Supongo que un observador externo se sorprendería al constatar la existencia de un “Ministerio para la Comunas y la Protección Social” en un país donde no existen “Comunas”, no están previstas en la Constitución y fueron rechazadas en un Referéndum Consultivo.
¿Protección Social? En un país donde no existe un sistema eficiente de Seguridad Social, precisamente porque la mayoría oficialista del Parlamento no ha sancionado el proyecto de Ley correspondiente, el cual tiene más de una década engavetado por la burocracia gobiernera.
Ese observador pensará que asiste a una obra de teatro al estilo de “Locademia de Policía”, si verifica que hay miles de contenedores con comida podrida en un país donde hay problemas de desnutrición y que esa podredumbre es una gestión de la misma empresa estatal que tiene al borde de la quiebra a la otrora poderosa industria petrolera venezolana y por si fuera poco, ha endeudado groseramente a la República.
Nuestro imaginario observador se iría de espaldas, si alguien le contara que el gobierno ha tenido como Ministro de Salud a un Piloto de F16, a un Canciller experto solo en conducir autobuses, a un Teniente como Ministro de Viviendas y un Sociólogo como Ministro de Agricultura, entre otros incompetentes funcionarios que han participado en el mas colosal saqueo del Tesoro Público, cometido con absoluto desparpajo y ante la mirada atónita de todo el país, exceptuando claro al llamado Poder Moral, el cual –para seguir con las paradojas- es un ejemplo de inmoralidad.
El Presidente que habla de “Soberanía” pero ha elevado en más de 300% la deuda de la Nación y ha permitido que invasores cubanos prácticamente dirijan al gobierno. Ni hablar de la “soberanía alimentaria” y los contenedores.
Tenemos un “gobierno de los trabajadores” que prohíbe los contratos colectivos, ha devastado al movimiento sindical y causado el cierre de más de 14 empresas con la consecuente pérdida de miles de empleos.
Si es el “gobierno de los pobres”, será porque gracias a él millones de venezolanos han conocido la pobreza, con la excepción de los burócratas del régimen, los mismo que repiten el cuento de que “ser rico es malo”. El Presidente acusa a cualquiera de “traidor a la patria” siendo el líder de este “gobierno solidario” que no resuelve los problemas del país, regala a otros países el dinero de los venezolanos y endeuda a la república.
Y así con todo, él da un Golpe de Estado pero los golpistas somos nosotros: usted o yo, el Cardenal o los medios….
Tenemos un gobierno militarista que dice ser de “izquierda”. Que habla del “Siglo XXI” mientras propone regresar al trueque y que luego 11 años, la culpa del desastre es de la oposición, la oligarquía, la CIA o el Imperio.
A esta infinita cadena de disparates es que llaman el “proceso”.
Twitter: @richcasanova
Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA richAR
Twitter: @richcasanova
Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA richAR
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.