Bastaron tres derrotas consecutivas y contundentes como para que recién ahora el mito triunfalista que reza “Cristina ya ganó” comience a ser puesto en duda.
En efecto, numerosos analistas políticos (que daban por sentado un triunfo en primera vuelta de Cristina), ya comienzan a decir que en verdad, las chances de Cristina de ganar nos son tan claras, empero, en segunda vuelta Cristina esta vez sí ganaría, sin mayores trámites.
¿Servirán las elecciones de Córdoba (en donde el kirchnerismo ni siquiera compite) para comenzar a hacer tambalear el nuevo mito de que Cristina ganaría el ballotage?.
Ya se derrumbó el primer slogan, quizás sea presuroso decir que las elecciones de Córdoba serían suficientes como para abatir el mito subsiguiente. Pero cabe preguntarse: ¿y si la semana siguiente (14 de agosto, elecciones primarias nacionales y quinta elección consecutiva) el gobierno no obtiene los resultados que anhela?. Si esto pasa: ¿el segundo dogma triunfalista seguiría en pie?.
En un país exitista y triunfalista como el nuestro (maradoniano y peronista) en donde la gente se encandila con el ganador: ¿hasta qué punto un gobierno que pierde por paliza 4 o 5 elecciones consecutivas puede seguir manteniendo el apoyo de una población que hace del triunfo y el júbilo un fin en sí mismo?. ¿Se puede adherir a un “Frente Para la Victoria” que viene de derrota en derrota?
En muy pocos días podremos comprobar a ciencia cierta si el optimismo cristinista es un cuento exitosamente instalado por sus hábiles manipuladores de opinión, o es un dato de la realidad electoral. Estimado amigo lector, de lo que Usted haga con su voto los días venideros dependerá la suerte de la respuesta a tantos interrogantes cruciales.
(*) Su sitio web es www.nicolas-marquez.com.ar
lamentiraoficial@yahoo.com.ar
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.