BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 26 de octubre de 2014

DOUGLAS JÁTEM VILLA, MENTIRA, INCOMPETENCIA Y CEGUERA

No agrada pensar que el gobierno es mentiroso, incompetente y ciego. El daño resultante se agrava por el hecho de que se trata de algo constatado durante ya mucho tiempo, y que por ende se cree que seguirá igual.

MENTIRA       INCOMPETENCIA        CEGUERA
El proyecto de presupuesto para 2015 es una enésima manifestación de estas características. Es mentira que el precio del barril de petróleo será 60 $, porque si bien se ha reducido, y no es imposible que pueda bajar hasta ese nivel, no se puede asegurar en una ley que llegará ser tan bajo.
Se sabe que se miente para posibilitar que el gobierno se apropie de una parte del situado constitucional que corresponde a los estados y municipios. Se miente al decir que el gobierno funcionará en 2015 con cerca de 740 millardos de bolívares, cuando en 10 meses de 2014 ya ha erogado cerca de un billón de bolívares, a lo cual tiene que agregarse el inevitable aumento derivado de la inflación que en 2014 superará el 70%, y también la inevitable desviación de dinero del gasto de funcionamiento al pago de la deuda pública, la cual continuará siendo crecientemente onerosa.
Se miente al ocultar la evidente situación deficitaria, ya que si bien el ingreso puede resultar mayor porque el petróleo se venda a más de 60$, el gasto será muy superior a 740 millardos, a lo cual debe añadirse el hecho de que también es mentira el crecimiento que se atribuye a la economía nacional, lo cual significa menos ingreso fiscal por este concepto, menos ingreso fiscal no petrolero.
Se miente al ocultar el ingreso que se obtendrá por la venta de divisas por parte del BCV por encima de 6,30 Bs/$, como consecuencia del proceso devaluacionista ya en curso, y que alimentará créditos adicionales en 2015, lo que en parte aliviarán el déficit.
Durante estos años, la mentira gubernamental ha sido acompañada por la incompetencia, y como ya se dijo, se cree que seguirá igual. El proyecto de presupuesto de 2015 sigue conteniendo la política económica oficial equivocada y suicida que se niega a solucionar la calamitosa situación que hemos padecido los venezolanos, dado que impide la inversión y cierra la posibilidad de generar crecimiento económico que aporte más ingreso fiscal, y por otro lado impide la eliminación de los gastos injustificados, incluyendo las “erogaciones secretas” derivadas de los diversos fondos creados para el manejo presidencial arbitrario y politiquero, de manera que se mantiene la condición inflacionaria de déficit.
La incompetencia se agrava con la también equivocada y suicida administración del sistema cambiario que todavía mantiene la venta de dólares a razón de 6,30 Bs/$, la cual ha significado despilfarro y corrupción impunes, e igualmente con la negativa a racionalizar el precio de venta de la gasolina y los combustibles en general.
Durante estos años, la mentira y la incompetencia del gobierno han sido causadas por la ceguera ideológica, la cual, sobre la basa equivocada de que el fin, la construcción del Socialismo del Siglo XXI chavocastrista, justifica los medios, la destrucción de la economía nacional y de otros componentes esenciales de nuestra venezolanidad, ha producido la intolerable cantidad de disparates, arbitrariedades, abusos, atropellos y demás atrocidades que nos han traído a las puertas del abismo.
Por esta parte, se cree que la dinámica caótica y destruccionista puede producir que lo probable, esa caída al abismo, no sea inevitable, y por el contrario, que lo improbable, la recuperación, resulte ser posible.
A fin de cuentas, ya la historia demostró que disparates como el chavocastrismo no son compatibles con la humanidad. Lo otro es apreciar la irresponsabilidad consustancial del gobierno  al no cumplir su obligación de atender las necesidades del pueblo venezolano en materia de escasez, lo que gravará con la equivocación del “precio justo” en lugar de mayor producción; salud, agua, electricidad, seguridad, infraestructura en general, y en combate a la corrupción.
También se cree que todavía existen sectores venezolanos, incluyendo parte de la llamada oposición, que, quizás llevados por las expectativas electorales, léase curules, creen que el chavocastrismo puede dialogar y rectificar. Basta recordar la reciente experiencia de Rafael  Ramírez, entonces Vicepresidente para la Economía, con las relativamente sensatas propuestas de rectificación que presentó al gobierno.
Douglas Jatem Villa
djatem@gmail.com
@djatemv

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO BENÍTEZ, LA RAÍZ PODRIDA

Ir examinando cada uno de los problemas que más angustian a los venezolanos, el que sea: inflación, desabastecimiento, los apagones eléctricos, el mal desempeño de PDVSA, hospitales en el piso, caída de la actividad económica, crimen desatado, etc. es como revisar las frutas podridas de un árbol. Cualquiera que se examine no sirve. La razón es obvia, hay algo mucho más profundo que las daña a todas desde el inicio: lo que está podrido es la raíz del árbol.

Ese es el problema del régimen venezolano: la raíz. No es un mal entendido, una estrategia económica equivocada, unos malos funcionarios. Se trata de un asunto de fondo, que se origina en la concepción misma del proyecto de poder chavista. Nos podemos seguir distrayendo en la inspección de cada una de las frutas del árbol. Esas son las consecuencias.

Y eso es lo que explica su incapacidad para rectificar.

El proyecto de poder chavista, madurista o como se llame, no está concebido para generar bienestar material, paz social, justicia, equidad y libertad. Su objetivo es que un grupito permanezca en el poder. Lo demás es secundario.

Por ejemplo, el control de cambio condena al país a un empobrecimiento irremisible, tal como todas las evidencias lo demuestran y además lo estamos padeciendo. ¿Por qué lo mantienen? Porque es una decisión política, no económica.

Se controla al sector privado, a los medios de comunicación, las importaciones, el movimiento de capitales, las inversiones y el ahorro. Se controla a la díscola clase media venezolana, a la boliburguesía para que no tome más poder y a los pobres para que no se vuelvan escuálidos.

Otro ejemplo: Caracas es la única capital latinoamericana donde numerosos edificios públicos y privados han sido ocupados ilegalmente con la connivencia del propio Estado; la única ciudad del continente donde operan a su real saber y entender grupos armados por el propio Gobierno, que además les ha dado cargos y sueldos. Y todos sabemos que esa situación es el caldo de cultivo de la ola delictiva que azota a los habitantes de urbe capitalina. ¿Por qué se permite esa situación? Por una decisión política. Se trata de unos aliados de la “revolución”.

Lo que nos ha traído a esa situación es la concepción chavista del poder donde nada es responsabilidad del gobierno, sino culpa de la oposición, “la guerra económica”, los paramilitares o una conspiración universal. Podemos seguir dándole vueltas al asunto, pero llegaremos al mismo punto: el problema es de raíz.

Pedro Benitez
pedropablofernando@gmail.com
@PedroBenitezF

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, HOY: PRAGA, GINEBRA, MADRID…Y DESPUÉS?, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

Los movimientos de indignados representan un dolor de cabeza para gobiernos del Norte y del Sur: De Washington a los países Árabes; de Nueva York a Hong Kong; de Brasilia a Paris, millones de jóvenes han realizado protestas en búsqueda de cambios. En cada una de estas situaciones,  por razones diferentes, los Gobiernos han tenido que procurar mecanismos de diálogo para convencer y no para aplastar a los manifestantes.

En el caso de Venezuela el error de las autoridades ha sido reprimir estos movimientos de jóvenes y al mismo tiempo criminalizar a dirigentes opositores como en el caso de Leopoldo López, conocido en el mundo por defender una alternativa pacífica y democrática. Por ello, no debería sorprender a las autoridades que a nivel internacional surgieran expresiones de solidaridad con él, con Ceballos y con los jóvenes presos injustificadamente.

En el Foro 2000 -institucionalizado por el Premio Nobel de la Paz Vaclav Havel-  que reúne todos los años a los más destacados pensadores y activistas de los Derechos Humanos, Leopoldo López en reuniones realizadas anteriormente ha sido uno de los asistentes reconocidos. Por ello, no es de extrañar que con su detención arbitraria, Lilian Tintori, fuera la personalidad más destacada del evento hasta el punto de ser la oradora de orden en la cena de gala inicial. Allí dio el testimonio de la situación de su marido cuyo tipo de “Proceso” se asemeja al descrito en la  célebre novela del escritor Checo Franz  Kafka en el que se denuncia la insólita aplicación de sentencias de los “tribunales de justicia” en regímenes totalitarios. Los asistentes de manera espontanea suscribieron una Carta Abierta dirigida al Presidente Maduro exigiendo su libertad y la de los otros presos políticos,

Tampoco debería extrañarle al Gobierno la posición del Alto Comisionado de los Derechos Humanos Zeid Al-Hussein, ya que Leopoldo López en su periplo durante una década había denunciando el hostigamiento que recibió en el pasado y pudo documentar en Ginebra los atropellos anteriores, que se agravaron con su detención sin el debido proceso. Lilian Tintori pudo conocer la posición ya comunicada por el Relator sobre Detenciones Arbitrarias y recordar que cuando el Gobierno incumplió las resoluciones de la CIDH de la OEA, señaló que acataría las resoluciones de la ONU en materia de Derechos Humanos. Pero una vez que este organismo se pronunció, no solo desobedeció la resolución  que exigía su libertad inmediata por tratarse de una detención arbitraria en violación a los acuerdos internacionales suscritos por Venezuela, sino que atacó al Alto Comisionado acusándolo  de “injerencia en asuntos internos” incumpliendo el mandato de la Constitución del 99 que en su artículo 23 obliga al Estado a acatar medidas relativas a los Derechos Humanos que son de “aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público”.

La reacción destemplada de la Cancillería “Bolivariana” y del propio Presidente Maduro, volvió a repetirse en contra el Gobierno Español al pretender imponerle la agenda al Jefe de Gobierno Mariano Rajoy, repitiendo las amenazas que hace cada vez que un Gobernante extranjero “se atreve” a recibir a personalidades de oposición. Leopoldo López, como vocero internacional de la alternativa democrática venezolana,  no solo logró amistades en el Gobierno del PP, sino también pronunciamientos favorables en el Parlamento Europeo con apoyos de socialistas, ecologistas, demócrata cristianos, liberales, conservadores, porque ha sido un vocero internacional que ha recibido respaldos en diversas ocasiones.

Después de Praga, Ginebra y Madrid, de continuar con la prepotencia del poder, seguirán otros pronunciamientos en Ottawa o Santiago de Chile o Bruselas porque ni los Gobiernos ni los organismos internacionales aceptarán  amenazas sobre su agenda internacional.

Milos Alcalay
milosalcalay@yahoo.com
@milosalcalay

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY NUÑEZ, UN POBRE EN EL PEREZ CARREÑO

“Ser rico es malo”, salmodiaba recurrentemente el teniente coronel, mientras su vida y la de su familia evidenciaban un despilfarro grosero de los dineros de la nación.

La afirmación era parte del cinismo que exudaba en el ejercicio del poder. Lo que sí es malo, y en Venezuela, trágico, es ser pobre, cuando se padece un gobierno incapaz de garantizar siquiera la atención médica.
El pasado lunes 27, debe haber sido operada en el hospital Pérez Carreño, una octogenaria que lleva internada casi un mes. Se cayó en su casa y las radiografías practicadas en una emergencia médica privada, señalaron una fractura de cadera y otra en una mano. Había que intervenirla, colocar una prótesis de cadera y operar el radio. El presupuesto era alto y no contaba con seguro privado. La “solución” era ingresarla en el antedicho hospital. Allí desecharon los estudios radiológicos presentados, e hicieron otros. Una junta médica decidiría qué hacer. Varios días después informaron que sería una sola operación, no colocarían la prótesis, sino un “clavo rotador”, y en la mano, unos “alambres”. A partir de allí, (al parecer solo operan los lunes) la viejita fue llevada a pabellón para ser intervenida, en dos ocasiones, siempre cerca de las 6 am, lo que significa que su última comida era la cena suministrada a las seis de la tarde del domingo anterior. La regresaban cerca de las 3 de la tarde, sin haberla operado. En una ocasión alguien dijo que no había suficiente sangre, y cuando la familia argumento que por lo menos cuatro familiares habían donado, la respuesta fue genial: “señora cuando usted va al banco y hace un depósito, y luego va a retirar dinero, no le dan el mismo que usted deposito, así ocurre con la sangre”, y punto.
Un día le pusieron un yeso  en la mano, nunca se supo porque ya no había que operarla. Demás está decir que sábanas, almohada, papel tualé, toallas, jabón, pañales (un milagro conseguirlos) debe llevarlo la familia, y que la acompañante duerme en incómoda silla o en el piso. Puede decirse que la relación médico-paciente no existe, los familiares deben correr por los pasillos tratando de obtener información, jamás han visto un informe escrito.
¿Socialismo? Inhumanidad, falta de solidaridad es lo que abunda. Se dice que están haciendo reformas en el hospital, que será una maravilla. Este régimen solo sabe conjugar en futuro. En el año 1956, en menos de siete meses, se construyo en El Avila, a más de 2.000 metros de altura, un hotel de lujo, con 19 pisos, el Humboldt. En 2004 un incendio en una torre de parque central afecto 10 pisos, se han cumplido 10 años y no han logrado repararla, ¿para cuándo cree usted que estará en plena forma el Pérez Carreño?

Freddy Nuñez
freddynm6311@gmail.com
@freddynm6311

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE DE JESUS VILORIA, BARRIL DE PETROLEO A 77 DOLARES ENCIENDE ALARMAS, EPICENTRO,

La Situación de los precios del petróleo y la sensible caída del crudo venezolano en los mercados internacionales anuncia una posible crisis en el país.
Todo parece indicar que nuestro futuro económico será peor que el presente que vivimos. Esta conclusión es producto de la evidente baja en los precios del petróleo venezolano que nos arrastra hacia un gran desastre económico poniendo en pico de zamuro la posibilidad de cumplir las obligaciones del gobierno nacional que teniendo el petróleo a 100 Dólares no cumplía con  las Gobernaciones y Alcaldías del País.
Existe un problema global por la desaceleración de la economía  que escapa de las manos del gobierno esto unido al marcado crecimiento en la oferta por los principales países productores de petróleo lo que se traduce en el fin de la década dorada para el precio de las materias primas, situación irreversible que terminará arrastrando al subcontinente.
La gravedad del caso es que esta rebaja del precio  en el petróleo nos agarra precisamente en momentos de la crisis económica que vive nuestra nación lo que podría terminar sometiendo a nuestro bravo pueblo a toda clase de privaciones y calamidades.
Es hora de que nuestros gobernantes asuman con responsabilidad y sin demagogia la gravedad del problema que se presenta porque el noventa por ciento de nuestras divisas son petroleras dependiendo de una economía de puertos donde le debemos a todo el mundo con un barril de petróleo que durante 15 años sobrepasó los 100 dólares, ahora pensemos de que color será el futuro de la nación donde tal vez nos tocará llorar sin querer cuando entremos en el verdadero desastre que se avecina.
Como dice el Refrán Popular: “Éramos muchos en la casa y parió la abuela “.
PSUV EN EL UMBRAL DE UNA DIVISION.
La intolerancia a la crítica y la exclusión de las bases en las decisiones que viene acordando el partido de gobierno genera un fuerte descontento dentro del chavismo que está incrementándose en los últimos meses.
Varias corrientes internas del oficialismo consideran la posibilidad de irse a fundar tienda aparte y están esperando la decisión del CNE frente a la consulta realizada para la fundación de nuevas agrupaciones partidistas.
Sumado al descontento partidista nos encontramos con un 82% de los venezolanos que rechazan la gestión de gobierno porque la consideran negativa siendo muchos de ellos seguidores del Presidente Nicolás Maduro que apenas logra mantenerse con 30,2 % de aceptación en su gestión de gobierno.
Por otro lado  la identificación del Universo político donde el chavismo  tenía un 40% de aceptación bajó estrepitosamente hasta llegar apenas a un 18,8% de autodefinición política como chavistas.
Todos estos factores terminan implosionando el PSUV impulsando a sus dirigentes y militantes a fundar nuevas organizaciones políticas.
Hay incluso una corriente conformada por un grupo de chavistas que vienen acompañando al partido oficialista desde su fundación y que estuvieron al lado de Hugo Chávez el 4 de Febrero pero que manifiestan su inconformidad en la manera como se toman las decisiones y consideran que se traicionó el legado del Comandante Eterno.

Otras corrientes que conforman el movimiento llamado Patria Socialista y que ayudaron a Nicolás Maduro en su campaña presidencial decidieron montar tienda aparte y están a la espera de formalizar una nueva organización política  por  el CNE.

Algo raro está pasando dentro del partido de gobierno y la cosa se pone candela después de la muerte de Robert Serra y la matanza de los Colectivos en Quinta Crespo. Seguiremos informando.

TRUJILLANAS Y TRUJILLANOS UNAMONOS POR LA CANONIZACION DEL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ.

HASTA LA PROXIMA SEMANA AMGOS LECTORES.

Jose de Jesus Viloria
drjjviloria@hotmail.com
@epicentro2012

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SIMON GARCIA, OPRESIÓN Y OPOSICIÓN, EL LUGAR COMÚN,

Lo único que el gobierno construye, con meticulosa precisión de relojero, es una armazón represiva para controlar toda la sociedad. Tuvieron éxito apoderándose de todas las ramas del Estado. Ahora intentan, sistemáticamente, doblegar todo vestigio de resistencia y exterminar los espacios de libertad.

El fin último de este dominio opresivo, diseñado según la experiencia de los Castro, es la perpetuación del régimen. Lo proclaman con arrogancia en las distintas formas que toma la idea del no volverán. Se proponen o amenazan con volar de la Constitución el concepto de la alternancia. 
El fracaso de la economía se siente en los bolsillos y en la mesa de casi todos los hogares venezolanos. La demolición de las instituciones y la liquidación de la cultura democrática aunque menos tangible, es igualmente asfixiante para los ciudadanos.
La cúpula del poder ha retrocedido grandemente el disfrute de los derechos. En los últimos meses han convertido en objetivo prioritario el  control del pensamiento y de la palabra. Hay un cerco contra las universidades autónomas y cualquier fuente de expresión del pensamiento crítico. Han logrado silenciar medios de comunicación, cerrándolos o comprándolos, y mantienen un estado general de racionamiento de la libertad de expresión y de información.
El Estado está cerca de lograr el monopolio de la comunicación. La versión única y la omisión de noticias de interés público sustituyen cada vez más la información. La intimidación, el acoso, la limitación en la entrega de papel, prácticas excluyentes de la democracia, son de uso ordinario por parte del régimen.
Los modelos convencionales de represión han sido sustituidos por herramientas más sofisticadas. Por eso, y por los márgenes mínimos que se permiten a cambio de que los organismos internacionales miren hacia otro lado, subsisten las dudas para confirmar la naturaleza dictatorial y la vocación totalitaria de quienes controlan actualmente el poder.
Ese cambio de los medios para ejercer la opresión exige una renovación sustancial de las concepciones, las estrategias de combate y las formas de lucha para hacer oposición. Urge elevarse al rango de alternativa en base a una identidad que aunque parta del esquema gobierno/oposición logre un contenido más diverso y propositivo.
Sin embargo, en vez ocuparnos de esas innovaciones políticas para mejorar las luchas destinadas a cambiar el régimen y derrotar electoralmente a su gobierno, nos enfrascamos en situaciones inexplicables como las que se vive en la conformación de la MUD en Carabobo. 
Carabobo es decisivo en cualquier desenlace nacional. No hay razones para encrespar la relación entre los partidos. Buscamos una persona, que no aspire a ser candidato  y que coordine una acción concertada de la oposición y la sociedad civil, que impulse el acompañamiento de las luchas de la gente con amplitud, eficacia y profundización de sus demandas de cambio. Y acá existen. 
 Ely Yépez tiene las competencias y atributos para serlo. Los éxitos de su interinato están a  la vista. Pero puesto que no le conceden consenso ha declarado su disposición a buscar un relevo. Pero lo que preocupa es la dificultad para tramitar consensos como ha ocurrido recientemente con dos figuras que hubieran sido recibidas con júbilo en otros lugares y decidieron retirar sus nombres.
El tema tiene que ser desprovisto de conflictividad. Los partidos deben ofrecer con urgencia un sólido acuerdo unitario en torno al Secretario Ejecutivo, al programa para relanzar a la MUD y a las estrategias para que las fuerzas de cambio puedan nutrirse del descontento y llevar su mensaje de unidad y cambio al otro campo.  No debemos esperar más.
Simon Garcia
simongar48@gmail.com
@garciasim

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, SIN MORDAZA , REFELEXIONES DEMOCRÁTICAS,

Lo  dijo Emiliano Zapata: Si eres  águila  vuela  como tal, pero  si eres  gusano arrástrate, eso  si, no grites   cuando te  aplasten

Insisto  sobre  el  deseo  de algunas  personas para que nos  auto  amordacemos  y  que no  expresemos  a viva  voz  nuestros sentimientos sobre  la terrible  situación  que vive  este país esclavizado  por  este régimen  totalitario  castro  comunista, que  ahoguemos  nuestro  libre  albedrío  ante  las  miles de calamidades  a  que nos han llevado los  corruptos  y traidores   a la patria  y  sus  compañeros  de ruta que  en nombre  de Cuba  desgobiernan  a Venezuela, es imposible  que nos  auto censuremos  colaborando  con este régimen que  día tras día va  silenciando la  libertad de  expresión.  La libertad de  expresión de un ser  humano es una  de las  cosas más  sagradas que nos ha dado la propia  existencia, renunciar a  ella  es  condenarse  y perder  la  propia  dignidad  como  ser pensante, de  allí radica  el empeño de todo dictador, silenciar para esclavizar. Estar  informado adecuadamente es una  obligación de  todo  ciudadano para  conocer la verdad  de lo  que  sucede  en el país, como  es una obligación intercambiar   esa  información y esto no  puede  ser catalogado  de hablar  de política y mucho más  cuando a través  de estas informaciones se desenmascaran las  truculentas mentiras  del régimen, es por  eso  que  a los  seguidores  del régimen  siempre le molestan las verdades, todo momento  y toda  circunstancia  es buena para  expresar los  sentimientos  y la verdad, callar  es traicionarnos   y   con ello perder la  dignidad. Los  que luchamos  de verdad por  restitución  de la  democracia y la libertad de  nuestra Venezuela  del yugo  Cubano  no podemos   ni debemos jamás  callar.

En el boletín  anterior  dijimos  sobre  el ofrecimiento  de Maduro  de  que  se  construirían y entregarían en este  año 350.000 viviendas y  que  apenas  se habían  construido y entregado 31.296, a  este déficit  le  agregamos  que  para  el  año 2013 se prometieron 300.000 viviendas  y  apenas se  entregaron 70.000, lo  que  significa que  en  en estos  dos últimos  años  el régimen ha incumplido con la  entrega  de 548.704 viviendas  y que  igual número  de familias se han  quedado esperando  una vivienda, que  es un derecho  constitucional  y que  está  el estado en  la obligación de proporcionárselas. ¿Qué  ha pasado  con el  dinero presupuestado  para  estos  fines?

Cada  día  se  acentúa  más la  escasez  de productos   de la cesta  alimentaria ( Ya  casi llega  su  costo  a los 15.000 bolívares  el  equivalente  de casi 4 salarios mínimos) así  como  de medicinas,  agravándose  aún más  la  situación por  la  casi  ausencia total  de productos  como  desodorantes, shampoo,  jabón de baño, cremas  y hojillas  para  afeitarse, detergentes, basta  con que  se  diga  que  hay  en algún  sitio  alguno de  estos productos, para ver las  colas  que  se forman, esa  es una  demostración del total  estado  de  escasez  existente y que  el régimen trata  de ocultar con sus  constantes  mentiras.  Hay  una  serie  de productos de los  cuales Venezuela fue una  constante  exportadora, tales  como  arroz, maíz, caraotas, aceite, pollos, huevos, café  y azúcar y hoy  se tienen  que importar  los mismos  en grandes  cantidades, la  gran mentira  del régimen  es  que  ahora  el venezolano  consume más, MENTIRA, la  verdad radica  en las  miles  de fábricas y empresas agropecuarias expropiadas (robadas) por  el régimen y  que  ahora  están  abandonadas y  quebradas, es por eso que nada producen.

Dos  casos  emblemáticos  de  como se  destruye  un país, lo  constituyen  la industria  cementera y la petrolera, en el primer caso Venezuela  es  el único país  del mundo donde la industria  privada  cementera  la  convierten en  un ente   de  seguridad del estado, de  esa  manera  expropian  todas  las  empresas del ramo y de  ser  Venezuela  un país que  se  autoabastecía de  cemento  y podía  con holgura hacer  grandes  exportaciones, de  allí  que tanto  por  los  muelles  de la Vela  de Coro, Maracaibo y Guanta   todas  las  semanas  salían grandes  buques  cargados  con cemento  de  exportación, hoy lamentablemente ni  siquiera nos  autoabastecemos y  somos   importadores  del producto, situación  que propicia  grandes  negocios  para personeros  de  este corrupto régimen castro  comunista.

El otro caso  es  el del petróleo, poseemos una  de las  reservas  de  crudo más  grande  del mundo, así como  el complejo refinador  más grande de  Latino América, conformado  por las refinerías  de Amuay y Cardón, más las  refinerías  de Bajo Grande  en Maracaibo,  El Palito  en Carabobo y la  de Puerto la Cruz  en Anzoátegui, todas  en estado  de deterioro  por falta  de mantenimiento, lo  que  ha obligado a PDVSA  a importar  mensualmente desde USA ingentes  cantidades  de  gasolina, componentes  para  su  elaboración, diesel y gas tanto  industrial  como  de  uso  doméstico, se   construyó  un gaseoducto  desde Colombia  al Zulia  con la idea  de venderle  gas  a ese  país  y solo ha  servido  para  que  Colombia   nos  venda  gas  a nosotros al igual  que  nos  vende   electricidad, PDVSA  dejó  de producir  la Orimulsión, producto  preparado  con crudo extra  pesado y agua,  emulsionándolo y producido  a muy bajo  costo y  con grandes  mercados  compradores, pero  el  colmo  es  que  ahora estemos  importando PETRÓLEO  LIVIANO, hace  tres meses  hice la denuncia  al respecto y  quizás  fueron pocos  los lectores  que lo  creyeron,  hoy   confirmado  por la propia  PDVSA ante  la millonaria  cantidad de barriles  que  se le  está   comprando  a Rusia  y Argelia. (son varios  los cargamentos  negociados), Otro  fracaso más  en la producción  petrolera, se  abandonó  la  exploración y mantenimiento  de los  pozos  petroleros  de  crudo liviano, ¿Qué  pasó  con la producción  del crudo  liviano  del  sector  de Cabimas  en el Zulia  que era tan liviano  que la gente le decía gasolina natural?. Que  se recuerde  desde que  existe la industria petrolera  en Venezuela (100 años) por  vez  primera  se importa  petróleo.
OTROS

El régimen castro  comunista no  solo  está  asfixiando la  libertad de  expresión  adquiriendo  los  medios   de  comunicación impresos,  sino que   a todos  los periódicos   que  se han venido resistiendo los  están  silenciando al impedirle  la adquisición de papel y otros insumos para  su  publicación,  de igual  manera  están presionando a los  anunciantes a los fines  de  estrangular  las  finanzas  de los  medios, toda  una  forma  criminal de acabar  con la libertad de  expresión y de  esa forma   a la larga  buscan  que  exista una  sola  opinión, que ha de  ser la  oficial  al igual  que en Cuba, son varios  los periódicos  que han tenido  que  cerrar  y otros  que  se encuentran al borde  de lo mismo.

Si  duro  ha  sido  el camino  para nuestras Casas de Estudios  Universitarias  Autónomas hasta  el momento, para  el próximo  año se van a conseguir  que  llegarán  a un cierre técnico por falta  total  de presupuesto, del  solicitado  para  el  año 2015  APENAS  LES HAN  SIDO  ASIGNADO  EN LINEAS PROMEDIADAS  UN MISERABLE  TREINTA(30) POR  CIENTO, es  decir  tendrán  presupuesto  para  apenas cuatro meses  de funcionamiento, a  esto  hay  que  agregarle que  a los Profesores  Universitarios  a la fecha  no se les ha  cancelado  el aumento  que  se  decretó  desde  enero para ellos, por la  sencilla razón  que  el Ministerio  de  Educación Universitaria se ha negado  sistemáticamente  a trasladar los  recursos  necesarios  para cancelar  esta  deuda, igual  sucede  con las  deudas  del personal administrativo  y obrero  a esto  se le  suman  las  directrices  emanadas  desde el PSUV para  que  los  sindicatos  dominados  por  el oficialismo  hagan protestas   contra  las  Autoridades  Universitarias  decretando paros  ilegales  de  servicios  vitales  como transporte,  comedores  y mantenimiento, cuando  sus protestas  deben ser  contra  el régimen. Llama  la  atención  el  silencio  que  mantienen los  Directivos  de los Colegios  Profesionales al respecto, cuyos  miembros   son todos  egresados  de Universidades, cuando  deberían  estar constantemente  alzando  su  voces  de protestas  en defensas  de las  Universidades  donde  fueron formados.

He  leído  con atención las  declaraciones públicas  del Doctor Julio Castro, Infectólogo  del Instituto de Enfermedades Tropicales  de la UCV, mediante  las  cuales  desmentía  al régimen sobre  la  preparación  de  23 hospitales listos  para  combatir  el EBOLA, afirmando  enfáticamente  que la estructura  sanitaria  del  país no se  encuentra ni remotamente  preparada  para  ello, así mismo  afirmó  que  esta  enfermedad es tan mortal  que de cada diez  infectados  ocho  fallecían.

Estas  son las  cosas  que no podemos callar por  imposición  del régimen y mucho menos  por  auto censura, decirlo  es hablar la verdad.

Humberto Marcano Rodríguez
hjmrodriguez@gmail.com  
@Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRÚN, PALABRA DE LADRONES

Después de casi dieciséis años de desgobierno Venezuela es el reflejo de un país arruinado, como consecuencia de una administración ignorante y corrupta que lo único que ha sabido hacer  es buscar culpables para endosarle sus errores.

Quien se hizo del poder en el año 1.998 después de robarle la vida a más de cien venezolanos  usando las armas de la República, lo obtuvo  mintiendo  y engañando, fue la forma de timar a un pueblo que buscaba nuevos horizontes y mejor calidad de vida. La mentira ha sido usada por este régimen como el lubricante que ha creado esperanza en una población cada día más dependiente de las dádivas que les arroja el poder ejecutivo.

Expresiones como las pronunciadas por Chávez, “no importa si no tenemos para comer ni para vestirnos, lo que importa es la revolución”, la del ministro Ricardo Molina  ante la escasez de shampoo en el país, “pues si por la revolución tenemos que dejar de lavarnos el pelo, lo haremos”, o la de Rafael Ramírez, en relación a la aceptación de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, “es la muestra del amplio apoyo internacional a la revolución como promotora de la paz, de la justicia social y de los derechos”, reflejan que así como la inseguridad,  la mentira es una política de estado.

La jerga entre ladrones  solo busca complicidad  entre ellos,  atentos al descuido del otro para sacar provecho. Es el comportamiento de un régimen forajido integrado por ladrones que empeñaron su palabra de brindar desarrollo,  mejor futuro y una vida digna a los venezolanos quienes después de una década,  algunos  visten con harapos, otros buscan alimentos en los basureros y muchos deambulan entre farmacias y supermercados para poder sobrevivir.

La palabra de los ladrones es la argucia con la que buscan el bienestar propio sin importarle el malestar de una sociedad.  Solo el despertar del pueblo subyugado por la mentira de los delincuentes lo hará libre.

Coronel Antonio Semprun
coronelantoniosemprun@gmail.com
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO, "LAS MEGA-OBRAS PUBLICAS INCONCLUSAS SUMAN CASI 50.000 MILLONES DE DOLARES.", RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.-

LAS MEGA-OBRAS PUBLICAS INCONCLUSAS SUMAN CASI 50.000 MILLONES DE DOLARES.

Es contrario al interés nacional la cantidad de mega-obras inconclusas a lo largo y ancho del país, casi todas contratadas en dólares con empresas extranjeras.


Son las las de mayor importancia  : plan ferroviario ,ampliación del metro a los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, industrias  cementeras, decenas de proyectos agroindustriales para procesar y producir alimentos, plantas para construir viviendas, puertos, proyectos industriales, hidro-eléctricos, transporte urbano, programa de viviendas, vías de comunicación, etc.  

Lo preocupante es la cantidad de recursos pagados y pendientes en dólares cuyo monto estimamos alrededor de 50.000 millones. Siendo estos proyectos de importancia para el desarrollo del país, no se justifica la paralización de los mismos ya que se han cancelado montos que superan los 30.000 millones de dólares a la fecha, por lo cual, se requiere su culminación.

La programación de estas obras tenía como objetivos la mejora sustancial de sectores deficitarios en distintas áreas de servicios y productivas públicas, lamentablemente la mayoría de ellas  estando paralizadas parcial o totalmente presentan abandono y algunos deterioros que dificultan su conclusión.

No se observa mayor interés en la culminación de estas por parte de los organismos públicos a los cuales están vinculados. Algunas de ellas una vez concluidas tendrían impacto positivos en la comunidad donde se encuentran ubicadas en el país.

En estos momentos coyunturales que vivimos donde la caída en los ingresos de dólares por venta de petróleo han mermado sustancialmente, es evidente que se dificulta su culminación y puesta en marcha, pero lo más preocupante es que las empresas responsables de la construcción de estas algunas han perdido interés en la culminación de estas y otras ya no operan en el país.

Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
@vicentejbrito

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARMANDO RIBAS, TECNOLOGIA-IDEOLOGIA Y PROTAGORAS, DESDE ARGENTINA,

   Cuando analizamos la historia nos encontramos con pensadores cuyas ideas tienen vigencia en la actualidad. Entonces voy a comenzar en Atenas de donde no podemos olvidar a Aristóteles, pero me voy a referir primeramente a alguien que tengo la impresión que sigue siendo poco conocido. Y es importante conocerlo, pues planteó hace tanto tiempo un principio que considero fundamental para entender la situación que enfrentamos hoy en el mundo y en la Argentina, por supuesto. Su nombre Protágoras y dijo: “El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son que son y de las que no son que no son”.

PROTAGORAS
     Las anteriores palabras significan no otra cosa que es el hombre quien hace hallazgos y comete errores. Entonces a partir de estos principios podemos comprender la evolución que ha tenido el mundo en estos últimos doscientos años, así como el descalabro sufrido por la humanidad desde sus inicios, tal como bien lo explica William Bernstein en su The Birth of Plenty (El Inicio de la Abundancia): “Comenzando alrededor de 1.820 el paso del avance económico dio un salto. Haciendo del mundo un mejor lugar para vivir. ¿Qué pasó? Una explosión en la innovación tecnológica que nunca antes se había visto”.

    Por ello volviendo a Atenas recordemos las palabras de Demóstenes que dijera: “Atenienses no os descorazonéis ante la situación actual por desesperada que os parezca. Pues aquello que en tiempos pasados era lo peor resulta lo mejor en el futuro. Y esto ¿Por qué? Porque como no habéis hecho atenienses nada de lo que era necesario os han ido mal las cosas, más si anduvieran así, habiendo hecho todo lo necesario, no habría esperanza de mejora”.

    La validez de esas palabras es indubitable. Así a partir de ellas ¿que fue lo necesario que se hizo para lograr el desarrollo tecnológico y el bienestar de nuestros días? Y más aun explicar el porqué de la permanencia de países subdesarrollados y también las razones de la crisis europea. No debiera caber dudas de que el principio del desarrollo surgió cuando se creó el sistema que éticamente reconoció la naturaleza humana y en función de ese aprendizaje se creó el sistema político que permitió la libertad en la historia limitando el poder y reconociendo los derechos individuales a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad.

    O sea y perdónenme una vez más la secuencia de las citas, pero afortunadamente lo que estoy planteando no surge de mis ideas. Si así fuera estaríamos viviendo en la Edad Media. Entonces dijo Alexis de Tocqueville: “Tanto son más fuertes los vicios del sistema, que la virtud de los que lo practican”. Fue entonces gracias a Estados Unidos que el mundo no quedó bajo la férula nazi o comunista, pues ya debiéramos saber igualmente que lo que considero la ignorancia de la falibilidad del hombre y la supuesta creación de un hombre nuevo fue el principio ético en el que se basó el totalitarismo. Pero aun hoy es la esencia del socialismo nacionalista que impera en los países sub desarrollados y causado una vez más la presente crisis europea.

    Hoy vivimos en un mundo donde impera la tecnología y pareciera ser la determinante. En ese presupuesto se ignora que la tecnología ha sido la consecuencia, y el sistema el determinante.  ¿Podría haber habido avance tecnológico en un mundo en el que al que dijera que la tierra le daba la vuelta al sol lo quemaban? No fue por casualidad que la mayor parte de los inventos se hiciesen en Estados Unidos y no en Rusia. Y decididamente me atrevo a decir que no es que los americanos fueran más inteligentes que los rusos. Es el respeto por la propiedad privada lo que ha sido el determinante de la creación de riqueza.

    Por la misma razón que no podemos explicar el inicio del avance del mundo en función de la mayor inteligencia de los hombres, tampoco es la causa del desarrollo y el subdesarrollo. La propiedad privada y aun más el derecho de propiedad intelectual ha sido el determinante de la evolución tecnológica. Y el sistema es el producto de la ideología que lo sostiene. Ideología es definida por el Diccionario de la Lengua Española: “Rama de las ciencias filosóficas que trata del origen de y clasificación de las ideas”. Por tanto ideologías hay muchas, pero la válida en el orden político ha sido una sola.

   El socialismo precisamente es una ideología que lamentablemente está vigente, y cuya validez se manifiesta en la búsqueda del poder político. Fue Marx quien reconociera primeramente el avance del mundo y en el Manifiesto escribió: “La burguesía durante su gobierno de escasamente cien años, ha creado más masivas más colosales fuerzas productivas, todas las generaciones que le precedieron en conjunto”. Ese fue el sistema que él denominara capitalismo y lo descalificara éticamente, como la explotación del hombre por el hombre.

    Si así hubiese sido la conclusión sería que eliminada la explotación desaparecería la creación de riqueza, y sin embargo ese no ha sido el caso. Por el contrario el sistema aceleró la creación de riqueza a través del avance tecnológico hasta nuestros días. Pero lamentablemente gran parte de la humanidad parece sometida a Marx vía Eduard Bernstein y Vladimir Lenin. Del primero está vigente la social democracia, marxismo sin revolución y con votos, y del segundo el nacionalismo antiimperialista.

    Entonces, volviendo a la problemática actual, es necesario definir la ideología que sustentada en el conocimiento de la naturaleza humana define la concepción ética que la fundamenta. De ella surge el conocimiento negado hoy por el Papa que fuera definido por Adam Smith: “Persiguiendo su propio interés frecuentemente promueve el de la sociedad más eficazmente que cuando el realmente intenta promoverlo. Nunca he sabido  de mucho bien hecho por aquellos que pretenden actuar por el bien público”. A los hechos me remito. Por ello Locke consideró que el derecho a la búsqueda de la felicidad es el principio fundamental de la libertad. Entonces insisto que Protágoras, Aristóteles, Locke y Adam Smith están presentes.

Armando Ribas
aribas@fibertel.com.ar
@aribas3

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO SANTOS, CARICATURAS, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES,








Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CHARITO ROJAS, LA MENTIRA OFICIAL

“Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; sólo basta decir lo que se piensa”. Martin Luther King (1929 -1968), pastor estadounidense de la iglesia bautista, líder de los derechos civiles, activista contra la segregación racial y la guerra de Vietnam. Premio Nobel de la Paz 1964. Asesinado a los 39 años por un fanático segregacionista.

El domingo 26 de octubre se celebra el natalicio número 150 del trujillano más destacado de los últimos siglos: el Dr. José Gregorio Hernández. ¿Quién no tiene una estampita o una figura de este médico en su casa, en su cartera, en su carro o sitio de trabajo?

Además de su bondad y condiciones de buen cristiano, José Gregorio Hernández fue un médico excepcional, que ejerció con humildad pero también con la autoridad de un sabio. Graduado en la UCV, hace posgrado en París y se especializa en Microbiología, Patología Histiológica y Bacteriología.


Venezuela tiene 15 años escuchando la versión oficial de un gobierno que ha utilizado el aluvión de petrodólares como pantalla para ocultar la evidente deshonestidad de sus actuaciones. Siguiendo la receta cubana, los autodenominados revolucionarios han perdurado bajo el manto de unas leyes amañadas por ellos, fomentando la ignorancia, cortando los canales de información libre, adoctrinando a través de la red nacional de radio y televisión, ideologizando desde la más tierna infancia y echando contra toda comprobación real, un cuento distorsionado por la mentira oficial.

Muchos venezolanos cayeron rendidos ante el discurso emocional, la presencia carismática  y las promesas grandiosas de un líder que no pudo ni siquiera cuidarse a sí mismo. Pero el finado sacó a flote el lumpen emocional de un sector social pobre y olvidado. Alimentó su resentimiento y justificó daños. Supo sembrar esperanzas, aunque eliminando cualquier escrúpulo acerca de la forma de lograr objetivos. Lamentablemente y a pesar de que dicen que vive, pese a que abusivamente sus discursos, filmaciones, pensamientos, son un ritornello enloquecedor y obligatorio en los medios audiovisuales, el caudillo murió. Y su heredero carece de su don para decir las mentiras más fantásticas y lograr que se las crean o al menos, que se las rían.

Está cumpliéndose la predicción de quienes predijeron el desastre cuando un heredero sin lustre académico, sin precedentes gerenciales y hasta sin partida de nacimiento, ascendió al poder por ese crítico margen que ya anunciaba su precariedad. Después de casi dos años de gobierno, primero como encargado y luego como titular, hasta los rojitos más fanáticos deben reconocer que los números de la última encuesta Datanálisis corresponden con la realidad: el 81.6 por ciento considera que la “situación país” es “muy mala” y el 67.5% afirma que la gestión del presidente es “muy mala”.

Por mucho que se ame al finado, el venezolano es bien avispado como para entender que no es normal que en esta “super potencia energética”, con las reservas petroleras más grandes del mundo, se racione la gasolina, haya que hacer cola porque escasea el combustible, te obliguen a comprar chips y encima te digan en tu cara que es mentira que haya escasez, que todo está normal. Que los apagones son culpa de saboteos y que importar petróleo por primera vez en la historia, está bien cheverito.

Las mentiras oficiales ya han roto la barrera hasta del respeto de su gente. Las explicaciones de potencia energética a gente que tiene que echarse al lomo una bombona de gas, buscar transporte, hacer colas de 8 horas para el llenado y pagar mucho más que el “precio justo”, son indignantes. Como lo es la explicación de la guerra económica de la oligarquía y el imperio ante las estanterías vacías, consecuencia obvia para cualquier ser inteligente de la ausencia de producción nacional y la carencia de divisas para importar.

La actitud permanente de Pilatos lavándose las manos ante todo lo que ocurre al país, lleva a los enchufados gubernamentales a las versiones más insólitas, como aquella de que le inocularon el cáncer al finado o de que trajeron a propósito el chikungunya para fregar la gran labor sanitaria que hacen.

Mientras los venezolanos sufren de graves y hasta mortales carencias de medicamentos, tienen que escuchar estupideces dichas en cadena, como “estaban planificando mi magnicidio, hicieron un atentado contra Diosdado, quieren matar a Rodríguez Torres”. Y después de tan graves denuncias, ni una prueba, ni un testigo, ni una investigación, mientras los verdaderos delincuentes andan masacrando a la ciudadanía.

Más que una simple mentira, el chavismo ha actuado con una deshonestidad enorme hacia la democracia que le permitió llegar electoralmente al poder cuando su esencia real era el golpismo. Como siempre, la impunidad trajo males mayores. Y el chavismo es uno bien grande, que ha destruido la economía, la separación de poderes, el aparato productivo, la imagen de Venezuela como país democrático y respetuoso de los Derechos Humanos. Más allá de eso, está dejando la terrible siembra de la ignorancia, la impunidad de la corrupción, la mentira como política de estado, el irrespeto y el abuso como forma de gobernar y algo que jamás existió en Venezuela: el odio violento entre clases sociales y políticas.

Pero los hechos y los números están allí, jamás mienten y los venezolanos que amamos este país y no lo queremos cambiar por ningún otro, estamos comprometidos a divulgarlos para desmontar esa mentira oficial que aún pretende confundir y que está llevando a Venezuela a la bancarrota económica y moral.

 “Calculamos en 60 dólares el barril en el presupuesto previendo una guerra económica contra el petróleo. El crudo puede bajar a 40 dólares, pero Venezuela tiene garantizados sus recursos”, dijo el heredero en cadena. Falso. En el año 2014 el presupuesto está calculado en base a 60 dólares el barril pero la cotización real del crudo ha estado en promedio en $ 96,23. Aunque el presupuesto es por Bs. 552 millardos, en 10 meses transcurridos se han aprobado en la AN más de Bs. 400 millardos en créditos adicionales. Los estimados indican que el barril debe estar en $ 120 para que el gobierno pueda cumplir con su inmenso gasto en burocracia, programas sociales, engrase de enchufados y manutención de países chulos. Por estos factores que llevan implícita una gran corrupción, el estado venezolano no cumple sus obligaciones. Al día de hoy debe $ 4.000 millones a las líneas aéreas, más de $ 9.000 millones  al sector  privado (entre ellos al farmacéutico), tienen un millonario vencimiento de bonos a finales de octubre y ha perdido dos juicios ante transnacionales arbitrariamente expropiadas por el finado, que obligan al pago “inmediato” de casi $ 3.000 millones más.

La permanencia en el poder de la revolución ha estado siempre sustentada por las prebendas y beneficios a sus seguidores, pero resulta improbable que con un barril que según los entendidos podrá estabilizarse para 2015 en 70 ó 75 dólares, el gobierno pueda afrontar sus deudas y gastos, sobre todo en un año electoral, cuando los rojos acostumbran peculados de uso y financiamiento de campañas con dineros públicos. La atroz inflación, el desabastecimiento de productos básicos y la tremenda ineptitud que se refleja en la imposición de controles absurdos para repartir lo poco que hay, impacienta a una población cada vez más clara acerca de la grave situación de todo orden que afronta Venezuela.

Un gobierno serio y capaz desde hace años habría implementado una política cambiaria equilibrada, eliminando mecanismos de control que generan escasez y corrupción, hubiera buscado acercamiento con el sector productivo privado, habría seguido los planes de la nación en infraestructura, salud, educación, servicios. Un gobierno decente jamás habría adoptado la jerga de malandros y delincuentes como lenguaje oficial. Ni tampoco los hubiera hecho copartícipes del gobierno. Un gobierno que amara a Venezuela  hubiese invertido hasta el último petrodólar en prosperidad para todos. Un gobierno patriota nunca nos habría vendido a otro país, ni regalado el principal ingreso para dar a otros lo que niega a venezolanos. Un gobierno bueno nunca habría matado, herido, detenido, torturado, encarcelado, exilado, a sus ciudadanos para lograr permanecer en el poder. Un gobierno capaz y demócrata jamás habría llevado a Venezuela a la indigencia económica, política y moral en la que se encuentra.

La mentira oficial es cada vez más inverosímil. Acusaciones descabelladas, afirmaciones sin sentido, que hasta un razonamiento infantil desmonta. Un niño de 11 años me dijo en días pasados después de una larga y destemplada cadena: “¿Y por qué mataron a ese señor con un picahielo de raspadero? ¿Los que pagaron a los sicarios no tenían real para comprarles una pistola?”. Qué difícil explicarle que su gobierno miente.

El barril ya está a 77 dólares y bajando; la escasez y la inflación subiendo. El gobierno sordo a las voces de los expertos que le recomiendan unificación cambiaria, recortes en el epulónico gasto público, cancelación de deuda al sector productivo y diálogo con el país. Su margen operativo es mínimo. Pero quiere dando vueltas hacia la nada, montado en un Rolls Royce en calles full huecos, alrededor de la devastación. Comparación dramática pero cierta, con esta Venezuela que amamos.


AQUÍ ENTRE NOS

*El domingo 26 de octubre se celebra el natalicio número 150 del trujillano más destacado de los últimos siglos: el Dr. José Gregorio Hernández. ¿Quién no tiene una estampita o una figura de este médico en su casa, en su cartera, en su carro o sitio de trabajo? Además de su bondad y condiciones de buen cristiano, José Gregorio Hernández fue un médico excepcional, que ejerció con humildad pero también con la autoridad de un sabio. Graduado en la UCV, hace posgrado en París y se especializa en Microbiología, Patología Histiológica y Bacteriología. Posteriormente estudia en Berlín para luego regresar a Venezuela a fundar esas cátedras en la UCV. Hombre de fe y médico de los más necesitados, intenta profesar como monje pero las condiciones de la clausura en Italia son extremas para su salud, así que regresa triste pero entregado al apostolado católico como médico. La iglesia venezolana está solicitando a todos los fieles que crean haber sido favorecidos por un milagro que lleven sus pruebas a la Arquidiócesis de Caracas, donde están recibiéndolas para lograr que ¡por fin! nuestro querido Dr. José Gregorio Hernández sea santo.

*El extraordinario éxito de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) se ve en las más de 400.000 visitas recibidas, un lleno que sorprendió a las casas editoriales que en número de 50 expusieron sus novedades con record de ventas. Los libros más vendidos: los de ciencias de la salud, a un excelente precio. Los foros más concurridos: todos, pero destacando la presencia de periodistas y comunicadores en rol de autores, el pregonero César Miguel Rondón, Leonardo Padrón, Mari Montes, Julio César Pineda, Ronald Carreño y de Ibéyise Pacheco, quien agregó el epílogo a su best seller Sangre en el Diván . La presidenta de FILUC, profesora Rosa María Tovar dice que es la Feria más concurrida y exitosa de las 15 que han realizado. Ya comenzó a preparar la de 2015.

Charito Rojas
Charitorojas2010hotmail.com
Twitter:@charitorojas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,