Representantes del sector demócrata ¡Los derechos no se negocian! ¡Los venezolanos no estamos dispuestos a aceptar ningún modelo que venga de Cuba!
Como de costumbre el régimen viola otra vez la “Bicha”, la Ministra para el Servicio Penitenciario ha introducido, en eso que llaman Asamblea Nacional, un proyecto de reforma del Código Orgánico Penitenciario distinto al que se había aprobado en primera discusión y que según William Ojeda, fue filtrado para la segunda discusión con la excusa de que era el resultado de Asesoría cubana. Extraoficialmente se sabe que detrás del proyecto está Miguel Azcuy, Director de Prisiones de Cuba.
El objetivo del régimen cubano-venezolano es que el Ejecutivo Nacional tome directamente el control total sobre los reclusos -en la práctica se eliminan los tribunales de ejecución-, y así pueda liberar bajo el régimen abierto a los presos que considere convenientes a sus fines al cumplir apenas ¼ de la condena independientemente de la gravedad del delito (hay denuncias de que el Ministerio sólo libera a los presos que pagan altas sumas de dinero), se establece otro medio para garantizar la impunidad y que los reos “liberados” queden bajo la supervisión del consejo comunal, de y para el régimen, a través del “asistente comunal” para que cumplan con las condiciones impuestas por el equipo de atención integral post penitenciaria.
La respuesta del sector demócrata ha sido denunciar esta prevaricación, pero paradójicamente solicitan la suspensión de la discusión del proyecto de la Ministra hasta tanto sea consultado con la sociedad civil ¿Por qué ayudan al régimen a legitimar el proyecto? ¿Acaso no quedó bien claro con la discusión de la Ley de Arrendamientos que el régimen usa la consulta pública sólo para dar apariencia de legitimidad a sus leyes totalitarias y que quienes participan terminan haciéndose cómplices de esta táctica perversa de usar a la gente en su propia destrucción? ¿Cómo proponen que se discuta un proyecto de Ley cubano? Entiendan, los venezolanos no queremos el sistema penitenciario cubano que se caracteriza por su crueldad ¿No les basta con lo que pasa con los presos de conciencia, especialmente con los casos de Henry Vivas e Iván Simonovis, enfermos por las condiciones de reclusión, quienes pagan un crimen del régimen y además han sido condenados a muerte mediante la negación de las medidas que han pedido sus defensores para garantizarles el derecho a la salud, con lo cual, no sólo se daña diariamente a estos presos y sus familias sino a toda la nación al hacerla cómplice de crímenes horrendos?
Cuándo van a asumir con coraje la defensa de la gente, no queremos que negocien nuestros derechos, ni que sigan legitimando al régimen, ni defendiendo pequeños porcentajes de libertad ¡Lo que queremos es rescatar la democracia!
elmon35@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.