BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 6 de julio de 2013

ANGÉLICA MORA, MADURO Y CUBA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK


La ambición de Raúl Castro, que Venezuela y Cuba sean una sola nación, parece que hace tiempo que dejó de ser un sueño para tornarse una realidad.

Lo demuestra el acto de sumision de Nicolás Maduro, de ir regularmente a rendir cuentas a la Habana.

Su última visita a Cuba fue a principios de julio, en una corta escala, antes de su regreso a Caracas, luego de su gira por Moscú y Minsk, la capital de Bielorrusia.

La oposicion venezolana estima como alta traición éste y otros gestos de entrega y sumisión del mandatario venezolano, de quien se duda su autenticidad electoral e incluso su nacionalidad.

"Nicolás hizo su paradita en Cuba antes de regresar de su paseo, motivo: revisar ascensos con su Jefe Raúl Castro", escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

Agregó: "Es inaceptable que el Sr. Raúl Castro y fuerzas militares cubanas revisen ascensos de nuestros militares venezolanos".

Los ascensos a los militares han sido un tema muy delicado desde los tiempos de Hugo Chávez, quien sabía -junto a La Habana- que un nombramiento erróneo y un jefe de la fuerza armada equivocado podría ser catastrófico para  la estabilidad del Gobierno de Miraflores.

Hoy lo más delicado, para mantener a los militares detrás de Maduro, es conciliar al grupo que apoyaba a Hugo Chávez en su intentona golpistas contra Carlos Andrés Pérez en 1992 (estos ven a los cubanos como intrusos y sus órdenes como una injerencia en los asuntos venezolanos) y las fuerzas actuales, manipuladas directamente desde La Habana, en la persona de Nicolás Maduro.

-"Hoy hay más caciques que indios, me comentaba  Marcos, un ex periodista venezolano, desde Caracas. Doscientos generales, contra los 12 que había antes de la llegada de Chávez  al Poder en 1999".

Maduro, en esta era de escuchas y espionaje, prefiere oir directamente las órdenes del propio Raúl Castro, quien, según la oposición venezolana será quien nombrará al próximo Ministro de la Defensa de Venezuela.

angelicamorabeals@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.