sus garras y enseñar al ciudadano a pensar. A pensar.  La utopía, la desaparición del estado como el espacio superior de la libertad.
Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.