BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 1 de febrero de 2012

ELENA VALERO NARVÁEZ: PRIMER MANDAMIENTO DEL PROGRESO, RESPETO POR LA PROPIEDAD PRIVADA


La violencia institucionalizada fue el rasgo común en la Historia para obtener o mantener la propiedad. La miseria alcanzaba a la mayoría en las sociedades previas al surgimiento del capitalismo.

EDAD MEDIA
Cuando después de un larguísimo proceso histórico,  la propiedad se consolidó, dejó de depender de la fuerza de los que dominaban o detentaban el poder.

Cuando ocurrió la Revolución de Mayo, las colonias de España eran aún tierras realengas, la propiedad dependía del capricho de reyes, gobernantes y señores protegidos por el Estado.

Las instituciones democráticas patrimonio del occidente europeo y EEUU permitieron que no fuera necesaria la fuerza como fundamento de la propiedad.

Recién en el siglo  XX  se fue afianzando el modo capitalista de producción y acumulación -producto de  ideas liberales  que culminan con la Revolución Industrial- creando un mejoramiento económico, cultural y social jamás, ni siquiera soñado.

Pero junto a éste sistema, después de la Primera Guerra Mundial, las ideas nacionalistas se imponen con fuerza sobre todo en Alemania, Italia y Francia. El golpe bolchevique en 1917 reavivó las teorías marxistas y la crisis de 1929, en EEUU, hicieron triunfar las ideas socialistas, fascistas, y nacional socialistas, declinando el liberalismo y el sistema capitalista.

REVOLUCION  INDUSTRIAL
Sin embargo, el triunfo de los países aliados dividió al mundo y,  la consolidación  del sistema capitalista, basado en la defensa de los derechos individuales y de una institucionalidad democrática, mostró un fantástico crecimiento económico, en los países que lo adoptaron y en los que fueron obligados a adoptarlo como resultado de la rendición. Los países vencedores lo impusieron en Japón, Alemania e Italia devastados por la guerra.

La propiedad privada base fundamental del sistema capitalista fue rechazada o asediada por los regímenes estatistas e intervencionistas, partidarios de la planificación central, por lideres e intelectuales marxistas como Engels, Marx, Trotsky, Lenin, Guevara, Fidel y Raúl Castro. También, entre tantos otros, por gobiernos populistas y nacionalistas como fue el de Perón y lo son los actuales presidentes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina.

HAMBRUNA RUSA
Pese al rotundo fracaso del socialismo en todas sus variantes, del nacional-socialismo y del fascismo, perduran estas ideas que desparraman intelectuales, jóvenes y obreros dirigidos por  agitadores universitarios de clase media o sindicalistas que desprecian las ideas liberales desde un ámbito cómodo y moderno surgido justamente del sistema que combaten.

Adoptan  las ideas socialistas como una religión, con fe,  pero sin entenderlas. Los dominan las emociones, por ello se alejan de la realidad aunque, la Historia, les permite acceder a innumerables ejemplos de países donde la abolición del capitalismo y de la institucionalidad democrática llevó a sus líderes  a crueldades  que terminaron con la vida de miles de personas. Sumieron en la pobreza a poblaciones enteras salvo a los miembros del partido único, militarizaron a los sindicatos, convirtiendo a los obreros en maniquíes que no podían disponer de su vida como quisieran.

Un ejemplo paradigmático, que se resisten a comprender, es el del terrorismo, integrado por jóvenes idealistas que murieron y mueren por esas ideas aterrando al  mundo con sus atroces atentados. Si se hubieran impuesto las ideas de los terroristas argentinos nos hubiéramos parecido a Cuba, país donde se entrenaban para perpetrar atentados y tomar el poder.

No  reconocen que si la acumulación de capital no la consiguen los empresarios privados con su esfuerzo, es el Estado el que se encarga de ello.. Éste se vuelve cada vez mas voraz y, finalmente, debilita a la sociedad civil y se convierte en el único patrón, el que reparte la riqueza, aumentando, de este modo, la injusticia social y la corrupción.

 Contrariamente a lo que aseguraba Marx, el sistema capitalista no depende  de quitarles el capital a los ricos  para dárselo a unos pocos amigos como lo hacen en la actualidad los regimenes comunistas o populistas, sino en crear riqueza donde no la hay.

Atacan a EEUU, representante del progreso occidental y, utópicamente, creen en idealizadas sociedades primitivas o en un paraíso socialista. Se ponen anteojeras para no ver el fracaso de esas ideas  en el mundo entero. Les bastaría analizar la diferencia de riqueza entre los países capitalistas y los que lo rechazan.

Estados Unidos, Canadá, Australia, los países occidentales europeos, no les dicen nada, no los comparan con Cuba, Afganistán, Corea del Norte donde no permiten funcionar a los mercados, y el sistema de racionamiento suele ser permanente. La destrucción del capital y el estancamiento, es lógica consecuencia de un sistema que rechaza los libres intercambios humanos.

China nos da más  información: Si bien este país acepta la economía de mercado no  podemos decir que es un país capitalista. Para que lo sea deberá germinar un poder limitado, respeto por los derechos civiles, justicia independiente, pluralismo político y libertad de expresión sin los cuales en ningún país el sistema capitalista puede arraigarse.

 Sin embargo, el reconocimiento de la propiedad privada y la creación de bancos y otras instituciones que promueve la economía de mercado, sumados a la confianza que debe sostener con el resto del mundo para poder seguir creciendo económicamente es  probable que obligue a China a, no solamente abrir su economía, sino a romper las bases del socialismo. De esa manera podrá dirigirse hacia una democratización paulatina. Podría ser posible si se fortalece la sociedad civil y presiona por el cambio.

El capitalismo, contrariamente a lo que generalmente se cree, esta ligado a la ética   que sostiene una base de paz, de reciprocidad y de respeto de los acuerdos y de los derechos civiles por parte del gobierno, la justicia, y las personas.

Los argentinos merecemos  un milagro: volver a los valores que propician el sistema capitalista para que podamos salir del círculo vicioso en que nos entierra el intento de planificación central del gobierno actual.

El respeto por la propiedad privada es fundamental para que un país progrese en todo sentido. Y la  más importante es la persona. Tanto el ciudadano común como el empresario debieran  ser libres para decidir su propio destino. No se necesita que el gobierno decida por ellos, el hombre libre es mucho más creativo y eficaz que los burócratas estatales.

Ningún sistema económico es perfecto, además en las sociedades capitalistas, o en vía de serlo, sus estructuras son naturalmente asincrónicas por lo cual el desarrollo de unas es mayor que el de otras. Puede ser, por ejemplo, mas moderna la estructura económica que la política como sucede en China en la actualidad, incluso en algunos países europeos. Esto produce conflictos difíciles de solucionar o morigerar, pero,  la comparación más burda nos permite asegurar que el sistema capitalista es el que permite mucha mejor producción, productividad y calidad de vida.

Y para "los jóvenes imberbes", como los llamó Perón,  que creen, aún, en las ideas marxistas y pretenden que los obreros son explotados en un régimen capitalista, vaya la retractación de Engels en la reedición de su libro "La situación de las clases obreras en Inglaterra". Refiriéndose a lo que ocurría en ese país en 1892 escribió: "El estado de cosas descripto en éste libro pertenece hoy al pasado por lo menos en lo que respecta a Inglaterra". ¿Que diría hoy, también Marx, si vieran el progreso material y espiritual de los países donde brilla un sistema capitalista y democrático donde el gobierno es limitado y respeta los derechos individuales?

* Autora de "El Crepúsculo Argentino". Ed. Lumiere, 2006.
evaleronarvaez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JULIO MARÍA SANGUINETTI *: AMÉRICA LATINA, ENTRE LA POLÍTICA ANACRÓNICA Y LA OPORTUNIDAD DE UN MUNDO GLOBAL. CENIZAS DE AYER, SEMILLAS DE FUTURO

Hace unos años, meditando sobre México, Héctor Aguilar Camín tituló un ensayo "La ceniza y la semilla", inspirándose en un párrafo de las Confesiones de un hijo del siglo, de Alfredo de Musset: "En ese tiempo, tres elementos se repartían la vida al alcance de los hombres jóvenes: a sus espaldas un pasado destruido para siempre, pero agitándose todavía sobre sus despojos, con todos los fósiles de los siglos del absolutismo; frente a sus ojos, la aurora de un larguísimo horizonte, los primeros celajes del porvenir, y entre esos dos mundos? algo semejante al océano que separa al Viejo Mundo de la joven América, algo informe, vacilante? En pocas palabras, el siglo presente, que separa el pasado del futuro, que no es ni éste ni aquel aun pareciéndose a los dos, y en el cual uno no sabe, al caminar, si va pisando semillas o cenizas".

Guardando las distancias debidas, sensación parecida nos da esta América latina nuestra, que recibe las bendiciones de un nuevo mundo de globalidad y tecnología, pero que -como las cosechas en sus viejas riquezas primarias- parece querer retornar a tiempos que ya quedaron definitivamente atrás.

Nuevo tiempo. Satisfechos por nuestra prosperidad, que nos vino de afuera, miramos lo inmediato. Olvidamos que Ortega nos decía que sólo "la perspectiva organiza la realidad, que la perspectiva es parte de la realidad". Miramos con desdén a la vieja Europa, luego de admirarla el último medio siglo por haber construido una comunidad continental y -sobre los escombros de las guerras- edificar un Estado social paradigmático. Ahora está en crisis. Vivió por encima de sus posibilidades y le llegan las facturas de la fiesta. No advertimos que nuestra paz política no es sólo sabiduría propia, sino un contexto internacional que nos liberó de la lógica perversa de revolución-golpe de Estado, KGB y CIA, mientras el nuevo actor mundial, China, inesperadamente cambiaba la naturaleza de la demanda comprando alimentos y materias primas en medio de la sociedad tecnológica. Esta vez el mundo nos regaló pan y paz. Nunca había ocurrido así. ¿Pero estamos entendiendo lo que ocurre y echando raíces sólidas en el nuevo tiempo?

¿Qué democracia? Votamos en todos lados, pero nuestro sistema es más frágil de lo que parece. Se desvaneció el militarismo de la Guerra Fría que venía del Norte; ahora acechan nuestros propios fantasmas. La prosperidad afianza gobiernos, instala el reeleccionismo y excita la tentación populista, sólo posible cuando hay dinero. Se ganan muchas elecciones usando abusivamente los recursos del Estado, con un clientelismo que ya ni siquiera ofrece empleo como antes, sino que da dinero y amarra conciencias.



Se habla pomposamente de "transferencias condicionadas", los organismos internacionales los bendicen, pero la dádiva se entrega y la condición no se cumple. Estadísticamente, hay un indigente menos, aunque bien sabemos que no ha adquirido la posibilidad de sustentarse por sí mismo. Si se le quita la prebenda, se cae de nuevo. Y su hijo se cría mirando un padre que no trabaja. No es un trabajador desocupado. Es un mendigo presupuestado. Por supuesto, esta afirmación no integra el nuevo vocabulario progresista, pero si imaginamos que esos nuevos latinoamericanos podrán competir con los esforzados chinos, productos de la moral confuciana, estamos fuera de este mundo.

La tentación populista corroe la democracia. La prensa trabaja amenazada en demasiados países: Venezuela, Ecuador, la Argentina. Las Constituciones se estiran como un bandoneón para hacerles decir lo que quieran. En el legalista Uruguay, el Parlamento se permitió derogar una ley que había ratificado la ciudadanía en dos plebiscitos, con veinte años de distancia. No estamos en dictadura, pero la democracia está nublada.

La educación fallida. Las evaluaciones internacionales nos dicen que el rendimiento de nuestro sistema escolar es ínfimo. La Argentina y Uruguay están muy por debajo del más bajo de los europeos. La tradición de Sarmiento y Varela nos reclama desde la historia. Corporaciones profesorales obsoletas rechazan airadas la formación para la competencia globalizada y reducen su pedagogía al espíritu que cuestiona las instituciones, disuelven la autoridad, convalidan la grosería y el desorden. Los chinos van a estudiar a Estados Unidos. Nosotros descalificamos los sistemas de evaluación y cómodamente nos refugiamos en la idea de que no debemos compararnos con el mundo desarrollado. La calidad ha pasado a ser conservadora; procurar la excelencia, elitismo? ¿Cómo hizo Finlandia para lograr los mejores rendimientos escolares del mundo sin ser potencia económica? ¿Cómo fue que en el siglo XIX construimos nuestras clases medias cultas, incorporando a la inmigración pobre?

Ideas confusas. El mundo marxista se derrumbó; no obstante, su discurso sigue vivo. Son las "utopías regresivas" de que ha hablado desde hace años Fernando Henrique Cardoso. La filosofía liberal triunfó en el mundo, diseminó la idea de la libertad, pero se la descalifica reduciéndola a un esquematismo adherido a algunas políticas antiestatistas que hicieron mucho daño por invocarla. La socialdemocracia, la democracia cristiana, en Europa, fueron justamente el desarrollo moderno del liberalismo y si hoy allá está en problemas fue por la demagogia que contagiaron el populismo y un socialismo equivocado. En Alemania o Suecia, donde los gobiernos fueron serios, no hay quiebra.

Derecha e izquierda. Uribe acorraló a la guerrilla, derrotó al narcotráfico, construyó la paz y bajó la pobreza. Sin embargo, es "de derecha". Lula mantuvo la política monetaria más ortodoxa, los intereses más elevados del mundo y, como consecuencia, su economía creció en la última década mucho menos que la Argentina. Sin embargo, es paradigma "de izquierda" porque su condición de sindicalista lo redime de toda contaminación conservadora. Ambos hicieron lo que debía hacerse en sus países, pero la etiqueta los pone en campos opuestos.

Venezuela posee una economía totalmente administrada por el Estado, con cupos de importación y exportación y un control oficial de los cambios. No es compatible con el Mercosur, que es un sistema de libre circulación de bienes. Quien se oponga a su ingreso es "reaccionario", aun cuando no ingrese en el terreno político y se limite a señalar la incompatibilidad de la idea del mercado común con la restricción comercial. La Argentina se está aproximando a una situación análoga y ello conducirá, inevitablemente, a discutir si es compatible con el Mercosur. Este nació para unirnos y competir mejor con el mundo; se imaginó como una herramienta para luchar en el mundo globalizado, que -nos guste o no- seguirá siendo así. Fue una idea progresista. Hoy se retorna a un viejo esquema proteccionista que nos distancia de la competencia y del mundo, que encarece el costo de vida, que es pan para hoy y hambre para mañana, que aleja inversiones, que nos atrasará tecnológicamente. Quien escriba algo así, como lo estoy haciendo, será apostrofado de enemigo del trabajo nacional, cuando se trata de que nuestro trabajo llegue al mundo, superándose en calidad, y no que renuncie a competir y descienda técnicamente para anclarnos una vez más al subdesarrollo.

El camino. El poder se ha redistribuido en el mundo. China y Oriente hoy marcan el ritmo. Estados Unidos continuará siendo su principal socio. La sociedad del conocimiento nos seguirá imponiendo la lógica de que el poder está en la frontera de las invenciones. La sociedad de la información nos mantendrá comunicados con el mundo, mostrándonos sus nuevos hallazgos, aunque queramos encerrarnos en nuestros límites. El avance de las clases medias seguirá requiriendo niveles cada vez más elevados de consumo. Este es el futuro inmediato, o el presente. No podemos renunciar a él, poniendo marcha atrás, igualando para abajo, desalentando el esfuerzo exportador, reinventando una Guerra Fría anacrónica. El mundo nos ofrece más oportunidades que nunca. Nos exige agricultura de vanguardia, industria eficiente, telecomunicaciones de punta, educación de máxima calidad, justicia confiable. No avanzaremos congelando la pobreza de los pobres de hoy, sino elevando en ellos, y sobre todo en sus hijos, las capacidades para el éxito.

Nadie sabe cómo será el futuro lejano. Como decía Albert Camus, la mayor generosidad con el futuro es darlo todo al presente. Y ello no se hará distribuyendo pobreza, sino creando riqueza intelectual, ensanchando la libertad, oteando el horizonte de lo nuevo, compitiendo y haciéndolo con los mejores, mirando el mundo y no nuestro ombligo. Distinguiendo las cenizas del pasado de las semillas del porvenir.
* El autor fue presidente de Uruguay.

http://www.lanacion.com.ar/1444938-cenizas-de-ayer-semillas-de-futuro
Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANÍBAL ROMERO: FRÍA Y CORTA PRIMAVERA (¿PRIMAVERA ÁRABE?)

Todo esto aclara la crucial diferencia entre democracia, entendida en sentido estrecho como elecciones, y libertad, entendida como existencia de un espacio inviolable de derechos del individuo frente al Estado y gobiernos de turno. Quizás el mundo árabe-islámico conquiste alguna democracia, pero de la libertad están tan lejos como de costumbre.
  
La abrumadora victoria de los partidos islamistas en las elecciones parlamentarias de Egipto, ha infundido cierta sobriedad y mesura a los despistados analistas internacionales de las grandes cadenas de televisión en EEUU y Europa, que llevan meses anunciándonos una tan famosa como etérea “primavera árabe”.

Dos puntos merecen comentario: El primero se refiere a la realidad sociocultural de buena parte de países del ámbito árabe-islámico y sus perspectivas; el segundo, a la distorsión de la mirada analítica y de los pronósticos articulados por buena parte de la prensa y televisión occidentales, con relación a lo que verdaderamente ocurre en el Medio Oriente y el norte de África.

Para tomar dos ejemplos: en el caso de Egipto, los estudiantes que llenaron las plazas con sus teléfonos celulares, declarando en inglés a CNN y promoviéndose como paladines de la libertad, constituyen una ínfima y privilegiada fracción de un pueblo de ochenta millones de personas, casi 50% de los cuales son analfabetos funcionales. Se trata de un país que importa la mitad de las calorías que consume, cuyas finanzas están en quiebra y cuya tasa de desempleo real se ubica en torno a 40%. La rebelión egipcia está dinamizada por el hambre y no por ansias de libertad, y el aplastante triunfo islamista lo comprueba.

El espejismo mostrado estos meses a través de las grandes cadenas de noticias, como la BBC y CNN, y la prensa bienpensante de Occidente encabezada por diarios como El País, The New York Times, Le Monde y The Guardian, entre otros, controlados por la izquierda, se debe a que el “progresismo” internacional sigue dominado por una visión hegeliano-marxista de la historia, aunque ni se percaten de ello. Tal visión plantea que la historia siempre avanza hacia la libertad, cuando en realidad se trata de un proceso complejo, lleno de sorpresas, retrocesos, atajos y recovecos sin dirección única ni destino uniforme.

En Libia, para citar otro caso, la “intervención humanitaria” está desembocando en la germinación de una guerra civil que ya empezó a cobrar muertes, torturas y crímenes, y que está haciendo huir de ese país a los ingenuos grupos de franceses, ingleses y norteamericanos que hacen de la defensa de los derechos humanos  una lucrativa y prestigiosa profesión.

SHIÍ "PARTIDO DE DIOS" 
Todo esto aclara la crucial diferencia entre democracia, entendida en sentido estrecho como elecciones, y libertad, entendida como existencia de un espacio inviolable de derechos del individuo frente al Estado y gobiernos de turno. Quizás el mundo árabe-islámico conquiste alguna democracia, pero de la libertad están tan lejos como de costumbre.

Sólo una profunda revolución cultural, que afecte lo religioso y su separación de lo político, podría producir la “primavera” que una ilusa opinión internacional ha inventado; pero de tal revolución sólo se ven tímidos signos. En cuanto a un “shock” externo que produzca el cambio necesario, como ocurrió con Alemania y Japón mediante sus derrotas en la Segunda Guerra Mundial, Washington lo intentó en Irak y Afganistán; pero en nuestros días las guerras han dejado de ser decisivas y su eficacia se diluye, en medio de la demagogia de los políticos y la hegemonía de medios de comunicación contagiados hasta los tuétanos por la “corrección política”.

¿Resultado? El mundo árabe-islámico, lejos de caminar hacia la libertad, se hundirá cada vez más en el tumulto y desesperación de inmensas masas hambrientas, cegadas por el fanatismo y enfrentadas por odios tribales, que nada tienen que ver con la libertad del ser humano.

aromeroarticulos1@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: NO QUEREMOS MÁS FORAJIDOS GOBERNANDO (UTOPÍA Y LÓGICA)


Nuestro pueblo venezolano vive una de sus tragedias más escalofriantes en pleno Siglo XXI, te matan en cualquiera parte, te secuestran en los sitios más públicos y concurridos, hay mafias y gavillas de delincuentes en o los entornos del poder; los malandrines te veja y atropellan con cualquier pretexto o rose, lo hacen en un vía o  semáforo, por una nimiedad. Te botan del trabajo porque la empresa la expropian o no puede seguir operando por falta de materias primas y de paso no te pagan tus prestaciones o te caen a mentiras y engaño, para el efecto es lo mismo. Te pones a buscar trabajo de 8am a 3pm y te gastas un realero en meter currículos y nada, te vacilan y te mienten en la administración pública y en la empresa privada también. Todo es indignante y frustrante ¿ese es el país que queremos? Para la mayoría de nuestras mujeres es muy angustiante tener que salir a comprar con poco dinero y no conseguir ni leche socialista, ni café socialista, ni aceite socialista y de paso anaqueles vacíos a lo cubano, y una camorra de buhoneros con proveedores de mercal y pudreval, que cobran con 100 % y 150 % de más por los productos esenciales y básicos para la dieta diaria y humana ¿Qué vaina es esto? Hacen negocio con el hambre del pueblo. 

Cuando esto pasa seguido y prolongado, es porque hoy gobierna un régimen forajido, el cual no tiene respeto por nadie (se devoran y maltratan a propios y opositores), sólo le interesa robar y robar, corromper y corromper, humillar y humillar, empobrecer y empobrecer, regalar al chulo socialista de Cuba o de Nicaragua o de cualquier parte, botar dinero “nuestro” en pendejadas y trivialidades que no dejan nada para el pueblo y el país. Son mil millardos perdidos y sacados del país en dólares capitalistas.

Es inmoral el actuar del gobierno forajido, sus ejecutorias no están en sintonía con la lógica del bien común, de servicio público y del amor al pueblo que dicen profesar. Es evidente que el martirio del pueblo se vive y se nota a diario, la calidad de vida es la peor de los últimos 45 años de República, la inflación nos empobrece y diezma como seres humano. Es frustrante ver a “carajos” con franela rojas en camionetotas y mudarse del barrio o urbanizaciones de clase trabajadora a quintas y apartamentotes del este, etc, y antes eran “pela bolas e inpreparados”, estaría bien que progresaran con estudio y esfuerzo en el trabajo, pero ¿Cómo lo hacen con sueldos miserables? O es que en el PSUV le paga a cada franela roja Bs. 15.000 mensual ¿con eso pagan una Explore de Bs. 600.000,00?, algo huele mal en Venezuela.

La inseguridad está hasta en los alrededores y cercanía de Miraflores (nadie sale ahí después de las 7 pm), están incitando e entrenando a niños con armas de guerra ¿que buscan con esa aberración? un país así e  inseguro, con los altos índices de homicidios y crímenes como los de Venezuela, no puede progresar y está condenado o entregado al narcotráfico, penetración guerrillera, bandas de delincuentes de todo tipo y a poderes públicos corruptos e indolentes. De nada valdrá una nueva (reforma) Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (la llamamos Ley en contra de la Sociedad Organizada), la cual ha sido aprobada en la Asamblea Nacional ‘AN’, sin oír a los representantes de la mayoría del pueblo “la oposición democrática”. Esta ley está dirigida “más bien” a atemorizar a la sociedad civil organizada, ya que introduce consideraciones y contrasentidos de toda índole y con evidentes piquetes o ribetes persecutorios de ¿terroristas y delincuentes? Lo que se evidencio en los debates chimbos, es que la intensión es reprimir y acosar los derechos humanos de manifestantes y disidentes opositores o escuálidos (convertidos hoy en amplias mayorías anti totalitarios o comunistas), esta ley va a traer mucha polémica y movilización, por lo cual naces muerta y será difícil su aplicación en gobiernos democráticos y respetuosos de los derechos, civiles, políticos y humanos.

Venezuela no tiene oportunidades racionales “por ahora” de mejorar sus políticas de gobierno y gerencia pública con un presidente expropiador (robo), comunista o totalitario, que vive para reproducir las conductas y actitudes de Stalin y Fidel, es obvio que vamos como sociedad a un caos estrafalario, perverso y infernal, donde lo irracional y maquiavélico es la norma y no la excepción, esa postura del actual gobierno y los satélites poderes públicos, no es constitucional. Quien aun crea que esto va por buen camino o que se va de una transición del comunismo Chino al socialismo de Lula o de Bachelet, está desvariando o obnubilado o mintiendo cínicamente o es un necio o ingenuo. El mesianismo de un enfermo de poder absoluto no afloja o razona o conviene en dialogar, entenderse y menos concertar. Los despostas siempre empujan confrontación, odios, maldades y masacres,  jamás admite derrotas, impopularidad, descontentos y cambios democráticos. Los “Hiperlíder” son aberrados, sanguinarios, atolondrados sicópatas y carniceros humanos, no oyen consejos, ni voz de conciencia y mucho menos respetan valores y principios, menos si son democráticos. ¿Salvo que el pueblo se arreche y salga por la calle del medio? Amanecerá y veremos. La salida más cercana “por lo pronto” es votar  el 12 de febrero en las primarias de la unidad.
rvjuandedios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SALVADOR TORO-MOYA: LA NUEVA ESTRATEGIA DEL COMUNISMO. EL OSO RUSO A LA CARGA

                        Llama poderosamente la atención, las noticias relacionadas con la nueva estrategia que ha fijado el “imperialismo ruso”, con los países latinoamericanos, incluso con aquellos con los cuales sus gobiernos actuales, distan mucho de inscribirse en la “onda soviética”, es decir ese sistema de gobierno totalmente anti-democrático, pero con careta de democracia. Solo cabe hacerse una pregunta inicial: ¿por qué el ex director del espionaje soviético (KGB), wladimir putin, (con minúsculas), intenta nuevamente convertirse en el “primer ministro”?
                        Al igual que los “comunistas del s.21 latinoamericanos”, piensa que no hay nadie capacitado para ejercer el poder, sino él; tremenda democracia rusa, así da gusto, tener arrodillados a los pueblos, a todos, comenzando por sus propios adeptos y siguiendo con los pocos que se atrevan a hacer oposición; bello ejemplo para los “gorilas del s.21” que hoy MANDAN (los demás OBEDECEN), en  Cuba… .Venezuela…Ecuador….Bolivia…..Nicaragua….Argentina….y otros arrodillados del área del Caribe, que reciben petróleo casi gratis, solo por votar las “sugerencias” en la “chaviOEA”.
                        Todos estos comentarios, me llenan de felicidad, cuando puedo decirlos a otros, porque de esa manera, alguien de quienes leen, podrán pensar en el tema, especialmente para quienes vivimos conscientes del Mundo amenazado, por unos cuantos enfermos mentales, que obedecen ordenes del comunismo internacional, que no puede permitir que hayamos ciudadanos libres viviendo en la Tierra.
Pero, sigamos…..
En este escrito hay dos temas a los cuales referirse; el primero, es escalofriante y de allí se deriva el título del artículo; la nueva estrategia (¿?) rusa para acercarse a gobiernos Latinoamericanos; VENTA DE ARMAS….VENTA DE MUERTE! SIIIIIIIIII.
El oso ruso quiere vender armas a Chile y Argentina; imagino que será para propiciar una próxima guerra, entre países que ya una vez, olvidaron que son hermanos y estuvieron a punto se sembrar muerte y desolación en sus tierras.
Ya el oso ruso, “imperialista de profesión”, ha vendido armas (almost junk) por valor de 12.000 millones de dólares a países donde MANDAN los “gorilas del s.21”
Me hubiera gustado que la noticia, hubiera dicho,: “la futura venta de productos alimenticios a Chile y Argentina”   y NO….muerte.
El jefe del regimen venezolano está orgulloso, según sus propias palabras que su país “le deba tanto a los rusos por tener un ejército de primera línea”; claro, claro, que DEBE… más de 50.000 millones de dólares, en compra de armas rusas y chinas de todo tipo…..pagadas con PETROLEO  a futuro.
Indudablemente, no es su dinero, es el dinero de todos los venezolanos! 
La industria de las armas rusas, se desarrolló con mayor fuerza después que se disolvió la “unión soviética” y todos los despojos guerreros que quedaron, comenzaron a exportarse hacia Latinoamérica, especialmente donde incipientes dictadores estaban dispuestos a comprarlas; recuérdese el caso del dictador peruano “velasco ibarra” (minúsculas obligatorias), que además de rearmar a su ejército, adquirió una flota de aviones para transporte de pasajeros, que poco a poco se fueron cayendo, pues se trataba de “chatarra de guerra” .
Cambiando de tema, pero con los ojos en Latinoamérica, no puedo menos que asombrarme de la ignorancia tan brutal que campea en nuestros países, cuando “observo” que el presidente de Bolivia, es además EL PRESIDENTE DE LOS CULTIVADORES DE COCA  de ese país y que tiene la desfachatez de “no aceptar la colaboración de ningún país”, para controlar el tráfico de drogas.
Gracias por leerme.
THE OBSERVER
tosal200@hotmail.com    

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CARLOS PEÑALOZA: LLEGÓ EL ESTADO POLICIAL

Chávez tiene listo su monstruo de Frankestein, un ministerio para centralizar espionaje político e inteligencia, montado por cubanos conforme el diseño con que los hermanos Castro aterrorizan a sus compatriotas.
Frankestein Cubanoide
Todo Estado democrático tiene el deber de vigilar para brindarle a la población un adecuado grado de protección y seguridad, pero sin limitar sus derechos. Es dañino, ilegal e ilegítimo todo exceso de control movido por razones políticas. Al igual que es ilegal tratar de acallar o detener opositores que ejercen pacíficamente su derecho a expresarse y a diferir del gobierno.
El exceso de seguridad, más allá de lo necesario y adecuado en el cuerpo social, es tan malsano como la sobre-medicación aplicada sobre un cuerpo humano. En los seres humanos un exceso de medicinas produce enfermedad y muerte. En un Estado la sobre vigilancia genera pérdida de libertad y es dictadura.
Un Estado que ejerce exceso de control y aplica represión para constreñir la actividad política de sus ciudadanos es un Estado Policial. Venezuela bajo el presidente Hugo Chávez Frías se está moviendo inexorablemente en esa dirección. Los venezolanos decentes estamos en la obligación de detener este monstruoso intento de coartar nuestros derechos imponiendo una dictadura guarecida dentro de un Estado policial.
Por otra parte es grotesco que mientras se agiganta el Estado Policial en nuestra patria, se incrementa la inseguridad en las calles dominadas por los malandros. Este resultado es de esperar, porque Chávez no está movido por su deber de proporcionar seguridad a los ciudadanos, sino por su paranoica y enfermiza sensación de inseguridad.
Se considera que un Estado es policial cuanto mantiene un inflexible dominio sobre la sociedad mediante el empleo de una poderosa fuerza de seguridad política secreta e invierte en ella grandes cantidades de dinero para dotarla de mecanismos de vigilancia cada vez más sofisticados. Un Estado policial es necesariamente antidemocrático, porque dirige su esfuerzo a asfixiar a sus opositores políticos. Desde hace años el Gobierno ha tomado ese tortuoso camino con el fin de establecer una férrea dictadura comunista. El último paso que el presidente Chávez piensa dar en esa dirección es la creación del Ministerio de la Inteligencia.
Esta nueva organización que viene a aumentar la burocracia estadal no tiene nada que ver con el ingenuo e inofensivo ministerio de la inteligencia creado hace veinte años por Luis Herrera, siguiendo los poco prácticos consejos de Luis Alberto Machado.
La flamante estructura policial ha sido diseñada siguiendo las directrices del siniestro Estado policial cubano. En medio siglo, Fidel, combinando el asesoramiento inicial de la KGB y la Stasi con sus propias ideas sobre la materia, ha logrado desarrollar un sistema de persecución política basado en la falsedad y el terror, para abrumar y destruir a los disidentes. Esta funesta organización le ha permitido al sátrapa tropical mantenerse en el poder por medio siglo castrando la voluntad libertaria de su población con el bisturí de la intimidación.
Venezuela ha vivido estas situaciones antes. La padecimos con el tosco y letal manejo de los disidentes encarcelados y asesinados en la época de Juan Vicente Gómez. Luego lo revisitamos con la aviesa y malévola Seguridad Nacional con los esbirros de Pérez Jiménez. Ahora con el asesoramiento de Ramiro Valdez, el ex ministro del interior de Fidel, experto en inteligencia y coacción, pronto se nos implantará el modelo cubano de vigilancia ciudadana y represión política. El "hermano mayor" chavista está a punto de ser creado.
El sistema de inteligencia cubano es en teoría controlado por el Ministerio del Interior (MININT). Esta adscripción es una cobertura. En realidad, la Dirección General de Inteligencia (DGI) es una organización autónoma de carácter secreto llamada "Dirección de Inteligencia" (DI), es la agencia encargada de las funciones de espionaje e inteligencia interna y externa.
La DI actúa en forma autónoma reportando directamente a Fidel y Raúl Castro. La inteligencia y contrainteligencia interna que enfoca sobre los disidentes y opositores es manejada por el "Departamento de Seguridad del Estado". El creador del DI fue Manuel (Barba roja) Piñeiro, quien fue el segundo de Ramiro Valdés en el G2. Su viuda, Marta Haernecker, es una de las principales asesoras de Hugo Chávez. El jefe actual de la DGI es el general Eduardo Delgado. La organización cuenta con 15 mil agentes secretos. Muchos de ellos están operando en Venezuela y asesoran a Chávez para la creación del nuevo Ministerio de Inteligencia o Ministerio de Seguridad del Estado.
El diseño del nuevo organismo está listo y sólo falta que Chávez autorice el inicio de su funcionamiento. La estructura del futuro Ministerio de Inteligencia venezolano ha sido diseñada por Ramiro Valdés y Ramón Uzcátegui. El ministro será el general Hugo Carvajal Barrios, ex jefe del SEBIM (inteligencia militar), quien tendrá bajo su mando a la DISIP y al SEBIM. El SEBIM será dirigido por el general Ornelas Ferreira, actual Jefe de la Casa Militar.
La inteligencia producida por estos cuerpos fluirá en tiempo real hacia la Sala de Contingencia en Miraflores. La centralización de la inteligencia va a impedir que el presidente reciba reportes divergentes y tenga acceso a diferentes puntos de vista. Con el nuevo ministerio Chávez será alimentado exclusivamente por Carvajal, con la inteligencia filtrada y masajeada según la conveniencia de los cubanos. El Presidente estará más desinformado y desorientado de lo que está hoy en día. Será totalmente dependiente y manejado.
Cuando Chávez dé la orden de activar su nuevo Frankestein, los venezolanos bajaremos un escalón enorme hacia el control absoluto bajo un Estado policial. Este año en octubre evitaremos que esa catástrofe ocurra y enviaremos a los comunistas cubanos que nos espían de regreso a su isla, de donde no han debido salir.     

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JORGE ROJAS RIERA: NO SOY UN “NI NI”, SOY VENEZOLANO CONSCIENTE

En Venezuela vemos como algo común un fenómeno catalogado por los socialistas genios de la opinión pública “opositora” como el “ninismo”, termino tan peyorativo este como el de “escualidismo” patentado  por los socialistas que ejercen el poder. Resulta curioso para los no legos en materia de ideología y discurso político esas no casuales coincidencias entre quienes inventaron esos motes para dirigirse a quienes no comulgan con esas respectivas ideas y maneras de hacer Política. Entendiendo  que tanto gobierno como gran parte de la MUD son herederos ideológicos de Marx, Lenin, Gramsci, Fidel Castro y otras joyas revolucionarias cuyo gran aporte para la Humanidad ha sido la dialéctica con la cual disfrazan la Destrucción y Muerte que esas Doctrinas producen es a mi juicio suficiente.
En Política, se puede matar de diversas maneras, tanto física como moralmente. El asesinato moral comienza por el repudio colectivo, palabra esta última santificada por los jesuitas, creando un discurso destinado, en el caso del “ninismo”, al cual se le endosan las culpas de todo lo que sucede en Venezuela, por su aparente apatía y desinterés por lo que sucede en el País. Al “nini” lo critican contradictoriamente por ser “inconforme con todo, critico de oficio, apático, enchinchorrado, y cuanta otra cosa se les ocurra a los interesados en mantener a las ovejas dentro de su corral negadas a conocer la magnitud del Fraude Electoral y la Traición a la Patria a la cual nos vemos sometidos. Poco falta para que los socialistas inventores de motes, culpen a los nini de la crucifixión de Cristo y de la Caída del Imperio Romano…
Los nazis comenzaron a estigmatizando a los Judíos llamándolos ratas y la lamentable e innegable Historia subsiguiente la conocemos de sobra. En eso de asesinatos morales y colectivos los socialistas son unos genios.
Les describiré mi experiencia personal en un breve resumen: He hecho mucho más que votar en elecciones fraudulentas, como tantos otros, he hecho mucho más que tragar “gas del bueno”, como tantos otros, he sufrido persecución y prisión política y torturas por predicar con el ejemplo, como algunos pocos, y he sido traicionado, como toda la Sociedad, por una dirigencia opositora sin norte ni capacidad. La diferencia es que entendí la traición de esa dirigencia, cuestión esta última que ha sido muy difícil de comprender por la mayoría.
No creo en estas ni en ninguna otra contienda electoral mientras el actual CNE y quienes desde la “oposición” lo legitiman sigan en su perverso juego. Si por ello soy “nini”, crucifíquenme.
No creo en “degeneradores de opinión” cuya mayor y más contundente critica al gobierno sea un “presidente rectifique y gobierne”.
No creo en una dirigencia cuyo más brillante análisis ante la destrucción sistemática de Venezuela dirigida desde La Habana y ejecutada desde Miraflores sea decir “que Chavez hace eso porque tiene miedo y todo es un trapo rojo”.
No creo en una dirigencia “opositora” la cual en su mayor parte está constituida con los desechos del chavismo, ya que el hecho haber creído en el castrismo y haber sido parte de la entrega del País a Cuba a mi juicio los inhabilita Moralmente para dirigirse a la Nación para ofrecer las mismas consignas que usaron en sus tiempos de revolución.
Entendiendo estos últimos cuatro puntos, y como ser racional y pensante, pregúntese: ¿Quién o quienes crearon a los “nini”?
Yo soy Anti Chavista por la misma razón que soy Anti Comunista y Anti Castrista. Después de más de 50 años de influencia cubana en Venezuela es hora ya que quienes como yo amen a Nuestra Patria con la mente, el alma y el corazón, encontremos la opción lejana al Stalinismo gubernamental y al Troskismo “opositor”, para que dejemos de ser los parias “nini” y así poder enrumbar, junto a un Liderazgo coherente y capaz, nuestra Nación en la verdadera senda del Orden, la Libertad y el Progreso.
Jorge Rojas Riera
@Jrr473
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDDIE A. RAMÍREZ S: ACCIDENTES EN PDVSA

La industria petrolera es una actividad de alto riesgo y por ello  quienes la dirigen deben estar conscientes de los peligros que enfrentan sus trabajadores, las comunidades vecinas y el medio ambiente, así como el elevado costo económico  de los accidentes. En la Pdvsa meritocrática, es decir hasta el 2002,  el número de accidentes era reducido. En las refinerías por cada millón de horas hombre de exposición ocurrían menos de dos accidentes por año y solo 0,5 a 0,2 accidentes fatales. En la Pdvsa roja, el Informe del 2010 reporta  9,40 accidentes y 5,97 fatalidades, por  cada millón de horas hombre de exposición. Desde el 2003 a la fecha han ocurrido 300 accidentes de gran magnitud,  con un saldo de 70 trabajadores fallecidos y el Informe del 2010 consigna 2805 trabajadores lesionados.
Sin duda, este  aumento de accidentes  se debe a que los revolucionarios no aplican el Sistema de Gerencia de Riesgos  que, entre otros aspectos, contempla un compromiso gerencial. Pero,  ¿cómo puede haber compromiso gerencial si la  directiva dedica gran parte de su tiempo a difundir la “revolución”, organizar milicias, asistir a actos del “comandante-presidente y ordenar la asistencia de los trabajadores, así como a señalar supuestos logros en la construcción de viviendas y en la producción de alimentos? Además, recorta las partidas de mantenimiento, no cuenta con personal supervisor capacitado y mantiene intranquilos a los trabajadores por las violaciones al contrato colectivo.
Los recientes accidentes ilustran el descuido de la empresa. En el caso de la gandola en la panamericana, según declara una testigo, la cisterna venía derramando gasolina por la tapa de arriba. De ser cierto, la responsabilidad está en la planta de llenado, ya que esa tapa no se utiliza y debe estar sellada.  El barco que chocó contra la boya en Anzoátegui, fue porque  la misma no tenía señalización y en la explosión del taladro en Punta de Mata, los operadores no hicieron caso a los signos de aumento de presión de gas. En las refinerías   ocurren el 60% de los accidentes, de los cuales un 64,4% fueron en el Centro de Refinación de Paraguaná( CRP), un 25,2% en El Palito y el restante 10,3% en la de Puerto La Cruz. Ante esta grave situación, el director de Pdvsa  Jesús Luongo  declaró que son exageraciones de los medios y el Inpsasel no se da por enterado. Cabe destacar que varios sindicalistas han denunciado los hechos y que el artículo 131 de la Ley respectiva contempla pena de prisión de ocho a diez años para el empleador  en caso de muerte de un trabajador como consecuencia de violaciones  a la normativa legal.
Como en botica: La declinación de Leopoldo López era lo apropiado, aunque su anuncio al terminar el debate en el que participó como precandidato pareció inoportuno.  Aníbal no celebró su derrota en Zama, Napoleón no alardeó de Waterloo, Bolívar no se sentía orgulloso de La Puerta, pero el teniente coronel lenguatón glorifica la zurra del 4F. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MERCEDES MONTERO: CUBA TIENE OTRO MARTIR EN SU HISTORIA

La muerte de Wilman Villar es una nueva huella imperdurable en la historia del martirio sufrido por el pueblo cubano

Wilman Villar contaba con sólo 31 años de edad cuando en defensa de sus principios y derechos asumió como protesta una huelga de hambre que duraría 50 días, después de los cuales se produjo su muerte, sumándose a las de Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo y otros doce compatriotas, que fueron dejados morir de la misma forma y por la misma causa, que nos es otra que la lucha por la liberación de su patria de los 53 años de un poder dictatorial por parte de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Recordemos la historia del porque de la huelga de hambre de Wilman Villar, condenado a cuatro años de injusta prisión, después de haber sido procesado sin respetarle las garantías que por ley le correspondían. La causa por la cual fue llevado a tan irrito proceso “judicial” no fue otra que su participación en una protesta popular en el poblado de Contramaestre, acción intolerable para el gobierno comunista de la Isla.

Wilman Villar tuvo una muerte sumamente dolorosa, las huelgas de hambre causan estragos en la salud de cualquier persona, aún más cuando quien la lleva a cabo no recibe la asistencia médica a la que está obligado el gobierno del país en que está radicado el huelguista. Wilman fue dejado sin atención médica hasta que su salud se hizo irrecuperable. Además del trato vejatorio recibido, ya que fue encarcelado en una celda completamente desnudo, por negarse a usar el uniforme de preso común, como si se hubiera tratado de un delincuente.

El régimen cubano especialista en represión lejos de analizar y reflexionar sobre las causas que mueven a los ciudadanos a protestas extremas como las llevadas a cabo por los disidentes mencionados; quienes prefirieron morir a ceder dejando de lado lo que evidentemente consideraban como una posición de valores y principios de su parte; no le importa el daño que cause el impacto de estas muertes, después de todo lleva más de cinco décadas proclamando y exportando una revolución sangrienta y corrupta, que ha sido contribuyente mayor al desastre que hoy en día se ha apoderado de Latinoamérica y extrapolado a países africanos y asiáticos.

Contradicción entre contradicciones del mundo en el que vivimos, en el cual la esclavitud es considerada “libertad”, la injusticia es considerada legítimo respeto a los derechos humanos, hasta el punto que teniendo el régimen castrista un record impecable en cuanto a la violación de los derechos humanos se refiere, ha llegado a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la izquierda europea todavía ve en Fidel a un ejemplo y un héroe en el Che Guevara, asesino insaciable, cuya imagen por desgracia está adornando las camisetas de muchos jóvenes que es preferible pensar que las portan por ingenuidad y no por ignorancia sobre el verdadero legado dejado por este siniestro personaje.

La muerte del joven Wilman Villar ha desatado una ola de arrestos y sitios a líderes de la disidencia dentro de la Isla, medidas con las cuales deja una vez más demostrado que en Cuba ha habido un gobierno dictatorial desde que la Revolución Castro Comunista se apoderó del país. La represión habrá dado a luz otro mártir, pero no ha logrado callar a los millones de cubanos que denuncian y luchan contra su régimen.

A nivel internacional las voces de protesta, de reclamo, se han dejado escuchar, el Comité Panamericano Pro Democracia, publicó las siguientes declaraciones:
“El régimen castrista ha mantenido un bloqueo total contra el derecho a los derechos y libertades del pueblo cubano, sin mostrar voluntad de dar pasos hacia cambios democráticos exigidos por el pueblo. El régimen conoce su crimen y su respuesta ha sido recrudecer la represión e intolerancia, vigilando casas de activistas, visitas intimidantes de agentes de la Seguridad del Estado, los mantienen aislados (que no salgan ni reciban visitas la familia), detenciones relámpago para golpearlos y amenazarlos para que no sigan en la oposición,” o encarcelarlos para juzgarlos y condenarlos inventando delitos que no cometieron en juicios sin transparencia alguna, sino es su impunidad totalitaria.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLad), se pronunció en estos términos:

“El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), expresa su más enérgica condena al régimen de La Habana por la muerte del joven opositor Wilman Villar Mendoza, reitera sus demandas por la liberación de los prisioneros de conciencia y su solidaridad con todos los sectores que de manera pacífica y valiente luchan en la Isla por los derechos humanos y la democracia.”

La muerte de Wilman Villar es una nueva huella imperdurable en la historia del martirio sufrido por el pueblo cubano.

mechemon99@yahoo.co.uk

ZENAIR BRITO CABALLERO: ¡NOBLEZA Y GRANDEZA DE ESPÍRITU!

Definitivamente el ser humano tiende más a ser indiferente ante las buenas acciones de sus congéneres que a reconocerlas y valorarlas. El estímulo y el agradecimiento unido a la seriedad en el cumplimiento de la palabra y la dignidad en el compromiso adquirido, determinan el grado de nobleza, justicia, honestidad y ecuanimidad de las personas y las amistades, la grandeza y generosidad de espíritu, la seriedad y la hidalguía humanas.
Hoy en día la gratitud y el agradecimiento son virtudes casi salidas del mundo de las utopías, para una sociedad donde no se valoran las personas por sus capacidades y calidades morales, intelectuales y ciudadanas, sino por lo que estas puedan dar o representar en un momento determinado para los intereses de quienes detentan efímeramente el poder social, económico y político.
Los sentimientos de agradecimiento surgen cuando nos sentimos en deuda con otras personas, bien sean naturales, como nuestros padres, nuestros maestros, nuestros amigos, hermanos, parientes, compañeros de labores y luchas o jurídicas, como nuestro colegio, nuestra universidad, las empresas o entidades donde se labora, los grupos a los que pertenecemos, en fin, frente a todas esas personas que de una u otra forma nos han hecho bien, nos han prestado servicios, nos han acompañado en nuestras aspiraciones, se han sacrificado por nosotros o nuestras familias o nos han entregado su amistad con desinteresada lealtad.
Reconocer el bien recibido y corresponder con sinceridad, alegría y afecto a quienes nos lo proporcionan, es propio solo de seres de firmes convicciones, incuestionable dignidad y altos valores espirituales. A todos los niveles, lo bueno que poseemos se lo debemos por regla general a otras personas que nos han dado formación, educación, afecto, oportunidades, consejos, apoyos, amor, amistad, afecto, cariño, aceptación y comprensión.
Ser gratos implica aceptar que los demás son necesarios e importantes, valorar sus calidades humanas, reconocer sus obras y su trabajo, estimular con hechos y acciones de reciprocidad el bien recibido, retribuir a los otros el favor que nos han proporcionado, compensar sinceramente a nuestros benefactores.
La mediocridad espiritual e intelectual, la soberbia y el egoísmo, la envidia y el resentimiento, el orgullo y la vanidad, la deslealtad y la traición, conllevan el desconocimiento de los méritos ajenos, del bien que nos hacen los demás y de los favores que hemos recibido, cerrando las puertas a la gratitud y a las expresiones reales de agradecimiento, propias de la nobleza de espíritu y la grandeza de corazón, que tanta falta hacen a nuestra sociedad.
La historia está marcada de ingratitudes humanas, equilibrada con la generosidad de la mano Divina y la ley de la compensación, a las que nada escapa en el devenir de nuestro accionar como hombres. Bien afirmaba Cicerón: “No hay deber más necesario que el de dar las gracias”. 
Zenair Brito Caballero 
britozenair@gmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SUSANA MORFFE: DISCURSO PETRIFICADO (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Una de las razones de la existencia de un país quebrado como actualmente está Venezuela se debe a que no se han producido verdaderas revoluciones conjugadas con las necesidades de la población. Hasta ahora se han mostrado “paños tibios” para medio arreglar lo que otros no tuvieron a bien mejorar. Entre una de esas está la modificación del Seguro Social para beneficiar a una gran parte de la población o acceso a la salud pública sin privilegios o distinciones.

Sin embargo, lo anterior se ha utilizado como meras políticas para captar adeptos y  distribuir los beneficios con el discurso del “socialismo para todos”, sin tomar en cuenta cada caso en particular. Por ejemplo, tenemos el Seguro  Social que beneficia a todo el mundo con un mísero sueldo mínimo bajo el discurso de que en el pasado era paupérrimo. Llegó la Revolución del Siglo XXI y los beneficios dieron al traste con una espectacular entrega pésima porque la inflación del sistema socialista, terminó equiparándose con los pagos paupérrimos de la Cuarta República.

Hoy día todos los venezolanos tienen acceso a la salud privada y pública y unos servicios malos con mayúscula. Pero ahí no queda todo, aquellos que estuvieron trabajando por muchos años, cotizando religiosamente su Seguro Social, ahora están metidos en el mismo “saco de gatos” devengando por sus años de servicios el mismo sueldo mínimo que no sirve ni para comprar medicinas a los que se han coronado en la edad extendida.

Se escucha el mismo discurso en cada uno de los políticos con diferentes matices, pero al analizarlos nos encontramos que los cambios o la revolución no se han dado porque el discurso sigue petrificado, es la misma oferta y la misma siembra para mantener a los venezolanos sustentados por el gobierno, bajo un nivel de ignorancia, conformismo y pobreza que consume a todos los estratos sociales.

La resistencia al cambio es porque hay miedo en la gente y mucha ineptitud por parte del gobierno para enfrentar con genuinas soluciones los problemas que padece Venezuela en estos tiempos.

Ahora que se comienza aclarar la tendencia opositora, el candidato que pueda vencer la manera de gobernar que hemos tenido en estos 13 años debe comenzar por desenredar a la sociedad en varios aspectos ¿Cómo cambiar la mentalidad de conformismo y pobreza del venezolano?  ¿Cómo hacer corresponsables a cada uno de los venezolanos para un verdadero cambio social? Además innovar para colocar en términos de excelencia la estructura de los poderes en el país.

Ojalá no sea larga la espera para aceptar un verdadero liderazgo que impulse un cambio eficaz en Venezuela.

SusanaMorffe


 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA