LA CRIMINALIZACIÓN DE LA VOLUNTAD DEL CIUDADANO DENIGRADO POR ABSTENERSE
De esta forma, contribuyen con la estrategia del régimen-oposiciones al denunciar hasta desde los púlpitos, que tal postura es irresponsable, no ética, equivale a la “traición a la patria”, “no sería cristiana” y hasta criminal, porque incrementa la abstención de las denominadas “oposiciones” y de los simpatizantes del régimen, como si de ello dependiera la manipulación de los resultados, que es independiente de cualquiera que fuese la voluntad del colectivo, condición que tampoco explican ni podrían explicar, ni siquiera con razones altruistas o “preñadas” de sus mejores intenciones.
Aunque no se trata de un tema jurídico, la Constitución de 1999, reconocida abiertamente por la dupla régimen-oposiciones, eliminó la obligatoriedad de la inscripción en el Registro de Electores-RE y de la participación votando, pero adicionalmente hizo autónomos estos dos actos así como del de la participación absteniéndose. Participar votando es reconocido por la Constitución de 1999 con el mismo valor o rango, reconocimiento y respeto que participar no votando o absteniéndose, o asistiendo al acto electoral para anular su voto.
Por lo tanto, nadie podría ser presionado ni perseguido porque manifieste abiertamente su rechazo tanto al registro de electores como al acto electoral. Tampoco puede alguna oficina ni funcionario público promover el voto, por cuanto estaría parcializándose por una de las opciones previstas en la ley en detrimento de otra. Su deber y obligación es la de mantenerse neutral.
Es decir, por una parte, las modalidades voto, no voto o me abstengo, voto nulo, aunque este último no es contabilizado por categorías como debería ser, o voto en blanco que en Venezuela no existe, y por la otra parte, la inscripción en el Registro de Electores o el retiro del mismo, que deberían ser acciones libres y propias del ciudadano, son por el contrario ejecutadas de forma automática por el régimen, con la participación y control de la base de datos de la identificación de los venezolanos por funcionarios de Cuba, en contra de las disposiciones legales de todo orden de gravedad, y adicionalmente porque como hemos referido, todas estas opciones en materia electoral están igualadas en cuanto a su legitimidad y legalidad en la misma Constitución.
LA MISMA ZANCADILLA Y EL MISMO FRAUDE SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ
Hemos experimentado en 12 años más de 16 procesos referendarios y electorales administrados por el CNE, y todos han concluido como habríamos anunciado, mediante escandalosas negociaciones régimen-oposiciones de espaldas al colectivo y a la ley, con el objeto de resolver los reacomodos entre los actores políticos únicos y exclusivos del régimen y de las oposiciones. En ninguna elección o referendo habría sido respetada la voluntad del colectivo.
TODO LO EXPLICA LA HISTORIA DEL ENGAÑO QUE HA SIDO LA HISTORIA DE VENEZUELA
En el fondo, es el mismo engaño con el que el 5JULIO se pretende celebrar el bicentenario de la denominada Independencia, sin embargo, todavía seguimos esperando que el colectivo asuma su condición también negada de protagonista estelar en la sociedad, mientras nos transformamos en una exnación ocupada por una fuerza militar extranjera, y los miembros del Alto Mando Militar, los oficiales venezolanos de todos los componentes, así como los medios de comunicación social, todos ejercen la censura y la autocensura sobre la existencia plena de VENECUBA.
PROPIEDAD DE LA VERDAD ABSOLUTA EN TODOS LOS ÁMBITOS DEL CONOCIMIENTO
Estos dos distinguidos venezolanos, apertrechados pero también afectados por sus particulares visiones de sus largas experiencias políticas, profesionales y personales, cometerían el error de delegar exclusivamente en los argumentos de su razón, para definir sus verdades, para promover con toda su fuerza y capacidad sus propias soluciones, coincidentes con las de los medios de comunicación y en cayapa con éstos, desestimando y aplastando las de los profesionales, académicos, técnicos y políticos que son censurados, quienes con experiencias tan respetables como las de ambos, habríamos demostrado que la aceptación y promoción del todo “administrativo-electoral” a partir de 1999 hasta hoy, sólo ha conducido a entronizar más al régimen del crimen organizado trasnacional, frustrando y desactivando al colectivo, conduciéndolo hacia un callejón sin salida que incrementará aún más las frustraciones y la decepción.
La razón, muy ingrata por cierto, para calificar como cómplices a quienes promueven la participación activa o pasiva en el Sistema Electoral, no es gratuita ni pasional y tiene su fundamento en la demostración objetiva de su carácter fraudulento, que en nuestro caso particular nos permitimos calificar como de la categoría del “crimen organizado transnacional”, y no de carácter ideológico o “comunista” como lo calificaron los ilustres entrevistados, porque entendemos que esa sería otra de las fachadas-fraudes que nuestro muy apreciado profesor de “Bulemática” del post grado y doctorado de la Universidad Simón Bolívar, no quiere y se resiste a observar, y para nuestra mayor sorpresa, tampoco parece tener algún interés en debatir.
LOS VERDADEROS VALORES PERMANENTES EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA
¿Son los valores del fraude, de la “conciencia del disimulo”, del “se acata pero no se cumple”, los que se pretende seguir promoviendo, para abonar a la cultura de las nuevas generaciones de demócratas y profesionales y al futuro de Venezuela?
NO SE TRATA DE DIFERENCIA DE CRITERIOS SINO DE APOYAR AL CRIMEN ORGANIZADO
De acuerdo con lo expresado, si el ingeniero Ramírez promueve y participa en la ejecución de un crimen se transforma en cómplice. No debería entonces indisponerse porque Juan Carlos Sosa Azpúrua, u otro especialista, lo califiquemos y señalemos por su acción. Ramírez sería el único responsable y no debe descargar su angustia sobre los demás, porque tampoco se trata de una diferencia de criterio como sostiene.
PRESTIGIO PROFESIONAL PROMUEVE LA CONFUSIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Lo que es aún más grave, cuando los profesionales de la “Gente del Petróleo” que Ramírez representa y que lo respetan, admiran y le creen, actúan también como cómplices de criminales, cegados por la confianza que le tienen, porque no se les ha explicado la verdadera naturaleza del régimen ni la de su Sistema Electoral. Es decir, Ramírez comete dos errores al mismo tiempo, por lo que eleva el impacto negativo para la democracia y la libertad.
El sentido que tiene demostrar en las “elecciones” efectuadas por los consulados venezolanos en el extranjero, que el régimen posee un respaldo mínimo-marginal, mediante una lucha “cuerpo a cuerpo” con los usurpadores de la representación diplomática, soportando todo tipo de arbitrariedades y amenazas, sólo sirve para confundir a los compatriotas en general, al gobierno de la nación anfitriona y a su opinión pública, haciéndoles creer que el Sistema Electoral del CNE sí funcionaría, que sí sería posible reproducir ese resultado dentro de nuestras fronteras si los que no han emigrado o no han sido exiliados, o no dependen en sus ingresos del Estado deseasen manifestar abiertamente una opción similar, es decir, consolidan el objetivo que persigue el régimen-oposiciones: demostrar que sí funciona el sufragio del CNE y que sí hay salida electoral.
En una dimensión similar estarían las elecciones regionales y municipales, que permiten comprobar la coartada del régimen-oposiciones, mediante los “triunfos” de “gobernadores”, “alcaldes” y miembros de sus cuerpos legislativos. El régimen-oposiciones lo celebra, por cuanto demuestra que el sufragio del CNE permite elegir, y que las “oposiciones” justifican con los argumentos de la “ocupación de los espacios” inmediatos, así como por el “desarrollo” de “líderes” con proyección nacional.
El balance de las iniciativas electorales referidas es trágico, porque confirmaría con la participación de las “oposiciones”, que vivimos en democracia, aunque sea exclusiva sólo para rojos o azules, lo que es celebrado con emoción y pasión por el régimen-oposiciones y por las autoridades cubanas, aunque sería la base más sólida para encubrir la pérdida-dilución definitiva de la nación y para la consolidación de VENECUBA.
¿CUÁL SERÁ AL FINAL EL COSTO DE TODA ESTA MENTIRA?
No dudamos acerca del grave impacto que el descubrimiento de la verdad causaría sobre la “Gente del Petróleo”, la emigración y el exilio en general, por el sentimiento de haber sido engañados, de haber sido conducidos por el camino de la complicidad con crímenes muchísimo más graves que el de cohonestar la usurpación de todos los poderes públicos.
Y, ¿cuáles son esos crímenes, preguntarán algunos?, pues son los referidos arriba, denominados crímenes contra la humanidad, de lesa patria y de lesa humanidad. Aquellos que por su sistemática ejecución por parte de un Estado terrorista, delincuente, forajido y criminal, por lo que los usurpadores, socios y cómplices de tales poderes públicos son ascendidos a la categoría máxima de criminales internacionales. Otra razón más para insistir en el carácter del “crimen organizado transnacional”, y no referirse a un debate ideológico que, si existió, siempre estuvo en un segundo plano para funcionar como diseñado, como máscara-fachada.
Ante la lamentable asociación con una modalidad de lo perverso y pervertido que ofende hasta a algunos de los valores del propio crimen organizado, y a pesar de declarar el mejor propósito, porque todos sabemos que el “camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, emerge otro elemento de gran peso neutralizador de la verdadera oposición silenciosa y de la denuncia del régimen totalitario ya censurada, es el de la referida influencia de la emigración y del “exilio” que nos confirmaría que estamos solos.
GRAN CONTRADICCIÓN QUE SE IGUALA A LA TRAICIÓN Y AL COLABORACIONISMO
Ésta es quizás, la contradicción de mayor peso en el discurso de la denuncia de la usurpación de la representación del Estado por parte del golpista-presidente, proclamado por su CNE, institución legitimadora y cohonestadora de las proclamaciones de todos los demás “opositores”, quienes a su vez son legitimados por ésta, transformados también a su vez en usurpadores, mediante el Sistema Electoral diseñado, repito, con ese propósito específico.
Estimados compañeros de lucha por el establecimiento del Estado de Derecho, por el desconocimiento de los usurpadores de los poderes públicos así como de sus actos ilegítimos e ilegales en su origen, e írritos también por sus propios contenidos, están ustedes obligados a aclarar todas estas contradicciones, antes de responder Ramírez con las mismas expresiones que considera agraviantes.
NO SE TRATA DE UNA DIFERENCIA DE CRITERIOS O ARGUMENTOS EXCLUSIVAMENTE
Hemos argumentado que serían en realidad criminales quienes actúan al margen del Estado de Derecho y colaboran, de cualquier manera, con la ejecución de crímenes, por lo demás debidamente establecidos en las leyes nacionales e internacionales. También la condición apegada a la razón y a la ley de quienes denunciamos y nos abstenemos de participar, cohonestar y legitimar el fraude político-administrativo-electoral y por consiguiente, las violaciones permanentes a los derechos humanos, sistematizadas por tales autoridades, convertidas en crímenes de lesa patria y de lesa humanidad.
Los argumentos permiten que cualquiera que promueva y participe en el Sistema Electoral venezolano sea calificado de cómplice, es decir, de asociación con el delito y en este caso electoral, con la delincuencia organizada establecida y explicada a cabalidad. Sin embargo, aunque estamos dispuestos al debate público los medios no lo permitirán, para proteger sus argumentos y para censurar los nuestros; ustedes colaboran en promover una sola versión de la verdad que coincide con la suya.
No se trata como Ramírez pretende presentarlo, de una diferencia de criterios: no, de ninguna manera, esa es la misma estrategia del régimen del “crimen organizado transnacional”. Dividir el país en rojos y azules, ambos entrampados en la misma estrategia criminal, mientras que las mayorías estaríamos del lado del Derecho, no del de los fraudes, tanto en el discurso como en la acción.
DENUNCIAR OFENSAS Y RESPONDER CON LAS MISMAS DESPRECIANDO ARGUMENTOS
Eddie Ramírez se ofende y se considera agraviado al ser catalogado como criminal, pero sin embargo, desprovisto de argumentos califica de criminales a quienes, a su criterio, “difieren en opiniones” y actúan denunciando el fraude electoral permanente y continuado promoviendo su rechazo porque conduce a una muy legítima abstención.
ESTRATEGIA CONTRADICTORIA Y PROBADA COMO INÚTIL
La organización necesaria para restablecer la participación “electoral” activa, pasiva y eventualmente masiva de los ciudadanos, con el objeto de neutralizar y eliminar la indiferencia para conducir al colectivo por el camino equivocado, que sería lo que percibe el mismo colectivo y explicaría su angustia y aparente indiferencia, nos alerta y clama para que no sigan estimulándose las acciones que conduzcan hacia la complicidad consciente o no, esos no pueden ser los valores sobre los que se pretenda construir la Venezuela del futuro que ustedes y nosotros aspiramos y deseamos, y que adicionalmente confunden al colectivo, a la comunidad y a la opinión pública internacional.
CONCLUSIÓN E INVITACIÓN AL DIÁLOGO VERDADERO EN UN ESPACIO NEUTRAL
Pero el objetivo de esta correspondencia no es para debatir sobre quiénes estarían desprovistos de la razón, sino más bien invitarlos a conocer las investigaciones exhaustivas y los argumentos de los especialistas en las materias electorales, que como simples devotos positivistas, estructuralistas o sistémicos desarrollaron y concluyeron, sin olvidar el conjunto: un Sistema Electoral y unos sistemas relacionados que conforman un todo, diseñado para mucho más que burlar la voluntad de los ciudadanos, más bien para crear voluntades virtuales y para manipular intensiva e integralmente la comprensión de la verdadera naturaleza del régimen, de sus estrategias y tácticas flexibles y múltiples para manipular la conciencia de la nación.
Con la mayor estima, consideración y aprecio, invito para que cerremos filas en una acción conjunta de verdadero equilibrio, que ilumine y desnude las patéticas condiciones vigentes y también futuras, las que promueven cómplices o asociados con el crimen organizado transnacional, para perpetuarlo en la usurpación de los poderes públicos para la dilución de la nación y la consolidación de VENCUBA, a pesar de las muy buenas y mejores intenciones con las que actuasen.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA