Si empezamos por creer que un nuevo país nacerá, estaremos más cerca de la luz de la libertad
El 28 de agosto de 1963 el reverendo Martin Luther King pronunció el que probablemente sea uno de los discursos más emotivos que ha escuchado la humanidad.
Martin Luther King |
No sólo las palabras que pronunció el pastor en Yo tengo un sueño estuvieron envueltas en la grandeza de la paz, sino que la simbología con la que se desarrolló la jornada estuvo impregnada de una perfección que se manifestó al haber sido dichas en el monumento a Lincoln en la capital estadounidense, un lugar que rinde homenaje al presidente que hacía más de un siglo había decretado la libertad de los esclavos.
En sus palabras el reverendo King explicó la situación social que atravesaba la población negra en Estados Unidos e indicaba que a los esclavos se les había dado una libertad que no se tradujo de ninguna manera en grandes beneficios sociales. De todas formas en su alocución, el pastor expresó que su gran aspiración era que algún día todos los hombres, tanto el hijo del esclavo como el hijo del propietario, pudieran darse la mano y trabajar unidos por el desarrollo de su país.
La lucha de King fue valiente porque se dio en aras de aspirar a construir un país plural desde la óptica de la paz y argumentando que toda lucha tenía que dejar de lado la violencia si deseaba edificar cimientos sólidos.
La gran enseñanza de King es que para alcanzar los sueños es necesario tener los objetivos claros, no caer en la violencia y trabajar para que las metas sean factibles. En Venezuela aspiramos que a partir del 2012 nazca un país distinto en el que la unión, el acuerdo y el debate de altura sean las bases fundamentales. Para ello hay que trabajar, pero si empezamos por el hecho de creer que un nuevo país nacerá, entonces estamos más cerca de la luz de la libertad.
luisdalvarezva@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.