BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 21 de enero de 2015

CLAUDIO FERMÍN, LA OPOSICIÓN ES EL PUEBLO

CLAUDIO FERMÍN
La oposición no es un grupo que a fuerza de publicidad y marketing político se apropia de la marca “oposición”. No es una franquicia.

La oposición no es un club que administra nuestro descontento y hace de esa tarea una jerarquía institucional y una manera de relacionarse con el poder.
Tampoco es un derecho divino que unge a unos escogidos para asumir de forma vitalicia una inexistente representación y presentarse como alternativa ante el poder.
La oposición no es un sindicato de gobernadores, alcaldes y diputados que carecen del favor del gobierno nacional y como consecuencia de ese enfrentamiento se las arreglan para monopolizar la voz del reclamo y de la protesta.
La oposición no es ejercicio sistemático de la confrontación, por lo que sea, para confundir con una  polarización que aturde, que crea la sensación de ser entre extremos antinómicos y fabrica el ambiente para que ninguna otra voz se escuche.
Tampoco es reparto del mercado electoral en el que todo aquel quien no reciba beneficios de la rosca en el poder está condenado a votar en las elecciones por quien le ordene la otra rosca.
La oposición es otra cosa.
Es el cansancio del ciudadano por la ineptitud y los errores en la conducción de los asuntos públicos. Es la contrariedad e impotencia por el vacío de propuestas, por el desierto temático, por la banalización de la política.
Oposición es el reclamo de una conducción distinta. Es el deseo ciudadano de una vida mejor, de la incorporación de Venezuela a un mundo que deje atrás la pobreza, la corrupción, la improvisación y ese océano de intrigas y chismorreo que en algunas crónicas llaman política.
Oposición es la lucha por alcanzar la igualdad y la justicia, distinto del empeño de los cogollos por privilegios y exenciones.
Oposición es que los ciudadanos de cada municipio postulen sus candidatos a los poderes públicos en vez de ser tratados como rebaños que siguen el alarido del jefe de alguna manada.
Oposición es que todos los sectores del país estén representados en la Asamblea Nacional y no el grupo blindado, cerrado, de los políticos más avispados.
Por todo eso, convoco a escoger en consultas a los ciudadanos, en elecciones de base, los candidatos a las elecciones para la Asamblea Nacional.
Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS PADILLA CARPA, LA MORAL DE VICTORIA

Quien no espera vencer, ya está vencido. 
José Joaquín de Olmedo

CARLOS PADILLA CARPA
Tener moral de victoria,  ante  a los desafíos a los que un grupo se pueda enfrentar en la ruta hacia el logro de sus metas, es vital. Lo psicológico aquí cumple una función fundamental. Siendo la guerra psicológica un instrumento aplicado conservar la moral de victoria entre el mismo equipo o a generar la moral de derrota, el derrotismo,  entre los adversarios es sumamente importante para obtener resultados positivos.

La moral de victoria produce energías que dan fuerza a las acciones a emprender sobre todo cuando hay expectativas reales de triunfo y no existan condiciones adversas reales para ello.

Una posición firme y decidida convierte al que estamos derrotando en un traficante de la propaganda triunfalista que esconde tras de esa mascara su real cara de vencido.

La evaluación permanente de los logros y de la ausencia de ellos debe ser materia para correcciones oportunas que retomen el aliento para nuevos avances y el rearme programático.

Nadie alcanza la liberación por azar, siempre tiene que existir un espíritu de lucha colectivo que con moral de victoria y voluntad de poder logre acceder a las puertas de un futuro mejor.

Los venezolanos que aquí estamos en esta lucha hemos sobrevivido física y espiritualmente y estamos firmes ante la inercia de unos pocos que esperan que “llueva café”. La fuerza está en la sociedad que aspira bienestar ante este caos de abismos indecibles y en busca de ella vamos en busca de la despolarización, de la reconciliación nacional, aunando a los factores disidentes y con  moral de victoria en busca de lograr los retos libertarios que nos presenta la contemporaneidad.

Carlos Padilla Carpa
carlos.padilla.carpa.@gmail.com
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ORLANDO VIERA-BLANCO, CAPRILES AHORA NO....

"Henrique tuvo la bola en sus manos. Enfrentó una situación compleja y en desventaja, pero tenía que cobrar y hacer el out. !Y botó la bola!"
ORLANDO VIERA-BLANCO
Recuerdo aquel chance irrepetible cuando pichando con "Meridiano" por el campeonato de El Hatillo, con dos outs, bases llenas, ganando por una y el muchacho de la película- campeón bate de la liga al turno (Ceregen-Pata e'ruco-1985), me respondió con un "chorrito" a la lomita. Sonriendo anticipadamente y celebrando sin hacer el out 27, elegí lanzar a la intermedia para favorecer a un primo que jugaba S.S. Y boté la bola al center field. Qué hicísteis "papaíto" vociferaban desde las gradas. No pasa nada. Era un juego... Pero en política el momento, es clave, es eterno.

Capriles perdió una oportunidad de oro de rescatar al país de la anomia. No era acometer una simple victoria electoral. Era recuperar la democracia y la libertad, valores esenciales del ser humano. No era un tema de prudencias mojigatas de valores tutelados: evitar masacres, confrontaciones, violencia. 

Si así hubiesen pensado Bolívar, Washington, Diderot (el libre albedrío), el Duque de Orleans (Felipe Igualdad); Roosevelt, Martin Luther King, Walesa, Mandela o Betancourt, aún estuviésemos bajo el dominio de la hispanidad, 

Si Elvis Presley se hubiese ido de Memphis a Liverpool; toda Europa hablaría alemán, teniendo obreros como robots y esclavos a pie de comedor. 

Y por no defender a Venezuela, ella hoy es lo que es... El mundo ha evolucionado gracias a inmensos sacrificios nacidos de profundas reflexiones filosóficas como la enarbolada por Diderot en la psicología del libre albedrío, que impulsaba  el desafío de la conciencia y del hijo natural (Le fils naturel), ilustrando sobre  belleza de los sentimientos del ser humano, mismos que deben deportar la aberración de un juicio sumario, la intolerancia legitimadora de torturas y guillotinas o las tiranías -sean ellas seculares, positivistas o religiosas- que justifican el odio y el sacrificio inquisidor. 

Cuántas vidas no costó la independencia. Cuántas decisiones dolorosas no tomó Bolívar. Su vida la dejó por un ideal. No se trata de fijar posición. Posición la fija cualquiera. Se trata de principios y convicciones. Y eso fue lo que hizo Mandela en Pretoria y le valió casi tres décadas de cárcel, o Luther King en EEUU y le costó la vida. 

Es el desafío de Martín Lutero o de Juan Calvino padres de la reforma protestante, al exigirle a la Iglesia, cuando Roma era el mayor poder sobre la Tierra (...) que el pueblo participe activamente en los servicios de adoración cantando salmos; que cante en la iglesia, porque la gente no ha cantado durante siglos, ni siquiera ha entendido el latín cantado por los sacerdotes (...) 

Y Calvino fue exiliado, perseguido y condenado a vivir en el desprecio. Pero la reforma humanizó la doctrina de la justificación por los méritos de Jesucristo, que no es otra cosa que reivindicar el evangelio del alma de los fieles y evitar la herejía y el exterminio inquisidor, por la que Juan Pablo II pidió  perdón.

En 1559 un miembro del partido Los Libertinos, Philibert Berthelier (excomulgado por licencioso), se vanagloriaba de participar de la Cena del Señor (lo que Calvino nunca permitió). Se apareció en la iglesia con hombres armados con espada y dispuestos a pelear. Calvino descendió del púlpito, se interpuso entre la turba y la mesa de la Comunión, y les dijo: "Pueden quebrar estas manos, pueden cortar estos brazos, pueden tomar mi vida, mi sangre es vuestra, pueden derramarla; pero nunca me forzarán a dar las cosas santas al profano y deshonrar esta mesa de mi Dios". Los libertinos no tuvieron más remedio que salir de la iglesia... 

La democracia es cosa santa. La libertad, la pluralidad, la igualdad, la vida, el derecho, propiedad y la justicia, son derechos naturales del hombre. Elegir y ser elegido libremente, realmente, y a tener vida digna, educada, laboriosa y segura, son alcances sagrados de la humanidad. Son esos derechos fundamentales los que hoy impiden en la mayor parte de la faz de la Tierra, el regreso de la opresión y las guillotinas. 

Y el esfuerzo del líder, del fils naturel de la humanidad, es inspirar las masas en la defensa de esos principios. Quien esté en posición de hacerlo y lo haga, la historia lo premiará, y quien no lo hiciese, lo condenará.

Juan Donoso Cortés, Kennedy, el abate Sieyès o nuestros estudiantes, no pactaron sus ideales. Su grandeza ha sido -al decir de Santo Tomas- "interpretar adecuadamente sus propios tiempos". Haber estado a la altura de la historia y de las exigencias de los sentimientos humanos. Henrique tuvo la bola en sus manos. Enfrentó una situación extrema, compleja y en desventaja, pero había ganado la partida, tenía que cobrar y hacer el out. Y botó la bola. 

Ahora es muy cómodo colocarse el guante sobre la almohadilla y hacer muecas pidiendo cerrar la zafra. No porque carezca de talento sino del plus para vencer en la chiquitica.

Uno puede perder un partido de pelota pero no el reto de asegurar la libertad, la vergüenza y el derecho, que son cosa santa... Capriles, poder, ahora no. Prudencia, adhesión y discreción sí... Nada más.

Orlando Viera-Blanco
vierablanco@gmail.com
@ovierablanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PILAR RAHOLA, ¿ISLAMOFOBIA?

PILAR RAHOLA
Existe una tontería supina de izquierdas que no acepta ninguna crítica al islamismo y menos al islam

Como los de la corrección política se han hecho un lío con el fenómeno islamista, se agarran cual garrapatas al insulto/acusación de moda, y es así como tildan de islamófobo a cualquiera que incumpla las cinco leyes del buen progre, que son las sigüientes:

Primer precepto: no usarás la palabra islamista para hablar de los islamistas, no fuera a ser que la gente descubriera que el islamismo no es la religión (que es otra cosa), sino una ideología radical que tiene como objetivo el dominio del mundo.

De ahí que necesiten sinónimos que "les suenen más de izquierdas".

Segundo precepto, diremos diez veces al día que el islam es muy bueno y, a la par, recordaremos cada vez lo malo que es Occidente.

Así quedará intachable nuestro paternalismo etnocéntrico que no sabe que el islam y sus bonitas dictaduras tienen alguna culpa, que el islamismo mueve mucho dinero, y que no estamos lidiando con el tercer mundo.

El tercer precepto es fundamental: cada vez que hablemos de yihadistas y fundamentalistas, diremos que Estados Unidos e Israel son culpables de todo, y que el yihadismo es una reacción a la maldad imperialista de yanquis y sionistas, y así nos quedará más progre el análisis.

El cuarto es un clásico: si mentamos al islamismo y a sus maldades, tenemos que recordar las cruzadas, como si no hubieran pasado siglos, no hubiera existido la Ilustración y no existiera la civilización moderna. El catolicismo debe ser equiparado al islamismo a la primera que sale el tema, y si se dice algo crítico del islam es obligada la coletilla estilo "todas las religiones son malas".

Y finalmente, el quinto precepto, que encabeza el artículo: todo aquel que incumpla los cuatro primeros es un islamófobo de aúpa que alimenta el estómago de la extrema derecha. Ergo o se cumple el catecismo o somos blasfemos de la religión correcta.

Si me permiten, es bastante cansino. Especialmente para quienes, como servidora, llevan muchos años defendiendo a hombres y mujeres musulmanes que son víctimas del totalitarismo islamista y cuya voz es silenciada en aras de la corrección política.

Por supuesto que existe la islamofobia, y la que se cuece en el fuego de la extrema derecha es indiscutible.

Pero también existe una tontería supina de izquierdas que no acepta ninguna crítica al islamismo, y menos al islam, que todo lo necesita leer con las gafas del antiamericanismo -y del furibundo antiisraelismo- y que usa la palabra islamofobia como si fuera agua corriente.

Esa tontería pijoprogre hace mucho daño a un análisis crítico de lo que está ocurriendo, y es miel sobre hojuelas para los ideólogos integristas, encantados del buenismo que encuentran por estos lares.

Así lo definió Ayaan Hirsi Ali: "Quienes, desde la izquierda, defienden a los agentes del islam en nombre de la tolerancia y la cultura, hacen un discurso de derechas. O aún peor, lo hacen de extrema derecha".

¿Será islamófobia?

Pilar Rahola
@RaholaOficial
La Vanguardia. Barcelona.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, EL GOBIERNO PROVISORIO DE 1958

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ
Luego del derrocamiento de la dictadura militar el 23 de enero de 1958 se conformó en el país un Gobierno Provisorio al cual la historia debe reconocer su alto sentido democrático y la forma ejemplar como alcanzó sus objetivos nacionales. Se hizo indispensable en atención a los intereses del país la existencia de un gobierno serio, responsable, legalista, integrador, con significativa autoridad moral y política.

Entre sus importantes logros se encuentran la elaboración y promulgación de la Ley Electoral; la instrucción de conductas acordes con los valores democráticos; la promoción del diálogo y la unidad nacional; la adopción de medidas contra el peculado; el otorgamiento de garantías de equilibrio político, imparcialidad, civilidad, compromiso con el Estado de Derecho;  la defensa de la moralidad pública y el reconocimiento de las libertades ciudadanas.
Entre sus prioridades, tal y como lo expresó el doctor Numa Quevedo, meritorio Ministro de Relaciones Interiores, se hizo preciso: “el aseguramiento de los bienes adquiridos por el ex Presidente depuesto, y para detener preventivamente a aquellos funcionarios que la opinión pública señala como presuntos culpables de delitos cometidos contra la integridad y la dignidad humanas”; igualmente adoptar medidas que permitieron restablecer: “la confianza nacional en la probidad administrativa del Gobierno”; conjurar de manera efectiva: “la herencia recibida, que se apoya en un trípode que suma adulación, represión y corrupción”; la exigencia a los gobernadores y demás autoridades de una: “ escrupulosa imparcialidad entre las distintas corrientes de opinión”, basada en un: “comportamiento equilibrado” para: “darle al debate el cauce clarísimo que impone la democracia”.
La orientación política del Gobierno Provisorio de 1958 estuvo a la altura de las exigencias nacionales el cual supo escribir para bien de Venezuela una página honrosa de virtud republicana.

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL SECUESTRO DE VENEZUELA,

SAÚL GODOY GÓMEZ
Cercados como están los seguidores de Chávez en Venezuela, perdida la opción de Cuba como último refugio para sus fortunas y personas, mal vistos en China y Rusia por embaucadores y con el implacable seguimiento que tienen por parte de los EEUU, a estos bandoleros rojos rojitos no les queda sino encerrarse en su país a cal y canto, y aspirar que su situación cambie favorablemente, en algún momento.

Pero como en Venezuela “el caldo se les está poniendo morao”, debido a la situación económica que ellos mismos han provocado, y temiendo un estallido social, los revolucionarios devaluados ya están recurriendo a medidas desesperadas que hacen aún más crítica su situación.

Las amenazas de un Ministro de la Defensa contra el pueblo, si se atreve a manifestar su descontento, los nombramientos anticonstitucionales de los representantes del llamado Poder Ciudadano, de los magistrados del Tribunal Supremo, sin consulta y de facto, el monopolio que tiene el partido de gobierno de las decisiones que deberían ser consultadas con el soberano, el aumento del poder del estado en el control de los alimentos y combustibles  para la población, el “paquetazo” económico por entregas, cuyo fin es esclavizar a los venezolanos y hacer que trabajen para mantener al gobierno, sin contraprestación alguna, la ausencia de representatividad de otras posiciones políticas y con el aparato judicial al servicio del terrorismo de estado contra los ciudadanos, todo eso nos habla claramente sobre el desespero del gobierno.

Actúan como una secta fundamentalista, sólo ellos tienen el control, sólo ellos deciden por el resto de la población, sin importar el padecimiento y los problemas que su modelo económico y su primitiva ideología provocan, el simple hecho de prohibir que se tomen imágenes de las colas frente a los supermercados y de los anaqueles vacíos hablan por sí solos..

A punta de pistola y amenazas, el chavismo pretende aguantar las plagas que han conjurado contra el país; como ya no tienen margen de maniobra y, lo peor, se les acabaron las ideas, sólo les queda la inmolación del fanático, sin importarle un pepino el país y su gente… estos yihadistas de la nada y el absurdo, pretenden llevarnos al infierno con ellos.

Que a estas alturas de la crisis que azota a nuestro país, donde los alimentos básicos de nuestra dieta escasean, todavía sigan regalándole nuestro petróleo a Cuba y al resto de los países del Caribe y Centroamérica, que aún sigan endeudando al país con la compra de armas y sosteniendo una inmensa burocracia al servicio del comunismo internacional, provoca un profundo malestar.

Claramente, lo que les queda es la censura, la propaganda y la mentira, las megafiestas populares para hacer creer que todo anda ‘’excesivamente normal”, los saqueos controlados de tiendas del sector privado, la impresión loca de dinero inorgánico, los planes productivos de comunas que, todos sabemos, no son más que fracaso tras fracaso, la felicidad impuesta a todo funcionario y político que de declaraciones y hable sobre el país, y ese pesado silencio sobre la realidad que padecemos en medio de peligros, desamparos y escasez.

Venezuela ha sido secuestrada por unos dementes armados, no hay manera de razonar con ellos, su ambición, arrogancia y avaricia, su hambre por dinero, propiedades y reconocimiento, los han llevado a un
callejón sin salida, pues ahora son buscados internacionalmente como
ladrones, corruptos, narcotraficantes, torturadores, asesinos y terroristas… perdieron el apoyo popular y ya la gente no les cree.

Recorrieron un largo camino, donde advertimos cómo se iban degenerando como seres humanos, partiendo de unos principios éticos y morales que los autodefinían como demócratas, igualitarios, obreros, pacifistas, ecologistas, cristianos, socialistas… para terminar revolcándose en un fango de sangre, destrucción, miseria y traición.

Para lograr la quiebra de un país petrolero, cuando el precio del petróleo estaba en su máximo histórico, se requiere de una particular malevolencia y desquiciamiento; hay que hacerlo con mucha saña, para dejar en la oscuridad al país con las riquezas energéticas más importantes del mundo, y llevarlo a ser el más violento, el más corrupto, el más enfermo, el más improductivo en apenas tres lustros… eso, predicando el amor y la prosperidad que sólo el socialismo supuestamente otorga.

Nuestros antiimperialistas endógenos, que desde el día uno empezaron a predicar la crisis definitiva del capitalismo, el hundimiento del libre mercado, que se dedicaron a profetizarle la quiebra a Wall Street, sin darse cuenta que su idolatrada Cuba, el Santo Grial de la Revolución Latinoamericana que “se los chuleaba” sin contemplación, poco a poco se estaba abriendo al poder del dólar para finalmente transar su rendición incondicional al reino de Disneylandia y McDonald’s (de paso sea dicho que el sueño húmedo de todo chavista es retirarse en la Florida, USA, con una gruesa cuenta bancaria y un lujoso condominio, cosa que quedó demostrada con las cuentas y bienes congelados a los 50 facinerosos que aparecieron en la primera lista de venezolanos indeseables, todos jefes de esta fallida revolución cívico-militar, emitida por el Departamento de Estado).

Tamaña hipocresía y doble discurso queda ahora en evidencia: chavistas “arrechos” porque ya no pueden hacer negocios en el imperio, líderes revolucionarios tratando de hacerse los locos con cuentas multimillonarias en euros y dólares congeladas en las principales capitales de occidente, denuncias de corrupción que llueven si parar contra los principales del PSUV, renuncias y divisiones en el chavismo como respuestas ante tanta vagabundería.

Pero ahora, cuando ya no tienen a dónde ir, y con el país prácticamente arrasado, ahora sí prometen la austeridad; se trata de una austeridad muy particular, que no aplica para la plana mayor de las FFAA, ni para los grandes jefes del PSUV, ni para los delfines del gobierno, ni para los clanes Maduro y Cabello, es austeridad para el pueblo y por ello nos acusan a los venezolanos de ser consumistas irresponsables, nos proponen compartir las vacas flacas, pero no tocan su principal fuente de ingresos mal habidos, el perverso sistema
cambiario que montaron para administrar los dólares del país, fuente principal de la corrupción.

Un ejemplo patético de esta doble moral es la reciente gira de Maduro y su familia a China y el medio oriente, con una lista de acompañantes que tratan de que sea un secreto, a todo lujo, sin recortes, supuestamente buscando financiamiento y apoyo para restablecer los valores “justos” del petróleo, cuando aquí en el país mantienen un control de precios salvaje sobre los productos de consumo, gastándose nuestros pocos dólares en negociaciones “chimbas” que dejan muy mal parado al país, todo en secreto, sin revelar condiciones y garantías de estos acuerdos, como si el país fuera de él.

El gobierno, atrapado en sus contradicciones y mentiras se embarca ahora en una estrategia de silenciar a la gente, encarcelamientos al por mayor a quien proteste, más represión en contra de los sectores estudiantiles y obreros, procesos judiciales para periodistas y editores, agresivas acciones contra del empresariado a quienes culpa por la situación de desabastecimiento, insultos renovados a los representantes de la iglesia a quienes tacha de políticos… el síntoma ineludible del hundimiento del régimen.

Venezuela se parece cada día más a Somalia, con sus señores de la guerra mandando en porciones del territorio, bandas de piratas asaltando embarcaciones y playas, con guerras intestinas por el poder en las aldeas, con una población inerme y en manos del terror, con cada vez más jóvenes militarizados y niños soldados, con un desabastecimiento crónico principalmente de agua, alimentos y energía eléctrica, con enormes colas frente a los mercados… el país pronto entrará en la etapa de tener que recurrir a las organizaciones humanitarias internacionales para no perecer por inanición, mientras los príncipes y reyezuelos en el poder no paran de exhibir al mundo sus abultadas riquezas, alimentadas por el sufrimiento de un pueblo,
dirigidos por lideres que pareciera tener la lúgubre vocación de esclavos.-

Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

WILLMER CHIQUÍN SÁNCHEZ, LOS NIÑOS HEROES

"No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer". José Félix Ribas. Batalla de La Victoria
WILLMER CHIQUÍN SÁNCHEZ
México y Venezuela tienen coincidencias en sus historias, una de ellas, el aporte de la juventud en defensa de la patria.

En Venezuela celebramos el día de la juventud en conmemoración a la batalla de La Puerta, donde José Félix Ribas, al mando de un ejército compuesto de unos mil quinientos elementos, mayormente  seminaristas y estudiantes, y rezagos de tropas que habían quedado en Caracas y La Guaira, se enfrentó al general Francisco Morales al mando de unos dos mil quinientos soldados españoles, curtidos en batallas. 
Las palabras de Ribas a su improvisada tropa, previo al combate, marcaban la realidad, no había otra opción, las opciones eran vencer o vencer. El valor de aquellos estudiantes y seminaristas que triunfaron ante un enemigo más numeroso, disciplinado, experimentado y mejor armado es recordado cada 12 de Febrero cuando celebramos “El día de la Juventud”.
En México, por otra parte, el 13 de Septiembre se celebra “El día de los Niños Héroes”, en conmemoración de unos cadetes de entre 14 y 19 años, que  estaban recibiendo su formación en el Colegio Militar y que entregaron sus vidas en defensa del Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México, durante la invasión de Estados Unidos a este país en 1847.- Según los textos de historia, cuando se vieron superados por las tropas estadounidenses, los seis cadetes que aun defendían la plaza deciden suicidarse y se lanzan desde la torre que defendían, para no rendirse ante el ejército invasor.  Un acto final de entrega a la Patria, dicen los historiadores. Muertes inútiles, diría un analista militar.
Todo lo anterior me viene a la mente hoy cuando veo que nuestros estudiantes salen a las calles, en circunstancias totalmente adversas, a luchar por la democracia en Venezuela.
Hay quienes han re-editado la proclama de Guerra a Muerte de Simón Bolívar, sin tomar en cuenta que para matar necesitas armas, y nuestros muchachos no las tienen. En las condiciones actuales, la Proclama de Guerra a Muerte solo es una invitación al suicidio de nuestros estudiantes.
Cuando mañana se escriba la verdadera historia de nuestro presente, ¿Cómo se referirán a nuestros estudiantes muertos en estos años de lucha desigual?
¿Serán recordados como los nuevos seminaristas de La Victoria o como unos nuevos “Niños Héroes” que entregaron sus vidas en pos de sus ideales en un acto sublime pero estratégica y militarmente inútil?
 ¿Quién escribirá esa historia?
Aparte de sus familias, ¿Quién los llorará?

Willmer Chiquín Sánchez
venezueladigna@hotmail.com
@WillmerChiquinS

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDY BARRIOS, LA NEGACIÓN Y LA AFIRMACIÓN

No puedo ni debo entrar en disquicisiones intensas o "exquisitas" como el tercio aquel le decía al periodista que le entrvistaba, a riesgo de que me digan cómo él dijo: "ud a mi no me jode"

El caso es que los sabios que nos gobiernan insisten en decir que la oposición no tiene proyecto ni líderes que presentar y ninguna de las dos son correctas y lo he demostrado en anteriores escritos.

Una cosa sí es cierta, no basta con negar algo; pues, cuando se niega se deja abierta la posibilidad de que la cosa negada pueda ser mil y otras distintas. A diferencia de cuando se afirma, que la cosa afirmada es, y solo puede ser, diferente de otra u otras cosas.

Mientras la cosa negada puede ser muchas otras,  la cosa afirmada no puede ser sino eso que se afirma.

La oposición ha venido diciendo que el socialismo del siglo XXI que, por cierto, quienes nos lo tratan de vender a la fuerza no terminan de afirmar qué es, no es el modelo que deberíamos seguir por su obsolescencia y fracasos en todas las sociedades donde se ha tratado de implantar, como evidentemente se confirma en nuestro caso, al tiempo que no se han conformado con expresar su negación, sino que han enunciado las causas y razones por las cuales esa cosa no es, fundamentando sus argumentos en la constitución y leyes y con auxilio de las ciencias políticas, económicas y jurídicas para sus posiciones y para la formulación de proyectos en la AN que han recibido la aplanadora de una mayoría ilegítima, obtenida con "tramparencias" e inflada mediante el método del guerymanderismo o manipulación de circuitos electorales, apoyados luego en la cayapa o "trompadas estatutarias" dentro del hemiciclo.  De tal manera que, no sólo se ha negado sino que se han afirmado ideas en contraste del status dominante partes del proyecto que se presenta.

Quiénes así se han expresado dentro y fuera de la AN son líderes hábiles y capaces con méritos y proyectos para ser candidatos en cualquier momento y,  en éste,  seguro que, de acuerdo con encuestas oficiales y privadas, le ganarían pelo a pelo al ilegítimo.

Ese es su temor y por eso descalifican -ex antes- a quienes han presentado alternativas de modelos y liderazgo, y lo hacen  manoseando la manida frase del "No volverán", cuando quienes ya se fueron hace rato del imaginario popular son precisamente ellos; porque, han sido incompetentes, corruptos y han violado los valores y principios democráticos y los DDHH.

Así es que a otro perro con ese hueso. No sigamos comprando y repitiendo lo de que la oposición no tiene proyectos ni líderes; porque, eso no es verdad en ninguno de los dos casos.

Eddy Barrios
eddybarrios@gmail.com
@eddybarrios2

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C., RAICES ROJAS XVII, LENIN, RUSIA,

Añadir leyenda

1.  Lenin. Rusia. La canción infantil muy conocida en alabanza de Lenín dice así: "El gran Lenín era tan noble, considerado, sabio y bueno." Pero el "buen" Lenín no se preocupó de las condiciones de vida del pueblo. Odiaba a los niños. Lenín sólo estaba interesado en su propio poder y bienestar. También se preocupaba que su banda de bandoleros viviera bien y también sus parientes.
2.      Lenín organizó fiestas para sus parientes en varios manantiales de agua mineral, todo esto lo pagaba el estado y les daba subsidios estatales. Existe evidencia escrita de cómo Lenín le pide a Sergo Ordzhonikidze cuidar de su amante Inessa Armand de la mejor manera posible cuando ella llegó a Kislovodsk.
3.      El primer teléfono especial le fue dado a la misma "camarada Inessa". Fue Lenín quien introdujo los privilegios de la Nomenclatura, aunque cambió la vida de personas normales en una clara pesadilla.
4.      Puede mencionarse aquí que, cuando Lenín pasó 14 meses en una cárcel en St. Petersburgo en 1895-96, recibió las comidas directamente de un restaurante. También pidió agua mineral especial desde una farmacia.
5.      Como dictador, los feos atributos de Lenín salieron al frente. Guardó su fortuna personal que había ganado, el arte saqueado, valores y joyas que él había vendido, en un banco suizo. En 1920 solamente, Lenín transfirió 75 millones de francos suizos a su cuenta. (Igor Bunich, "El Partido del Oro", St. Petersburgo, 1992, pág. 83.)
6.      Esto fue confirmado por el New York Times en el mismo año. El mismo periódico escribió el 23 de agosto de 1921 que el camarada León Trotsky tenía dos cuentas de banco, personales, en los Estados Unidos, en las cuales tenía un total de 80 millones de dólares. Entretanto, Lenín afirmaba que no había dinero para ayudar a los hambrientos o para apoyar la cultura. Según el mito, Lenín pensaba sólo en los otros.
7.      Lenín había robado dinero de los fondos del Partido, a pesar del hecho que recibía su sueldo de los mismos fondos. Una vez, vació todos los fondos para comprar los votos de los miembros del Comité Central. Uno puede leer lo siguiente en "Memorias de un Socialista Ruso" de T. Alexinskaya (París, 1923): "Según las instrucciones de Lenín, Nikolai Shemashko transfirió todos los fondos del Partido a la cuenta de un comité ficticio. Lenín sobornó a ciertos miembros del Comité Central para que ellos votaran por él."
8.      En una reunión del Departamento Internacional Socialista en Bruselas el 20 de junio de 1914, Georgy Plekhanov dijo, entre otras cosas: "Ulyanov no quiere devolver el dinero del Partido del que se ha apropiado como un ladrón." (Cita de las minutas.) En Inglaterra, se levantaron cargos contra Lenín por una deuda impaga. En 1907, él había pedido prestado el dinero del fabricante de jabón, Feltz, que había prometido rembolsar, pero no lo hizo. La policía buscaba a Ulyanov.
9.      La policía en Francia también lo buscaba en 1907, por lo que viajó a otros países, incluyendo Suecia. Le debía 10.000 rublos oro a una banda de ladrones que deberían haber recibido armas a través de Lenín. El líder de la banda, Stepan Lbov, fue detenido y colgado. Con esto, Lenín creyó que el problema estaba resuelto. Pero uno de los bandidos vino a exigir el dinero. Lenín huyó, pero fue buscado después por la policía. También se había apropiado de la herencia del millonario Schmidt, que sumaban 475.000 francos suizos. Haciendo esto, Lenín actuaba de acuerdo con el principio Jesuita- Illuminista que – el fin justifica los medios.
10. Las personas de pensamiento independiente estarán conscientes que los inmensos crímenes del Partido comunista Soviético nunca podrán repararse. Es igualmente imposible justificar los actos de "camaradas individuales", como los Lenín entre otros. De hecho, Lenín estaba fascinado con la violencia. Hablaba de la llamada Revolución francesa y ante todo alababa la violencia que había involucrado.
11. Lenín se extasiaba con la violencia - acostumbraba a lamerse los labios cuando se presentaba la posibilidad de usarla. Mark Yelizarov, el esposo de la hermana mayor de Lenín, Anna, dijo al camarada Georgi Solomon que Lenín era anormal. (Georgi Solomon, "Lenín y su Familia", París, 1931.) Charles Rappoport afirmó en 1914, que Lenín era un estafador de la peor clase.
12. Vyacheslav Menzhinsky llamó a Lenín un político Jesuita, en el periódico en el exilio ruso, Nashe Slovo (París, julio de 1916). Menzhinsky fue nombrado Comisario del Pueblo para los Asuntos Financieros después de la toma del poder Bolchevique. En 1918, fue Cónsul general en Berlín de la Rusia soviética y después, en 1919, tenía posiciones importantes dentro de la Cheka. En 1926, estaba al a cabeza del OGPU (la policía política), una posición que mantuvo hasta 1934, cuando Stalin lo hizo ejecutar.
13. En 1916, Menzhinsky había declarado abiertamente que el objetivo de los leninistas era suprimir la voz de los obreros. Más tarde se transformó en un infame asesino en masa. Incluso el sádico implacable León Trotsky llamó a Lenín 'sicario' en una reunión del Politburó, porque Lenín, cuando estaba enfadado, acostumbraba a llamar a sus compañeros delincuentes, idiotas, mestizos, ladrones, carroña, delincuentes, parásitos, especuladores ... ...
14. El 7 de noviembre de 1990, la televisión sueca mostró un programa sobre el golpe de octubre y sus consecuencias. Había entrevistas de ambos Leninistas - Stalinistas y de los Guardias Blancos. Alejandro Kondratyevich, ex oficial en el ejército ruso zarista, viviendo ahora en París, había visto a Lenín personalmente. Dijo que los ojos de Lenín eran malvados e irradiaban el odio, y que estremecía con el mal y el odio cuando hablaba. Kondratyevich tenía la impresión que Lenín padecía de alguna forma de paranoia.
15. El escritor ruso Alejandro Kuprin (1870-1938), quién emigró de su patria en 1919 para volver en 1937 describió a Lenín de la siguiente manera: "Bajo, con hombros anchos y flaco." Pensaba que Lenín era superficial.
16. El escritor Nikolai Valentinov escribió el libro "El Lenín Menos Conocido" (París, 1972). Él pensó que los feos ojos pequeños de Lenín irradiaban un desprecio penetrante, una frialdad compacta y una maldad sin fondo. Valentinov afirmó que la mirada de Lenín le recordaba la mirada fija de un jabalí enfadado.
17. El filósofo inglés, Bertrand Russell, sostuvo que Lenín fue la peor persona que había conocido alguna vez. Describió en sus memorias cómo Lenín le habló de los campesinos que había colgado y comenzó a reírse como si hubiese sido un chiste.
18. Ha sido hecho público en la prensa rusa cómo, cuándo Félix Dzerzhinsky (en la realidad Rufin), jefe de la Cheka, le contó a Lenín de la ejecución de quinientos intelectuales importantes en 1918, el gran dictador, en su alegría, comenzó a relinchar como un caballo. Entró en éxtasis y gritaba de satisfacción.
19. En agosto de 1990, el artista Ilya Glazunov estaba en el programa de televisión más popular de Leningrado, "600 Segundos", el presentador le preguntó,: "¿Quién cree usted que es el más gran criminal del siglo XX? " Glazunov contestó: "¿No es obvio? Todos sabemos quién es". El presentador persistió: "No, no tengo ninguna idea a quien usted se refiere. Dígame, ¿En quién está pensando? " Glazunov dijo: "en Lenín, por supuesto". Muchas personas que conocieron a Lenín personalmente declaran que principalmente era el odio y la crueldad implacable lo que lo alimentaba. Siempre recibió las noticias de ejecuciones con una sonrisa. Deseaba que los allanamientos y arrestos ocurrieran por las noches.
20. El líder real de la organización terrorista 'Cheka' en la realidad, fue Lenín.
21. En el Séptimo Congreso Soviético en diciembre de 1919, Lenín enfatizó que un terror bien organizado era necesario. Explicó que un buen comunista debe ser al mismo tiempo un buen Chekista.
22. Otro mito afirma que Stalin tomó el poder del así llamado "Concejo de los Obreros" contra el deseo de Lenín. Pero Lenín escribió lo siguiente, ya en 1918: '"Todo el poder a los Concejos de los Obreros! fue el eslogan de la revolución pacífica. Ya no es más aplicable". (Lenín, "Collected Works", Vol. 25, pág. 156.) - ¡Después no diga que no se lo contaron!

Caracas, 18/01/2015.-

Nelson Maica
nelsonmaica@gmail.com
@jupiterxc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON ACOSTA ESPINOZA, ¿OFERTAS ELECTORALES O POLÍTICAS?

NELSON ACOSTA E. 
Amigo lector, la situación global del país empeora con el trascurrir de los días. Pudiéramos postular que la crisis que se nos viene encima es de carácter sistémico. Sin embargo, a pesar de los signos que la advierten la nomenklatura política, hasta este momento, no la ha asumido en su carácter total. 

Por otro lado, algunos actores de la oposición pecan de candidez en su caracterización del momento actual. No traspasan el umbral de la denuncias. Pareciera que carecieran de las herramientas cognitivas que les permitan apreciar la complejidad de la situación que confrontamos. O, pudiera ser que estos protagonistas, actúan dentro de los parámetros discursivos que definían la llamada vieja política.

Desde luego, esta última afirmación es dura; no es complaciente. Disculpen los amigos lectores. En fin, esta aseveración tiene como propósito llamar la atención y poner de relieve que lo que ha entrado en crisis es el modelo político y cultural que ha prevalecido en el país desde el siglo pasado y, en consecuencia, se hace necesario ofertar otro que lo sustituya de raíz. Esta idea, a mi juicio, expresa el horizonte estratégico donde se debe ubicar el accionar político de la oposición.

Bien bajemos el tono del escrito y meditemos sobre lo afirmado en el párrafo anterior. Posemos la mirada en las elecciones venideras. Ojo, cuidado con el electoralismo. Esta práctica, en general, suele servir de anestésico para calmar el dolor y sufrimiento al que están siendo sometidos la población, en especial los sectores de bajos ingresos. Vale decir, la mayoría de los venezolanos. Esta desviación pudiera expresar una conducta miope y ciega. En las actuales circunstancias no es sabio colocar los cinco sentidos exclusivamente en el proceso electoral venidero. Esta actividad, desprovista de propuestas alternativas, puede llegar a ser letal para los intereses de los verdaderos demócratas.

Ahora bien, ¿cómo caracterizar la coyuntura? Y, a partir de ahí ¿cuál oferta programática es la viable? Los expertos ya han alertado sobre los desequilibrios que padece nuestra economía: fiscal, cambiario, monetario, financiero y petrolero. Han advertido la necesidad de un programa de ajuste que traería como consecuencia alta inflación, recesión, desempleo y mayor pobreza, “pero si no se implementa, las consecuencias serían aún peores y más traumáticas”. Como se puede observar la situación no es fácil y, pudiera existir la tentación, de escabullir esta realidad con fines electoralistas.

Afortunadamente, HCR ha olfateado el ánimo de la población y ha hecho un llamado de movilización a la calle. Estas congregaciones, en mi humilde entender, han de estar impregnadas de nuevas ideas, frases y palabras que deberían de sustituir las ya agotadas del bolivarismo madurista. Cuidado con hablar con el lenguaje del adversario. No lo olvidemos. Ya sucedió en las pasadas elecciones presidenciales.

Es en este espacio (la calle), sin titubeos, donde debemos construir los cimientos de la nueva democracia y organizar, a partir de ahí, una postura política con clara pretensión hegemónica. Vale decir, comenzar a construir la nueva realidad que va a sustituir el viejo y agotado socialismo bolivariano. Pero, para alcanzar este objetivo, es necesario hablar a la gente, a los honestos y decentes con prescindencia de su respectiva ubicación económica o de clase. En breve, escindir el electorado entre opositores decentes y enchufados corruptos. Punto de partida para iniciar la construcción del soporte social y político que requerirá las medidas de emergencia que el futuro gobierno habría de tomar.

Es ineludible, entonces, transformar el sufrimiento de la población en conocimiento y de ahí en poder. Así se podrá construir la nueva hegemonía democrática. Sin dudas, ahora la política es así.

Nelson Acosta Espinoza
acostnelson@gmail.com
@nelsonacosta64

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, LA FATALIDAD TOTALITARIA

RAFAEL BELLO
Tristeza que el nombre de Venezuela esté en el mercado del regateo por empréstitos que en cartel de grandes dimensiones se acota: no es confiable. Sin lugar a dudas se siente el estado ruinoso de los fondos de la nación.  Menos de quince años bastaron para arruinar el tesoro nacional y dejar al país en el penoso trance de pedir prestado porque se le pasó raqueta a los fondos de la nación. Nada queda de ese portentoso ingreso de los petrodólares.

Un país sin conflictos con sus vecinos y tanto más allá de nuestras fronteras. 

Una nación sin la desgracia de desastres naturales que habrían de requerir cuantiosas sumas de dinero para atender las emergencias que hechos de tal naturaleza implican. 

Una nación sin conflictos políticos internos ni emergencias por invasiones del más allá que habrían de reclamar espacios con grandes inversiones para los aposentos de los espíritus de mal agüero. 

En fin, una Venezuela libre de conflictos, más allá del vocerío que alimentaba pasiones de lo que solo la mojigatería se daba ínfulas de ultratumba con poderes excepcionales. 

Nada, simple y llanamente, nada, justificaba en lo absoluto sobrecargar el presupuesto nacional de presurosos financiamientos externos ante los requerimientos de situaciones excepcionales. La ambición desmedida de la oportunidad no podía ser desaprovechada. Todo estaba allí a la espera del sarao impúdico. 

Pero al acecho merodeaba la ambición de poder. La riqueza impronta y deleznable miraba con premura los dólares petroleros que entraban a la tesorería nacional contantes y sonantes con el barril de petróleo a más de cien billetes verdes. Muchísimo dinero para los facinerosos de la impronta oportunidad del proceso. Así, a sus anchas panchas, fuera de todo control administrativo y para corolario con una oposición menguada, vacilante y bobera, estaba allí ese tesoro refulgente, también con las barras del preciado metal que vislumbraba y enloquecía.

El tiempo y los acontecimientos abren nuevos espacios y quién sabe cuál será el destino de la opulencia abyecta cuando la legalidad se imponga. Dicen que la política da y quita. Pero además, condena.

El pueblo está en la calle en defensa de sus derechos fundamentales. Así en su momento y santa comunión con la fuerza de la ley en un Estado de Derecho virtuoso, sabio y profundamente revestido de suprema dignidad, dejarán para siempre en la Venezuela que habrá de emerger con la supremacía de su historia republicana, la rectitud de sus procederes en el ejemplo de sus actuaciones honorables en el marco de la justicia y en su más elevada misión de virtud ciudadana.

 La sociedad venezolana ha sufrido durante largo tiempo la intemperancia de procederes contrarios a la honradez administrativa. Lo que significa alta valoración del ejercicio de la función pública. Ante ello está el pueblo venezolano en las calles con las consignas en el alma: la libertad y la democracia.

 Acciones sombrías en la función pública dejan al descubierto la apropiación indebida de los dineros de la nación. Todo eso recorre el mundo en la más absoluta demostración de la defenestración de todo resquicio legal administrativo en Venezuela durante tres lustros de degeneración política administrativa. Ello ha representado la fatalidad totalitaria que deja a Venezuela en uno de los trances más dolorosos de su historia contemporánea.

Venezuela está allí, en la fortaleza de los ciudadanos libres con la dignidad del ideal democrático. Y en ello se abre paso la reconstrucción en todas las dimensiones de lo exigente y necesario.
                                                                                                                                          
Rafael Bello
bello.rafael@yahoo.es
@unidadylagente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,