BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 12 de septiembre de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EDITORIAL LAS MENTIRAS TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO


Acabo de publicar mi libro “El manual de la excusa y de la mentira perfecta”. Edición limitada debido a las circunstancias nada desconocidas para la población venezolana, relacionadas con el papel, la tinta y otros insumos. Pronto estará en algunas librerías, al menos en las de Caracas. 

No es necesario ser muy creativo para deducir parte del contenido del mismo. 

Evidentemente tampoco hay que serlo mucho para haber desmenuzado que al régimen que detenta el poder ya las mentiras se les han agotado. 

Hay que ser muy menso para seguir creyendo en una de las más cacareadas: “La guerra económica” como responsable de la escasez y el desabastecimiento. 

Esta estrategia como política es ya muy difícil de sostener. Sólo que es difícil dar marcha atrás y quedar en evidencia para poder enrumbar al país por un buen camino. 

La mentira como estrategia para encandilar ya no funciona y es necesario tomar nuevos rumbos. 

Todo el mundo ya sabe que el difunto, responsable de esta calamidad nacional, expropió aproximadamente el 60% del aparato productivo del país y naturalmente, estas empresas y tierras productivas al caer en manos del estado están en las condiciones en las que están: abandonadas y/o casi improductivas. 

Las costuras de la corrupción y del mal manejo del estado han quedado a la vista de la colectividad y han puesto en evidencia la degradación del régimen, colocándolo a las puertas de su finiquito. 

La mejor encuesta es la que se hace boca a boca y el descontento, clamor y hastío es casi general. Quienes por ahora no lo cuestionan, aproximadamente un 12%, es porque su ceguera es infantil y siguen soñando su fantasía. Pero a corto plazo también se unirán al resto de nosotros que ya no nos comemos sus cuentos. Sólo resta esperar un poco más con la lección bien aprendida y además la esperanza en alto de que gente como esta no llegue al poder más nunca. Seguros estamos que no volverán

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARICATURAS DEL 12/09/2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,









Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

LUIS UGALDE, INTENCIONES Y LOGROS EN POLÍTICA

Los médicos adquieren fama por sus aciertos en diagnosticar enfermedades y curarlas. Así debería ser con los políticos, pero lamentablemente la mayoría de la población se entusiasma con sus buenas intenciones y promesas, no importa que vengan de inexpertos. La diferencia no está en los médicos y en los políticos, sino en el modo distinto en que los ciudadanos esperan soluciones en salud y en política: el enfermo exige resultados, no le bastan buenas intenciones y promesas, mientras que la sociedad enferma se deja encandilar y conmover por los denunciadores políticos llenos de promesas halagadoras. Por eso muchos entre garon el país en brazos de quien nunca había gestionado nada, ni podía demostrar un mínimo de eficiencia y resultados; pero sabía tocar las teclas en el piano venezolano de frustraciones, ilusiones y esperanzas.

Hay “moralistas” que tienden a contentarse con las intenciones, pero personas de conciencia, con solo buena intención pueden hacer (y hacen) grandes males, mientras que con intenciones no tan nobles, se puede hacer mucho bien. También los cristianos podemos ser ingenuos al sobrevalorar las buenas intenciones, sin exigir los frutos correspondientes. Los males políticos y económicos exigen respuestas efectivas expresadas en hechos y soluciones. Por ejemplo, con intención de hacer un bolívar fuerte terminaron devaluándolo en más de 1.000%, o por controlar un precio lo disparan hacia arriba. La intención apenas es una parte. En esto tienen razón los liberales cuando dicen que el “egoísmo” concentrado en obtener buena ganancia puede llevar a un restaurante a producir mejor comida y más barata que otro dueño bueno, pero incompetente. El egoísmo centrado en ganar, con frecuencia da un excelente servicio al prójimo, aunque esto choque a oídos cristianos.

Los venezolanos tenemos que reconstruir la política produciendo resultados y no volver a jugar a la ruleta, confiando en el mejor vendedor de ilusiones, sin honradez ni capacidad.

Tengo un amigo que trabajó con entusiasmo revolucionario en La Vega y puso todo el esfuerzo tras muchos proyectos y carteles que prometían millones en mejoramientos en las diversas zonas de este populoso conglomerado. Se fue desilusionando y se ausentó de Caracas unos años. Al volver, la nostalgia y las amistades le llevaron a recorrer los barrios y visitar a los amigos y se encontró con cementerios de proyectos y tristes relatos de ineficacia y corrupción que habían ahogado las buenas intenciones, ilusiones y necesidades de la gente.

En este momento hay un gran desencuentro entre las necesidades políticas y las respuestas efectivas. El punto de partida es que en Venezuela la producción política es muy inferior a lo que necesitamos, en cantidad y en calidad. Las demandas políticas y las ofertas distan tanto entre sí, que hay peligro de que a la actual frustración y desesperanza la sustituya en un año otra depresión. Y esto no se resuelve con un juego de mercado donde la población se limita a pedir y los políticos se ajustan verbalmente a esas demandas. Hay que elevar la productividad política de cada uno y del todo.

Este grave déficit requiere una población políticamente productora; habrá éxito si los ciudadanos y los dirigentes políticos se exigen, apoyan y trabajan juntos para lograr producciones políticas y virtudes ciudadanas específicas. Hoy, luego de 16 años de promesas, recorrer La Vega de un extremo al otro, es avanzar en un basurero continuado, con un tráfico desagradable y desordenado, sin plazas, ni árboles ni jardines ni autoridad; atrapado en la inseguridad, las colas y el ruido. La vida es precaria, pesada e ingrata, y luego de un gobierno que se autoalaba como poder de la gente y para la gente. Es imposible avanzar si no se logra que la propia población se siente productora de nuevos niveles de convivencia y calidad política; productora y beneficiaria. Lo mismo ocurre en la macropolítica nacional, en la que la producción política es más deficitaria que la de caraotas y café.

El cambio es posible y tenemos excelentes experiencias multiplicables. Pero es exigente y tenemos que nacer de nuevo a la producción ciudadana, luego de tan grave desastre, que ha dejado los anaqueles políticos arrasados y vacíos.

Luis Ugalde
fernandamujica@gmail.com
@elucabista
Directora de Prensa y Publicidad UCAB.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

PEDRO A. PALMA, ECONOMÍAS EMERGENTES EN JAQUE

Una serie de circunstancias, muchas de ellas de origen externo, están afectando muy negativamente el desempeño de múltiples economías emergentes, las  latinoamericanas entre ellas. En efecto, la desaceleración de la economía china, las expectativas de aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos y en otras economías industrializadas, y el desplome de los precios de múltiples commodities, el petróleo en particular, han deteriorado las cuentas externas de estos países, han debilitado sus monedas, han generado desequilibrios fiscales y han desacelerado su crecimiento económico, condenando a algunos de ellos a sufrir recesión y repuntes importantes de desempleo.

La declinación de las exportaciones chinas, el debilitamiento de su sector industrial, y la moderación de la actividad de la construcción generaron una desaceleración de esa economía que ha estado inquietando a los inversionistas y a los proveedores de las materias primas que ese país tradicionalmente requiere, ya que aquel menor crecimiento se traduce en una moderación de sus importaciones.  

La situación se exacerbó por la reciente e inesperada devaluación del yuan, la cual fue interpretada por muchos como el inicio de una guerra cambiaria de sucesivas devaluaciones para apuntalar las exportaciones chinas, generándose una salida masiva de capitales y el consecuente desplome de su mercado bursátil.  

A su vez, el menor crecimiento de esa economía ha contribuido a generar una reducción generalizada de los precios de las materias primas, situación que ha deteriorado las cuentas corrientes de múltiples países emergentes exportadores de esos commodities. 

Eso, además de desequilibrar las cuentas fiscales de estos países debido al menor cobro de impuestos, ha incrementado la necesidad de captar capitales financieros foráneos  que compensen el deterioro de sus transacciones corrientes externas, objetivo que no ha sido fácil de lograr debido a la expectativa cada vez más arraigada de aumentos inminentes de las tasas de interés en los Estados Unidos, en atención a la finalización de la política monetaria ampliamente expansiva que implementó la Reserva Federal en años recientes con el fin de estimular la actividad económica. Esto se ha traducido en salidas netas de capitales financieros de varias economías emergentes, como Brasil y México,  hacia la economía norteamericana, haciendo que sus reservas internacionales bajen y que sus monedas se deprecien de forma acentuada. 

Como respuesta a esta situación, se han implantado políticas fiscales y monetarias restrictivas en estos países con el consecuente aumento de sus tasas de interés, para así tratar de neutralizar los efectos inflacionarios causados por el encarecimiento de sus importaciones debido a la devaluación de sus monedas. Todo lo anterior se ha traducido en restricción de actividad económica, habiendo casos como el de Brasil, que han caído en recesión.

Las economías regionales exportadoras de petróleo, como México, Colombia, Ecuador y Venezuela han sufrido el desplome de sus precios de exportación desde la segunda mitad del año 2014 a esta parte, debido a una persistente situación de sobreoferta de hidrocarburos creada por la negativa de Arabia Saudita y otros países productores del Medio Oriente a reducir su producción, con el fin de mantener los precios en niveles muy bajos, para así reducir la rentabilidad y competitividad del costoso negocio de extracción de petróleos de esquistos en los Estados Unidos. 

Esto ha reducido abruptamente los ingresos de los países exportadores de petróleo, desbalanceando sus cuentas fiscales y depreciando sus monedas. Todo ello se ha traducido en restricciones de actividad económica, depreciaciones acentuadas de sus monedas y en algunos casos mayores presiones inflacionarias, siendo Venezuela el caso extremo, donde se prevé para este año una inflación cercana al 200% y una contracción del PIB próxima al 9%.

Pedro A. Palma,
palma.pa1@gmail.com
@palmapedroa

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), PEDIATRA SIN BATA…Y SIN VIDA

¡Huérfanos! No uno, ni dos; sino ciento de ellos. Porque, cuando el 19 de mayo de este año le arrebataron la vida al pediatra oncológico Jesús Gerardo Reyes Kattar, cientos de pacienticos con cáncer, atendidos por Jesús, perdieron también al padre putativo que batallaba junto con ellos para ganarle a la enfermedad. A Jesús lo mató un desalmado, porque no lo puedo tildar de otra manera. Un delincuente a quien la justicia solo consideró oportuno castigar con 10 años de prisión. Una condena ridícula que no compensará jamás la enorme pérdida de la familia Reyes Kattar, ni la de centenares de niños y adolescentes con cáncer que ya no tendrán a su doctor al lado dándoles esperanzas.

El caso, como todos recordarán, causó consternación e incluso generó protestas de trabajadores, pacientes y médicos del Hospital JM de los Ríos, quienes trancaron la calle exigiendo seguridad y justicia. Ese 19 de mayo, lo último que se supo del doctor Reyes Kattar -quien a finales de ese mismo mes cumpliría apenas 44 años- es que salió de su guardia nocturna del Hospital Oncológico Luis Razetti rumbo a su casa. Su hermana Mayiri, al ver que no respondía a sus llamadas, decide ir al día siguiente a su apartamento y lo encuentra maniatado y sin vida. Una escena desafortunada, dura, dolorosa e impactante que nadie debería presenciar jamás. Una escena final totalmente inmerecida y mucho menos para alguien dedicado a salvar vidas.

Mayiri lo describe como un hombre excepcional, buena gente, amigo de todo el mundo, abocado a su profesión; sin hijos propios, pero, con cientos de ellos, porque sus pacientes no eran un simple número de historia: eran sus niños valientes. Su misión como pediatra oncológico fue mucho más allá del simple diagnóstico y aplicación del tratamiento: era un padre, un amigo y un confidente de esos “niños o adolescentes que están empezando la vida y padecen una enfermedad que los llena de miedo y dudas”, como él mismo escribió en una oportunidad para describir su experiencia. Un médico que no se ponía la bata porque decía que eso asustaba a los niñitos.

Por eso, la indignación de su hermana y de los médicos que trabajaron con él cuando conocieron la sentencia del Tribunal. Es verdad que, a diferencia de otros casos, la justicia quizá actuó con cierta rapidez. Encontraron al responsable, Wilkerman Infante Carrillo, de 21 años -quien desde los 19 años había entrado a distintos recintos penitenciarios por robo y algunos hechos de sangre. Wilkerman, el asesino, estará recluido durante una década en Yare III. Pero, para los deudos, para quienes aún lloran a “Chucho” y lamentan su trágica muerte, diez años de condena -en un país donde las cárceles son escuelas para aprender a delinquir aún más- no indemnizará nunca el homicidio de Jesús, cometido con saña por un joven que, al cumplir con su pena –si es que acaso no es liberado antes- saldrá de la cárcel con mucha juventud a cuesta y, probablemente, con más experiencia en la actividad que lo llevó tras las rejas. “En este país, los delincuentes se reproducen más rápido que la gente decente”, dice Mayiri, entre el dolor, las lágrimas y la rabia.

Una afirmación que refrendan la cirujano neonatal Tibisay Osorio y Yelitza Fernández, maestra hospitalaria del Instituto Oncológico Luis Razetti, quienes trabajaron con el Dr. Reyes Kattar, y quien describen como un hombre entregado a sus pacientes. “Muchas veces, con su dinero, organizaba excursiones y paseos para los niños: les regalaba la oportunidad de alejarse de los sinsabores propios de la enfermedad. Les regalaba felicidad. Los enseñaba a no sentir vergüenza por la pérdida del cabello, ni por usar el tapabocas”, recuerdan.

Morir en manos del hampa, en Venezuela, es una posibilidad cada vez más certera. Un giro infortunado del destino que sesga la vida de gente valiosa, con futuros prometedores. Por eso, Mayiri, Tibisay y Yelitza, a casi cuatro meses del asesinato de Jesús, no se resignan. Como tampoco se resignan las madres de los niños con cáncer que Jesús atendía. Porque su muerte, de una forma u otra, significó también la paralización o retroceso de los avances hacia la curación de sus hijos enfermos…

Apenas diez años privado de libertad estará el asesino del doctor Reyes Kattar, uno de los cuatro doctores más destacados en el área de Oncología Pediátrica del país. El mismo número de años que pasó el Dr. Reyes velando por la vida de los niños en el J.M de Los Ríos... “Podría narrar muchas anécdotas que ilustran lo que significa trabajar con pacientes pediátricos oncológicos; pero, sin vivir esa dolorosa experiencia no se podría comprender a cabalidad. Un niño o un adolescente con cáncer es un ser especial a quien la vida le ha puesto un reto muy difícil de superar. Y tener que compartir con ellos esa adversidad desde el principio, sus alegrías entremezcladas con enojo, dolor y tristeza durante el tratamiento, poniendo él y su familia toda su fe en uno como médico, confiando que todo saldrá bien, me ha impulsado a crecer como ser humano. Ser testigo de cómo ese niño o adolescente se desarrolla como persona y enfrenta el cáncer en una pelea que, en ocasiones, lo acerca a una muerte prematura, ha hecho que no sólo como médico sino como persona, comprenda y valore más los pequeños detalles de la vida; que admire y haga una reverencia ante esa madurez que adquieren en forma fortuita cada uno de estos pacientes”… Este era Jesús y a su asesino poco le importó las muchas vidas que dependían de él.

José Domingo Blanco (Mingo)
mingo.blanco@gmail.com
@mingo_1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A. EN LA PEORES MANOS

Hemos trillado hasta el cansancio que este es el peor gobierno que ha tenido la República desde su  fundación. La calidad de vida del venezolano se ha deteriorado de una forma alarmante. El pueblo está sumido en un situación de pobreza que nos pone a la cola de los demás países del continente. No se ven colas en otras naciones del hemisferio para adquirir cosas que la gente da por garantizadas. Desde comida y productos de higiene personal hasta vehículos y enseres de todo tipo pueden ser observados en viajes a Ecuador, Nicaragua o Bolivia para nombrar solo países socios de la clase política gobernante en Venezuela, que no de su pueblo.

Hemos repetido a la saciedad que la actual clase política llega al poder gracias al hartazgo del pueblo con las dirigencias partidistas que tuvieron la mala práctica de prometer y no cumplir. Cada cinco años los venezolanos se veían en medio de un carnaval electoral en el que se ratificaban las ofertas proselitistas de siempre.  El posterior comportamiento del gobierno electo nada tenía que ver con la solución de problemas que se convirtieron en crónicos y produjeron el cansancio del pueblo con unos partidos a los cuales no le querían creer más.
Se abrieron espacios para nuevos actores políticos que retomaron esas promesas incumplidas y las relanzaron como suyas. Esta vez, con una tierra fértil para que el reproche y la culpa hiciera pensar a muchos votantes que era el momento de darle la oportunidad a otros actores. Mucho se oyó decir en aquellos tiempos que peor de lo que estábamos no íbamos a estar.
Y resulta que los pueblos, contrario a lo que decía Rafael Caldera, si se equivocan. Y es que en política peor que lo anterior siempre es posible. El deterioro comienza por la calidad intelectual de la clase política emergente. En particular siempre me llamó a la desconfianza el hecho de que la aparición en el escenario público venezolano de estos nuevos actores se diera a través de un sangriento intento de golpe de estado que retrotrajo a Venezuela a situaciones que se consideraban ya superadas en cuanto a mecanismos de resolución de conflictos en nuestra sociedad.
Una lectura de los presuntos planes que tenían los golpistas una vez que se hicieran del poder, mostraba una puerilidad infantil en la concepción de la política venezolana. Una suerte de pensamiento mágico resolvería los problemas del país que según los decretos tenían su origen fundamental en la ausencia de limitantes morales de los funcionarios en ejercicios de sus cargos.
Quinquenios después de la llegada al poder de esta clase política nos encontramos en una situación mucho peor que la lleva los golpistas frustrados de 1992 a emprender su aventura sangrienta que todavía hoy causa graves perjuicios a la evolución del país.
No es para nadie un secreto que a la sombra de esta clase política ha crecido un grupo de nuevos millonarios que exhiben niveles de riqueza verdaderamente ofensivos. Periodistas allegados al gobierno presentan denuncias de fiestas y viajes que realizan miembros de esta clase política en forma que afrenta a quienes hoy permanecen en colas o deambulan por la ciudades en busca de cualquier cosa que necesiten.
La nueva burguesía cuenta con mansiones en otros países, abultadas cuentas en dólares norteamericanos, aviones para trasladarse sobre todo a los imperialistas aeropuertos de la Florida. Usted no lo va a creer, hay entre ellos quienes organizan parrilladas en sus casas de Caracas con productos debidamente traídos de Miami en vuelo que al objeto realizan en sus propias aeronaves.
Mientras, las madres hacen colas para conseguir leche o pañales. Ni hablar de cuando necesitan buscar una medicina. Los enfermos crónicos sufren además de su padecimiento, la incertidumbre de si conseguirá o no la medicina que necesita para controlar su dolencia.
Poco se sabe de La Casona, la casa que el pueblo venezolano destina al presidente y su familia. La misma que Chávez prometió convertir en un centro para atender niños desamparados, es presuntamente ocupada de forma irregular por la descendencia del extinto mandatario. ¿Es que heredaron algún tipo de privilegio impropio de los sistemas verdaderamente democráticos? Es una clara muestra de la elasticidad moral del chavismo que no se puede llamar de otra forma que corrupción.
Las diferencias más importante entre los políticos de la era 58-98 y los actuales son su capacidad intelectual y su formación académica. No va a encontrar usted entre los miembros del partido de gobierno a un Gustavo Tarre o a un Luis Emilio Rondón padre. No ve usted en la Asamblea Nacional un diputado revolucionario que pueda hilar efectivamente un discurso que no esté innecesariamente cargado de epítetos, insultos y mentiras. Las dificultades en la mecánica bucal del mismo presidente de la AN son lamentablemente notables.
He allí nuestra desgracia, el país está en manos de unas personas de poca formación y escaza capacidad de entendimiento. Eso ayuda a explicar que un país petrolero que recién sale de una racha de riquezas sin precedentes en la historia se encuentre en la lamentable y vergonzosa condición de pobreza que hoy sufren los venezolanos.
Jose Vicente Carrasquero A.
botellazo@gmail.com
@botellazo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JUAN CLAUDIO LECHÍN: CAE OTTO PÉREZ; DILMA, NO, BOLIVIA

El expresidente de Guatemala Otto Pérez está preso por corrupción. Pero Rousseff no cae luego del escándalo de Lava Jato. Otto Pérez, como Fujimori, hace una defensa jurídica; Dilma hace una defensa política, como Castro, Chávez y Hitler.

Apenas salieron manifestaciones contra Rousseff, aparecieron contra-manifestaciones alegando un golpe de estado. Inmediatamente Lula —validado por el bueno del expresidente Mujica—, cebó esa sospecha: un mal internacional conspira contra el gobierno popular brasilero. 

El proyecto corrupto y delincuencial del socialismo del siglo XXI aparece blindado al desprestigio porque politizan los ataques jurídicos y las protestas sociales, pero sobre todo porque han tejido complicidades internacionales y se transfieren personal calificado en pillerías. 

Fue el caso de Rodolfo Mattarollo, un exguerillero argentino, que “investigó” y falló a favor de Evo Morales en los luctuosos sucesos de El Porvenir (2007). A Mattarollo lo premiaron en UNASUR-Haití, con veinte mil dólares mensuales más bonos. Quién acaba de develar a Otto Pérez es Iván Velásquez, jurista colombiano que denunció en su país a Uribe y a los paramilitares. ¿Es Velásquez un hombre justo que pasa de país en país acusando a los malos o es otra ficha del socialismo del siglo XXI como Mattarollo y Mujica? 

Quizá sea un hombre honesto pero extraña que esté en el sitio preciso para acusar al mal gobernante de un país que al desplomarse abre la posibilidad de ser conquistado por el socialismo del siglo XXI, con el voto de “una colectividad decepcionada”. Así sucedió en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil. Luego nadie los saca, a pesar de su crímenes e inimaginables actos de corrupción; y Obama los apoya.

Juan Claudio Lechín
juanclaudiolechin@blogspot.com
@jclechin
Peru21

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, HAY QUE DETENER EL AVANCE DE LA CRISIS

“Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria” Marco Tulio Cicerón (3 – 01 – 107 a.C. – 7 – 12 – 43 a.C). Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.
En democracia los tiempos tienen que ser respetados. Los lapsos para los electos deben ser sagrados. Hay que cuidar las formas, para que las formas nos cuiden a todos. Empero, el legislador fue sabio y como buen profetizador, previó algunas salidas constitucionales, pacíficas y electorales a las crisis que pudieran presentarse en cualquier momento de los períodos establecidos. El pueblo se desespera, hay que detener la crisis, pero no podemos olvidar y menos obviar que, las diferentes alternativas están contempladas en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Todo está establecido en la Carta Magna. No busquemos a Dios por los rincones.

¿El pueblo en medio de esta pavorosa crisis, que cada día se acrecienta, podrá esperar hasta el 2.019? la gente en la calle en medio de la angustia, al unísono responde que no. Y como hay que ponerle el oído al pueblo, no es descabellado, recordar lo que establece la Carta Magna en sus artículos 233, 234 y 235.  Los mecanismos que se podrían activar serían la renuncia, destitución, incapacidad física o mental, abandono del cargo, referéndum revocatorio del mandato o muerte del Presidente de la república. En el presente y futuro cercano, a mi humilde entender, procederían 2 de las causales establecidas para buscar salidas a la crisis. El o los que quieran, pueden facilitar las cosas. Es cuestión de criterios.

Lo primero que tiene que reconocer el alto gobierno es entender la magnitud de la crisis, asumir una posición patriótica y tomar la trascendental y crucial decisión de solicitar la renuncia del Presidente y  adelantar las elecciones, con el compromiso de que, quien resulte electo, convoque un gobierno de emergencia nacional, dónde estén representado todos los factores políticos, sociales y económicos, se cese la discriminación, división y siembra de odios para dar paso a la unidad nacional ¿Imposible? Todo es posible cuando hay disposición y se actúa pensando en los altos intereses de la patria. Nunca olvidéis: Cuando mayor es la decisión, mayor es la gloria.

La otra salida sería la convocatoria de un referéndum revocatorio el año 2016 ¿Es muy lejos? Es posible, pero en ese caso, eso estaría dentro de los lapsos constitucionales y el pueblo, debería estar bien consciente de que, eso pasa, por darle una mayoría contundente a la oposición en las elecciones del 6D, que permitan cambiar y nombrar un CNE creíble y confiable que garantice la pulcritud del proceso revocatorio y transparencia en los resultados, que no hay dudas serían adversos al régimen hambreador que nos desgobierna. Ese compromiso deben asumirlo desde ya los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional. La crisis aprieta y los tiempos apremian. Estamos en emergencia.

En ambos casos, la salida es constitucional, pacífica y electoral. Y el pueblo tendría el papel participativo y protagónico que le asigna la Constitución Bolivariana de Venezuela. Hay que detener el avance de la crisis. Es ahora o la violencia puede desatarse en cualquier momento con resultados indeseables para toda la sociedad venezolana. Estamos frente a una bomba de tiempo. Tic. Tac. A buen entendedor pocas palabras.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

GERMÁN GIL RICO, CUMPLEAÑOS DE LA LA HEROICA

74 años cumple Acción Democrática, el instrumento de lucha pensado, dotado de bagaje doctrinario y organizado por Rómulo Betancourt, junto con un elenco compenetrado con novedosas corrientes del pensamiento político y vocación democrática. Era menester fundar un partido que diera corporeidad a la ideal socialista, libre de la coyunda comunista monitoreada desde la URSS. Fue expresa voluntad la de gobernar para toda la nación, incorporando al ejercicio público a los venezolanos aptos de todas las regiones, sin exclusiones ni privilegios geográficos. La meta era  romper caducas estructuras y orientar la nación hacia la conquista de elevados niveles de desarrollo en libertad. El debate civilizado y el voto fue la vía escogida.

Saltando por sobre su origen dictatorial, Isaías Medina quiso airear la política. Los líderes de AD aprovecharon esa rendija para llevar a los rincones más apartados del país el mensaje doctrinario y programático, desglosado en las tesis sobre organización y participación política (elección directa del Presidente y de los cuerpos legislativos, el voto para mayores de 18 años de ambos sexos y para los analfabetos); sobre la  educación, el nacionalismo petrolero, el desarrollo económico, social y cultural. Debieron sortear todo género de inconvenientes, tales como la utilización de la estructura del Estado, los bienes y los dineros públicos en beneficio del Partido Democrático Venezolano (PDV) base política del gobierno, que entorpecía actividades públicas, realizaba fraudes en el conteo y con la anulación de votos, inscribía difuntos en el Registro Electoral y otras marramucias similares.
En la coyuntura para elegir un nuevo Presidente de la República y comenzar el cambio de régimen militar regionalista vigente desde el año 1899, el candidato unitario para la transición perdió el juicio. El general Medina y el PDV optaron por el continuismo imponiendo al Ministro de Agricultura. Se rompió el pacto. Emergió la crisis política y el eco reventó los muros de los cuarteles. La oficialidad joven contactó a los líderes de AD. El 18-10-1945  fue derrocado el Presidente. Lo sustituyó la Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Rómulo Betancourt.
Puso manos a la obra y la “revolución democrática” avanzó de prisa en las direcciones priorizadas en el compromiso programático. Masiva participación ciudadana en la elección de la Constituyente y el Presidente de la República, alfabetización de adultos, expansión de la matrícula y la planta física escolar en los 3 niveles, Reforma Agraria, saneamiento ambiental incluida la sustitución del rancho de paja, combate a las endemias y a la corrupción administrativa, participación del 50% neto de la venta del petróleo.
La oposición virulenta de sectores reaccionarios conjugaron con intereses económicos y la ambición de los oficiales del Alto Mando y el 24-11-1948 derrocaron al Presidente Don Rómulo Gallegos. La única explicación de la felonía fue la vocación dictatorial, que de no haberse aliado con AD, la tiranía militar se hubieran implantado a partir del 18 octubre de 1945.
AD se refugió en los socavones de la resistencia y entabló frontal lucha por la reconquista de la democracia. El camino quedó abonado con sangre de luchadores torturados y asesinados. Pero valió la pena el sacrificio. La democracia enraizó en el venezolano y se hizo consubstancial. La nación lo premió con el sufragio que alfombró el retorno para que diera continuidad a la tarea interrumpida. Además sobrevivió a tres divisiones causantes de profundo daño. El desgajamiento restó vigor al debate interno, motor para la movilización fervorosa y la atracción de la juventud estudiosa y trabajadora. De ese accionar político y gubernamental es de donde dimana su heroísmo.
Hoy se le ven moretones. Esta aporreada mas no vencida, mucho menos pulverizada. A 74 años de fructífera presencia en el escenario político mantiene en alto las banderas de la “revolución democrática”, con la dignidad de quien tiene conciencia del deber cumplido. Por eso es de esperar que, con la humildad de los sabios, apure el paso en la recuperación de sus dolencias abriendo las puertas al torrente de sangre joven que espera ganosa y dispuesta a dar continuidad a tanta y tan buena historia.
German Gil Rico
gergilrico@yahoo.com
@gergilrico

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

SIXTO MEDINA, LA MANIPULACIÓN DE LA VERDAD


El valor que tiene más importancia en la sociedad no está compuesto por su institucionalidad, la igualdad ante la ley, el pluralismo cultural o político, la tolerancia racial y religiosa o la libertad de expresión. Si bien todas estas definiciones y prácticas son esenciales para las relaciones humanas y sociales, hay un valor que está por encima de todo el de la credibilidad o, en otras palabras, la confianza que la sociedad se tiene a sí misma. Se trata de un activo intangible que se construye pacientemente en el tiempo, se transmite de generación en generación, se fragua en la diversidad de opiniones. La construcción de esa credibilidad tiene un único y excluyente insumo: la información que se genera y utiliza. Cuanto más veraz sea la que circule, mayor fortaleza tendrá una comunidad. El círculo virtuoso se mantiene con aquello de que yo creo en lo que los otros dicen porque ellos creen en lo que yo digo.

Las evidencias de mensajes manipulados, cuando no contradictorios, llegan a la sociedad por varias vías. Los gobiernos, sobre todo, los autoritarios manipulas la información oficial según sus necesidades. El gobernante y el político con vocación dictatorial la usa como un instrumento  de construcción de poder. Una característica distintiva del chavismo- es que al igual que los gobiernos totalitarios- gusta especialmente de los medios de comunicación para aplastar la libertad de expresión. Es otra manera de ejercer el poder, pues en ellos encuentra la forma de imponerse sin derramar sangre. La destrucción de las conciencias se rebela mucho más rentable que la del cuerpo, éste último de gran utilidad en caso de escasez de maquinas.

La retorica sensacionalista y carente de ideas nos ha acompañado desde la aparición del lenguaje, pero nunca como hasta ahora. Nos ha invadido por todos los frentes, por todos los medios y de todas las formas. Con la popularidad del gobierno bolivariano en uno de sus peores momentos,  Nicolás Maduro, “cierra” intempestivamente la frontera de nuestro país con  Colombia a la altura de los estados fronterizos  Táchira y  Zulia, suspendiendo algunas garantías constitucionales y deportando a miles de colombianos con el pretexto de “asumir un plan para liberar al país de prácticas paramilitares, de una guerra económica y de buscar la paz y la tranquilidad en una nueva frontera”. Así, Nicolás Maduro, siguiendo los pasos de Fidel y de Hugo Chávez, fabrica la verdad para presentar lo falso como verdadero, lo negativo como positivo, lo degradante como beneficioso.

Cabe preguntarse, entonces, por el “por qué” de lo sucedido. El “cierre” de la frontera fue premeditado. Venezuela va camino a elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, la realidad política efectiva y como posible anticipa que el oficialismo sufrirá una derrota. Se trata de evitar que la campaña electoral se centre en el destruido nivel de vida de los venezolanos, encendiendo el nacionalismo acusando a un “enemigo interno” y “externo”, en procura de distraer y de incidir en la participación del voto chavista. Llevando hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino Vox populi, Vox Dei. Pero como Dios no se manifiesta todo los días y el pueblo no tiene una sola voz, el gobierno “popular” interpreta la voz del pueblo, eleva esa versión al rango de verdad oficial y sueña con decretar la verdad única. 

Sixto Medina
sxmed@hotmail.com
@medinasixto

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., QUE LA ESPERANZA SEA CONVERTIDA EN CONFIANZA

Pasan los días y vemos como Maduro sigue empeñado en desviar el debate electoral,  continúa  echándole  leña  al fuego en la frontera. 

Frente a esta situación y ante  un mensaje engañoso pero único, adaptado a las masas y repetitivo, la Unidad Democrática no puede desviarse, tiene el reto de presentar un mensaje que toque la fibra de la mayoría de la población, la más pobre, para construir la alternativa democrática. 

Quien lleva la peor parte de los resultados de la crisis es el ciudadano común, esa persona a quien no le alcanza la plata para completar el mercado, quedando expuesta a las garras de la inflación. La realidad actual nos señala el grave perjuicio derivado del mega desastre en el intento de construir un modelo económico que ha fracasado en todas partes del mundo. 

Es necesario repetir ese punto, por cuanto el modelo socialista supone el dominio institucional, para que el Estado controle  toda la actividad económica, como variable ideológica que nos lleva a la corrupción que se expande a la par de los controles y se convierte luego en variable dominante. 

No se trata solamente de la corrupción administrativa, sino de un concepto mucho más amplio que envuelve la cuestión de la contradicción entre la tabla de valores éticos. 

Todos sabemos que los gobiernos autoritarios, lejos de resolver la cuestión de la corrupción, terminan convirtiéndola en  instrumento por su propia supervivencia. 

La experiencia venezolana no puede ser más elocuente, dado que la condición principal para servir en el sector público es la lealtad política al “proyecto ideológico” y no la capacidad profesional ni la sujeción a los valores morales. Por eso nadie cree en nada de lo que diga el gobierno. 

Esto supone diseñar un plan de acción con objetivos claros dirigidos a profundizar el cambio y revitalizar la democracia. Se trata de participar activamente en el proceso electoral del 6 de diciembre para rescatar la mayoría en la Asamblea nacional para la conducción responsable del estado venezolano. 

En consecuencia, se impone como nunca una propuesta que envíe señales claras de Unidad Nacional. Se trata de identificarse con los problemas, de transformar la molestia social en esperanza y que ésta sea convertida en confianza.

Jesus Alberto Barrios
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ENRIQUE VILORIA VERA, NUESTROS NUEVOS MEJORES HERMANOS, CASO COLOMBIA, CASO SIRIA,

Lo hemos señalado hasta la saciedad, esta Revolución Bolivariana hablachenta e ineficiente es conocida por sus iniciativas descabelladas, demagógicas y  oportunistas que intentan darle un ñoño de popularidad internacional a quien muy poca tiene allende y aquende.

Resulta que mientras expulsamos prácticamente  a patadas a nuestros viejos mejores hermanos -  que ahora pasaron a ser nuestros nuevos mejores enemigos – se lanza a los cuatro vientos mediáticos la decisión revolucionaria de que acogeremos , sin más,  a 20.000 nuevos mejores hermanos provenientes de una insensata guerra fraticida producto de la terquedad y la intolerancia de sus gobernantes.

Estupefactos quedamos los sufridos súbditos bolivarianos ante este generoso y demagógico anuncio de quien es capaz de regalar un carro chino, financiado con dineros públicos, a quien le da la gana como si fuera un cotillón personal.

Presumimos que nuestra línea aérea bandera no se dará abasto para cubrir, con sus numerosos aviones de largo alcance, el puente aéreo que comunicará, en vuelo directo, Damasco con Caracas para que nuestros nuevos mejores hermanos viajen cómodamente, por supuesto que ante esta prioridad revolucionaria se suspenderán todos los vuelos nacionales y los contados internacionales que atiende la línea aérea bandera tricolor de ocho estrellas.

Ya se estén tomando las previsiones para que los refugiados lleguen a los innúmeros apartamentos vacíos y sin asignar, los solidarios fratellos amarillos ya han tomado debida nota de los aparatos domésticos que intercambiarán por petróleo liviano. Los productores nacionales han sido informados de que contarán con créditos blandos para incentivar la producción de cordero para el  condumio dominical, para la pronta sustitución de la harina de maíz  por sémola de trigo para el Couscous de rigor; y olvidémonos del pan francés, del sobado y del gallego: las panaderías sólo estarán autorizadas para vender pan de pita. Con lo que no podremos complacer a nuestros nuevos mejores hermanos será con las cremas de garbanzos y de berenjena porque no hay, y los que por casualidad se consiguen están muy caros. Una buena noticia es que desde hace un mes ya nuestros escuálidos ciudadanos y supermercados disponen de aceite de oliva sirio.

Para satisfacer los ritos y creencias de nuestros nuevos mejores hermanos  se decretará el viernes como feriado, así que para envidia del mundo productivo la Venezuela Bolivariana vivirá en un permanente puente de jueves en la tarde a lunes al mediodía, los únicos disconformes con esta solidaria y revolucionaria medida son los trabajadores de las precarias morgues socialistas.

Sin embargo, no todo es coser la estrella en la boina y cantar canciones de Alí Primera; en un encuesta de Al Jazeera  a los refugiados, éstos manifestaron que si no pueden emigrar a la Unión Europea, prefieren quedarse en los que les resta de casa, y que muchas gracias, Shukran yazsilán,  al Designado. 

Enrique Viloria Vera
viloria.enrique@gmail.com
@EViloriaV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ARIEL PEÑA, SUPUESTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA OTRO FRACASO DEL MARXISMO, DESDE COLOMBIA

El presidente Santos por la crisis de la frontera con Venezuela,  asevero que la revolución bolivariana se autodestruía sola, a lo que respondió Nicolás Maduro de forma virulenta, diciendo que esta era la peor ofensa que un gobierno Colombiano le había hecho a ese país en 200 años, por ello independiente de cómo se tomen las expresiones del mandatario Colombiano, al interior del   país por parte de la oposición o los amigos del gobierno,   importante es ir a la esencia de esas afirmaciones, lo que se conoce como el quid del asunto.

 Es indudable que la tal revolución Bolivariana no es más que una careta del  marxismo leninismo, propiciada por el foro de Sao Pablo, en donde el sátrapa de Fidel Castro es quien orienta todo ese entramado, para que Latinoamérica se convierta en una nueva Unión Soviética, como lo buscaba  Hugo Chávez, quien era un nostálgico de la guerra fría, y no concibió la caída del muro de Berlín, de ahí que es indiscutible que los comunistas totalitarios ultrajan la memoria del libertador al usar su nombre para mezclarlo con el de Karl Marx.

Los granujas del socialismo del siglo XXl, perversamente nunca mencionan, que de acuerdo a una carta  del 14 de Febrero de 1858 dirigida a Engels, el señor  Marx se refiere a Bolívar como el”canalla mas cobarde, brutal y miserable” y en una biografía escrita por el mismo sujeto dice que el libertador había cometido una felonía con Francisco Miranda al haberlo entregado a los españoles, entonces  hacer simbiosis entre Bolívar y Marx es una afrenta  a la inteligencia que envilece  la historia.

La burocracia parasitaria  de Venezuela que está en la dirección  del ese estado, acusa a Colombia de promover el paramilitarismo en la frontera, cuando es bien sabido que el país vecino se ha convertido en la retaguardia de los grupos terroristas marxistas de las Farc y Eln, que son los que han gozado de protección por parte del socialismo del siglo XXl, además sobre   las referencias que hacen acerca de  los horrendos crímenes que ha cometido el paramilitarismo en Colombia, no podemos olvidar que ese lastre surgió desgraciadamente como hijo bastardo de la guerrilla quien declaro hace 51 años una guerra para la toma del poder, siguiendo las instrucciones de  Moscú  y La Habana al amparo de la guerra fría, pues a principios de la década de los sesenta del siglo pasado se crearon 26 grupos guerrilleros en 13 países de América Latina, incluyendo a  Venezuela, en donde fue derrotada la guerrilla en el primer gobierno de Rafael Caldera.

Así que el paramilitarismo que se  reciclo en bandas criminales o bacrim, después de ser desmantelado en un alto porcentaje por  el gobierno de Álvaro Uribe,   apareció hace décadas como consecuencia de las actividades vesánicas de la guerrilla marxista leninista, porque a  toda acción le surge una reacción y toda causa tiene su efecto, pues  haciendo una  analogía   se podría traer el ejemplo de un barrio tranquilo en cualquier ciudad colombiana, en donde irrumpe una pandilla que comienza a asolar al vecindario con toda clase de  crímenes, y si no  hay presencia del estado en alianza con los habitantes para enfrentar a la delincuencia,  lo más probable es que eso se degrade y surjan otras pandillas  que se van a enfrentar a la primera, lo cual agrava el problema, y desafortunadamente igual sucedió con la aparición  del paramilitarismo, lo demás es puro  acomodamiento.

En Venezuela  ha fracasado  el bodrio marxista leninista como ocurrió hace 25 años en Europa oriental, pero en el país vecino le pusieron el mote de revolución bolivariana descrestando a los  ignorantes, por ello para   superar el espejismo que ofrece el comunismo totalitario, hay que educar a las masas, impulsando la lucha ideológica en toda Latinoamérica, porque el destino de la estafa comunista del marxismo leninismo es  el basurero de la historia.


La fabula de la revolución bolivariana, utilizada como artimaña en Venezuela para engañar, es otro nombre que usan los comunista totalitarios escondiendo su marxismo, ya que esa deformidad no  es presentable, pues  ha sido de  lejos la organización criminal   que le ha traído a la humanidad las peores desgracias y sufrimientos de todos los tiempos,  por eso ocultan su miseria con diferentes disfraces, especialmente en nuestros países, usando  acepciones para timar incautos,   como las de bolivarianismo, sandinismo, revolución ciudadana, indigenismo, socialismo del siglo XXl, teología de la liberación y otras por el estilo,  además algunos demócratas se prestan para esa confusión y acuñan nombres como el  castrochavismo, subrayando que todos esos términos son el mismo veneno con diferente marca.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

NÉSTOR SOLANO, JUAN CARLOS GARCÍA HERREROS GOBERNADOR, CASO COLOMBIA

La frontera entre Colombia y Venezuela requiere con urgencia de sus mejores hijos al frente de los poderes públicos, el próximo 25 de Octubre los colombianos asisten a las urnas electorales para escoger los futuros Concejales, Alcaldes, Diputados y Gobernadores en sus Departamentos, será esta la mejor oportunidad para darle el respaldo a un empresario exitoso, Cucuteño de nacimiento, sobrino del padre Rafael García Herreros, creador y fundador de la Corporación y del programa "El Minuto de Dios", estudio en la Universidad Francisco de Paula Santander, casado con Ana María Morelli Espinel de cuya unión tienen tres hijos hoy jóvenes profesionales.

El Departamento Norte de Santander conoce de su desempeño en diversas actividades gerenciales y gremiales: presidente de la junta directiva de la Zona Franca en Cúcuta, presidente de la Cámara de Comercio, líder en los sectores agropecuarios, comerciales y de la construcción, socio y gerente de las Manufacturas de Aluminio y destacado representante del Partido Conservador de Colombia, quien junto a la Dra. Marta Lucia Ramírez máxima líder de su organización política, y el Dr. Juan Manuel Corzo Román, Senador y figura fundamental en el Departamento, conducen una campaña victoriosa que se traducirá en un gran triunfo para los colombianos y venezolanos residentes en la Frontera más dinámica de América del Sur.

Se propone desde la administración departamental desarrollar estrategias que permitan obtener más empleo y oportunidades para todos, educación de calidad, rediseñar los servicios de salud y aumentar la cobertura, tiene planes de infraestructura y proyectos para la competitividad en la frontera, programas para el campo del futuro, turismo y medio ambiente, espacios para la cultura, la recreación el deporte y democratizará el crédito en una alianza entre el Fondo Regional de Garantías y la Gobernación del Departamento, para que la Banca Comercial les otorgue préstamos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, donde la Gobernación les asigne el 50% del dinero requerido y el Fondo Regional el otro 50%, así impulsará fuentes de trabajo muy necesarias para el Departamento.

Preparación para el trabajo y la producción, empleo formal y productivo, seguridad para todos, construcción mejoramiento y pavimentación en vías secundarias, gobierno eficiente, eficaz y comprometido con la rendición de cuentas, transparencia y participación, garantía con derechos de igualdad y equidad, desarrollará un plan de acción en el área minera energética, el calzado, la marroquinería, plásticos, carbón,  moda, arcillas, fruticultura y será un gran aliado de las fuerzas militares en el combate contra los irregulares para garantizarle la vida y la seguridad a todos los ciudadanos y como el mismo afirma ¡ CAMBIAMOS O NOS JODEN !

Nestor Solano
solano.nestorep@gmail.com
@SolanoNestorep

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ALEXIS ORTIZ, DE COMO CHADERTON SE HIZO CARICATURA DE SI MISMO, DESDE ESTADOS UNIDOS,

Cuando era un liceísta veía con respeto al universitario Roy Chaderton, compañero en las lides social cristianas, porque él era culto, rebelde y contundente a la hora de desenmascarar el dogma comunista que por entonces revoloteaba.

Años más tarde conversé con Roy varias veces en Caracas, Ginebra y Londres, y me siguió pareciendo un tipo intelectualmente denso, aficionado a la democracia y el libre mercado.

Pero la decadencia de Roy arrancó con su conversión en diplomático. Es que para él ese oficio siempre fue una estratagema para vivir como rico, con poca producción y mucha comodidad laboral. Además comenzó a ensayar una afectación cada vez más cercana a la fatuidad.

En las labores diplomáticas en tiempos de la Democracia Civil, Roy, con una mezcla de talento y obsecuencia, fue escalando posiciones. No llegó a ministro porque su regusto por la dolce vita le impidió concentrarse en su trabajo, reclamo de un objetivo de esa jerarquía.

Pero he aquí que Venezuela fue emboscada por el castrochavismo y Roy, sin tardanza y sin pudor, se entregó a los delirios de caudillo mundial del comediante eterno Chávez Frías. Para que lo hicieran canciller y lo mantuvieran en el disfrute diplomático, el otrora joven rebelde se convirtió en un mercenario obediente.

Chávez y Maduro humillaron a Chaderton porque lo sabían insincero y arribista. Y él a su vez los desprecia por ignorantes, ordinarios y calenturientos. Es un pacto de embusteros recelosos.

Vi en NTN 24 el video del discurso de Roy Chaderton en la OEA, en el debate por el atropello hitleriano de Nicolás Maduro a los humildes y pacíficos colombianos de la frontera. Fue un speech caótico y patético. En el tono anacrónico y aburrido de la ultraizquierda que más de una vez derrotamos en la Universidad.

Ahora Roy Chaderton es una caricatura de sí mismo. El de la rebeldía juvenil se murió. Y como hubiera dicho Jorge Luis Borges, “muerto ya no es ni el fantasma que antes era”. 

Alexis Ortiz
jalexisortiz@gmail.com
@AlexisOrtizB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,