BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 17 de marzo de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, GUYANA,

Rómulo Betancourt, primer presidente de “la cuarta” denunció por írrito el Laudo Arbitral que mermó un inmenso territorio a Venezuela en el Esequibo. Años más tarde, Rafael Caldera, también de “la cuarta”, con Arístides Calvani en rol de canciller, logra que se firme el “Tratado de Puerto España” en Trinidad entre Venezuela y Guyana, donde esta última reconoce que Venezuela está proveída de argumentos para reclamar y se instan diversas acciones con la ONU como Buen Oficiante y expertos en delimitación de áreas terrestres y marítimas a fin de finalizar el conflicto. 

Al mapa de Venezuela se le anexa la Región del Esequibo dejando claro que se trata de territorio venezolano en reclamación. 

Apareció Chávez y para hacerse de una barra internacional permitió que Guyana hiciera de las suyas en El Esequibo. Chávez necesitaba (y ahora Maduro más que nunca) del voto favorable del Caricom (países muy solidarios entre sí) y además de regalarles petróleo cede a las presiones de Guyana, baipaseando acciones ante la ONU (léase Traición a la Patria) lo que nos ha llevado a la situación de fragilidad en la que nos encontramos hoy frente a una Guyana agresiva, que pudo ser contenida hace pocos meses porque un oficial de la Armada venezolana, sin pedir autorización (no la necesitaba) detuvo trabajos que Guyana realizaba en la plataforma venezolana, apresando buques y marineros, liberados por este gobierno, quién sabe si con las “debidas” excusas.

Las petroleras internacionales, en este caso la Exxon-Mobil, preferieron hasta ayer evitar conflictos, pero ahora, por presión de ellas mismas y desde este fin de semana inmediato, proseguirán labores exploratorias, para lo cual Guyana ha advertido a Venezuela que no se inmiscuya en el asunto. Venezuela ha respondido con un tímido comunicado de la cancillería que invita a imaginar que tras bastidores se “negocia” una nueva Traición a la Patria, obligada la felonía por los conflictos que Maduro ha encendido en la ONU y en la OEA. Ergo: Maduro necesita a Guyana.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.