BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 25 de noviembre de 2014

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, TRASPASANDO LOS LÌMITES

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS
Afrontémoslo. Todos, de alguna manera, emitimos juicios. Todos miramos a las personas y las juzgamos, por la manera en la que hablan, se visten, la manera en la que caminan y así por el estilo. El problema es que a veces nos llenamos tanto de juicios preconcebidos que no le dejamos espacio al raciocinio y a nuevas vivencias no contaminadas con nuestro ayer.

Nos llenamos tanto de nosotros mismos, de quien creemos que somos, de lo que creemos que tenemos derecho, que no hay espacio para otros y no hay espacio para nada más. Y así se nos va la vida, inclusive hasta llegar a la vejez. Quizás esté sembrado este comportamiento, en gran medida, en los genes. O mayormente en los sistemas de creencias.

Cambiar conductas es lo más difícil que hay, ya lo dijo Albert Einstein hace muchos años: “Es más fácil romper un átomo que romper un paradigma”. Resistirse a loa cambios es una tarea diaria de la casi totalidad de los seres humanos.

Sólo una pequeña minoría es capaz de comprender este asunto del que hablo. Para poder traspasar estos límites de la inercia y salir de la zona de comodidad es necesario hacer un esfuerzo. Ya se ha establecido y quedado claro que si cambiamos nuestros pensamientos cambiamos los resultados y si cambiamos estos, cambiaremos nuestra vida. Esta siempre nos está poniendo obstáculos y alcabalas, pero al fin de cuentas los límites los ponemos nosotros.

En la mayoría de los casos es muy posible que sea el miedo lo que influye para quedarnos atascados y paralizados, pero detrás del miedo está la ira, detrás de esta, el dolor.

Pero muchas veces el orgullo y el Ego se interponen para que podamos trabajar el miedo y entonces tenemos que pagar el precio y este usualmente es muy caro. Si nos damos el permiso de abandonar ese orgullo y ese Ego que hasta nos impide respirar adecuadamente, lo más probable es que encontremos el amor que está esperando por nosotros desde hace ya bastante rato.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.