¡Es la hora de la unidad de verdad!
Martes, 25 de Enero de 2011
Editorial
No hay democracia sin partidos políticos, esa es una verdad comprobada en el tiempo, sin embargo, eso no es suficiente para restablecerla.
Los partidos políticos han sido históricamente de dos tipos, los que tienen por base una determinada ideología, y otros que son la organización del mandatario.
En Venezuela hemos tenido de todo, partidos de mandatario fueron el PDV de Medina, el FEI de Pérez Jiménez y Quinta República y ahora el PSUV de Chávez. De corte ideológico fueron AD, COPEI, PCV, MAS y otros más pequeños que de alguna manera podrían calificarse, si se estira algo la cuerda, de centro izquierda y centro derecha.
Hoy en una época en la que se debate si han muerto o no las ideologías, es más complejo definir la verdadera razón de ser de las organizaciones políticas, a parte claro está, de prepararse para gobernar. Algunos insisten en clasificarse como social demócratas, socialistas y demócratas cristianos, pero la pregunta que surge en la mente es que será lo que en realidad piensan los electores.
Hoy, en un país dividido por el mandatario de turno, y en el que existe un partido del gobierno y una alternativa democrática multifacética, lo que luce como necesario es la capacidad que puedan tener las organizaciones enfrentadas y representadas por sus respectivos candidatos a la presidencia y otros cargos uninominales electivos, de solucionar los graves problemas del país.
Los venezolanos de hoy no votarán sólo por partidos sino fundamentalmente por quienes les den la confianza suficiente de que podrán resolver: la inseguridad, el alto costo de la vida, la falta de viviendas dignas, el desempleo, entre otros.
Por eso la alternativa democrática debe pensar que lo que le toca hacer es no sólo presentar candidatos unitarios, resultado de las primarias, sino concertar programas efectivos de gobierno para resolver la crisis por la que estamos atravesando todos los venezolanos. Los partidos son importantes para movilizar a la población pero deben serlo también para unirla en busca de objetivos comunes. Que haya colores distintos es bueno pero no hay que olvidar que lo importante, lo único que nos sacará del foso es la UNIDAD, pero eso sí, unidad de verdad.
24 de enero de 2011
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.