Recorriendo los países que dieron su origen al Pacto Andino, se puede constatar que sólo uno de sus miembros fundadores posee índices muy negativos en: crecimiento económico, inflación e inseguridad. Se trata del mismo país que cuando entró en vigencia el tratado sub-regional era él que estaba a la vanguardia.
Esta situación de pasar de primero a último ha ocurrido durante los once años de la presidencia de Hugo Chávez Frías. La diferencia fundamental entre los países andinos y Venezuela es la de que estos han sabido aplicar medidas económicas razonables y coherentes, mientras que en nuestro país, el Presidente Chávez juega a ser el aprendiz de brujo que cree que la ideología es lo que cuenta y que la economía no es otra cosa que un invento pequeño burgués.
Por alguna razón los países andinos progresan y Venezuela, en el mejor de los casos, se estanca. Ojalá pudiéramos retomar el camino del Pacto Andino única alternativa viable para ponerle un contrapeso al avasallante imperialismo brasileño, que no será, en ningún caso, más considerado que el de los EEUU.
Los países andinos y Venezuela poseen la mayor reserva energética del continente y, por lo tanto, si coordinan sus políticas económicas podrán mantener relaciones comerciales más equilibradas con las dos potencias imperiales del hemisferio.
No ir por ese camino y creer que lo importante es hacer prosperar las caducas ideas del foro de Sao Paulo es ir derecho, como Cuba, al desastre económico. Por cierto, esa no ha sido la vía que se escogió en Brasil, pese a que fueron Lula y Fidel los creadores del mencionado foro.
Por esta y muchas otras razones hay que votar el 26S para que pueda existir una Asamblea Nacional que le ponga freno a los aprendices de brujos y un parao a este modelo trasnochado del comunismo del siglo XXI.
informespremium@analitica.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.