BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 18 de diciembre de 2010

MENSAJE A NUESTROS COLABORADORES Y LECTORES DE EL REPUBLICANO LIBERAL

Es inminente la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos pues en su segunda discusión se aprobó el artículo 28 que establece regulaciones, para controlar la libertad de expresión, en los servicios de radio, televisión y medios electrónicos y en ellos no se permitirá la difusión de los mensajes que:

1. Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas,
por diferencia de género, por racismo o xenofobia.
2. Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
3. Constituyan propaganda de Guerra
4. Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
5. Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.
6. Induzcan al homicidio.
7. Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

Así mismo los proveedores de medios electrónicos deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo, cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias, en cuyo caso se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

También los proveedores de medios electrónicos serán responsables por la información y contenidos prohibidos a que hace referencia el presente artículo, en aquellos casos que hayan originado la transmisión, modificado los datos, seleccionado a los destinatarios o no hayan limitado el acceso a los mismos, en atención al requerimiento efectuado por los órganos con competencia en la materia.

Además los responsables de los medios electrónicos serán sancionados con multa desde 50 hasta 200 Unidades Tributarias, cuando violen cualquiera de las prohibiciones contenidas en el presente artículo.
Al mismo tiempo los proveedores de medios electrónicos que no atiendan las solicitudes realizadas por los órganos competentes a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones de la presente Ley, serán sancionados con multa de hasta un 4% de los ingresos brutos generados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior a aquél en el cual se cometió la infracción.

Al tenor de lo planteado en los párrafos anteriores El Republicano Liberal, cuya línea editorial es fundamentalmente ideológica, persistirá en sus planteamientos diferenciadores entre la concepción liberal del ser humanos, la vida y el mundo en contraposición con otras doctrinas que filosófica, política y económicamente discrepen de los conceptos de libertad, libre albedrio, estado limitado, Estado de Derecho, libre comercio, evaluación de gestión, elección periódica de la representación popular, tolerancia y colaboración entre todos los estratos de la población y separación e independencia de los poderes públicos.
Así mismo continuaremos propugnando un país de propietarios y fortaleciendo a aquellos que participen de la idea de que los emprendedores son la base sustancial del desarrollo progresivo de todos los ciudadanos en busca de un ascenso social cada vez más próspero cuantitativa y cualitativamente.

Es para nosotros un compromiso la defensa de los aspectos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) como documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París.

En nuestra página hemos dado cabida, y seguiremos haciéndolo, a todas las tendencia religiosas; jamás hemos defendido a quienes cometen verdaderos delitos; nunca hemos denigrado de ninguna representación religiosa; nunca hemos llamado a la violencia ni a la guerra; hemos insistido en la vía electoral unitaria como camino para sustituir en los lapsos previstos a representantes populares que incumplan con el mandato recibido; no usamos un lenguaje escatológico y ocurrimos a la conciencia de nuestros lectores al cumplimiento del ordenamiento legal vigente en el marco de un Estado de Derecho que nos iguale ante la ley.

En algunos momentos hemos aceptado colaboraciones en el mismo lenguaje de quienes adversan nuestra línea editorial e incluimos en nuestras ediciones las expresiones de pensamiento que se diferencian del nuestro a modo del necesario contraste.

Por ello solicitamos a quienes nos envíen sus trabajos para su divulgación de los mismos la comprensión necesaria para mantenerse dentro de los parámetros establecidos desde el nacimiento de este instrumento de difusión.

La especie humana que habita este planeta, que nació y morirá como todo lo que se inicia, no debe pasarle lo que aconteció con las bestias prehistóricas que dada su incapacidad de ajuste ante cambios drásticos de su ecosistema, perecieron sin lograr sus objetivos vitales y sin descendencia posible.

No podemos caer en utopías que nos conduzcan a la frustración pues realidades nos obligan. Finquemos nuestro actuar sobre las realidades y no sobre pompas de jabón ilusorias. Debemos desligarnos de reacciones hormonales y apreciar las neuronales. Tenemos el deber de persistir hasta lograr un país que viva en bienestar y libertad.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL KYBALION. HERMES TRIMEGISTO

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
1. El TODO es Mente; el universo es mental.
2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.
Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.
Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.
En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.
El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.

El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.
La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.
En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.
No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.
El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.
Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.
Nada reposa; todo se mueve; todo vibra.
Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.
El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.
Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.
Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.
La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.
El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.
Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.
El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, KYBALION,  HERMES TRIMEGISTO

FRENTE AMPLIO, URTICARIA Y DESHILACHAMIENTO. CABALLERO ALVARADO. JAVIER ALVARADO. DESTAQUE INTERNACIONAL. INFORMES DE COYUNTURA. (CASO URUGUAY)

Uruguay: Frente Amplio, urticaria de huelgas y deshilachamiento.

 El dilema de las izquierdas uruguayas no es fácil de resolver: si avanzan demasiado lento, la extrema izquierda se impacienta y comienzan las huelgas-chantaje; si avanzan demasiado rápido, el barullo hará despertar a los centristas que actualmente dormitan arrullado por las melodías “moderadas”

1. El Uruguay termina el año con una urticaria de huelgas y de ocupaciones, inclusive del palacio de la Suprema Corte de Justicia; con pugnas que incluyen gritos, manotazos y empujones entre las izquierdas radicales y “moderadas” del Frente Amplio, el partido gobernante; y con su capital, Montevideo, la encantadora, arbolada y marítima “tacita del Plata” kafkianamente sumergida en basura y malos olores por causa de una huelga-chantaje del sindicato de los basureros.

2. Así termina también, con bastante pena y sin mucha gloria, el primer año del gobierno del frentista Sr. José Mujica, un ex tupamaro que hoy se presenta como “moderado” y conciliador, y que parece estar siendo superado por los problemas internos. Desde el presidente Mujica hasta el Partido Comunista los izquierdistas concuerdan en que la raíz del problema en el interior del Frente es de orden “ideológico”.

3. El Frente y el propio Uruguay en cuanto nación viven una especie de “dinámica de grupos” en la que todas las amarras se sueltan mientras discípulos uruguayos del Dr. Ox, que parecen incentivar esa “dinámica”, observan las correlaciones de fuerza y tratan de calcular la velocidad de crucero ideal para la "revolución a la uruguaya". El doctor Ox es un enigmático personaje de Julio Verne que conseguía modificar el temperamento colectivo de la aldea de Quinquedone mediante misteriosos gases producidos en su laboratorio, que hacían pasar a sus habitantes de la apatía y la indiferencia a la indignación y la exaltación, y viceversa ("Une fantaisie du docteur Ox", Amiens, 1872).

4. La izquierdista revista Caras y Caretas advierte en extenso reportaje que en el interior del Frente “están todos los demonios desatados”; que se vive “el mayor nivel de conflictividad” en la historia de la coalición gobernante; que existe “crisis estratégica y de conducción”, “falta de rumbo” y “estado de debilidad”; que grupos frentistas se encargan de colocar “palos en la rueda” del propio partido; y que, en una palabra, la coalición gobernante aparece como “deshilachada”. El presidente Mujica trata de colocar paños fríos y tibios, pero Juan Castillo, todopoderoso dirigente de la central única de trabajadores, PIT-CNT, acusa a Mujica de “decir sobre la misma cosa tres cosas distintas”, una “a primera hora de la mañana”, otra “en la audición radial del mediodía” y otra “en el noticiero de la noche”; con lo cual, según Castillo, las estrategias unitarias de la izquierda gobernante y la izquierda sindical se ven afectadas “gravemente”.
5. Como ya se dijo, los frentistas, de capitán a paje, reconocen que los problemas de fondo son ideológicos. Pero no menos importante son sus principales corolarios, los  dilemas “estratégicos”. Por un lado tenemos la marcha lenta y suave hacia la izquierda, propugnada por los “moderados” y por las corrientes ideológicas más gramscianas, inspiradas en las llamadas teorías del caos, del “pensamiento débil” y del neoanarquismo, que defienden la supremacía de la transformación de las mentalidades sobre la revolución de las estructuras y llegan a defender el caos no solamente como estrategia sino como meta; y, por otro, la marcha rápida exigida por los radicales, más cercanos a las viejas teorías comunistas de la reforma de estructuras como condición necesaria para modificar las mentalidades.

6. Un autor contemporáneo que estudió en profundidad el juego de las velocidades en el interior de las revoluciones del siglo XX;  los dilemas que ello representa para los líderes y las bases izquierdistas; el tema del caos en cuanto estrategia y meta revolucionaria; y las nuevas revoluciones posteriores al comunismo, fue el escritor y periodista brasileño Plinio Corrêa de Oliveira  ( www.pliniocorreadeoliveira.info ) .

7. Ese dilema de las izquierdas uruguayas no es fácil de resolver. Si avanzan demasiado lento, la extrema izquierda se impacienta y comienzan las huelgas-chantaje; si avanzan demasiado rápido, el barullo puede hacer despertar a un centro del espectro político que actualmente dormita arrullado por las melodías “moderadas”.

La actual encrucijada de las izquierdas uruguayas se vive también en el interior de las izquierdas de otros países latinoamericanos, desde Brasil hasta Cuba, pasando por Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc. En tal sentido, actualmente ese fenómeno que viven las izquierdas uruguayas tiene algo de paradigmático, dejando al descubierto sus vulnerabilidades y sus “talones de Aquiles”.

Para el Uruguay, el problema no es que el Frente se siga “deshilachando”. El problema es que llegue a “deshilacharse” el propio Uruguay.
caballeroalvarado2006@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LOS DUEÑOS DE LA POBREZA. JAMES NEILSON. SEGÚN LO VEO (DESDE ARGENTINA)

Los populistas aman a los pobres. Los aman tanto que se oponen con tenacidad impresionante a quienes quisieran liberarlos de la tutela cariñosa de sus benefactores. ¿Qué pretenden esos sujetos desalmados? ¿Privar a los humildes –así los llaman– de la solidaridad de los únicos que los entienden? Aunque todos, con la eventual excepción de clérigos que para extrañeza de los demás toman ciertos preceptos bíblicos al pie de la letra, se afirman indignados por las dimensiones alcanzadas por la pobreza y desconcertados por su resistencia a replegarse, los populistas obran de tal manera que, a pesar de las hazañas macroeconómicas que se han registrado en los años últimos, sigue afectando a una proporción sustancial de los habitantes del país. 

Lo que sucedió en Villa Soldati les habrá recordado que la pobreza extrema es el problema más apremiante del país, pero resulta poco probable que los haga cambiar de actitud.

En este ámbito, las estadísticas nos dicen poco; hace algunos meses, el Indec, con la precisión delirante típica de los encargados de cuantificar la realidad, nos aseguró que una familia de cuatro que percibe más de 1.150 pesos y 51 centavos mensuales ha dejado de ser pobre, pero en Estados Unidos, donde el costo de vida no es más elevado que en la Argentina, la línea de pobreza se aproxima a los 4.400 pesos mensuales. De trasladarse a América de Norte, el grueso de la clase media argentina sería considerada muy pero muy pobre. Hasta mediados del siglo pasado, las diferencias socioeconómicas entre la Argentina y Estados Unidos no eran tan llamativas, pero a partir de entonces han aumentado tanto que puede decirse que hacer comparaciones estadísticas entre los dos países no sirve para mucho.

De haberse previsto en 1950, digamos, que las sociedades mayormente occidentales ya ricas pronto verían subir su estándar de vida hacia niveles apenas concebibles, a los pronosticadores les hubiera parecido inevitable que los excluidos de la fiesta se las arreglarían para obligar a los gobernantes a emular a sus homólogos de los países exitosos. Sin embargo, aunque la conciencia de que el atraso económico, y por lo tanto social, de la Argentina se hacía cada vez más evidente contribuyó a la inestabilidad política al hacer creer a algunos despistados que los militares podrían conformar una elite modernizadora, la clase política nacional logró adaptarse a las circunstancias con facilidad sorprendente.

Incapaces de derrotar la pobreza, los populistas y sus compañeros de ruta progresistas optaron por administrarla de tal modo que les sería una fuente de poder. Los más hábiles resultaron ser los peronistas. Acaso no se propusieran fabricar más pobres por entender que les sería fácil engañarlos, como suelen aseverar sus adversarios, pero es lo que en efecto hicieron.

Sin los colosales "bolsones de pobreza" que se dan en el conurbano bonaerense, hubiera sido tan radicalmente distinta la evolución política del país luego de la caída, en buena medida por agotamiento, del gobierno caprichosamente autoritario de Juan Domingo Perón en 1955, que hoy en día el peronismo no sería mucho más que una curiosidad histórica. El que el movimiento fundado por el general haya recuperado una y otra vez la "hegemonía" merced a los fracasos ajenos puede atribuirse al conservadurismo extremo de los sectores más pobres. La variante kirchnerista del peronismo ha sido beneficiada por este fenómeno a primera vista paradójico. Pese a la expansión espectacular del producto bruto nacional en el transcurso de su ya larga gestión, no se han modificado mucho las condiciones de vida de millones de marginados, pero sucede que entre ellos se encuentran los kirchneristas más fieles.

La forma tradicional de administrar la pobreza consiste en cooptar a los activistas más influyentes, entregándoles subsidios y permitiéndoles manejar planes clientelares, consolidándose como líderes locales, para entonces incorporarlos a un aparato partidario, por lo común peronista. Es lo que hicieron Néstor Kirchner y su esposa, convirtiendo así a piqueteros que amenazaban con ser enemigos peligrosos en defensores vehementes del statu quo. En términos políticos, la metodología así supuesta ha resultado ser maravillosamente eficaz, pero no sirve para "solucionar" los problemas inmensos que sufren millones de personas que apenas consiguen sobrevivir. A lo sumo, ayuda a conservar un mínimo de paz social.

Integrar a quienes, por falta de preparación y, en muchos casos, de una "cultura del trabajo" apropiada para los ajetreados tiempos modernos no están en condiciones de aportar mucho a la economía y que en efecto dependen de las sobras dejadas por los que cumplen funciones adecuadamente remuneradas, requeriría un esfuerzo muy grande que hasta ahora ningún sector político ha podido emprender, razón por la que casi todos se manifiestan más interesados en encontrar los presuntamente culpables del desastre que en pensar en cómo superarlo. Es por eso que no sólo los políticos profesionales, los que por motivos comprensibles son reacios a asumir cualquier parte, por mínima que fuera, de la responsabilidad que les corresponde por el estado del país, sino también muchos otros se han acostumbrado a atribuir la gran debacle socioeconómica nacional al FMI, al "neoliberalismo", al "capitalismo salvaje" y, en el caso de la presidenta Cristina, al "mundo".

La incesante prédica ensordecedora de quienes desde hace décadas insisten en que la Argentina es víctima de una especie de conspiración planetaria satánica, ha tenido consecuencias perversas. Puede que el capitalismo liberal no sea una panacea, pero constituye el único "modelo" que sirve para permitir que la mayoría disfrute de un nivel relativamente alto de bienestar material, razón por la que los "comunistas" chinos y dirigentes indios antes seducidos por el socialismo de origen británico terminaron adoptándolo al darse cuenta de que si siguieran combatiéndolo la mayoría abrumadora de sus compatriotas permanecería hundida en la miseria por muchos años más. Aunque casi todos los políticos locales juran entender muy bien que la economía tendrá que ser capitalista, lo dicen con resignación, como si fuera cuestión del mal menor, y continúan propiciando medidas que, lejos de estimular a los empresarios, los cohíben, transformándolos ya en cortesanos corruptos, ya en suplicantes frustrados, impidiéndoles así desempeñar el papel protagónico que en buena lógica debería ser suyo.
Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar
tabano_informa@yahoo.com.ar
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VAMOS A IMPEDIR QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ ANIQUILE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA. MOVIMIENTO 2D

La derrota que el pueblo venezolano le infligió el 26 de septiembre al presidente Hugo Chávez Frías, al elegir 67 diputados independientes, lo desestabilizó política y emocionalmente. La derrota le dio a entender que 11 años de demagogia, de malversación de inmensos recursos públicos, de fracaso administrativo, de caos, anarquía y corrupción en las dependencias públicas despertaron a la gente.
El 26-S el pueblo le cantó el epitafio a la revolución bolivariana.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Como en el referéndum del 2-D de 2007, la derrota lo incitó contra la democracia. Definitivamente, su proyecto no podía competir en democracia. Había que volver a la fórmula del 4 de febrero de 1992 por otros métodos. No era él un hombre para competir en democracia. De ahí su decisión de aniquilarla, asfixiarla, exterminarla. Los resultados del 26-S lo habían puesto en dificultades. Ya la Asamblea Nacional no sería una manada de borregos a partir del 5 de enero de 2011.

Tener que rendir cuentas al Parlamento no entraba en la mente del “comandante presidente”. Aquello era inadmisible. El jefe de la revolución no puede rendir cuentas. Eso piensa el Presidente, pero la Constitución lo obliga. Su Mensaje a la Asamblea Nacional en 2011 no podrá ser una arenga desordenada como las que hizo en los diez años precedentes. Tendrá que demostrar con cifras y comprobantes el destino de los grandes ingresos y de los créditos extranjeros negociados por su gobierno, la manera irresponsable como entrega el petróleo a sus socios internacionales. China paga cinco dólares por barril, según filtración de Wikileaks. Ante la Nueva Asamblea Nacional, el Presidente tendrá que decir la verdad, documentos en mano.

EL “PODER POLULAR” SOY YO

Pretendiendo burlar la voluntad popular expresada el 26-S, el jefe único de la revolución utilizó la mayoría “moribunda” de dos tercios de la Asamblea Nacional para aprobar un número vasallante de leyes que alteran la estructura democrática del Estado venezolano. Éstas son las leyes del llamado “Poder Popular”, o sea, el poder personal de Hugo Chávez, como la Ley de Comunas, que crea un paralelismo con gobernaciones y alcaldías, duplicación de gastos públicos y es, en última instancia, un gigantesco instrumento de control político de la sociedad. Un “Estado comunal” que imita los fracasos de la China de Mao y de la Rusia de Stalin. Una ruina para el Estado. Una necedad anacrónica. Una violación flagrante de la Constitución. Un Estado para el uso personal de Chávez. “El Poder Popular soy yo”.

LEYES CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Aprovechando la tragedia nacional de las inundaciones y los miles y miles de damnificados, el Presidente de la República ha hecho aprobar un número de leyes destinadas a asfixiar a la sociedad democrática. Contra la libertad de expresión, la Ley de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, para cercenar la información y castigar los medios. El establecimiento de un punto único de acceso para controlar Internet y las redes sociales, como en China, Cuba, Irán, fue descartado a última hora. No se sabe. La Ley de Cooperación internacional para impedir que instituciones nacionales, muchas de ellas educacionales o benéficas, reciban fondos del extranjero que alivien sus necesidades.

CONTRA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Una ley clandestina de universidades destinada a abolir la autonomía universitaria, tramada por egresados de la “casa que vence la sombras”, como ellos mismos repitieron infinidad de veces cuando la autonomía les sirvió de amparo, que ahora se ponen al servicio incondicional de las sombras y del militarismo. ¡Un homenaje al coronel Pedro Carujo! Muera la inteligencia, muera la libertad de cátedra, muera la diversidad de ideas. ¡La universidad venezolana, territorio del pensamiento único! ¿Por qué no recuerdan que ni Guzmán Blanco, ni Cipriano Castro, ni Juan Vicente Gómez acallaron la universidad?

EL GOLPE CONTRA LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Como un golpe artero a la nueva Asamblea Nacional, el Presidente de la República se hizo aprobar una Ley Habilitante por doce meses, o sea, un año más allá del 5 de enero cuando cesan las prerrogativas legales de esta Asamblea Nacional, con el propósito de vulnerar y neutralizar uno de los más importantes poderes del Estado. La Ley Habilitante le confiere al Presidente poderes tan absolutos que más parecen de asamblea constituyente. Legislará a su manera sobre
“ordenación territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural; atención a las necesidades vitales que se han generado de la emergencia por las lluvias; infraestructura, transporte y servicios públicos; vivienda y hábitat; financiero y tributario; seguridad ciudadana y jurídica; seguridad y defensa integral de la nación; cooperación internacional y sistema socio-económico de la nación”.

En una palabra, los poderes de un monarca anterior a la Revolución Francesa. Este es un golpe de implicaciones imprevisibles para el alterado Estado de Derecho. El Presidente margina a Venezuela del orden jurídico internacional, al violar los principios de la independencia y del equilibrio de poderes. La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de controlar las actuaciones administrativas y políticas del Ejecutivo Nacional. Los 67 diputados independientes elegidos por el pueblo el 26-S tendrán una misión de características históricas. Entre ellas, abogar por la vigencia del Estado de Derecho y de la Constitución, y la dignidad del Poder Legislativo.

REGALOS DE NAVIDAD

Además de utilizar la temporada vacacional para sus maniobras contra la democracia y la libertad, el jefe de la revolución le anuncia un regalo de Navidad al pueblo venezolano: aumento de impuestos, mientras los precios del petróleo superan los 70 dólares el barril y en el presupuesto está calculado apenas en 40. Una Navidad de altos precios, inflación y escasez. El regalo de la revolución, el IVA que castigará a la gente de menores recursos para que Chávez tenga dinero para financiar a Daniel Ortega y a sus súbditos de la ALBA. 

La paciencia popular tiene sus límites. Al declarar que “los refugios serán permanentes”, el Gobierno bolivariano confiesa su gran fracaso.

Una sola consigna nos debe unir a los venezolanos de todas las regiones:
¡Todos contra el comunismo!
¡Por la vigencia del Estado de Derecho!
¡Por la libertad y los derechos humanos!

Caracas 19 de diciembre 2010
MOVIMIENTO 2D • DEMOCRACIA Y LIBERTAD
www.movimiento2d.org
Miguel Henrique Otero, Elías Pino Iturrieta, José Rafael Revenga, Elsa Cardozo, Perkins Rocha, Simón Alberto Consalvi, Parsifal D’ Sola, Antonio Ecarri Angola, Antonio Sánchez García, Pedro León Zapata, Ana Julia Jatar, Rafael Arraiz Lucca, Rocío San Miguel, Giuseppe Giannetto, Francisco Usón, Froilán Barrios, Jorge Pabón, Pablo Medina, Heinz Sonntag, Gustavo Sosa Izaguirre, Germán Carrera Damas, Angela Zago y Cristina Carbonell

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NAVIDAD Y ESPERANZA. LUIS UGALDE

Un país sin esperanza es como un pájaro con alas cortadas. Los pueblos se vuelven irreconocibles cuando les matan el alma colectiva y creadora. Siempre me vuelve la deprimente imagen que hace 46 años se me grabó en la plaza principal del Cuzco al ver a aquellos indios doblados barriendo el piso con unas grandes ramas a modo de escobas. ¿Cómo se explica el abismo entre estos pobres y humillados hombres y sus antepasados que construyeron la maravilla del Templo del Sol o la ciudad sagrada de Machu Picchu? Son ellos mismos; ayer con sueños y alma creativa y hoy con la columna vertebral de su espíritu quebrada.
Es un misterio el auge y la muerte de las culturas. Desde luego detrás de las obras culturales más admirables, como en las pirámides de Egipto o en asombrosos monumentos aztecas, hay imperios de iniquidad y de esclavitud, pero animados por un espíritu de grandeza, aunque sea sacrificando vidas para ofrendar una tumba al faraón.

En la Cuba de hace medio siglo hubo sueños de liberación y de dignidad, pero el faraón de turno los convirtió en la actual imperante desesperanza donde los sueños de los jóvenes sólo se proyectan al otro lado del “mar de la felicidad”; mientras él clama contra la infelicidad del resto del mundo para no mirar la ruina de su isla.
Venezuela hoy se debate entre la esperanza y el desaliento. Cientos de miles de jóvenes preparados lanzan sus sueños y talentos fuera del país, aunque no todos puedan salir. El régimen juega al desaliento de los insumisos y se apresura a aprobar una catarata de leyes para aferrarse al poder. Como si conversara con Fidel, Chávez dice: ustedes se afianzaron porque sus opositores huyeron a Miami, nuestra hazaña es mayor, pues tenemos que neutralizar, anular y ahuyentar a los de dentro. Hoy la desesperanza es común a los opositores, a los propios seguidores del régimen y a millones de pobres colgados entre palabras henchidas de promesas y la cruel y vacía realidad. Recientemente en un barrio de repetidas promesas rojitas, frustradas y barridas por las lluvias desmesuradas, un periodista le preguntó a uno de los afectados qué ayuda esperaba y recibió una respuesta amarga: “luego de tantas falsas promesas, ahora no espero nada”.  Es lo peor que nos puede pasar, que la gente pobre se resigne a su negación y no espere nada; que el régimen, perdida su utopía por el inútil esfuerzo de encerrarla en la jaula de la sumisión, se aferre cínicamente al poder en sí mismo, sin propósito liberador; que los emprendedores agredidos, pero todavía con recursos económicos y formación, coloquen el nido de sus sueños y creatividad en Panamá, Colombia o Miami.
Afortunadamente Venezuela tiene futuro y esperanza; tiene con qué y con quiénes, pero necesita emocionarse con un proyecto de liberación compartido y en democracia, es decir, con todos y para todos. Hoy como nunca necesitamos vencer la tentación de la desesperanza, diseñar una propuesta de transformación que nos invita a la movilización hacia un país de progreso y dignidad para todos.
La Navidad en Venezuela, que empieza antes de diciembre y termina en el nuevo año, siempre vuelve cargada de esperanza trascendente como visita de Dios que nos llama a la vocación más sublime. En torno al Niño de Belén se renueva la esperanza en el Amor que es más fuerte que la muerte, capaz de convertir las aspiraciones en realidades y las palabras en hechos de carne y sangre. Escuchemos la invitación transformadora del Maestro al tullido que tiene fe: “Levántate y camina”; asume tu responsabilidad y cambia el odio en tu país en convivencia creadora.
En medio de esta gigantesca irresponsabilidad manipuladora que juega con las desgracias, ayudémonos unos a otros a avivar la esperanza de vida, con respeto y solidaridad, con instituciones y políticas serias que permitan construir casa y hábitat acogedores, con salud, educación, seguridad… y trabajo digno y creativo. No es una vergüenza vencer el escepticismo y seguir con esperanza activa, ni cosa de niños que creen en San Nicolás o en los regalos del Niño Jesús con tarjeta en los centros comerciales. El futuro de Venezuela está presente y en esta Navidad y Año Nuevo lo vivimos, no como ilusión de escape, sino como fuego interior que ninguna manipulación ni amenaza puede apagar.
Luis UgaldeEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL “GRINCH” QUE SE ROBO LA NAVIDAD CON UNA HABILITANTE. ALEXANDER GUERRERO E

Más control y menos libertades: totalitarismo comunista
Una habilitante amplia lo suficiente como para suponer poderes extraordinarios – en tiempos normales- para gobernar sin poder legislativo, se estaría aprobando en horas.

Esta sería la IV habilitante en 12 anos, lo que totaliza que la mitad de su gobierno (12 años a fecha) ha gobernado unilateralmente con superpoderes. Pero si consideramos el funcionamiento servil política e ideológicamente de su natural componente de contrapeso institucional que asume el Poder Legislativo –Asamblea Nacional- no es exagerado afirmar que el Presidente Chávez ha gobernado todos los años que lleva en el poder vía Habilitante, unas veces de facto y otras veces legislada, aunque entre gallos media noche.
Nadie nunca ni siquiera Guzmán en el Siglo XIX tuvo tanto poder para conducir una mediocre administración, aparte de los costos por destrucción que produce una revolución. La justificación de la Habilitante no podemos discutirla porque sus enunciados son retorica sin contenido, el país está en emergencia por acción no de las lluvias, después de todo no es un fenómeno sorpresivo sino rutinario año a año que deja lamentablemente mucho daños, sino por un gobierno que habría que inculparlo de inmediato porque es su deber programar y anticipar un fenómeno absolutamente predecible, para disminuir al mínimo los destrozos y consecuencias negativas que deja en la calidad de vida de la gente y que enluta miles de hogares, de familias muy humildes.
Veamos este detalle, si se revisa el número de viviendas construidas en 12 años, encontraremos que de un potencial de un millón ciento cincuenta mil en 10 anos, el gobierno solo ha producido menos del 10%, sin acotar que ha impedido que el sector privado mantenga el ritmo normal de construcción de viviendas que le es normal producir.
Por ello vemos esa retorica y fanfarria para solicitar la Habilitante una especia de acto burlesco y decadente por aprobación en la AN, como una manera de esconder un rotundo fracaso, por ineficiencia, incapacidad y baja calidad gerencial de los asuntos públicos; en resumen de mal gobierno.
El Presidente trata de esconder ese fracaso precisamente allí donde más destrucción ha causado su revolución, los más desfavorecidos en la distribución del ingreso, los pobres a los que tiene 12 años prometiéndoles el paraíso comunista, y los clientes que el gobierno trata de enjugar con sus mecanismos redistributivos de empobrecimiento.
Que nos trae entonces esa Habilitante? Más pobreza y menos libertades En lo económico y social nada que no sepamos, ineficiencia, voluntarismo, mala gestión gerencial, corrupción, y sobre todo una serie mecanismos políticos convertidos en leyes para limitar y restringir libertades, deterioro de los derechos de propiedad, expropiaciones discrecionales, controles y menos mercado, es decir, políticas de empobrecimiento y catalizadores acelerantes del viacrucis de ruina que impone la revolución.
También nos trae la Habilitante IV, en esta edición, un paquete de medidas fiscales en nuevos impuestos, que pagarían los costos de estas nuevas incursiones del Estado convertidas en restricciones a las libertades económicas y políticas.
Lo grotesco de este burlón espectáculo, es la justificación que encabeza la Habilitante, declarando una emergencia, que al analizar sus detalles, encontramos que el desastre causado por las lluvias no es achacable per se a ese fenómeno natural, sino a la desidia, malversación, improvisación, ineficiencia, corrupción, mal gobierno, de estos largos años, donde pese a que el gobierno ha recibido la mayor cantidad de ingresos fiscales en tan poco tiempo, que la historia recuerde.
La repetición de un desastre político administrativo Todo cuanto comentamos es tan visible al ojo de la calle, que aun pese a haber transcurrido 10 años de la tragedia del deslave en 1999, en el Litoral Central aun se divisan sus consecuencias, como si hubiese ocurrido ayer. Cientos de miles de venezolanos reubicados a la fuerza en el año 2000, regresaron a sus ranchos y sus lugares de hábitat en el Litoral, porque prefirieron cambiar su entorno de pobreza conocida, que la pobreza ofrecida en los espacios donde fueron empujados por la voluntad de operadores políticos en funciones de gobierno con escaso conocimiento de la sociología y entorno de vida del ciudadano, sin importar las difíciles condiciones que en su hábitat natural pudiese encontrar.
En diez anos aun se puede ver en el Litoral la devastación causada por la naturaleza, unida a la mala gestión pública, pese a la cantidad de recursos fiscales y financieros gastados por el gobierno para atender la catástrofe. Con ese historial mostrado por la evidencia histórica, ahora se nos viene con el diseño de otro marco de emergencia, que nos anticipa una repetición de aquella funesta historia del post-deslave de 1999.
Lo económico, lo fiscal y financiero La Habilitante nos trae entonces un amplísimo marco administrativo para gobernar por decreto, en áreas de normal curso legislativo, como la tributaria y financiera, inclusive injustificada en virtud de la colosal crisis fiscal que atraviesa el país y que ha sido generada entre otros por el intenso proceso de descapitalización a que se ha sometido la economía nacional, pública y privada, y expresado en cierre de empresas, quiebras, ruinas y mudanzas a otros países del capital nacional privado, y en el desmantelamiento de empresas públicas en CVG y PDVSA. De esta manera, es difícil justificar una habilitante para imponer nuevos impuestos e instrumentar mecanismos financieros de endeudamiento en momentos en que el precio del petróleo alcanza precios de 75 dólares por barril.
Entre otros, porque no es comprensible una matemática fiscal que expresa que a 75 dólares el barril de petróleo, el nivel de reservas internacionales es el más bajo en 15 anos, que se dibuja fiscalmente con la disminuida contribución fiscal del ingreso petrolero hacia mínimos históricos cuando el petróleo contabilizaba 10 o 12 dólares el barril, particularmente cuando la economía se encamina hacia su tercer año de contracción económica, 2011.
Así, o se miente en los supuestos del Presupuesto aprobado para el 2011, o los fondos que generan no están siendo nacionalizados en las cuentas nacionales, fiscales, financieras y monetarias. Y como no están disponibles en dominio público los balances ni estados financieros ni de ganancias y pérdidas tanto del fisco como PDVSA y otros fondos de naturaleza fiscal y financiera, solo es posible generar un análisis comparativo de supuestos y resultados magros que muestra la economía venezolana, tanto en lo público como en lo privado; cuando en este último aspecto, se conoce la lucha para acabarla conducida por el Presidente y acompañadas por los órganos de poder público bajo su comando, tanto en leyes, decretos como en el comportamiento del Poder Público.
IVA, impuesto a transacciones financieras y mas deuda: inflación, escasez y desempleo De esta manera la Ley Habilitante faculta al Presidente y ya él lo anunció para incrementos de la alícuota del IVA y la implementación de otros impuestos, eventualmente el impuesto a las transacciones financieras, todos impuestos de fácil e inmediata recolección, lo cual descubre los problemas de caja que enfrenta la administración dispendiosa en lo fiscal del Presidente Chávez.
La caja del tesoro, limpia, y con grandes obligaciones y enorme deuda contingente por pasivos causados por sus propias políticas destructivas del capital privado, y de salarios y otros ingresos no salariales de millones de empleados públicos, a los cuales el Presidente no le quedo otra que partirle las utilidades y aguinaldos en tres partes por no disponer del efectivo en caja para cumplir las obligaciones impuestas por el mismo proceso de destrucción de la economía nacional.
Entre otros mecanismos fiscales y monetarios contenidos en la súper-Habilitante viene un incremento explosivo de la deuda pública del gobierno, pero que será enjugada por el Banco Central que no le quedara otro recurso por imposición fiscal de comprar y adquirir bonos públicos para proveer de caja y efectivo los planes de gasto del dispendioso gobierno. Aparte de las obligaciones financieras y enorme deuda que contabilizar el Presupuesto aprobado para el 2011, el Presidente, estimó en 10 mil millones de dólares adicionales y que vendrán por endeudamiento público, -aunque él no lo mencionó, es el último recurso que le queda- para financiar las necesidades fiscales requeridas para “enfrentar” la emergencia producida por su mal gobierno y las lluvias. Libertades y el control político y social del ciudadano
Derivado de la experiencia histórica conocemos que la eliminación de las libertades económicas, empresa en la cual el Presidente se ha embarcado en una revolución para acabar el capitalismo, se reproduce en la perdida de los elementos básicos y naturales de la libertad individual y familiar. Ese ha sido el desiderátum de ese proceso político de enorme desgaste económico que ha puesto al país en la vía de una ruina anunciada. La lucha contra el capital y la propiedad privada trae grandes costos colateral, como la descapitalización del capital humano, del único capital con que cuenta el trabajador, que al perder su oficio productivo en la empresa que se descapitaliza y cierra, o no crece, se empobrece al tener que vender su fuerza de trabajo e inteligencia y talento a un Estado que le ofrece migajas y pobreza, o en el mejor de los casos a vender vitualla en cualquier mercado venezolano.
La evidencia es demasiado protuberante, los indicadores de igualdad en estos años de revolución han “mejorado”, somos mas iguales pero por debajo de la línea media del ingreso. Por ejemplo, más de la mitad del ingreso familiar se consume en alimentos, ese número es un 25% mayor que hace 12 anos, hoy el venezolano es más pobre, se gasta su ingreso en alimentos. Y ello aun sin contabilizar el impacto negativo en servicios públicos y en infraestructura de servicios. Así en la Habilitante el Presidente tendrá los poderes totales para legislar en materia de libertades, en ese sentido la reforma de la ley RESORTE le permitirá controlar la liberta de comunicación y de expresión que normalmente existen en el mundo excepto en Cuba, China y Corea y algunas teocracias islámicas.
EL Presidente se prepara para enfrentar su sospechada por el derrota electoral en el 2012, buscará entonces a través de la Ley Habilitante coartar libertades y controlar la gente con la esperanza que ellos le remita los votos que necesita. Sin embargo, el mismo coloca sobre el horizonte toda la incertidumbre institucional que lleva la eliminación de libertades, control y restricción de la expresión de la gente.
(*) PhD Economia(London) @alexguerreroe alex102@movistar.net.ve www.alexanderguerrero.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

YA TE HE DADO UNA PALABRA. DAVID WILKERSON TODAY. ENVIADO A NUESTROS CORREOS POR MAYRA LINARES

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Provervios 1.7

Estamos viviendo en un tiempo de la revelación más grande del evangelio en la historia. Hay más predicadores, más libros, y más medios de saturación del evangelio como nunca antes. Pero, nunca ha habido tanta aflicción, ni tantas mentes atribuladas entre el pueblo de Dios. Los pastores de hoy día diseñan sus sermones sólo para levantar a las personas y ayudarlas a manejar su desesperación.

No hay nada malo en hacer esto. Yo predico esas verdades también. Pero yo creo que hay sólo una razón por la cual vemos tan poca victoria y liberación: es la incredulidad. El hecho es que Dios ha hablado con gran claridad en estos últimos días. Y esto es lo que él ha dicho: “Ya te he dado una Palabra. Ya está hecha y está completa. Ahora posiciónate en ella.”

Que nadie le diga que estamos experimentando una hambruna de la Palabra de Dios. La verdad es que estamos experimentando una hambruna de escuchar la Palabra de Dios y obedecerla.

¿Por qué? Porque la fe es tan irracional, pero la fe nunca viene a nosotros por medio de la lógica o la razón. Pablo lo declara plenamente, “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

Esta es la única manera que la fe verdadera se levanta en el corazón de cualquier creyente. Viene por el oír – es creyendo, confiando y actuando – la Palabra de Dios.

“Los ojos del Señor están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos… Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias… Muchas son las aflicciones del justo… Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en él confían” (Salmo 34:15,17, 19, 22).

En tan sólo estos pocos versos de los Salmos, se nos da lo suficiente de la Palabra de Dios como para quitar toda incredulidad.

Yo le animo ahora: escúchela, confíe en ella, obedézcala. Y finalmente, descanse en ella.

Mayra Linares 
mayralibertad@yahoo.es
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA