BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 16 de marzo de 2015

FELIPE GUERRERO, MANOS DE MUJER

A pesar de esta larga noche en que está sumida la patria, a pesar de que  ya no queda cuerda para este silencioso reloj que marca las horas llenas de duda y de incertidumbre, a pesar de que la oscuridad nos lleva a caminar a ciegas y apenas podemos acariciar la rugosidad de lo incierto, a pesar de todo eso,  me atrevo a desatar mi equipaje demasiado lleno de esperanza. A pesar de estos tiempos turbulentos, celebramos el Día de la Mujer… Sé que estamos navegando por mares encrespados en donde naufragan demasiados los veleros de los sueños, pero a pesar de la turbulencia,  celebramos el Día de la Mujer…

En histórico momento, el poeta y filósofo Rabindranath Tagore afirmó: «Escucha, corazón, en esta flauta canta la música del perfume de las flores silvestres, de las hojas relucientes y del agua que destella; la música de las sombras, resonantes por el rumor de alas de abejas. La flauta roba la sonrisa de sus labios y la derrama sobre mi vida» En esta larga noche bien pudiéramos parafrasear al poeta para escuchar el corazón de las mujeres que cantan la música del perfume de la esperanza antes de que todo termine en desolación.  Transitamos estas veredas repletas de oscuridad, silencio, soledad y  miedo en donde no es de extrañar que las desconfiadas miradas estén teñidas de conspiraciones imposibles, de misterios que  transforman en realidad creencias y supersticiones.
Vivir esta noche de escombros y miserias, obliga a volver la mirada a la mujer para escuchar los latidos cargados de ilusión que brotan del corazón femenino. Buen tiempo para dedicar horas en este otoño de la patria a la contemplación de la primavera que portan en sus manos las mujeres.
La fecha de celebración de la mujer, sirvió de excusa para salir a ver la última luna sangrante que tímidamente aparece en medio de esta gigantesca oscuridad y recurrimos a la mujer porque con ella retornamos a la primera inocencia para rescatar la devaluada confianza. La mujer sigue siendo el símbolo más perfecto de la divinidad y por eso su voz se eleva cargada de ideal: «Mientras más oscura sea la noche, más cerca está el amanecer».
Cuanta razón tiene el poeta al afirmar que «En la tela de la historia familiar, las manos de una mujer, las manos de mi madre reforzaron costuras para que nos sostuvieran ante cualquier tirón de la vida».
Son manos de mujeres  las que enhebraron el hilo que une las partes de la vieja colcha de retazos, sin olvidar que cada una es distinta a la otra y juntos hacen el todo, como la familia. Son manos de mujeres las que estiraron dobladillos para que pudiéramos crecer y para que no nos quedaran cortos los ideales. Son manos de mujeres las que zurcieron desgarros, para que volviéramos a usar el corazón sin hilachas de resentimientos. Son manos de mujeres las que unieron retazos, para que tuviéramos una ruana y un abrigo que nos cubriera. Son manos de mujeres las que aseguraron presillas y botones para que estuviéramos unidos y para que no perdiéramos la esperanza.
Las manos de las mujeres bordaron maravillas para que la vida nos sorprendiera con sus continuas entregas de belleza. Las manos de las mujeres cosieron bolsillos para guardar en ellos las monedas valiosas que son los mejores recuerdos y mi identidad.
Vamos a transformar este Día de la Mujer en una hermosa jornada para apostarle la decencia. Es la esperanzadora expectativa de que va a ocurrir el milagro de una nueva primavera a pesar de saber la condición agonizante de la patria.  Serán manos femeninas las que van a impedir el asalto criminal a la esencia de los valores más fundamentales del humanismo cristiano.  Alguien que conoce de mi certidumbre  en la mujer llegó a afirmar que esa era una «confianza frágil,  frágil como una gota de rocío» frente a lo cual proclamamos que en el rocío de las pequeñas cosas el corazón encuentra su mañana y se refresca.
En esta hora renovamos la esperanza, porque sabemos que la salvación de la patria será con MANOS DE MUJER.
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.