BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2009

MISA ANUAL A LA VIRGEN DE COROMOTO, MIAMI, ESTADOS UNIDOS, RAFAEL ADRIANZA


Rafael Adrianza
radrianzao@yahoo.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

UCV: PROPUESTAS PARA MÁS AUTONOMÍA Y MÁS COMPROMISO SOCIAL

El documento que sigue son propuestas del grupo "AUTONOMISTAS", conformado por profesores de la UCV. Bien vale la pena leerlas yreflexionarlas, en especial por todo universitario venezolano en esta época en que la sombra pretende acuñarse sobre la autonomía. Así lo sugiero a los colegas udistas a quienes lleguen estas líneas y, si les parecen de interés, les pido que pido que ayuden a su difusión.

La Universidad venezolana, sometida como está al acoso que le acuña el autoritarismo socialistoide, debe responder con lo mejor de sus potencias científicas, humanistas, académicas. .
Debe responder con inteligencia y responsabilidad universitaria.
Silvio Orta Cabrera.

UCV: INICIO DE ACTIVIDADES: CONSTRUCCIÓN DE MÁS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Este lunes 05 de octubre se habrán reiniciado prácticamente en su totalidad las actividades de la UCV.

Las fuerzas pro autonomistas y democráticas estaremos propiciando un debate abierto, plural, democrático y creativo en torno a los procesos de transformación académicoadministrativo en la UCV, de más compromisos sociales y sobre la LOE inconstitucional.

Observamos que desde la Universidad Autónoma y Democrática se adelantarán y apoyaremos las siguientes propuestas para este nuevo período de actividades en la UCV:

PRIMERA PROPUESTA: ACCIONES EN PRO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA UCV.

Por decisión unánime del Consejo Universitario, reunido el pasado miércoles 30 de septiembre, en la UCV, todos los sectores de la comunidad ucevista deberán desarrollar reuniones para conocer y deliberar sobre el Plan Estratégico de la UCV, enfatizando sobre aspectos y propuestas que tiendan a incrementar, profundizar y ampliar los diversos compromisos sociales que por décadas la UCV viene desplegando en casi todo el territorio nacional en beneficio de la población venezolana, así como asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos universitarios. La Representación Profesoral Autonomista ante el Consejo Universitario (profesores Rómulo Orta C. y Carmen Antonetti) hemos propuesto que el Plan Estratégico se asocie con los Objetivos y las Metas del Desarrollo que para el presente Milenio definió la Organización de las Naciones Unidas (FAO-ONU), y en especial con aquellos objetivos y metas que se relacionan con el problema de la pobreza y su superación. Y esa perspectiva integradora también cuenta con el respaldo unánime del Consejo Universitario, incluyendo a quienes en el CU apoyan el proceso político del Presidente de la República.

SEGUNDA PROPUESTA:. SALUD GENERAL INTEGRAL COMUNITARIA Y BARRIO ADENTRO.

En las actuales circunstancias, ante las graves deficiencias y los abandonos que el Presidente de la República ha reconocido en la Misión “Barrio Adentro”, haremos una propuesta en la reunión del Consejo Universitario de la UCV, pautada para el miércoles 07 de octubre respecto a la creación de la Red de Docencia, Investigación y Servicios Comunitarios para la Integración Doctrinaria y Funcional entre la Facultad de Medicina de la UCV, el Hospital Universitario de Caracas (HUC) y el Centro de Diagnóstico Integral de El Valle (CDI-Barrio Adentro), a los fines de ofrecer y concretar procesos universitarios en salud que beneficien especialmente a los sectores populares que habitan en el suroeste caraqueño (El Valle, Coche, La Rinconada, La Bandera, Turmerito, La Mariposa, Los Rosales, entre otros). A ningún venezolano le debe alegrar que Barrio Adentro no funcione con estándares de calidad, eficiencia, eficacia y alta capacidad resolutiva, y la UCV tiene bastantes fortalezas científicas, humanísticas y tecnológicas para contribuir a que Barrio Adentro rinda mejores y mayores beneficios para la población venezolana. La antes indicada Red UCV-HUC y CDI - El Valle debe convertirse en el Modelo de Formación y Atención en Salud General Integral Comunitaria, para lo cual la UCV dispone no sólo de las Escuelas de Medicina, sino también de otras escuelas del área de la Salud (Bioanálisis, Nutrición y Dietética, Salud Pública y Enfermería) y de sus Facultades de Odontología y de Farmacia, e inclusive de otras Escuela de la UCV profundamente vinculadas con el sector Salud; el proyecto es Salud General Integral Comunitaria (SGIC),

TERCERA PROPUESTA: EL DEBATE Y ACCIONES SOBRE LA LOE.

El Gobierno Nacional tiene que dejar de lado su espera de paralizaciones totales e indefinidas de la Universidad venezolana, por parte de los universitarios. No habrá desacato de la LOE, en la Universidad nadie se ha propuesto acciones violentas, ni cierres totales e indefinidos. La violencia y las campañas de infamias contra la Universidad la están ejerciendo minorías gobiernistas, no representativas ni siquiera del chavismo universitario, interesadas en mantener el inútil clima de la polarización. La Universidad ni es partido opositor ni es partido gobiernista. La Universidad Autónoma es una institución del Estado Democrático, es su conciencia crítica como Espacio de Civilidad y Ciudadanía, de Cultura de Paz y de Diálogo Crítico, Libre y Plural.

El Consejo Universitario de la UCV está promoviendo el debate plural, respetuoso y democrático sobre la LOE, entre todos los sectores que convivimos dentro de la UCV acciones se encaminadas hacia diversos escenarios, todos incluidos dentro del marco legal (Ley de Universidades vigente) y constitucional (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), que se desarrollarán ante el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y la Sociedad Venezolana. De forma tal que la Guarimba y la Violencia tendrán otros orígenes, nunca provendrán de los ciudadanos universitarios.

La institucionalidad universitaria, junto con sus valores académicos y democráticos, será defendida mediante recursos constitucionales y legales demostrativos de los vicios de inconstitucionalidad que llenan a la LOE, aprobada de manera ilegal e inconstitucional por la Asamblea Nacional. También trabajaremos los asuntos concernientes al grave daño que la LOE le inflinge a la calidad y la validez de los estudios y de los títulos universitarios que otorgarían universidades electoralmente controladas por mayorías que no responden a lo dispuesto en el artículo 104 de la Constitución Nacional, según el cual, los procesos educativos estarán a cargo de personas de comprobada idoneidad académica, y que esas personas ingresarán, progresarán y permanecerán en el sistema educativo por méritos académicos …”sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica”. Es la Constitución la que obliga; ella debe ser acatada.

DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN TODO, FUERA DE LA CONSTITUCIÓN NADA !!!

VIVA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA !!!!

AUTONOMISTAS-ALIANZA PROFESORAL

Por la Representación Profesoral Autonomista ante el Consejo Universitario de la UCV:

Dr. Rómulo Orta C. Dra. Carmen Antonetti
Profesor Titular Profesora Titular


El 4 de octubre de 2009 09:09,
Romulo Orta C.
romuloorta0101@hotmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

ASISTIMOS AL VELORIO DE UNA “REVOLUCION” , ALBERTO RODRÍGUEZ BARRERA

“Es característica del hombre que él solo tiene sentido del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, y similares, y la asociación de los seres vivientes que tienen este sentido hacen una familia y un Estado.” Aristóteles

Las tentativas revolucionarias, en el sentido completo del término “revolución”, han fracasado en el mundo, sus victorias son raras. La Unión Soviética defraudó la idea de “un socialismo con rostro humano”; China batalla incorporando los principios del capitalismo para salir del persistente fracaso económico, evidenciando que el totalitarismo es cada vez menos excusable; Cuba es una lástima, hogar del oportunismo chulo y pordiosero. El común denominador de estos desperdicios ha sido la suspensión de la libertad, que justifican bajo supuestos imperativos de una disciplina de producción, que en la práctica no ha sido más que supercherías e improductividad, para decir lo menos. Lo que les ha “funcionado”, por el sadismo de la sumisión colectiva, ha sido la dictadura política, omnipotencia que se disfraza de propaganda infinita estilo “lavacerebros”, que se hace acompañar por un atajo de incapaces, insignificancias humanas que aplican un terrorismo moral, intelectual y físico, opresor y opresivo, chapoteando en una pobreza anárquica, tal como es la asesoría castrista importada degradantemente por el chavismo para la castración psico-física de los venezolanos.

Son hechos comprobados, no una cuestión de buena o mala voluntad, como bien puede confirmarse en vivo y en pleno desarrollo con el chavismo arremetiendo contra Venezuela y los venezolanos. Aquí, como allá, las mentes sanas a favor y en contra admiten el fracaso, desdeñan este “centralismo” exacerbado que osan llamar “democrático”. Es un conocimiento general que ninguna socialización progresa sin libertad, que sin libertad de expresión se aniquilan los procesos, porque conducen al peligro de la insensatez, además de desvirtuar los mismos fundamentos de cualquier ideología decente. No se le hace honor al término de socialismo cuando se aplica un “socialismo económico” sin democracia política, ya que se elimina el derecho de iniciativa, de control, de crítica, negándosele a los ciudadanos ingerencia en las decisiones y el poder, silenciando las grandes opciones –junto con los gigantescos errores- que determinan el destino de varias generaciones, prefiriendo regodearse en una egolatría que define e impone el absurdo del totalitarismo.

El dirigismo represivo genera más subdesarrollo. El chavismo está demostrando, una vez más, que no es posible instaurar un socialismo económico dentro de una dictadura política, y logran tan sólo llegar con rapidez a la caricatura y a la tragedia, volviéndose ineficaz y policial. La dura verdad es que el socialismo todavía no existe en ninguna parte; ni siquiera ha habido un modelo a seguir. Nunca fue verdad que el “imperialismo” fuera sólo capitalista; el comunismo soviético y chino también intentaron doblegar a pueblos débiles, para beneficios económicos y políticomilitares.

Los ciudadanos del mundo aun esperan una “revolución” que consista en la creación de una igualdad real entre los hombres y la invención de instrumentos políticos que permitan la orientación de su destino. Pero más claro aun resulta que la concentración de poderes –político, económico, militar, tecnológico, judicial, constituyente, cultural, informativo- en manos de una oligarquía o una monarquía (Stalin, Tito, Castro, Chávez) es el último de los medios susceptibles de producir una revolución. Este tipo de Poder –heroico o mediocre- no tiene las cualidades necesarias para resolver la problemática de las sociedades modernas. La línea política más clara para la crítica pertinaz es el resultado que ya refleja claramente el chavismo: una situación que anhela y se desvive por la concentración del Poder, asegurándolo de más en más y la aparición de menos en menos de las soluciones que la sociedad sigue esperando, ahora con más ahínco.

La autoridad sube, junto a la corrupción, y la competencia desciende, junto al dejo. Y todo se desliza hacia una sociedad más dominada y menos gobernada. No importa que uno u otro sistema social sea mejor sobre el papel o en la cotorra, pero otra cosa es que a quien le cortan brazos y piernas se le bautice como jugador de béisbol. El chavismo está lleno de atletas de esta naturaleza, con tribunas de “cheerleaders”, pero como la realidad social maneja otras consideraciones: no hay duda de ninguna especie que el chavismo no reúne los valores suficientes ni para la “revolución” que se propone ni para lo que Venezuela necesita, ahora más que ayer.

Venezuela posee un nivel envidiable aun y excelentes perspectivas de prosperidad, por más que el chavismo busque restringirla a una cajita personal. Pero tal prosperidad está condicionada dentro de un planeta acelerado en tecnología avanzada, donde hay una verdadera revolución en marcha. Los venezolanos debemos distinguir el futuro como matriz. Hay un denominador común poco visible y que no se limita a la tecnología, pero sin tecnología no se pueden aplicar las soluciones de cambio.

Todo el mundo busca el centro “donde están las cosas”. Esta sensación es un fenómeno capital. Sociedades hay donde impera la idea de que nada sucederá, porque suscitará el freno automático, pero tal idea también pasa imperceptible. El chavismo no está tomando buena nota de esta niebla impalpable, impresionista. Pero se perciben con claridad las diferencias de comportamiento entre los individuos, hojas cambiando de colores por el viento que sopla; en el seno de la movilidad puede su destino mejorar las cosas, aún dentro de la viscosidad, lo cual sucede deslizándose entre las cosas. Es un sentimiento que parte de ciertas causas (vetustez administrativa, privilegios económicos, deshonestidad política) y termina convertido en una causa que sostiene a las anteriores.

La resistencia al cambio ha disminuido considerablemente. Debemos ahora aplicar un modelo cuya concepción supera al chavismo.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

HOMBRE NUEVO STHER FUENTES, GERVER TORRES

Los regímenes colectivistas no funcionan. Al final hay que apelar a la libertad individual.

En un reciente reportaje, el Washington Post informa de lo que podría ser la aparición del Hombre Nuevo en Cuba.

Después de cinco décadas de revolución y de mucho hablar de él, finalmente habría aparecido un personaje que podría tener las claves para solventar muchas de las penurias que sufre el pueblo de esa isla.

Se trata de Esther Fuentes, un hombre que está sembrando diversos frutos de la tierra, no sólo para él y su familia sino también para aliviar las necesidades de alimentación del pueblo cubano que hoy importa (principalmente de Estados Unidos) alrededor del 60% de los alimentos que consume.

¿Cómo se está produciendo el milagro? Resulta que a Esther Fuentes, al igual que a otros 80 mil cubanos, el gobierno de la isla le ha entregado un total de 680 mil hectáreas de tierra para que las cultiven, consuman lo que necesiten y vendan (¡con ganancia!) los excedentes. En el 2008 a Fuentes le entregaron 3,5 hectáreas; las puso a producir y logró vender un excedente. Para este año ha pedido más del doble de la tierra y se la han otorgado. Quiere producir más y ganar más.

Por supuesto, Fuentes realiza su trabajo de manera muy primitiva. Ara con bueyes, no tiene acceso a financiamiento ni a otros recursos materiales tan elementales como los pesticidas. Sabe que tales recursos aumentarían su productividad y sus posibilidades de crecer y de vivir mejor. Por ello, cabe esperar que de las organizaciones que agrupan a este nuevo tipo de productores vengan demandas crecientes de modernización, que al final son también demandas de mayor libertad para actuar, para producir, para vivir.

Lo que Raúl Castro, el nuevo presidente cubano, está lentamente descubriendo, lo descubrieron otras revoluciones socialistas hace ya bastante tiempo: los regímenes colectivistas no funcionan. Al final hay que apelar a la libertad individual para que las sociedades puedan desatar toda su fuerza creadora y mejorar sus niveles de vida.

gerver@liderazgoyvi sion.org
Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad,han exterminado al fin a sus TIRANOS ". Simon Bolivar ...24 de marzo de 1814.
EL CAMINO MAS LARGO HACIA EL CAPITALISMO ES EL SOCIALISMO

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

ACERCA DE LA RESISTENCIA CIVIL ESTUDIANTIL, MANUEL BARRETO HERNAIZ, DIARIO EL CARABOBEÑO¸ 03/10/09

"... Es la hora de pasar a la resistencia, sin concesiones a consideraciones cuantitativas como las de quienes consideran que resistir no es el mejor modo de crecer...". Antonio Sánchez García

Se puede definir la resistencia civil como esa forma particular de resistencia a la opresión que utiliza los métodos de acción no violenta sin recurrir al concepto de no violencia.

De acuerdo a la Ciencia Política, la resistencia civil tiene dos acepciones: una en el sentido de aguantar, con cierta conciencia de lo que se está haciendo, a una medida que no se comparte.


Esta sería la resistencia en el sentido más pasivo. Hay otra, que consiste en resistir a algo como un mecanismo de oposición para lograr desarticular o echar atrás una medida, de quienes en ese momento detentan un poder, de orden económico, político o cultural. La resistencia civil se entiende, entonces, como el mecanismo de llamar a la organización de los ciudadanos para que, mediante una actividad pacífica y organizada, se pueda demostrar inconformidad y rechazo.

La historia nos ha dejado la importancia de figuras como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Vaclav Havel o Lech Walesa, por citar unos cuantos, quienes nos demostraron que la rebelión armada no es el único medio apropiado para enfrentarse a la opresión y cambiar el orden político.
Pero hoy venimos a hablar de la resistencia civil de esa mayoría de venezolanos que no acepta más mentiras, ni se deja llevar por cantos de sirena de una Asamblea Nacional monocolor, que pretende resolver los problemas dictando leyes sin ponderar las consecuencias sociales; que se cansó de tanta palabrería inútil, de tanta corrupción y despilfarro, que no soporta más inseguridad e ineficiencia para cumplir con los más elementales servicios públicos; que ha comprobado que los hospitales, en lugar de mitigar el dolor, lo causan. Hablamos de esa resistencia civil valerosa y amplia, noble y comprometida.

Y así, desde un principio, cuando se planteó esta innecesaria "contienda", auspiciada por quienes debían llamar a la concordia, pues para eso se es gobierno. Sin embargo, olvidamos, o no nos percatamos, que el régimen está conformado, en su gran mayoría, por seres surgidos de los cuarteles, y por ende, poco dados al ejercicio de la democracia... y más aún cuando hay tantos beneficios exclusivos para esa casta, de por medio.

El régimen, haciendo uso de la represión estatal y criminalizando a cuantos le adversan, tan sólo les conminan, les conllevan, a esos cada vez más numerosos ciudadanos, a que comprendan que para alcanzar sus derechos, se hace indispensable mayor compromiso y organizarse políticamente; tal como lo expresan, en su Manifiesto Estudiantil, esos miles de jóvenes que hoy demuestran una noble y recia madurez: "Reivindicamos formalmente a la expresión pacífica de nuestras ideas, a nuestro derecho a la libertad de conciencia, a nuestro derecho a la manifestación pacífica de nuestras opiniones, y al diálogo, como nuestras herramientas de lucha democrática...".

Hemos visto recientemente el coraje de los estudiantes, en quienes ha venido forjándose una decidida conciencia, más allá de identidad grupal, como un proceso político - pedagógico acelerado, estableciendo como requisito para emprender cualquier tarea y alcanzar los objetivos deseados, el dejar a un lado el miedo y la apatía, demostrando tener la capacidad de escuchar sin alterarse y sin perder la confianza en sí mismos, al punto de lograr la libertad de uno de los suyos, y de todos cuantos anhelamos que no nos confisquen el porvenir.

Nuestro sincero reconocimiento a esos jóvenes apasionados antes que exhaustos, combativos antes que aquiescentes. Porque ha sido la juventud esa fuerza necesaria que, en los momentos apremiantes de la sociedad, logra cambiar positivamente el estado de las cosas. Y ese coraje, ese pundonor, los legitima como fuerza moral. Una nueva generación está naciendo, y con ella un nuevo país.


Manuel Barreto
barretom2@yahoo.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

ESTUDIANTES, AMERICO MARTIN, EL NUEVO HERALD, OPINIÓN

Mientras pensaba estas líneas la huelga de hambre de los estudiantes se extendía como azogue. El torrente juvenil se une a manifestaciones parecidas de los trabajadores petroleros, industrias básicas, eléctricos, salud, educación, medios de comunicación. Las manifestaciones se mantienen, sabiamente, dentro del cauce pacífico y constitucional, para desconcierto de los sudorosos empleados del régimen, empeñados como están en desacreditar sus motivos. ¿Se trata de un flujo ciudadano histórico? Sí, histórico, y se verá por qué.

Hay una lógica reactiva en el gobierno bolivariano, ya un violador sistemático de derechos humanos, lanzado a destruir todos los espacios de disidencia o donde florezcan opiniones independientes. Y no hablo sólo de la acosada libertad de expresión, por supuesto. ¿Cómo reacciona el gobierno frente al vertiginoso ascenso de las luchas populares? La pauta es patentable. Primero, desacreditarlas, pero las calumnias vertidas por sus voceros están tan fuera de la realidad que se han hecho inaudibles, cual susurros. Segundo, volver con el torcido argumento de la conspiración golpista y el magnicidio, que asaltan las noches del insomne presidente. ¡Han repetido tantas veces lo mismo! Aburren: le dan vueltas al torniquete represivo en una peligrosa escalada que se muerda la cola.

Huelgas de hambre ha habido en muchas partes. Lo nuevo aquí es su amplísima cobertura y la eficacia desplegada en el logro de victorias tangibles, como la libertad de Julio César Rivas, que de alguna manera están iluminando, así sea tenuemente, los pasillos de la OEA. Es repudiable el masivo encarcelamiento de disidentes y la criminalización de la protesta, bajo el raído manto de un sistema judicial indigno.

"En la tierra de Simón Bolívar'', como suelen llamarla estólidos devotos del Libertador, hay miles de presos políticos civiles y militares, y una masa creciente de exiliados e inhabilitados. La embestida contra los medios es visible. El régimen anuncia que desaparecerán 250 emisoras de radio, además de Globovisión, la joya de la corona en la escala del odio chavista. Pero la gran magnitud y fuerza de la disidencia han ralentizado --es verdad, por momentos-- la ofensiva.

La deriva autocrática, la pretensión totalitaria de apoderarse de todos los espacios se dispara por el fracaso del sedicente socialismo del siglo XXI. Contra lo que pregonan los poco presentables aliados del presidente Chávez en Africa, Cercano Oriente y América, las condiciones de vida de los estamentos de bajos y medios ingresos se han deteriorado severamente. La gente no se limita a denuncias políticas. La mayor parte de las quejas van a la tragedia de la criminalidad, certificada como la más alta del hemisferio, al desempleo, la inflación, los deteriorados servicios y la destrucción de fincas en producción, precisamente cuando se agudiza el desabastecimiento alimentario. Justamente por eso oleadas de miembros del partido de gobierno se han incorporado a estas confrontaciones. A falta de soluciones y argumentos creíbles y muy a tono con la vocación exhibida por el poder, el supremo argumento ha sido el despliegue represivo, al servicio del cual actúan con total impunidad bandas de índole fascista.

¡Nada nuevo bajo el sol! Los gases tóxicos son parte del paisaje venezolano, pero a Honduras le cobran implacablemente cuando sus policías disparan bombas lacrimógenas, hecho en nada justificable pero menos intenso y más explicable que la batida venezolana, si se recuerda el aislamiento de que es víctima.

Alerta con Honduras. La OEA, cual los monos místicos del santuario de Toshogu, no se da por enterada de lo que ocurre en Venezuela. Para eso, para inducirla a mirar, oír y ver es esta emergencia nacional, con los bravos estudiantes a la cabeza.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,