BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de noviembre de 2012

ANTONIO JOSE MONAGAS, TURISMO DE CAPA CAIDA, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

 Da tristeza  y genera honda consternación, advertir el grave daño que la displicencia gubernamental ha causado al turismo nacional (…) Tanto es así, que actualmente las agencias de viaje de países extranjeras, reconociendo el valor del turista, recomiendan evitar a Venezuela como destino. Antonio José Monagas

TURISMO DE “CAPA CAÍDA”

Aunque la frase “de capa caída” se origina en la imagen de una persona vestida desastradamente, la expresión refiere a quien habiendo sufrido menoscabo en su persona, hacienda o bienes, evidencia un deteriorado estado físico o económico. Tal condición da cuenta de un estado tan depresivo, que hasta el ambiente se contagia de la postración en la que cae la persona o la situación en cuestión. Es tan caótica la postura asumida, que termina hecho una pena. Y es, precisamente, lo que refleja el país cuando se advierte que buena parte de sus manifestaciones y circunstancias están convertidas en harapo. Están hecha polvo. Y el turismo, paradójicamente, es una de ellas.

Por donde alcance a otearse, las realidades hablan por sí solas. Una comparación sencilla entre tiempos separados por una o dos décadas, revela la gravedad que marca al turismo: su estructura, su funcionalidad, sus vinculaciones. Incluso, su concepción, su planificación, organización, administración y control. Pero esto no sucede por falta de voluntad o disposición de quienes han actuado como inversionistas, emprendedores, impulsadores, diseñadores y operadores de proyectos y responsables de manejos de instalaciones turísticas.

El problema viene suscitándose con marcado énfasis, desde que el país entró en una fase de vida política soportada en una visión ideológica extemporánea que en nada pareciera estar alineada con los preceptos democráticos que traza la Constitución de la República. En principio, cabe observar la absoluta ausencia de planes de desarrollo turístico que consideren el ordenamiento de su infraestructura, crecimiento, implicaciones y efectos medidos en el mediano y largo plazo a fin de armonizar la relación entre la oferta posible y la demanda real. De esta manera, podría dársele respuesta a un mercado turístico que viene determinándose por la intervención de factores puntuales de la economía. Aunque también, por las razones que convoca una cultura apegada a la movilidad que pautan programas sociales de organizaciones, comunidades o individuales que exaltan el entretenimiento como motivación de una vida sana.

Da tristeza  y genera honda consternación, advertir el grave daño que la displicencia gubernamental ha causado al turismo nacional. La inseguridad que caracteriza las calles de cualquier ciudad o población venezolana, es causa de peso del referido problema. Tanto es así, que actualmente las agencias de viaje de países extranjeras, reconociendo el valor del turista, recomiendan evitar a Venezuela como destino. Además, las inversiones propias del desarrollo turístico han menguado notable y drásticamente. Y cómo si fuera poco, al lado de tan nefastas razones, hay que destacar una vialidad abandonada por falta de mantenimiento y señalización. O también, la indiferencia propia de una cultura social anémica que ha abonado un turismo apagado.

El caso de Mérida, otrora ciudad turística por excelencia, reconocida internacionalmente como uno de los aposentos que mejor dignificaban a Venezuela en el plano del turismo, dejó de ser ejemplo vivo. A pesar del esfuerzo que tienden los merideños con consciencia de turismo, los resultados son frágiles cuando se analiza el problema con alguna rigurosidad. La movilidad del sector ha bajado entre 60% y 70% en los últimos cuatro años desde que cerraron el aeropuerto y el Teleférico. Aunada a tan crítica situación, lucen las carreteras que llegan a la ciudad con inconvenientes de toda especie. La precaria funcionalidad del aeropuerto de El Vigía aunque con rango internacional, pero que en la práctica muestra un comportamiento anárquico con pocos vuelos y desatendido en toda su condición. Y a todo esto, debe agregarse la dejadez de un gobierno regional que sólo vive para el ejercer el proselitismo como si por eso la región podría convertirse en polo de desarrollo económico y social. Muy lejos quedó Mérida de ser la que fue. Más, si persiste en tenerse un turismo de “capa caída”.

VENTANA DE PAPEL

¿HACIA UN DESTINO INCIERTO?

No hay duda de los desafueros que vienen cometiéndose en nombre de los distintos “cuentos” con los que los funcionarios del alto gobierno intentan desarreglar la institucionalidad democrática venezolana. Frente a esto, bien puede asentirse que la situación-problema que tiene atascado al país, es la oferta simbólica de una panorámica imaginaria del país que para nada se corresponda con la realidad. Es decir, todo lo que estos personajes plantean como gestión de gobierno, es “más bulla que cabulla”. Incluso, desde el primer momento ya que sólo van tras un estado de letargo por el cual mantener un país entumecido. Los compromisos se reducen a pretensiones y las pocas que llevan a cabo, son usurpadas por quienes buscan en dicha oportunidad un negocio redondo a partir de la usura, la especulación y la ganancia fácil e inmediata. 

De esta manera, emerge la corrupción y sus venenosas consecuencias que tienen al borde del colapso económico la administración pública. Precisamente, con tales criterios, la cacareada revolución sigue entendiendo que una gestión de gobierno se hace con meras representaciones de posibles realidades: maquetas, proyectos, cháchara y servilismo. 

Buena parte del gasto público se lo lleva la publicidad que viene haciéndose desde que comenzó a hablarse de socialismo y revolución cuales adefesios conceptuales. Hoy, esta actitud que sólo genera inmensos gastos sin la menor justificación, tienen condenado al país a padecer de graves penurias pues ni de imágenes ni de frases puede vivirse. Menos, con el abuso de un discurso desplegado  a través del sistema nacional de medios públicos. De seguir así, el país corre hacia un destino incierto.

INSÓLITO… ¿VERDAD?

El desgobierno que domina el país ha tomado decisiones tan absurdas, que los resultados obtenidos caen en la categoría de “insólitos”. Cabe aludir a algunos que quizás, quienes votaron por el oficialismo el pasado 7-O, no conocen. Entre otras realidades que causan profunda alarma, se tiene que el régimen ha construido en 14 países, en 10 años, más de 250 mil viviendas. 

Mientras que en Venezuela, en 14 años, sólo van 160 mil. ¿Sabía que Venezuela es el único país del mundo en donde la seguridad del Estado está en manos de extranjeros? ¿Qué en estos 14 años sucedieron más del doble de asesinatos que muertos habidos en las dos guerras Irak-USA? ¿Que tan trágica cifra supera los 200 mil asesinados? ¿Qué la super tormenta “Sandy”, que asedió el noroeste de EE.UU. el pasado lunes, dejó un saldo de fallecidos que ni siquiera supera los de cualquier fin de semana caraqueña? ¿Qué el régimen ha gastado en armamento, en los últimos 6 años, 25 veces más que en salud y educación? ¿Qué en el país residen casi 30 mil cubanos que se encargan de tareas tan delicadas como cedulación, notarías, pasaportes y registros, además de los que fungen como entrenadores y médicos? ¿O es acaso que en Venezuela no hay capacidad profesional suficiente para atender y diligenciar tales tareas? Y pare de contar otras barbaridades y abusos más. ¿No es esto sorprendente?Insólito… ¿verdad?

“MOTÍN A BORDO”

Buena parte de la actual población venezolana, tienen en su genética política a la democracia como factor de vida. En consecuencia, no pareciera razonable que entrado un nuevo siglo, tiempo éste en que el desarrollo social y económico ha demostrado la viabilidad de modos de coexistencia política, determinantes a su vez de relaciones entre actores y factores públicos caracterizadas de ecuanimidad, tolerancia, justicia, pluralidad y solidaridad, pretendan aplicarse patrones de comportamiento condenados a la sumisión y por tanto a la humillación como forma de acción. 
Las decisiones tomadas por el presidente del PSUV, en cuanto a ordenar militarmente quienes serían los candidatos a gobernador para las elecciones del próximo 16-D, está fuera de todo contexto que exalte la democracia y las libertades. Imponer personas rechazadas por la base partidista, es instigar problemas que podrían resolverse de manera distinta a la obtusa verticalidad seguida. 
Razón hay en Mérida para que el ex gobernador, Florencio Porras, haya elevado su propuesta política a la consideración del electorado psuvista, principalmente. Que ello sirva para reconocer que las imposiciones presidenciales no tienen cabida alguna. Sólo promueven más rechazo al modelo lineal que Miraflores viene procurando. Esto bien debe entenderse como un necesario “motín a bordo”.

@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO GARCIA, AUTOPSIA DE LAS RECIENTES ELECCIONES, TIEMPO DE PALABRA,

"Vamos a ver brollos y colisiones en las calles en 2013 con el poder en nuestras manos"
 Euforia con Dolores
Dolores, la íntima camarada del General descontento, me vuelve a enviar sus ponzoñosos llamados para la autopsia de las elecciones recientes. No demoro en concurrir a su morada, conducido por los vigilantes milicianos que han hecho de su custodia una devoción inigualable. Aman a la camarada porque han descubierto que la revolución no está reñida con la sensualidad y con la serena belleza de la tigresa roja. 

Llego antes de la hora y la encuentro en la recámara contigua a la inmensa sala, acostada boca abajo, con una pequeña toalla que cubre aquellas inalcanzables lomas, mientras el masajista trabaja esos músculos cobrizos que tantas penas traen a ese camino de perdición que es la bellísima espalda revolucionaria. Mientras ella, advertida de mi presencia, prosigue con los brazos colgando de la camilla, en su oficio de caricias a "Sabroso", su gato negro, y a "Delicia" su perra callejera, rescatada en un recoveco del camino como expresión de su intensa sensibilidad social, capaz de abarcar a cualquier ser vivo, vegetal, animal e incluso comunal. Mientras el masajista masajea, se escucha el ronroneo que no se sabe si emerge de "Sabroso" o de la camarada sometida al stress de unas manos que se pasean impunes sobre su descubierta geografía. 

Interrumpe mi embeleso de manera abrupta: "No te dije que esto no era para aficionados... Recuerda que en una de nuestras últimas tenidas -creo que en casa de Omar- te expliqué que no nos ganaban; que Hugo iba a echar el resto; y que no existía nada parecido a una victoria de ustedes por 300 o 400 mil votos. ¿Te acuerdas?" Sí, claro, le digo; pero todo ha sido producto de un inmenso y continuado fraude, ventajismo o trampa, que está a la vista de quien quiera verlo... 

-No, mi querido. Esto no es sino el mismo ventajismo que en la República decrépita los dueños de entonces se aplicaban unos a otros. 

-No es cierto-, argumento- Entonces había ventajismo pero no un proceso de intimidación, abuso de los recursos públicos, y miedo realengo como el que ustedes han aplicado. 

-Pero criatura, ¿no adviertes que es un problema de escala pero no de naturaleza? 

-Falso. Ni los presidentes ni los principales jefes estaban dispuestos a alterar la voluntad del elector y, por supuesto, tampoco los resultados; Chávez sí... 

-Cariño, estás perdido. Observa que nunca antes había ocurrido que los que salieran a proclamar la pureza de nuestra victoria fuesen los enemigos; no hemos tenido que salir a defender la limpidez del CNE sino que han sido ustedes... 

-No tanto -balbuceo- Lo que ha ocurrido es que no se disputa que Chávez tenga los votos pero hay un porcentaje con ese fraude continuado, con el descaro del CNE, con el cinismo oficial. Tal vez no impida a Chávez ganar pero amplifica esa victoria en términos discutibles, lo cual tiene efectos políticos: si Capriles hubiese perdido por 200 o 300 mil votos la cosa habría sido diferente. 

-Sigues sin entender-, desliza mi confidente. 

Va a cambiar de atuendo mientras de un salto se lleva su cuerpo, sus aceites, sus fragancias y sus hechizos, envueltos en la túnica que al contraluz confirma la existencia de la perdición. 

LO QUE ESTÁ EN JUEGO. Regresa Dolores embutida en sus jeans en los que no hay prudencia. Se sienta en la alfombra a mi lado, mientras El Químico desliza: 

-Vayamos al grano, porque la conversación hasta ahora parece un debate en la TV o un seminario, tan previsible como fastidioso. 

El amigo hace esta afirmación mientras se acomoda la pistola en la cartuchera que le cruza el pecho, y le hace un gesto de impaciencia a la camarada, como diciendo: "¿vas a hablar o no?". 

La Dolores aclara la garganta con una cucharada de miel y dice sin anestesia: "Ganamos y volveremos a ganar el 16 de diciembre; pero esas son peligrosas victorias porque los dejamos a ustedes sin camino y sin salida. A esta peligrosilla situación debe sumarse que Hugo pasó a heredar el desastre que hizo posible su abrumadora victoria. Vamos a tener que ir a un, no digamos paquetazo, pero sí a una rectificación en la economía con impacto social. Vamos a ver brollos y colisiones en las calles el año que viene con todo el poder en nuestras manos. Lo que puede convertir nuestra victoria en una victoria de m... como llamó Hugo la de ustedes en 2007". 

Me pareció un análisis más o menos sensato y también entendía que lo siguiente era tantear las posibilidades de algún diálogo serio o entendimiento alrededor de algunos temas. Ante estas insinuaciones, la camarada ya en plan de batalla, me dice: 

-Eso no es lo que piensan los más extremistas. El otro día en el piso 5 del Ministerio, varios oficiales reunidos con el general Frank, el cubano que más manda en el Fuerte, analizaron el escenario para el cual se preparan: "guerra de baja intensidad y larga duración contra un sector de la población". 

-Eso es de locos. Nadie tiene planes en esa dirección desde el lado democrático. 

Dolores se engrincha: "No vengas con que hay un 'lado democrático' como si nosotros no fuésemos demócratas. Lo somos, solo que a nuestro modo. La calle se va a calentar sola, porque el verano que viene es largo y ardiente; ustedes carecen de espacios, a menos que se acomoden; y el descontento de los nuestros va a aflorar porque ya con Chávez reelegido los revolucionarios piensan que ahora tienen derecho a exigir; y esa, precisamente ésa, es nuestra mayor vulnerabilidad". 

-Te dije -prosigue la fiera escarlata- que la crisis no se resolvía en 2012 sino en 2013 y no me creíste. 

¡A LA ORDEN MI SARGENTO! 

El asunto es militar y seguirá siendo militar, según Dolores: "el Partido iba a fracasar con el 1x10 para acarrear votantes el 7-O; había solapamientos en las listas y los diez míos eran iguales a los de otros; un desastre. Sólo cuando la Milicia se encargó pudimos resolver en 2 meses lo que tenía los visos de una catástrofe; el 1x10 no admitía reiteraciones y la estructura vertical lo hizo posible". 

-Ya sabes, advierte, a pesar de que entre ustedes y entre nosotros hay cierto desánimo, la vida nos promete jaleo; Hugo hará pausas, el poder se repartirá entre Diosdado y Nicolás; y tal vez no haga mal un purgante con una reforma de la Constitución como te lo advertí como primicia hace tiempo... Con comunas, y vicepresidente como sustituto permanente del Presidente en caso de necesidad... 

Me toma del brazo, me da un beso solidario entre el cuello y el miedo, y me susurra: acuérdate de mí siempre, el 2013 será el año decisivo de estos casi 15 años. 

Cuando salgo, cavilo sobre la idea de cuando se pensaba que la historia ya estaba escrita para los próximos años. Tal vez fue un largo prólogo de lo que nos espera. El país comunal no durará porque, como decía Bolívar de toda república aérea, sólo cuenta con "filósofos por jefes... y sofistas por soldados". Y ésta ni siquiera. 

Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JORGE CAJIAS, ASALTO EN EL VAGON DEL METRO DE CARACAS

El movimiento del tren era el acostumbrado vaivén de vagones que iban alternando con frenazos súbitos y convulsivas aceleradas, propio de aprendices conductores de masas de hierro y aluminio, acostumbrados a transportar multitudes taciturnas de venezolanos, resignados a lo malo de un servicio de transporte subterráneo, que envejece con la rapidez con que avanza en los sótanos de una ciudad como Caracas, roída y maltrecha por culpa de gobernantes inescrupulosos que miran hacia los lados cuando de responsabilidades con los ciudadanos se trata.


En el medio del trayecto de una estación a otra, con la velocidad con que se desarrollan los malos acontecimientos ante las sufridas pupilas humanas, cuatro hombres en forma repentina se colocaron capuchas y desenfundaron potentes armas de fuegos, anunciando voz alta el inicio de un atraco en pleno vagón en movimiento del Metro de Caracas. La voz de asalto desencadenó el pánico inmediato en hombres, mujeres y niños que buscaron resguardo en los extremos de la cabina, ante la presencia de armas empuñadas por seres desalmados que iniciaron la expropiación de carteras, prendas, celulares y dinero de gente humilde, que son justamente los que usan los trenes bajo tierra para ir a sus trabajos y ganarse el pan de cada día.

Por instinto mujeres y hombres hicieron un escudo humano para proteger con sus vidas a los niños, que entre gritos y sollozos no alcanzaban a entender el colmo de las miserias humanas donde el hampa atracaba a los más pobres y desvalidos de la sociedad, y apuntaba con armas de gran potencia a aquellos que solo tienen como protección sus propios cuerpos inermes, ante un Estado cómplice, indiferente y boyante en poder y riquezas, que es incapaz de defender a los ciudadanos de la delincuencia desatada y estimulada poderosamente por la impunidad.

No faltó quien apretara los botones rojos de alarma del tren en medio del pandemónium en que se convirtió el asalto a la dignidad de más de cien almas que fueron requisadas por delincuentes que actuaban seguros de sí mismos, sin remordimientos y que llenaban sus morrales como bolsas de mercado, colmándolos del esfuerzo diario y colectivo de quienes vieron desvanecer sus pequeñas y preciadas cosas, en manos de unos malvivientes enseñoreados que ya no solo son dueños de las calles sino ahora son dueños de la vida subyacente.

Exfoliados los presentes y llegado el tren a su inmediato destino, al abrirse las puertas del vagón, raudos y veloces los hampones se bajaron casi atropellando a tres trabajadores del Metro que esperaban en el andén a la multitud desesperada que había activado las alarmas minutos antes. La gente gritando se bajó pidiendo auxilio en forma aireada, haciendo reclamos de manera impotente ante empleados del servicio subterráneo que solo alcanzaron a balbucear: "estamos en Venezuela señores y señoras y no podemos hacer nada".

Al otro día el Metro de Caracas desmintió el asalto, echando por tierra lo ocurrido y dando a entender que se trataba de una calumnia contra esa empresa pública. Para infortunio de los usuarios del Metro, dos días más tarde se repitieron estos hechos como para corroborar y dejar constancia de que en la vida de las calles como en la subterránea, manda el hampa.
@jcajias
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ, SE EQUIVOCA RAMON GUILLERMO AVELEDO, REFLEXIONES DEMOCRATICAS,


Lamento decirlo de una persona siempre admirada, a quién conocí a finales de los setenta, no es cierto que la sociedad venezolana  actuara el 7 de octubre bajo el signo del miedo, asustados por las amenzas  del régimen, la prueba  fue la  afluencia de  votantes, el enorme número de personas sufragando  contra  todo lo que representa este demoníaco régimen, es una  mentira decir  que actuamos con miedo, con miedo y cobardía  actuaron nuestros dirigentes,  que una vez más  nos dieron la espalda, que no tuvieron  el coraje para entender  lo que estaba anunciado, que se hicieron sordos  ciegos ante estudios como el de Eric Ekval, que no es  es ningún loco de carretera, sino por el contrario un avezado   técnico  electoral, le tuvieron pavor a un cambio de paradigma,  con temor  actuaron  los dirigentes de la MUD que se callaron  e hicieron como se dice oídos sordos ante todos los informes que le llegaban en especial del FRENTE PATRIOTICO,  sobre ese envenenadao REP. 

DETRAS DEL BASTIDOR
Con cobardía actuaron ellos  cuando nos vendían en todo momento hasta la saciedad que era un proceso limpio, que un fraude era imposible, cuando enviaban a su vocero Enrique Márquez  en su condición de “gran técnico” a convencernos de lo que ellos  ya sabían  que era mentira, que el fraude electrónico estaba montado y la  prueba evidente de todo es que  lo denunciado por el señor Ekval se cumplió casi al detalle, por eso sostengo que se equivoca el Doctor Ramón Guillermo Aveledo, no somos un pueblo pajajero ni de cobardes, hemos luchado contra este régimen desde antes de  su instarauración, cobardes  y entreguistas son nuestros dirigentes políticos que jugaron  con la dignidad de este pueblo, con nuestra credibilidad una vez más,  todo esto me lleva a intentar buscar respuestas que de antemano se que no las darán.

La campaña electoral en sí, se montó sobre la mentira y el engaño, ¿por qué lo digo?, en todo momento quizás recogiendo lo que ya había proclamdo María Corina Machado, Capriles se montó en la ola “Ni un barril de petróleo gratis para ningún país extranjero mientras existan necesidades en Venezuela”, pero mientras esto era repetido días tras día en todas las concentraciones, el Doctor Ramón Guilllermo Aveledo, fue acusado publicamente y nunca desmentido  que había  viajado secretamente a Cuba a entrevistarse  con Raúl Castro, posteriormente a ese viaje, salió Capriles declarando que de ganar  las elecciones se entrevistaría de inmediato  con Raúl Castro y que no había ninguna razón para una suspensión de relaciones, lo que equivale a decir, que mientras públicamente decía una cosa en relación al petróleo, otra se maneja por la puerta de atras, ofreciendole  seguridad  a los  gobernantes cubanos y con ello más esclavitud al sufrido pueblo de ese país. Fué el exiliado periodista  venezolano Roberto Carlo Olivares, quién desde Miami hizo primero la denuncia del mencionado viaje, a través de su  muy leído boletín semanal.

Otra denuncia que se ha hecho  públicamente y todos los involucrados callan, es sobre la  reunión que presuntamente se efectuó en  Miraflores  antes de las elecciones de noche, entre José Vicente Rangel. Armando Briquet, Julio Borges con la  sempiterna presencia de Teodoro Petkoff (recuerdan  la nombrada  reunión el día de las elecciones entre Manuel Rosales y José Vicente Rangel, en la Viñeta con asistencia de Teodoro), se repite la historia y solo cambian algunos de los actores, ¿que se manejó en esa reunión?, por que tanto secretismo, nos han tratado como que fuéramos  ignorantes, se les olvido que hay personas interesadas en todos los niveles  y que  a la hora de la verdad se la saben jugar y que a pesar de todo lo que trataron de ocultar, la luz siempre alumbra.

Esto nos lleva  a las elecciones donde Manuel Rosales fué el candidato, recuerdan que junto con Rosales  salieron candidatos Julio Borges y Teodoro Petkoff y trás unas pequeñas escaramuzas de repente  estos renunciaron a sus candidaturas sumandose a la Rosales, bastante se comentó entonces  sobre una maniobra del chavismo en todo esto, los resultados todos los conocemos.

Poque no han desmentido a María Corina Machado, cuando en un   muy escuchado programa de radio, denunció que estaban desaparecidas 3.900 actas electorales y que la MUD se callaba  ante esta insólito situación, que eso era una burla a los electores y era obligación de la MUD denunciar el hecho, pero de eso tampoco nada han dicho, han pretendido tratar de embaucarnos  con la presentación de unas actas de escrutinios, pero nada  dicen  cuando se les reclama  por la presentación de las “CONSTANCIAS DE VERIFICACION CIUDADANA”,  donde están, por que no las presentaron, ¿Porque Capriles  se precipitó  tan insensatamente a reconocer el truinfo y a felicitar a Chávez, sin tener en la mano estas Constancias, demasiada premura, por todo esto y mucho más  de ser posible es que le digo Doctor Aveledo, con todo mi respeto, “usted se equivoca”, nosotros el pueblo, si cumplió, si tuvo  gallardía, voluntad y valor, los que no cumplieron  fueron ustedes, pretenden decirnos  con tanto descaro,  que reconocieron  el truinfo fraudulento de Hugo Chávez, para evitar males mayores, para evitar un posble derramiento de sangre, que falacia, señores les parece poco el constante derramiento de sangre a manos del hampa en el país.Cuando fuimos a las elecciones sabíamos lo que nos jugabamos, por eso repetíamos  constantemente  “vota y defiende tu voto.”, yo personalmente  se de muchachos y muchachas de VOTO JOVEN, que esa  tarde y en la noche, lloraban de impotencia por que nadie en la MUD hacía caso  de las miles de denuncias que tenian sobre el fraude.

Todo apunta y allí están todas las pruebas que se han presentado por tantas personas, “que si hubo un gran fraude electrónico” manejado por hachers Chinos y Rusos, como es lógico con la total  complacencia de esa inmundicia que se llama CNE y sus rectores todos manejados  a simple vista por  el jefe de este nefasto régimen.

MIGRACIONES

Bastante ya se ha hablado sobre este nuevo delito electoral que  han cometido los cinco llamados rectores de eso que llaman oficina electoral de Miraflores, pero ojo, esto  es nada  con lo que se avecina y que se está  ya denunciando,serán miles  las migraciones silenciosas que se van hacer desde Caracas para diferentes estados y la razón  de hacerlo desde Caracas  es que  aquí no  hay eleciones el 16 de diciembre  y necesitan reforzar a algunos  candidatos oficialista, los ténicos electorales de la MUD están suficientemente  advertidos sobre esto, hablo de los cinco rectores  por que el señor Díaz  ya se quitó la careta publicamente, cuando salió a felicitar a Chávez y a decir  que  lo admiraba y lo llenó de elogios sin comparación, ahora nos  enteramos que este señor   fue llevado a ese cargo por el funesto grupo que llaman  “La Colina”,  jefaturado por el inefable Teodoro Petkoff y que el señor  Díaz es una ficha muy valiosa dentro del CNE de la empresa Smarmatic, ¿la recuerdan?, Es que difinitivamente no teníamos una para ganar. Nos preguntamos, ¿hasta cuando tendremos  a personas  como Petkoff jugando con la dignidad y la credibilidad de este pueblo?, se  cansa uno verdad.

@Hmarcano R.

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROMULO E. LANDER HOFFMANN, CONTRA EL ABSOLUTISMO MAS PARTICIPACION,

Los hombres desde sus primeras manifestaciones y respondiendo a impulsos naturales, se mostraron como individuos de carácter gregario, Asumían este comportamiento, buscando protección tanto frente a las fuerzas de la naturaleza, como frente a otros hombres. Posteriormente se asentaron y comenzaron a explotar la tierra, y la cooperación entre individuos pasó a convertirse en algo mucho más complejo.

En los inicios, tanto el trabajo como sus frutos y aquí debemos incluir todos los bienes necesarios para la producción, eran de índole colectiva, cosa que cambio con el tiempo, cuando los intereses de los “lideres” privaron sobre los del colectivo. Cambios que se mostraron especialmente perniciosos en los modelos comunales, colectivistas y socialistas en los que el stablishment se hizo cargo absoluto de las decisiones de sus ciudadanos, pero haciéndoles creer que son ellos quienes las toman.
Actualmente y como contrasentido al libre Mercado, la globalización, la internacionalización de la economía y los recientes movimientos que han intentado relanzar a la Democracia, no se ha logrado cambiar en mucho; ni el sentido, ni la coherencia del poder político y por el contrario pareciera que en algunos países ha consolidado este sentido y esta coherencia.
“El Control del estado, históricamente ha sido excluyente y exclusivo para monarcas, o caudillos; bien como expresión individual o “Colectiva”. Estando siempre en manos de pequeños grupos en los que se concentra el poder real. Obviamente, en este escenario, no ha habido una posibilidad cierta de democratizar el poder político.”
La riqueza y la pobreza, están hoy más que nunca enfrentadas y dentro de ese contexto, asegurando el control político sobre el Estado; están los estrategas de uno y otro bando: Capitalistas, y Socialistas.
Surge en consecuencia, la inaplazable necesidad de democratizar el poder político, y la única vía para lograrlo es LA PARTICIPACION CIUDADANA. Esta participación se ha ido mostrando cada vez más con más intensidad, mucho más allá de los formalismos, o de los atavismos jurídicos, reclamando el derecho de ser coparticipes del poder. La participación ciudadana aparece hoy día como un componente más del poder; con su propia dinámica y sus propios actores: campesinos, Trabajadores, y ciudadanos comunes, que de seguro, marcaran un nuevo rumbo en la historia de nuestros países.
POR AHORA, el éxito ha sido parcial, y las principales causas de ese fracaso (parcial) de la participación ciudadana, son; La falta de voluntad política de los gobernantes de turno, que hacen todo lo posible por desanimar la participación real de la sociedad civil en su conjunto, la anomia a la que el país ha sido sometido, los residuos de cacofonía política de los dirigentes de oposición y la normativa jurídica que es sumamente limitada y limitante, cosa que imposibilita su ejercicio real.
Mas la sociedad civil no puede ni debe renunciar a participar, no puede ni debe ceder los espacios que per se le corresponden, por el contrario, el debate programático y la democratización del poder político deben surgir desde su seno y desde allí debemos presionar para que la Mesa de la UNIDAD, o quienes pretendan aspirar a representarnos lo haga en sintonía; tanto con la sociedad Civil, como con las necesidades del país, que son muchas y están por encima de las agendas individuales.
Solamente por esta vía lograremos forzar un cambio estructural que obligue a la implementación real de mecanismos de participación, que le otorgue un carácter verdaderamente vinculante y que se institucionalicen los mecanismos de poder de decisión; Tanto en el poder central, como en el regional en todas sus ramas; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Para las próximas elecciones de diciembre lo que se necesita es más y mejor participación ciudadana.
Amanecerá y Veremos

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 339)

v “CNE aprueba botón en boleta para ‘entubar’ votos”. Ese es el camino totalitario del socialismo de mentira.
v “Democracia entubada y en terapia intensiva”. Vamos a darle vida, la abstención es muerte por inanición.
v “Si no le gusta el CNE, vote”. De cajón, hay que romper la hegemonía.
v “El huracán Sandy dejó daños en Cuba”, no comparables con los destrozos del huracán Fidel.
v “El Presidente curó su cáncer con dinero de todos los venezolanos”. “Nuestros niños con cáncer pasan las de Caín.
v “Apoyamos los candidatos del PSUV, ya que los escogió Chávez, él es el líder”. Mentira, es el dueño.
v “Chávez: Yo estoy incorporado a la campaña”. ¿Y cuándo va a trabajar? Son 14 años de campaña.
v “Chávez: He hecho aportes al próximo proceso electoral”. Sí, aportó candidatos y dinero de la corrupción. 
v “Podrían investigar origen de fondo de la campaña de Capriles”, conocemos el origen de los de Chávez: la corrupción.
v “Cristina Fernández tiene pensión por muerte de su esposo, el expresidente Kirchner”. Pobrecita.
v “Aristóbulo: Hay que desbaratar las gobernaciones y alcaldías”. Desbaratemos ese proyecto con votos por la alternativa.
v “Capriles: Ganaré la Gobernación de Miranda”. Cuenta con la fuerza de mi voto.
v “CNE justifica migraciones por ser casos excepcionales”. Solo la ley establece excepciones, lo contrario es delito.
v “Son 172 los presos políticos de Chávez”. No merece seis años más.
v “Gobierno evalúa liberación de algunos presos políticos”. Señor carcelero mayor, no “evalúe”, libere.
v “Continuará intervención estatal en la economía”, no merece seis años más.
v “La política invade terreno de la justicia por muerte de la Magistrada Queipo”. Sin justicia no hay país.
v “Chávez ha condenado a muerte el futuro de los más jóvenes y los más pobres”. No merece seis años más.
v “Testigos de la oposición son más aguerridos que los del oficialismo”, tienen que enfrentar el poder del Estado pervertido.
v “Ultimaron a médico forense en la Rinconada”, uno menos para hacer autopsia a los miles de asesinados.

pacianopadron@gmail.com
siembradedemocracia@gmail.com
@padronpaciano
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO PAÚL BELLO, DEMOCRACIA IV

La democracia, para ser lograda cabalmente, supone un saber que, puesto al servicio de la voluntad de generar  --en la mayor parte posible de los miembros de la Sociedad--   una sólida conciencia que, de particular entre pocos de ellos, se haga colectiva y capaz de orientar la conducta social de la manera más eficaz, en el sentido de lograr la realización cierta de proyectos y actitudes del todo social, a fin de que la gran mayoría de toda la población alcance su propio desarrollo personal y contribuya al logro del desarrollo colectivo.

A falta de ello, cuantos llamados de alarma y atención hicimos abundantes pocos ciudadanos para que el país y su dirigencia política de entonces  --quizá acostumbrados a tiempos cómodos, vividos en verdadera democracia, con errores pero siempre perfectible como todo lo humano--   reaccionara con fuerza y conjurase la amenaza, ya manifiesta desde 1992, que con el propósito protervo de hacer de la libertad opresión y de la democracia espantosa tiranía, urdiera quien desde hace 14 años así gobierna a este noble pueblo venezolano. 
La Venezuela amante de paz está hoy emplazada, por fuerza de los hechos, a defenderse con el coraje y la valentía que le ha caracterizado desde que es Nación. Pero más allá de eso y por eso mismo, es menester fortalecer y elevar al pueblo, cuyos integrantes sin excepciones excluyentes, por ser personas y parte de esa realidad que es el pueblo, son sujetos de derechos y deberes civiles y políticos.
Hay dos elementos que es menester conocer y practicar para realizar ese indispensable propósito:
a)   Lo primero es aprender a asimilar el pasado como parte inseparable de lo que somos, pues integra nuestra identidad y el propio ser.  La realidad de que el pueblo es, como decía Don Mario Briceño Iragorry, “parte de un proceso que viene de atrás.”[1] Se trata de rescatar de ese pasado todo lo que de válido y vigente tiene:   valores, hechos, actitudes, propuestas y acciones que venezolanos, en singular o en colectivo, realizaron y ejecutaron en momentos y circunstancias precisas, sin atender a compromisos o inclinaciones personales, sino orientados por el bien general.
b)   En segundo lugar tenemos todos que entender la indispensable necesidad de la tolerancia. En efecto, la tolerancia es resorte amortiguador fundamental para asentar toda Sociedad y todo orden civilizado. Es además, la tolerancia, el principal recurso para oponerlo a la negación en un país, como el nuestro, que ha vivido siempre de negación en negación: comenzamos por negar a España, como si tres siglos no hubiesen dejado huellas en mentes, conciencias y espíritus de los venezolanos de entonces y del presente. Después, la negación siempre fue de lo anterior, fuese político, económico o social ¿No fue acaso negado el Libertador y por más de diez años impedido que su cuerpo mortal entrase en su Patria?
Por otra parte, es en tiempos de escepticismos, de crisis de valores y de fe, cuanto necesario es el sembrar, en conciencias de nuestros ciudadanos, las ideas de la permanencia de los valores y de la defensa de las convicciones. Vivimos tiempos muy difíciles; tiempos cuando los ciudadanos tenemos la responsabilidad indeclinable de formar nuestra gente;  de ayudar a nuestro pueblo para que se mire a sí mismo, pues “él es historia viva que reclama voces que le faciliten su genuina expresión… Debemos ayudarle, no a que grite, como aconsejan los demagogos, ni a que olvide sus desgracias, como indican los conformistas del pesimismo, sino a que reflexione sobre sí mismo, sobre su deber y su destino.[2] Ayudarle también a superar la subestima que le degrada y fomenta el aislamiento y la evasión de sus responsabilidades ciudadanas. Todo esto implica, para tener éxito en ese propósito, entender que es indispensable enseñar.
¿Enseñar qué?
Por una parte, es necesario enseñar y hacer conocer las estructuras e instituciones de nuestra Sociedad Nacional;  la realidad que somos, sus raíces y las proyecciones que nos pueden lanzar a un devenir de progreso y de paz;  las tendencias que existen para eliminar lo negativo y realizar en profundidad lo positivo; nuestras urgencias; nuestras posibilidades reales para avanzar y también nuestras imposibilidades actuales para no proyectar sueños inalcanzables.  Enseñar a aprehender nuestro ser nacional mostrado en su totalidad. Eso todo es lo que se debe conocer para que, a partir de tal saber, podamos actuar con acierto y no improvisar nunca más.
Tal conocimiento desterrará definitivamente, de nuestras mentes, tópicos que se repiten y se presentan como verdades inconcusas, pese a que carecen de validez y son inservibles pues no tienen fundamentos:  Aquello de creer que “somos un país riquísimo”; o “tener el mejor puente del mundo”; “la mejor red de autopistas”, o la “moneda más fuerte que existe”.  También el inventar “panaceas milagrosas”, como en el pasado relativamente reciente fueron “el pacto social” o “la participación” que, si bien aprovechables en ciertas circunstancias, muy poco significan como esfuerzos para profundizar  a fin de fundar realidades sobre el verdadero ser de nuestra entidad histórica y actual. Lo peor es que, cuando fracasan unas “panaceas,” se sale a buscar otras peores como este falso y engañoso “socialismo del siglo XXI”, que no hace sino reproducir el cúmulo de frustraciones que siempre ha arrastrado, en su historia, toda la vida de nuestra Nación.
Se ha hablado en el pasado y en el presente de un “proyecto de país”; sobre ello mucho hecho hay que es realmente valioso. Pero la clave de nuestro histórico problema de país, es el desconocimiento de nuestro pueblo   --entendido no a lo populista o demagógico, sino como conjunto de todos los ciudadanos--   de sus verdaderos intereses y reales necesidades. Cualquier “proyecto de país” que no dirija a un pueblo que sabe y no ignora sus verdaderos intereses, está condenado a caer en el vacío como cayeron los anteriores proyectos en 1811, 1819, 1830, 1858, 1864, 1870 … 1899 … 1945 … 1952 … 1999 …
Los principales y fundamentales intereses.
El principal y fundamental interés es que cada venezolano tenga conciencia de ser persona humana y sepa hacer respetar su eminente dignidad que como tal posee.
Para saberlo, debe entender, elemental y simplemente, qué es eso.
Por tanto, es indispensable ayudarle a saber: esto es, enseñarle, de manera simple y elemental, pero clara, en qué consiste esa dignidad; de dónde proviene y para que la posee. Cada venezolano debe saber y entender que, la persona humana que él es, no es obra de casualidad alguna o de accidente afortunado, sino que su existencia como persona tiene una causa que es la voluntad del Creador; de su Creador que le dio vida, y al dársela le hizo persona; al hacerlo persona le hizo inteligente; le dio razón para pensar y actuar con una libertad interior que le hace dueño y responsable único de todos sus propios actos conscientes. Que le dio un conocimiento natural que le permite, aún en sus posibles y reales pobreza e ignorancia, distinguir entre el bien y el mal; entre lo que está bien hacer y lo que no lo está. Que ese conocimiento lo orienta, naturalmente, hacia la realización del bien y el rechazo del mal, pero que la libertad interior que el Creador le dio, le deja actuar según su propia voluntad, pues sus actos no están determinados. De ellos habrá de dar respuesta a su Creador y también a las instancias jurídicas de la tierra en la que nació, que es su Patria, o la que libremente haya elegido para vivir.
Debe saber también que, aunque no lo crea “por ahora”, que el Creador le dotó de un potencial inmensamente grande de capacidades para entender; crear; analizar; juzgar; apreciar; etc., que puede aplicar en los campos que desee del quehacer humano. Qué el Creador hizo deliberadamente que su creación de la Tierra quedara incompleta, para que él mismo y cada una de sus creaturas humanas participaran libremente en la tarea que les dejó para complementar Su Creación, pero que el hombre o la mujer no están obligados a hacerlo porque sus voluntades son libres.
Debe saber que el humano es un ser sociable por naturaleza y no por razón de pactos o contratos algunos.  Que en la Sociedad, que constituya con sus semejantes, debe encontrar, como todos aquellos, condiciones indispensables para poder realizar el desarrollo del potencial que todos hemos recibido al ser creados por Dios.  En esa Sociedad, todos han de ejercer, para garantizar el desarrollo del mencionado potencial, una libertad externa distinta a la interna también conocida como “libre albedrío”. Pero la diferencia entre ambas libertades, la interna y la externa, es que la primera es un regalo de Dios a todas sus creaturas humanas, mientras que la segunda, la externa o de independencia, debe ser conquistada por las personas en el seno de sus propias Sociedades. Por tanto, hay que saber como, a veces, es indispensable luchar hasta lograrlo.
Inmediato a los conceptos de libertad está el de justicia, que significa que, en las relaciones con las demás personas, cada cual merece recibir lo que le corresponda y que, por tanto, cada cual debe también respetar y hacer respetar la justicia respecto a él mismo y respecto a los demás, lo que normalmente se hace ante quienes tienen la responsabilidad otorgada para dirigir la Sociedad como gobierno. Es esa otra lucha que hay que dar.
Todos los seres humanos somos, como personas, esencialmente iguales en dignidad; sin embargo, existencialmente, todos los seres humanos somos radicalmente diferentes, al punto que el fenómeno humano que cada persona es, resulta único e irrepetible en la tierra y en el cosmos todo y por los siglos de los siglos.  Además, hay otra forma de igualdad que es la de oportunidades, la cual se desprende de la igualdad esencial pues, en medio de las diferencias de las realidades individuales, existe esa igualdad y, en virtud de ella, todos los miembros de la Sociedad poseen el derecho a que ésta les garantice la posibilidad de realizar su propio desarrollo personal cuyo potencial reside en los dones del Creador y que debe ser alcanzado,  por cada cual, de manera libre y voluntaria.
Son las anteriores algunas nociones básicas que, con otras, constituyen la base y fundamento de los intereses de una población, sin lo cual no tendrá capacidad para reclamar y defender sus derechos ni cumplir sus deberes, así como tampoco podrá satisfacer las fundamentales necesidades propias del hecho de ser humano.
Por otra parte, no se trata  --como algunos dicen o pretenden--   de desterrar el discurso ideológico y sustituirlo por “acciones eficaces” para hacer “auténtica” política, en el entendido de que el discurso ideológico no es una monserga de disparates inventados para, con demagogia, encantar masas ignorantes deslumbradas por el “carisma” de algún personaje seductor; ni tampoco es el construir mitos o utopías sobre supuestas realidades sociales, políticas o económicas que, o son aventuras simples de la imaginación o mecanismos de engaño para lucrar con peculados y saquear los bienes de una Nación. Es cierto, sin embargo, que el debilitamiento de la función política, en Venezuela y en todas las  latitudes del planeta, tiene mucho que ver con la confusión y el desprestigio que, sobre tan necesaria, noble y laudable actividad, han propiciado la demagogia, la inventiva sin metas ni fundamentos y la carencia de sólidas bases de pensamiento de la mayor parte de aquellos que asumen hacer política, más por calculado interés que por una verdadera vocación de servir.
En gran parte mayoritaria de la tierra, los pueblos están ávidos de políticas responsables, pero ignoran cuales han de ser sus contenidos esenciales. De lo que se trata es de hacer política sin demagogia que se abra verdaderamente a la participación de los ciudadanos, de las sociedades intermedias y de las instituciones sociales privadas y públicas. Acciones políticas que desarrollen diálogos serios y responsables, en los que se pueda introducir el discurso ideológico sin pretensiones de creer tener la verdad única en el orden contingente de lo temporal. Espacios en los que el liderazgo asuma tareas de gobierno para realizar técnicas eficaces y tenga el consenso que procede de respetar acuerdos y normas por todos asumidos en función del Bien Común y no de intereses grupales o individuales.
En el presente, la verdadera democracia tiende a ser confiscada por la práctica, de muy confuso significado, que llaman “antipolítica,” cuya práctica parece servir sólo para liquidar el verdadero ejercicio democrático. Pero los venezolanos no podemos permitir que se extinga para nosotros la democracia. Contamos con un nuevo liderazgo generacional, joven y honesto, dispuesto a luchar sin tregua para defenderla y desarrollarla a fin de hacer, de esta Patria nuestra, una verdadera y bendita Tierra de Gracia.
Si hay camino, si hay futuro, si tendremos de nuevo democracia.
[1] Briceño Iragorry, Mario. “Mensaje sin Destino.” Obras Selectas. Ed. EDIME, Madrid-Caracas, 1954, pg. 489.
[2]  Idem.  Pg, 520.

ppaulbello@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL GALLEGOS, PETRÓLEO: LA DIGNIDAD MULTADA

“Yo provoqué el paro”, dijo el jefe de la “revolución”. A confesión de parte… pero  sus adláteres, no lo multan. Más bien, hicieron una  lista  de  186  culpables, tasaron  los “daños”  y  pretenden cobrárselos  a  todos  ellos  uno  a uno.  Y  en  una  especie  de streap tease de  terror,  como  si quisieran jugar con los miedos de sus familiares, van sacando la lista en el periódico.

Hoy te puede tocar a ti, parecieran imitar una vieja propaganda. La primera semana, una docena, la segunda otra docena. Y para más Inri, siempre “perdonan” a alguno. Como si esperaran que esos valientes petroleros se les humillaran y los llamaran para solicitar algún indulto a cambio de la dignidad.
Y hemos llegado a la palabra clave. Dignidad. Esa luz que enceguece a los autócratas.
Esa cualidad que hace a los hombres mirar directamente a los ojos de  todos sin ninguna vergüenza. Tal como pueden hacer estos valientes petroleros. Contrario a tanto brincón de talanqueras de valores.
Dignidad que enceguece y no permite sostener miradas a los que en beneficio propio han participado, o se han hecho los locos con este proyecto de destrucción nacional.
Dignidad como la de Diógenes el Cínico, que ante la oferta del todopoderoso Alejandro, le respondió: quítate que me tapas el Sol.
Dignidad como la expresada en el poema MERCADO, del bardo venezolano José Ramón Heredia:

-      Se venden estrellas ¡ Hay muchas !
¿Quién compra? Las hay de todos los tamaños!
¡ y cómo brillan! ¡Miradlas, arriba están!
¿Quién compra? Se venden estrellas !
(El millonario apresta el oído)
            Sigue estúpido!
para esto no sirve tu dinero
ese es mercado de poetas.

Porque la dignidad… es mercado de demócratas.

Los “revolucionarios” no multan a “yoprovoquéelparo”. Más bien condecoran a los responsables de la explosión de Amuay, a  los mantenedores de los puentes caídos, a los responsables de los muertos del 4F Y 27N. Ante un país atónito, se pagan y se dan los vueltos.
Y claro, no multan a los  autores del largo sabotaje gerencial, que ha convertido a la otrora modelo de industria petrolera venezolana, en una de las empresas petroleras más ineficientes del mundo.
Dos millones de barriles cuando deberíamos producir seis según, los mismísimos planes de la “revolución”. Y eso que han triplicado el personal. Pura improductividad.
Saquen la cuenta, todos los días producto del sabotaje gerencial, se dejan de producir cuatro millones de barriles en Venezuela. O sea. Ciento cuarenta mil millones de dólares al año. En diez años… multiplique.
 Si a esto agregamos la vergonzosa importación de gasolina; los daños a la infraestructura, a los yacimientos y el consecuente  marasmo de haber transformado una dinámica empresa petrolera, en un flácido emporio. ¿A quién le pasarán esa cuenta? ¿Quién es el saboteador?
Mañana los multadores de turno terminarán  con el típico corre- corre al son de me obligaron, o de yo no sabía, como sus iguales en todas las historias, cuando los regímenes se acaban. Porque, no lo duden… los regímenes, se acaban. 
La dignidad ciega a los totalitarismos. Los imputados del petróleo, no se doblan… y claro, los encandilan. 186 petroleros. Los condenan a pagar una multa impagable. Más de treinta millones de dólares per cápita.
¡Ni que fueran boliburgueses!
Qué orgullo sentirán siempre los hijos, nietos y bisnietos de los multados del petróleo. El mismo que hoy sentimos – y a mucha honra-  los hijos de los exiliados, presos, torturados y asesinados de la dictadura de Pérez Jiménez. La gloria de los imputados “crecerá con el tiempo como crece la sombra cuando el sol declina”. Y que orgullo que sean Gente del Petróleo.   
Ya que los “comuneros” del siglo XXI, o sea… vitrolas en el 2012, están en la onda de cobrar y pagar, deberían pagarnos a los 23.000 petroleros expulsados en el 2003, lo que nos deben, según la Ley. Ni siquiera han cancelado la caja de ahorros, las prestaciones, los fondos de pensiones. Es más, no nos dejan trabajar con el Estado, ni en petroleras dentro de Venezuela.  
Claro, nos pagarían si estuviéramos en democracia; pero los “revolucionarios”… no pagan.
Se atrevieron a botar  23.000 técnicos de la industria. Como sacar a los médicos de un hospital, o a los carniceros de un carnicería. ¿Están dispuestos a pagar por tamaña lobotomía empresarial en la empresa pivote, todavía, del país?
La historia se encargará de cobrarles. Mientras tanto los absuelve la historia oficial de los libros de primaria, la de Cuba comunista, la de los países panas. Pero al final, todas las autocracias van al mismo capítulo.
Pinochet, Videla, Fujimori. No los salvaron sus historias oficiales… y mucho menos sus países panas.
Mientras tanto, la ineficiencia, multa a la productividad. 

Cosas totalitarias, Sancho.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,