“Y nosotros nos preguntamos, es que piensan cerrar a CVG Alcasa? Es ese el objetivo final? Por que de las 684 celdas que es su capacidad de producción, hoy tan sólo están operativas 181. Es decir, perdimos dos líneas de producción, 1 y 2, y ahora, supuestamente por el colapso eléctrico llegaremos a la decadencia,” aseguraron los directores laborales Diego castro y Henry Arias de CVG Alcasa.
Fotoleyenda:
1./ Henry Arias, Director Laboral de CVG Alcasa (Foto Sam)
Prensa / Directores Laborales Alcasa.- La falta de una propuesta de recuperación, un plan de acción concreto y la marcada politiquería por parte de dirigentes del PSUV en Guayana que hace vida dentro de la empresa, hacen que esté previsto un cierre técnico de CVG Alcasa cuyos últimos números de producción reflejan que al cierre del año 2011, “no alcanzaremos ni 80 mil toneladas mientras que la desesperación del trabajador coadyuva en su destrucción ante la falta de salidas de parte del gobierno.
“Hay una honda preocupación en el seno de los trabajadores de Alcasa ante su inminente cierre técnico previsto por el gobierno nacional toda vez que su presidente Elio Sayago, junto al sindicato en la persona de José Gil, tienen una llave para hundirla cada vez más y es por esto, al ministro del Mibam, José “Chino Khan, hablen claro a los trabajadores y al presidente Chávez y expliquen que va a pasar con nuestra empresa en adelante.”
Diego Castro y Henry Arias, directores laborales de la empresa del aluminio Alcasa, hicieron este llamado urgente ante toda ciudad Guayana y el país entero, pues “pareciera que esta empresa no tuviera dolientes y los únicos que la siente suya son sus trabajadores.” Junto a ellos estuvieron Glesy Cabrera, J. Galindo y Jorge Culiapiaca, quienes abrumados expresaron que ante los “numeritos de CVG Alcasa” en materia de producción sobre todo durante los últimos 12 años, es una muestra y pareciera que a este gobierno no le importa para nada ni esa información, ni el destino de tantos trabajadores alcasiano.
“Nosotros hemos escuchado al secretario del sindicato de esta empresa, José Gil, quien no escarmentó con el cierre y paro del pasado 24 de enero y que mantuvo en cero la producción de esta empresa por 33 días, y trajo el desmedro a los trabajadores y ahora, anuncia un nuevo cierre de portones para los próximos días.
“Y nosotros nos preguntamos, es que piensan cerrar a CVG Alcasa? Es ese el objetivo final? Por que de las 684 celdas que es su capacidad de producción, hoy tan sólo están operativas 181. Es decir, perdimos dos líneas de producción, 1 y 2, y ahora, supuestamente por el colapso eléctrico llegaremos a la decadencia.
Y que solución promueve el presidente de Mibam y el presidente de Alcasa?
Ninguna. Incluso, el presidente Sayago junto al secretario del sindicato Gil, pareciera que no les importa nada y para nosotros no tienen ninguna excusa.
Y si trabajadores, realizan un referéndum?
Ojala ocurra un referéndum, Dijo Arias, pero sería bueno se le pregunte también a los obreros, sobre el Control Obrero para que el presidente sepa que sucede.
No hay insumo
Denunciaron los dirigentes Castro y Arias, “nosotros denunciamos la manera oprobiosa como se viene manejando la empresa CVG Alcasa. No hay Brea de Coque, ni Alquitrán ni Fluoruro de Aluminio, base química ésta necesaria para producir el aluminio que todos conocemos. Pero a ello, hay que agregarle ahora las fallas en el servicio eléctrico, por lo que vemos que el futuro de Alcasa estará apuntando al suelo, y señalamos como responsables directos a Elio Sayago, al ministro José “Chino” Khan, y al gobernador Francisco Rangel Gómez.
76 mil toneladas
Aseguró el dirigente Arias, que lo previsto para este año en el cierre de producción para Alcasa, se ubica en 76 mil toneladas de aluminio, cuando la producción más alta que tuvo esta empresa fue de 200 mil toneladas de un gran total de 210 mil toneladas por su capacidad instalada. “Ello demuestra que tendremos unas 22 mil toneladas de aluminio, por debajo del año anterior, que se traduce en unos $2 mil 500 dólares por toneladas en perdidas.
Llamamos a todos los guayacitanos, a todos los trabajadores de Venezuela entera para que nos unamos a defender a CVG – Alcasa; evitar su cierre y el envío para la calle a más de 5 mil trabajadores directos e indirectos. Incluso, los diputados del PSUV deben hablarles claro al gobierno, al presidente e incluso al gobernador Rangel Gómez, para que asuman su responsabilidad, pues lo que pueda ocurrir a partir de ahora en Alcasa, será única y exclusivamente suya la responsabilidad, concluyó.
prensa Directo Laboral Henry Arias
0414 8682700EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.