EL NUEVO PLAN DE LA NACIÓN ES SIMILAR AL 2006-2012
Cuando analizamos el nuevo plan de la nación que esta siendo presentado a los miembros del PSUV (ya que las invitaciones a las presentaciones solo se hacen a los inscritos en el partido) por parte de los voceros del gobierno, es similar al recién concluido 2006-2012, pero con mayor énfasis en el componente ideológico así como una mayor dependencia de los ciudadanos de lo publico, al seguir eliminando al sector privado.
Haremos un análisis breve de los resultados sociales y económicos del plan de la nación que esta por concluir:
EN LO SOCIAL.
Unos 6 millones de Venezolanos son dependientes del gobierno bien por que son trabajadores públicos directa o indirectamente o reciben una asistencia económica vía misiones o cualquier otro de los mecanismos implementado para apoyar a su base política.
El desempleo alcanza un millón y medio de venezolanos y la informalidad pasa los seis millones, o sea un 60% de los venezolanos que necesitan trabajar no tienen un empleo estable.
La canasta alimentaria supera dos salarios mínimos, es más de Bs.4.000 al mes.
El sector privado ha perdido más de un millón de empleos. El cierre de empresas o disminución de la actividad empresarial esta a la vista.
EN LO ECONOMICO.
La caída de la producción nacional es evidente y en algunas áreas alcanza el 60%.
Las importaciones superan más del 70% del ingreso petrolero.
Las empresas y tierras privadas quitadas por el gobierno a sus legítimos propietarios han disminuido su producción y las mismas consumen gran cantidad de recursos públicos para su sostenimiento.
Estimamos en más de 200.000 millones de bolívares fuertes el monto de recursos públicos, que se han utilizado en estos proyectos agropecuarios, pesca, industriales, eléctricos, etc. Así como el sostenimiento de las pérdidas de estas empresas estatales.
El cierre o quiebra de miles de empresas privadas por la aplicación de regulaciones, sanciones y cualquiera de las tantas limitaciones que el gobierno impone al sector privado.
DEUDA PÚBLICA.
El plan 2006-2012 es el responsable del crecimiento de la deuda publica, buena parte de este dinero se utilizó en estos proyectos cuyos resultados están muy por debajo de las metas de producción estimadas por los voceros del gobierno.
Es preocupante ver como el objetivo del gobierno es la imposición de un modelo ideológico, donde lo privado desaparece y el estado es el que produce y controla y hace dependiente a los ciudadanos del estado para obtener: empleo, vivienda o cualquier asistencia financiera, permisologia, etc.
Nos corresponde a los venezolanos explicarle al país los objetivos de este plan, el cual es contrario a nuestra formación democrática y pretende imponer un modelo ideológico el cual es rechazado por la mayoría de los ciudadanos y solo nos traerá calamidades económicas y sociales así como desmejora en nuestra calidad de vida.
Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.