BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 2 de enero de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, SE NOS VA EL PAIS

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS
Se me fue un año. No volverá más. Así repentinamente, sin levantar polvo, en silencio, quizás para no despedirse. Las despedidas a veces no nos gustan. ¡Bendita costumbre! Y nos dejó con los “crespos hechos”, se fue lleno de promesas, como siempre.

De nuevas leyes, proyectos, tendidos todos en las mentes de los que queremos un país libre. Que alguien, por favor me enseñe, cómo no hablar de esto, cómo “hacerme el loco” como lo hace una gran cantidad de personas a quienes veo como que si no pasara nada.

¿Cómo hacen para “desconectarse”? ¿Cómo hace esa gente para no pensar en la gran cantidad de dinero que se “extravió” y que ha provocado la pesadilla que vivimos a diario?

Cómo hacen para hacer esas largas colas para comprar lo que sea, en silencio profundo, resignados. Cuando un país se va, como se está yendo el nuestro,  queda una historia suspendida en el aire, una sonrisa congelada, y las esperanzas y los sueños sepultados bajo la incógnita de saber cuándo despertarán los indiferentes, que son bastante y hacen mucha falta.

Su silencio es aterrador y cómplice. Nos hace mucho daño. Confieso que no imaginé nunca un parecido tan grande a Haití o Cuba.

Se nos desintegra la familia, buscando un lugar más seguro donde poder crecer sin miedos. Que hasta donde sé nos corroen el alma. Y ya sabemos que el cuerpo grita lo que la boca calla.

La presión nos sube porque el miedo nos agarra por la garganta y con su garra gigantesca nos aprisiona.

Es el eterno conflicto entre la personalidad y el alma. Este se hace más grande.

Un país tan bello, sumido en una agonía permanente, herido de muerte por una clase política insensible.

Quizás necesitemos esto para aprender que lo que se quiere hay que defenderlo y cuidarlo. Este año, a pesar de los indiferentes, nos estaremos acercando más al país que queremos, porque las contradicciones se agudizan. Claro que será doloroso, pero así son las infecciones cuando sanan, duelen.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.